¿A qué "verdad" se refería Jesús en Juan 4:24?

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Jn 4:24)

Jesús dice que para adorar a Dios es necesario hacerlo en espíritu y verdad; por tanto, no hay otra manera válida de adorarle. Viendo la importancia de sus palabras, nos debería interesar saber qué quiso decir al pronunciar estas palabras.

¿Se refería a formar parte de “la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad”? (2 Timoteo 3:15) Si es así, pensemos en la cantidad de religiones que hay en el mundo, donde prácticamente todas afirman adorar a Dios de la forma correcta ¿Todos pueden ser verdaderos adoradores?

Y sobre todo ¿Sabemos qué es adorar en verdad? ¿Cómo podemos reconocer la verdad?

¿Qué pensáis?
 
En un apócrifo, está una respuesta de Jesús, cuando pilatos le dijo ¿que es la verdad¿
Jesús respondió, la verdad viene del cielo
 
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (Jn 4:24)

Jesús dice que para adorar a Dios es necesario hacerlo en espíritu y verdad; por tanto, no hay otra manera válida de adorarle. Viendo la importancia de sus palabras, nos debería interesar saber qué quiso decir al pronunciar estas palabras.

¿Se refería a formar parte de “la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad”? (2 Timoteo 3:15) Si es así, pensemos en la cantidad de religiones que hay en el mundo, donde prácticamente todas afirman adorar a Dios de la forma correcta ¿Todos pueden ser verdaderos adoradores?

Y sobre todo ¿Sabemos qué es adorar en verdad? ¿Cómo podemos reconocer la verdad?

¿Qué pensáis?

La verdad es la comunión con Dios​

Trato familiar, comunicación con el Padre y con Jesucristo y decir otra cosa es un invento o crea la falsedad que la comunión es solo recibir la eucaristía .​

 
Sin embargo se oye melodiosamente "Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro... " pero a la vez es desplazado, porque en las mentecitas se están haciendo o hay una película con una imagen de Dios ---que Dios dijo No te harás imágenes... --- al que esperan, porque al que vive en ellos no lo reconocen. O nos centramos en Juan 4:24 con todo el corazón, alma y mente, o nada. No se puede servir a dos señores, o aborrecemos a uno y amamos al otro, o estimamos a uno y menospreciamos al otro, porque donde está el tesoro, allí estará también el corazón.
 

La comunión es espíritu a Espiritu Santo y se siente, claro que no es sordo , ni mudo y es además inquieto y Pablo en su experiencia lo define así (la comunión);​

Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!​

Supongo que cada uno tiene su experiencia y en mi caso es como si un bebe salta de mi interior , no del vientre como una embarazada sino del corazón saltando y me sacude .​

Es solo eso no , conozco a Dios y claro y Jesucristo también y pertenezco a la Iglesia de Cristo.​

 
Creo que un primer significado de adorar en verdad es el de adorar "de verdad" o "de veras"; es decir, con sinceridad. Se podría participar en un acto de adoración simplemente por acompañar a otros, o porque nos vean, y tener la mente en otro lugar. Obviamente, eso no sería adorar en verdad
 
¿Quieres decir si nuestra comunión con Dios es genuina, nuestra adoración necesariamente es también "en verdad"?

Es posible, claro , el problema que a la comunión la llaman muchas cosas , pero es tercer la certeza de ser hijo y es por medio de Jesucristo y un Padre en los cielos y creo que el mejor lo definió a Dios es el apóstol Juan que dijo que Dios es amor y Jesucristo es de una humildad increíble, despojado de la pleitesía que nunca pidió cuando estaba en su ministerio terrenal y sus heridas aún como ángel son visibles y especialmente las manos y cuando lo veamos en el cielo lo veremos en su humanidad y como un gigante en el cielo "todo ojo lo verá".​