¿A QUE LLAMAN TEOLOGÍA DEL REEMPLAZO?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.184
3.875
66
Escuché muchas veces por allí sobre la TEOLOGÍA DEL REEMPLAZO y no termino de saber bien que es.
¿Alguno que sepa me lo puede explicar?
¿Cuando apareció esta teología y que dice?
 
LA TEORÍA DE REEMPLAZO

Bueno, lo que he entendido hasta el presente, en cuanto a esa teoría, la cual no comparto, por considerarla no ajustada a los planes divino,
es que la Iglesia reemplaza a Israel.

Y no la comparto por cuanto Israel posee 70 semanas proféticas las cuales deben cumplirse con absoluta precisión.

La Iglesia no está contemplada en dicha profecía, y surge en base al rechazo de Israel al Mesías prometido que a lo suyo vino:

1. Un Cetro
2. Un Trono
3. Un Reino

Pero los suyos no lo recibieron y lo que hicieron fue matarlo crucificado en el monte Calvario.

Como esta profecía es para el pueblo de Daniel (Dn.9:24), la era de la iglesia no se menciona, por cuanto su condición de misterio se lo impide.

En cambio, la profecía salta hacia la última "semana" con el evento de la Gran tribulación.

Antes de la tribulación es el arrebatamiento, que marca el retiro de la iglesia y el restablecimiento de la obra de Dios con Israel.

Entiendo que existen otras opiniones, pero nosotros sustentamos nuestra fe, con la Escritura y el buen corazón de Cristo en rescatar a su pueblo amado, fruto de la aflicción de su alma, antes de la ira venidera, contenida en la semana 70 de la profecía de Daniel.
Este pasaje, por ejemplo:

Rom 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

Demuestra que en su Iglesia se hallan tanto gentiles como judíos, gozando de un privilegio que no tienen el Israel incrédulo, por tal motivo está escrito: "para provocarles a celos" y es que nuestras promesas poseen el sello de Celestiales (Efe_1:3; 2:6; Fil.3:20-21) en contraste con ellos,
que heredarán la tierra para siempre:

LOS MORADORES DE LA TIERRA

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos
heredarán la tierra.
Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
Sal_37:22 Porque los benditos de él
heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.
Sal_37:29 Los justos
heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

No hay ninguna teoría de reemplazo, lo que existe son los planes Divinos, para los ciudadanos celestiales y los moradores de la tierra.

Una vez que los ciudadanos celestiales, sean sacados de la tierra, entonces la continuación de la última semana de la profecía de Daniel se consumará, para dar paso al Milenio.
 
Escuché muchas veces por allí sobre la TEOLOGÍA DEL REEMPLAZO y no termino de saber bien que es.
¿Alguno que sepa me lo puede explicar?
¿Cuando apareció esta teología y que dice?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La «Teología del Reemplazo» es una falacia y una artimaña que los dispensacionalistas se han inventado para negar la verdad bíblica de que la Iglesia de Cristo YA ESTÁ INCLUIDA en el VERDADERO ISRAEL de DIOS... es decir... niegan verículos claves e irrefutables como Gálatas 3:29; Romanos 9:25-26 y Romanos 11:17-22... por ejemplo (hay muchísimos más).

Y quien lea con atención Romanos 11 se dará cuenta que el Buen Olivo es Israel y al mismo tiempo es Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Okey.
Hasta acá han dado su opinión los detractores de la teología del reemplazo.
¿Habrá alguien que pueda hablar a favor?
 
Cierro este tema porque el celoso de Miniyo comenzó otro tema igual.
Sigan ahi:
 
Cierro este tema porque el celoso de Miniyo comenzó otro tema igual.
Sigan ahi:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El tema que yo he abierto... no es como este que es para explicar lo que es la «Teología del Reemplazo»... el que yo he abierto es complementario a este... explicando que Romanos 11 declara abiertamente que no existe realmente la «Teología del Reemplazo»... y demostrar esto que afirmo (además de algunas cosas más)... es el propósito del tema que yo he abierto.

Así que tranquilizate y sigue con tu tema... que lo puedes enriquecer buscando en internet que es la «Teología del Reemplazo»... y dando tus opiniones. Yo pretendo ceñirme a Romanos 11 y a lo que alli se explica.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo tengo una visión completamente diferente a cualquiera de las dos posturas.
 
Yo tengo una visión completamente diferente a cualquiera de las dos posturas.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero quieres cerrar el tema sin exponer tu postura... ¿Entonces de qué te quejas?

Y encima me atribuyes estar celoso de ti... lo cual es un despropósito... como mínimo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Quienes son Israel hoy y quienes son la iglesia?
 
Por favor traten de contestar de a uno y sin amontonarse.
Hay espacio para todos.
 
No. La iba a exponer en el tuyo.
Las reglas orientan a no repetir temas.

No es un despropósito.
¿Porque no exponer todo en uno?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu tema y el mío son complementarios pero diferentes... así que no hay repetición de temas.

En mi tema pondré lo que quiero decir y tratar... y en el tuyo compartiré algo más de lo que se entiende como la «Teología o Teoría del Reemplazo».

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Una pregunta...

¿Cuando Dios levanta a Moisés para que libere a los Israelitas de Egipto, todos los israelitas lo siguieron al desierto o algunos se quedaron en Egipto?
 
Lo que me parece que muchos pasan por alto es que la iglesia es judía no gentil.
No se porque dicen que es gentil.
¿Será porque los cristianos no se circuncidan los pititos?
¿Tan salame se puede ser?
 
¿Cuando Dios levanta a Moisés para que libere a los Israelitas de Egipto, todos los israelitas lo siguieron al desierto o algunos se quedaron en Egipto?

Aunque parezca ingrato, la verdad es que marchaban de cuerpo presente, pero la mente puesta en la barriga de ellos, se quedó allí, en Egipto:

Núm_11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;

Anhelaban la comida deliciosa en lugar del simple maná, un símbolo de Cristo (Rom_14:17):

Jua_6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Jua_6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua_6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua_6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
Jua_6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Jua_6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
 
Okey.
Hasta acá han dado su opinión los detractores de la teología del reemplazo.
¿Habrá alguien que pueda hablar a favor?
Sí. La teología del reemplazo enseña que la iglesia es el reemplazo de Israel y que las muchas promesas hechas a Israel en la Biblia se cumplen en la iglesia cristiana, no en Israel. Para entender como esto sucede y que actualmete es bíblico, no se pueden negar los detalles. Comenzemos por entender que la nación de Israel, antes de ser liberados de la esclavitud en Egipto, eran gente impios que adoraban a sus propios dioses tal como Egipto. Pero Dios los escogió para que carguen Su nombre como el pueblo de Dios. El hizo esa promesa a Abraham cientos de años antes de esa nación existír. Cuando Dios liberó a Israel, podemos ver que inmendiatamente demostraban que eran rebeldes, sin embargo, Dios hiba cumplír con su promesa de traerlos a la tierra prometida. Pero Dios dijo algo muy interesante sobre la nación de Israel:
Deuteronomio 28:37 (RV1909)
Y serás por pasmo, por ejemplo
por parábola y por fábula, a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.


La palabra hebrea traducida aquí como ¨ejemplo¨ nunca se traduce como ¨ejemplo¨. Esta es la palabra ¨parábola¨. Y una parábola utiliza una cosa para representar a otra cosa. Por ejemplo, una semilla puede representar una persona. Entonces, ¿que representaría la nación de Israel? Dios nos dice.
Hechos de los Apóstoles 7:38 (RV1909)
Este es aquél que estuvo en la congregación LA IGLESIA en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sina, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos:

Este verso en hechos está hablando del mismo tiempo que la nación de Israel fue liberado de la esclavitud en Egipto y estaban en el desierto por 40 años. Y podemos ver que Dios mismo nos dice que ellos representan, y es la iglesia. Es por esto que podemos ver que cuando vino el fin del antiguo testamento que Jehová le divorció a Israel como esposa.
Jeremías 3:14 (RV1909)
Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo: y os tomaré uno de una ciudad, y dos de una familia, y os introduciré en Sión;

Jeremías 3:8 (RV1909)
Que yo lo había visto; que por todas estas causas en las cuales fornicó la rebelde Israel, yo la había despedido, y dádole la carta de su repudio; y no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fué ella y fornicó.

La nación de Israel siemore era un mayordomo del evangelio de Dios. Y porque ellos no eran el pueblo verdadero de Dios, pero solamente una representación de su pueblo verdadero, Dios les quitó su mayordomía y se las Dio a su remplazo, las iglesias del mundo. Y lo mismo que era la nación de Israel, también eran las iglesias. Solamente eran representantes de la iglesia verdadera de Dios, la iglesia espiritual.
Es esta iglesia cual siempre existía desde el principio delo mundo hasta el ultimop día. Y cada vez que Dios salvaba a uno de sus escogidos, se añadían a la iglesia de Dios. El uso de los 2 mayordomos, (Israel y las iglesias del mundo) siempre eran temporal. Por eso la biblia declara quienes son los judíos verdaderos y quienes no son de acuerdo a Dios.

Romanos 2:28–29 (RV1909)
Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne: 29
Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.
Muchos se turban en la promesa de la nación de Israel heredando la tierra prometida, pero ellos ya la heredaron de acuerdo a la biblia. La heredación era sin condiciones, pero quedarse en la tierra sí era con condiciones. Pero la promesa fue cumplida cien por ciento en su totalidad.
Josué 21:43–45 (RV1909)
Así dió Jehová a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres; y poseyéronla, y habitaron en ella
. 44 Y Jehová les dió reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres: y ninguno de todos los enemigos les paró delante, sino que Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos. 45 No faltó palabra de todas la buenas que habló Jehová a la casa de Israel; todo se cumplió.
 
Una pregunta...

¿Cuando Dios levanta a Moisés para que libere a los Israelitas de Egipto, todos los israelitas lo siguieron al desierto o algunos se quedaron en Egipto?
Sí, se fueron todos porque la liberación de la esclavitud en Egipto representa la liberación de la esclavitud del reino de Satanás, por cual TODOS los elegidos de Dios salieron.
Éxodo 12:41 (RV1909)
Y pasados cuatrocientos treinta años, en el mismo día salieron todos los ejércitos de Jehová de la tierra de Egipto.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Sí. La teología del reemplazo enseña que la iglesia es el reemplazo de Israel y que las muchas promesas hechas a Israel en la Biblia se cumplen en la iglesia cristiana, no en Israel. Para entender como esto sucede y que actualmete es bíblico, no se pueden negar los detalles. Comenzemos por entender que la nación de Israel, antes de ser liberados de la esclavitud en Egipto, eran gente impios que adoraban a sus propios dioses tal como Egipto. Pero Dios los escogió para que carguen Su nombre como el pueblo de Dios. El hizo esa promesa a Abraham cientos de años antes de esa nación existír. Cuando Dios liberó a Israel, podemos ver que inmendiatamente demostraban que eran rebeldes, sin embargo, Dios hiba cumplír con su promesa de traerlos a la tierra prometida. Pero Dios dijo algo muy interesante sobre la nación de Israel:
Deuteronomio 28:37 (RV1909)
Y serás por pasmo, por ejemplo
por parábola y por fábula, a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová.


La palabra hebrea traducida aquí como ¨ejemplo¨ nunca se traduce como ¨ejemplo¨. Esta es la palabra ¨parábola¨. Y una parábola utiliza una cosa para representar a otra cosa. Por ejemplo, una semilla puede representar una persona. Entonces, ¿que representaría la nación de Israel? Dios nos dice.
Hechos de los Apóstoles 7:38 (RV1909)
Este es aquél que estuvo en la congregación LA IGLESIA en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sina, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos:

Este verso en hechos está hablando del mismo tiempo que la nación de Israel fue liberado de la esclavitud en Egipto y estaban en el desierto por 40 años. Y podemos ver que Dios mismo nos dice que ellos representan, y es la iglesia. Es por esto que podemos ver que cuando vino el fin del antiguo testamento que Jehová le divorció a Israel como esposa.
Jeremías 3:14 (RV1909)
Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo: y os tomaré uno de una ciudad, y dos de una familia, y os introduciré en Sión;

Jeremías 3:8 (RV1909)
Que yo lo había visto; que por todas estas causas en las cuales fornicó la rebelde Israel, yo la había despedido, y dádole la carta de su repudio; y no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fué ella y fornicó.

La nación de Israel siemore era un mayordomo del evangelio de Dios. Y porque ellos no eran el pueblo verdadero de Dios, pero solamente una representación de su pueblo verdadero, Dios les quitó su mayordomía y se las Dio a su remplazo, las iglesias del mundo. Y lo mismo que era la nación de Israel, también eran las iglesias. Solamente eran representantes de la iglesia verdadera de Dios, la iglesia espiritual.
Es esta iglesia cual siempre existía desde el principio delo mundo hasta el ultimop día. Y cada vez que Dios salvaba a uno de sus escogidos, se añadían a la iglesia de Dios. El uso de los 2 mayordomos, (Israel y las iglesias del mundo) siempre eran temporal. Por eso la biblia declara quienes son los judíos verdaderos y quienes no son de acuerdo a Dios.

Romanos 2:28–29 (RV1909)
Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne: 29
Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.
Muchos se turban en la promesa de la nación de Israel heredando la tierra prometida, pero ellos ya la heredaron de acuerdo a la biblia. La heredación era sin condiciones, pero quedarse en la tierra sí era con condiciones. Pero la promesa fue cumplida cien por ciento en su totalidad.
Josué 21:43–45 (RV1909)
Así dió Jehová a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres; y poseyéronla, y habitaron en ella
. 44 Y Jehová les dió reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres: y ninguno de todos los enemigos les paró delante, sino que Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos. 45 No faltó palabra de todas la buenas que habló Jehová a la casa de Israel; todo se cumplió.
Gracias.
Es una postura mejor pero también tiene errores.
 
Escuché muchas veces por allí sobre la TEOLOGÍA DEL REEMPLAZO y no termino de saber bien que es.
¿Alguno que sepa me lo puede explicar?
¿Cuando apareció esta teología y que dice?
Los siglos XIX y XX dieron origen a muchas teorias "novedosas" y ni hablar de las otras tantas herejias de los cultos que aun estan con nosotros. Aun en la era de la Internet, algunos continuan aferrados a sus propias ideas en lugar de buscan en la escritura lo que Dios ha revelado en cuanto a sus planes y propositos.

La teología del reemplazo (también conocida como supersesionismo y teología del cumplimiento) enseña básicamente que la iglesia ha reemplazado a Israel en el plan de Dios. Los partidarios de la teología del reemplazo creen que los judíos ya no son el pueblo elegido de Dios y que Dios no tiene planes futuros específicos para la nación de Israel. Entre las diferentes perspectivas de la relación entre la iglesia e Israel se encuentran la de que la iglesia ha reemplazado a Israel (teología del reemplazo), la de que la iglesia es una expansión de Israel (teología del pacto) o la de que la iglesia es completamente diferente y distinta de Israel (dispensacionalismo/premilenialismo).

La teología del reemplazo enseña que la iglesia es el reemplazo de Israel y que las muchas promesas hechas a Israel en la Biblia se cumplen en la iglesia cristiana, no en Israel. Las profecías de las Escrituras sobre la bendición y la restauración de Israel a la Tierra Prometida se espiritualizan o alegorizan en promesas de bendición de Dios para la iglesia. Existen grandes problemas con esta perspectiva, como la existencia continua del pueblo judío a lo largo de los siglos y especialmente con el resurgimiento del estado moderno de Israel. Si Israel ha sido condenado por Dios y no hay futuro para la nación judía, ¿cómo explicamos la supervivencia sobrenatural del pueblo judío durante los últimos 2.000 años a pesar de los muchos intentos de destruirlo? ¿Cómo explicamos por qué y cómo Israel reapareció como nación en el siglo XX después de no existir durante 1.900 años?

La perspectiva de que Israel y la iglesia son diferentes se enseña claramente en el Nuevo Testamento. Bíblicamente hablando, la iglesia es distinta de Israel, y los términos iglesia e Israel nunca deben confundirse ni usarse indistintamente. Las Escrituras nos enseñan que la iglesia es una creación completamente nueva que nació el día de Pentecostés y que continuará existiendo hasta que sea llevada al cielo en el rapto (Efesios 1:9-11; 1 Tesalonicenses 4:13-17). La iglesia no tiene relación con las maldiciones y bendiciones para Israel. Los pactos, promesas y advertencias del pacto mosaico eran válidos únicamente para Israel. Israel ha sido dejado de lado temporalmente en el programa de Dios durante estos últimos 2000 años de dispersión (véase Romanos 11).

Contrariamente a la teología del reemplazo, el dispensacionalismo enseña que, después del rapto (1 Tesalonicenses 4:13-18), Dios restaurará a Israel como el foco principal de su plan. El primer evento en ese momento es la tribulación (Apocalipsis capítulos 6-19). El mundo será juzgado por rechazar a Cristo, mientras que Israel se prepara a través de las pruebas de la gran tribulación para la segunda venida del Mesías. Luego, cuando Cristo regrese a la tierra al final de la tribulación, Israel estará listo para recibirlo. El remanente de Israel que sobreviva a la tribulación será salvo, y el Señor establecerá su reino en esta tierra con Jerusalén como su capital. Con Cristo reinando como Rey, Israel será la nación líder, y representantes de todas las naciones vendrán a Jerusalén para honrar y adorar al Rey, Jesucristo. La iglesia regresará con Cristo y reinará con Él durante mil años literales (Apocalipsis 20:1-5).

Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento respaldan una interpretación premilenial/dispensacionalista del plan de Dios para Israel. El respaldo más sólido al premilenialismo se encuentra en la clara enseñanza de Apocalipsis 20:1-7, donde dice seis veces que el reino de Cristo durará 1.000 años. Después de la tribulación, el Señor regresará y establecerá su reino con la nación de Israel, Cristo reinará sobre toda la tierra e Israel será el líder de las naciones. La iglesia reinará con Él durante mil años literales. La iglesia no ha reemplazado a Israel en el plan de Dios. Si bien Dios puede estar centrando su atención principalmente en la iglesia en esta dispensación de la gracia, Dios no se ha olvidado de Israel y un día restaurará a Israel a su papel previsto como la nación que Él ha elegido (Romanos 11).

Saludos.
 
NO EXISTE NINGUNA TEORÍA DE REEMPLAZO, SOLO LA REVELACIÓN DE UN MISTERIO ESCONDIDO DESDE LOS SIGLOS EN CRISTO, QUE ES LA IGLESIA, A CAUSA DE LA INCREDULIDAD DE ISRAEL

Quizás estas diferencias entre Israel y la Iglesia, nos ayuden a entender a la Iglesia separada de los propósitos o planes que Dios tiene con la nación de Israel y los moradores de la tierra, en contraste con nosotros, los ciudadanos celestiales pertenecientes a su genuina Iglesia:

(1) La extensión de la revelación bíblica: Israel ocupa casi cuatro quintas partes de la Biblia; la Iglesia sólo ocupa como una quinta parte.
(2) El propósito divino: Israel recibe las promesas terrenales en los pactos; la Iglesia recibe las promesas celestiales en el Evangelio.
(3) La simiente de Abraham: Israel es la simiente física, de la cual algunos se convierten en simiente espiritual; la Iglesia es una simiente espiritual.
(4) Nacimiento: Israel tuvo nacimiento físico que produce parentesco; la Iglesia tuvo nacimiento espiritual que conduce a un parentesco.
(5) Supremacía: en Israel, Abraham; en la Iglesia, Cristo.
(6) Pactos: con Israel, el Abrahámico y todos los pactos siguientes; la Iglesia está indirectamente relacionada con el Abrahámico y los nuevos pactos.
(7) Nacionalidad: Israel es una nación; la Iglesia es de todas las naciones.
(8) Trato Divino: Israel disfruta un trato nacional e individual; la Iglesia, trato individual solamente.
(9) Dispensaciones: Israel existió a través de los siglos desde Abraham; la Iglesia existe solamente en este presente siglo.
(10) Ministerio: Israel no tiene ninguna actividad misionera y ningún Evangelio que predicar; la Iglesia tiene una comisión que cumplir.
(11) La muerte de Cristo: Israel es condenado nacionalmente, para ser salvo por ella; la Iglesia está perfectamente salvada actualmente por ella.
(12) El Padre: En Israel, por una relación peculiar, Dios era Padre de la nación; en la Iglesia estamos relacionados individualmente con Dios como Padre.
(13) Cristo: Para Israel, El es Mesías, Emmanuel, Rey; para la Iglesia, El es Salvador, Señor, Esposo, Cabeza.(14) El Espíritu Santo: en Israel vino sobre algunos temporalmente; en la Iglesia mora en todos.
(15) Principio de gobierno: Israel tuvo el sistema de la ley Mosaica; la Iglesia tiene el sistema de la gracia
(16) Capacidad divina: Israel no tiene ninguna; la Iglesia es morada del Espíritu Santo.
(17) Dos discursos de despedida: para Israel el discurso del Olivete; para la Iglesia, el discurso del Aposento Alto.
(18) La promesa del retorno de Cristo: para Israel vendrá en poder y gloria para hacer juicio; para la Iglesia vendrá con el fin de llevamos consigo.
(19) Posición: Israel es un siervo; la Iglesia se compone de miembros de la familia.
(20) Reino terrenal de Cristo: Israel es subdito; la Iglesia es corregente.
(21) Sacerdocio: Israel tuvo un sacerdocio; la Iglesia es un sacerdocio.
(22) Matrimonio: Israel fue esposa infiel; la Iglesia es la esposa.
(23) Juicios: Israel debe enfrentarse al juicio; la Iglesia es librada de todo juicio.
(24) Posición en la eternidad: Israel será los espíritus de los justos hechos perfectos en la tierra nueva; la Iglesia será la congregación de los primogénitos en los cielos nuevos.Estos claros contrastes, que muestran la distinción entre Israel y la Iglesia, hacen imposible identificar las dos en un solo programa, lo cual sería necesario si la Iglesia pasa por la septuagésima semana.

Estas distinciones dan fuerza adicional a la posición del traslado antes de la tribulación.

Fuente:

Eventos del Porvernir por J.Dwight Pentecost