A Pancholin, pregunta.

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
A Pancholin, pregunta.

Estimado Pancholin.

Que quiso decir el Señor en estas palabras???.

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y MUCHOS son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y POCOS son los que la hallan”(Mateo 7:13 LA BIBLIA)

Haz enfasis entre los “MUCHOS “ y los “ POCOS”

Y quienes son unos y otros.

DTB

Toni

Karo

¡¡Dejale a el solito!!

¡¡Que tes toi biendo!!
biggrin.gif

Te paciencia que le tiene que consultar a sus superiores
smile.gif

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo

Como eres aprovechado mi estimado Toni,sabes perfectamente que tengo mucho trabajo, y aun asi necesitas que te ayude a entender la Biblia,teniendo tu muchos de tus hermanos hombreee, bueno pero te ayudare.

Primero quiero que me disculpes porque no te puedo decir que aqui se esta hablando de los protestantes, ni tampoco de los catolicos,porque por mas que trates de componer a tu manera la interpretacion siempre sera la que el Senor dijo. Y es esta:

La puerta que te puede llevar a la vida eterna es Jesus......no es asi? y como El es santo, entonces tienes que vivir una vida de santidad, entonces tienes que pasar por alli, por la santidad y para entrar por alli mi estimado Toni, esta muy carajo, pero si se puede, si se puede,no se me aguite,yo estare orando por uste, lo que es la puerta estrecha ,pos ya te lo dije, es estrecha, y muy estrecha, por eso andan muy poquitos por alli, esos mi estimado Toni, son los que tienen amor, mucho amor por sus hermanos y su projimo,y que se esmeran por cumplir con los mandamientos de Dios que irradian amor, como nuestra queridisima Mirna, esa si, que de plano entro por alli,(y el que me la desanime...) bueno... tambien son los que dan de comer al habriento,debeber al sediento,como nuestro amigo Muller(?),y el otro forista de california...como se llama?...si hombre aquel que ayuda a los necesitados....bueno ese..los que van a las carceles, pero no como el cometa halley, alla casa 20 anos, sino cada semana, les llevan de comer, palabra de Dios, medicinas etc.los que andan por las casas anunciando las buenas nuevas....como....como quien?quien del foro hace eso? tendriamos que averiguarlo verdad? bueno, los de la puerta ancha, pues ya lo dije, esta ancha, muy ancha,y por alli vamos muchos del foro....como....mejor no verdad? muy religiosos quiza, mucho bla, bla, bla, y nada de nueces como dices tu,he llegado hasta pensar que alli van, muchos catolicos agarrados de la mano de muchos protestantes,Dios me perdone.

Una ves que se entra po esa puerta estrecha, y que se vive la vida cristiana como se debe, yo me imagino que no hay otra cosa debajo del cielo mas bonita,tan feliz y satisfactoria, pero una vez entrado por esa puerta estrecha,y que no sigues mirando a Jesus,es una de las cosas mas deprimentes, llena de limitaciones y frustaciones(cuidao).

Hijole Toni, ya me andaba, no encontre a ninguno de mis superiores....pero en fin, ya acabe. Espero que no le saques, y se meta por la puerta estrecha.

Toni,gracias por tu amistad...la necesito.

Tu Amigo Pancholin

Querido Pancholín:
¿He entendido bien?¿Pasarán por la puerta solamente los que hagan buenas obras?
Te ofrezco también mi amistad, sin rodeos.
Maripaz

Estimado Pancholin

Claro que no se está hablando ni de protestantes, ni de catolicos, está generalizando a toda la humanidad.

Está hablando de un castigo "la perdicion" y de una recompensa "la vida eterna", como veras dos cosas muy diferentes, porque no es lo mismo estar en un sitio, que en el otro. ¿no te parece?

Quizas en el otro foro, te lo enfoqué, no sin razón generalizando, pues como sabes la IC es la iglesia mayoritaria y la mas numerosa de largo en cuanto a mienbros“cristianos”, por consiguiente es la que soportará mas caidas de sus fieles hacia "la perdicion".
Eso es indudable, te guste o no y no es una opinión, es un echo.

Yo no puedo decir si tu o cualquier catolico, vais a entrar por esta puerta, eso es una cosa que cada uno tiene que buscar, encontrar y abrir.
Y como te deja entrever mi hermana, no es por meritos propios, ni por obras.

Aquí el Señor Jesucristo está diciendo muy claramente (porque todo la sabe) cuantos son los que se van a condenar, que son “MUCHOS” y estos por entrar e involucrarse con las cosas de este mundo y por aceptar palabras y caminos de hombres, que en ningún caso, llevan a Dios.

De una cantidad cualquiera, cuantos son MUCHOS???

Te contesto: Por lo menos, por lo bajini, mas de la mitad.

Entonces estamos en situacion de decir que muchos son los que se condenarán, no tendran vida eterna, ni irán con Dios, diga lo que diga la IC. ¡¡¡DIOS NO MIENTE!!!

Y por una regla de eliminación, si son muchos los que se condenarán, quiere decir que “POCOS” seran, los que se salvarán y los que tendran vida eterna.

“Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.” (Mateo 22:14)

Ves, aquí lo vuelve a repetir.

Escúchame con las orejas
smile.gif

Para entrar por la puerta estrecha lo unico que hay que hacer es aceptar a Jesus como el unico y suficiente Salvador y por descontado que tambien tenemos que tener frutos, como es el amor y todo lo que el conlleva, que no es poco.

¡¡¡PERO NUNCA POR MERITOS HUMANOS, NI POR BUENAS OBRAS!!! estos en todo caso pueden ser frutos.

Por cierto, nos hemos mandado varios emails, pero la cosa se truncó cuando comentándote el tema, te hice la pregunta:

Y tu, ya has aceptado a Jesucristo como tu Salvador???

No recibí mas noticias tuyas.

Me encanta que me llames amigo, lo soy y lo mismo digo, pero me gustaria mas que me llamases hermano, pues gozo habría hoy también en el cielo.

Te dejo con la palabra de Dios.

"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente"(Apocalipsis 22:14-17)

El Evangelio es aveces crudo u duro, pero fiel y verdadero.

DTB

Toni

DTB TONI

Bueno ya contesto PANCHOLIN, y me puso a pensar tu ultima intervencion.
PARECE, como que te gustaria que el 90% de la humanidad se condenara, pides que te escuchen con las OREJAS, pero a mi megusta escuchar a mi SEÑOR con el corazon, y pensando, pensando, pues me pregunto si SOLO JESUS es la puerta de salvacion y BUDA, MAHOMA etc. etc. no lo son, es decir UNO contra muchos, ¿No sera por eso que es LA PUERTA ANGOSTA?, y lo de muchos que no la hayan, por que no pensar en que LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES ES POSIBLE PARA DIOS, ¿Acaso no nos dice tambien la palabra que TODOS ESTAMOS DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS?, si consideramos esto ultimo NADIE se salvaria, o lo del camello y la ahuja, ¿No se ira a salvar NICODEMO, o JOSE de ARIMATEA?.
Bueno yo solo pregunto, y es que me gusta pensar en positivo, pensar que LA MUCHEDUMBRE que se salvara sera eso una MUCHEDUMBRE que nadie podia contar, que TANTO sacrificio, sirvio para la mayoria.
smile.gif

Atentamente tu hno en XTO, karolusin

Karo

Te metiste, por metiche que eres
biggrin.gif
(ya que no lo dices tu, lo digo yo, te conozco cacho rosco. jejeje)

Aunque haya una "MUCHEDUMBRE" como tu dices que se salvará, lamentablemente y eso me entristece habra "MUCHISIMOS MAS QUE SE PERDERAN"

Y de lo que se trata de saber, es en que lado está cada uno???

Yo se en cual estoy, a ti ya te lo he preguntado, pero y Pancholin???

Dejalo que hable él o tienes miedo de algo.jejeje

Tu hermano en Cristo

Toni

Toni

Muy bien lo que dices; además recuerda lo que dijo el Señor: "no temáis, manada pequeña...". Además dijo que en los últimos días habría menos creyentes: "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." Mateo 24:12,13.

Dios te bendiga

-------------------

Pancholín

La salvación es por GRACIA. En cuanto a las obras, seguro que al árbol se lo conoce por sus frutos...pero es el árbol el que da frutos y no los frutos que construyen el árbol (¿se entiende lo que quiero decir?). No podemos merecer nuestra salvación, ni un poquito; sino que descansamos en el sacrificio único y suficiente de Cristo en la cruz del calvario.

El verdadero cristiano no se pregunta si debe hacer buenas obras. Las hace sin preguntárselo, y está siempre tratando de agradar a su Señor.

Comparando con el amor a los padres terrenales, tu obediencia está motivada por el amor. Así la fe y el amor a Dios nos mueve a la obediencia y a las buenas obras: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. " (Efesios 2:10).

Bendiciones,
Fidelidad

Yo tenía ganas de opinar, pero me estaba "aguantando" viendo que era un asunto entre Toni y Pancholin, pero como veo que ya Karolusin no se aguantó y entró (a pesar de lo que le solicitaron), pues ahí voy yo también.
Pancholin, esas obras que mencionas no son "artificiales", nacen de un corazón agradecido con Dios por lo que Él hizo en nuestras vidas, no se andan buscando, están preparadas por Dios para que andemos en ellas. No se hacen para alcanzar salvación, se hacen porque ya se ha alcanzado la salvación.
Karolusin dice que a él le gusta pensar que el sacrificio sirvió para la mayoría, pero eso es sólo lo que a él le gusta pensar, es una mentira que le han metido a mucha gente, que no se van a condenar, pero la Biblia (que tiene más autoridad que los pensamientos de Karolusin y que lo que muchos querrían) dice que NO. El sacrificio está a disposición de todos, pero pocos son los que reciben el gran regalo que Dios les ha dado, y esto los hace más culpables, porque además de que pecaron, deciden despreciar la santa solución que Dios dio (y que le costó la cruz).

Maripaz, maripaz, Maripaz....que buena........respuesta me diste....gracias por tu amistad sin rodeos. A todos gracias.
Mi estimado Toni..porque me preguntas si acepto a Cristo como mi Salvador?
No encontraras ningun catolico que no lo acepte ,, claro que lo acepto!
Siguiendo con el tema:

Ningun catolico cree que al sacrificio de Jesus en la cruz sea insuficiente!
El sacrificio de Jesus en la cruz para nuestra salvacion es COMPLETO, UNICO,SUFICIENTE, PERFECTO, y no necesitamos hacer NINGUNA obra mas!

Si la ganancia de la vida eterna fuera por algunas "obras humanas" entonces no hubiera sido necesario que muriera Jesus, simplemente Dios hubiera dicho hagan esto o aquello y ya....no crees?
Pero como la cosa no era por alli mi estimado Toni, sino que la salvacion estaba ligada al derramamiento de una sangre inocente para el perdon de los pecados, alli, si, que cual seria? Solo la de Jesus..
Pero no me has de negar que las obras tienen que tenerse para llegar al cielo....verdad?......si...si....ya se....y lo he leido ultimamente una y otra vez el mensaje de Pablo a los Romanos " pero al que no obra , pero cree en Aquel su fe le es contada por justicia" y para serte sincero, es un pasaje muy fuerte,, pero que me dices si le preguntamos a Santiago sobre las obras....te parece?.....a ver Chaguito que nos dices?
"de que me sirve tener fe si no tengo obras....podra la fe salvarme?"
Asi es mi amigo Toni, no puedes tener fe solamente y echarte a dormir, agusao, camaron que se duerme se lo lleva la corriente!
Mira te voy a dar una frase celebre Pancholina...

"La salvacion se consigue gratis por la fe
Y la salvacion se conserva solo con las obras"

O de otra manera como interpretas ese pasaje en cuestion?

Parece que es el mismo, cuando dice Jesus "tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, enfermo y me fuiste a ver, en la carcel y viniste a mi"

Agusao Toni, agusao

Seguimos despues....

Estimado Pancholin

¿Por qué te pregunto, si has aceptado a Jesus como tu salvador?

Contesto:

Porque es la tercera vez que te hacia la pregunta y parecia como si tuvieras miedo o yo que se, para contestarme ¿quieres que te lo demuestre?

Y porque no dices la verdad en cuanto a lo que dices de que:

“NO ENCONTRARAS NINGUN CATOLICO QUE NO LO ACEPTE”

Y como dá la casualida que este foro es visitado por miles de personas (en su mayoria catolicas no practicantes) las cuales no entienden ni “papa” de lo que tu estas diciendo, es importante que lo hayas mencionado, para que asi puedan pensar y recapacitar en estas palabras.

Te tengo que dar las gracias pues esta es mi principal meta, aquí en el foro, predicar esto que tu has dicho,

¡¡QUE PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA, HAY QUE ACEPTAR A JESUS COMO NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR!!

¡¡ASI QUE CATOLICOS QUE NOS VISITAIS YA SABEIS!!

Pero lo de “suficiente” Salvador, me dá la sensación que ni tu mismo te lo crees, pues si necesitamos “Las buenas obras” ya no podemos decir que es “SUFICIENTE”

Lo digo por tu frase celebre “Pancholinada”

“La salvacion se consigue gratis por la fe
Y la salvacion se conserva solo con las obras”

Y menos mal que es una pancholinada (opinion humana sujeta a equivocación) y que no es de la Biblia (La palabra de Dios fiel y verdadera) ahí está la diferencia.

Y claro que nuestras obras deben de ir en consecuencia con nuestra fe, pero eso es un fruto y la palabra de Dios dice “que por sus frutos los conocereis” tambien que “no por obras para que nadie se glorie” y “que la fe sin obras es muerta” no seria tal “fe”si no tuviera frutos.

Pero lo de “suficiente” (parte 2) te has pasado por el tema “Esto es el colmo” de Fidelidad.

Fijate en la letania.

Eso es decir que Jesus es el “suficiente” salvador ,jee.......jee.......jee.......

¿A quien quereis engañar?

Me encanta esta pagina, ya te dije que nos íbamos a divertir.jejeje

Con que una sola persona lo viera, ¡¡Que son mas!!, me siento satisfecho de trabajar para mi Señor.

Pues estas palabras siempre permanecerán en el corazon de todos los visitantes y si esta semilla germinará o no???, no lo se, mi obligación como discipulo es sembrar.

Yo de mis buenas obras daré cuenta a Dios. A ti y a cualquier mortal le puedo engañar con mis supuestas “buenas obras” y nos podriamos convertir en unos hipócritas fariseos.

Pero a Dios.

¡¡¡NUNCA!!!

Por eso te repito y te contesto de paso:

“POR GRACIAS SOIS SALVOS”

“Y SI POR GRACIA, YA NO ES POR OBRAS; DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA.”

“NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE”

( LA BIBLIA ) palabra de Dios.

Dios te bendiga, amiguito
biggrin.gif

Toni

Pta. Lo de "agusao" que significa???

Quizas, abuson
redface.gif

A karolusin:

Me extrana arana lo que dices, la Biblia=Palabra de Dios es muy clara, a ver dime cuantos nombres tenemos en quien podamos ser salvos?

Mira lo que dice:

Hechos 4:12
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.

Filipenses 2:
9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo

Estimado amigo Pancholin

Ya no me respondes mas???

Esto es el cuando quieras, donde quieras y como quieras, que me dijistes???
biggrin.gif

Bueno, como es fin de semana, nos vemos el lunes, vale???

Bendiciones

Toni

Pta. Pancholin, no te enfades conmigo, solo estamos rebatiendo las ideas, no a las personas. Eso es una cosa que he aprendido en este foro.
smile.gif

Mi estimado Toni, no me enfado para nada, a mi me puedes decir lo que quieras, no hay problema,

Debo confesarte que me has puesto a leer la Biblia como nunca la habia leido, ,al menos asi, para identificar sobre algo especificamente. Estuve atendiendo unos estudios biblicos en casa de unos amigos, donde acudian tanto catolicos como protestantes hasta hace unas dos semanas, pero la persona que los conducia tuvo que regresarse a la capital y se termino ese seguimiento.

Alli aprendi mucho tambien, pero debo decirte que no quisiera aprender tanto, solamente aquello que voy a poner en practica, porque de que te sirve saber tanto de la Biblia y no obedecerlo?

Mira, estuve leyendo sobre el tema en cuestion, y creo todavia en mi frase celebre, ya sabes cual es.

Para tener la gracia de Dios, no se necesita hacer NADA.

Solamente creer con fe. Hasta alli vamos bien?

Es mas no necesitas ni acudir al la iglesia ni catolica ni protestante (aunque es bueno) se necesita CREER con fe.

No se necesita hacer ningunos sacrificios ( asi lo estoy entendiendo) se necesita creer en "Aquel que justifica al impio" para que tu fe te sea contada por justicia como ya lo dice nuestro amigo San Pablo.

Empero mi estimado Toni, quiero preguntarte algo....
si tu ya has creido en Aquel que justifica al impio, y te quedas asi solo cryendo, sin hacer las cosas que Dios quiere, crees que eso esta bien?

Crees que si no obedeces los mandamientos de Dios, solo te quedas creyendo, te vas a salvar?

Mira, en cierta parte de Las Escrituras, dijo Aquel que justifica al impio, porque me dices Senor y no haces lo que te digo?

No son los oidores los que se salvan sino LOS HACEDORES.

El pasaje que cite la intervencion anterior ( tu sabes cual, y perdona que no lo cite asi como se debiera....tu me entiendes y aceptas verdad? ) les dijo El Senor , a los de su izquierda, apartence de mi, porque no hicieron lo que debian haber hecho.....te recuerdas?

Crees honestamente que en ese momento Dios los aceptara?

Si es asi....entonces pues no hagamos nada, sigamos nomas creyendo... y los necesitados? y los presos? y los enfermos? los huerfanos, las viudas, los que no tienen un hogar, los ninos de la calle?
Pongase trucha mi estimado toni,y pongase a HACER algo, antes que venga el dia del jucio, no sea que vayamos a oler a chicharron.

Te agradesco tus comentarios, me han servido, tambien los de karolusin, Fidelidad, Haaz, todos.

Es debido a que " al hacer" es cuando la cantidad de personas se hacen pocos.
y seran pocos los que se salvaran.

Te estima Pancholin

Estimado Pancholin

El Señor te bendiga.

Me alegra enormemente el que te hayas puesto a leer la Biblia, sigue haciendolo y pidele al Señor sabiduria e inteligencia para asimilarla, estoy totalmente seguro de que el te bendecirá grandemente, no te canses nunca de leerla y no digas que no quisieras aprender tanto, mas bien leela siempre que puedas y pidele a Dios que te ayude a ponerla en practica. Yo oraré por ti como espero que tu lo hagas por mi.

---------------------------------------------
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
(Hebreos 4:12)
--------------------------------------------

Me alegra tambien saber, que estamos de acuerdo en que "el justo se salva solo por la fe"

Yo tambien estoy de acuerdo contigo en que tienen que haber unos "frutos" de esa fe y que no nos podemos quedar "asi solo creyendo" como tu dices, hay que ponerla en practica.

A tu pregunta:

“si tu ya has creido en Aquel que justifica al impio, y te quedas asi solo cryendo, sin hacer las cosas que Dios quiere, crees que eso esta bien?”

Contesto:

Claro que no, la fe debe ir acompañada de las buenas obras, pero estas ultimas, no son determinantes para la salvación.

No crees que si fuera por nuestras obras, Dios podria haberse ahorrado mandar a su hijo a morir en una cruz por nosotros. Si lo hizo asi es porque vio, que el hombre seria incapaz de hacer el bien, de cumplir los mandamientos y de hacer las buenas obras???

Dios solo pide que el hombre crea en Jesus como su Salvador, luego consecuentemente “TODO ARBOL BUENO, NO PUEDE DAR MALOS FRUTOS” (Mateo 7:15)

Pero tenemos que ser esos pampanos, que Jesus dice en su palabra:
-------------------------------------------
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, ÉSTE LLEVA MUCHO FRUTO; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan15:2)

A tu pregunta:

“Crees que si no obedeces los mandamientos de Dios, solo te quedas creyendo, te vas a salvar?”

Contesto:
----------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia.
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.(Romanos 6:15-23)
-------------------------------------------------------------------------------------
Dices:

“Mira, en cierta parte de Las Escrituras, dijo Aquel que justifica al impio, porque me dices Senor y no haces lo que te digo?

Contesto:

Lo dice en Lucas 6:46
---------------------------------------------
“Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
(Lucas 6:46-49)

Querido Pancholin se trata de saber, en donde tienes esos cimientos y yo los tengo puestos en Cristo, mi Roca. Y cuando venga la prueba, estaré bien firme en El.

Dices:

“Si es asi....entonces pues no hagamos nada, sigamos nomas creyendo... y los necesitados? y los presos? y los enfermos? los huerfanos, las viudas, los que no tienen un hogar, los ninos de la calle?
Pongase trucha mi estimado toni,y pongase a HACER algo, antes que venga el dia del jucio, no sea que vayamos a oler a chicharron.”

Contesto:

Claro que no querido, quien ha dicho eso??? Los evangelicos no por supuesto. Eso es algo equivocado que te han contado de nosotros
frown.gif
, creo que en estas humildes letras, te he esplicado que una verdadera fe sin obras no puede existir, van ligada la una a la otra o mas bien las buenas obras, son un fruto inequívoco de la verdadera fe.

Te seré sincero, yo soy un vil pecador, esclavo del pecado, imperfecto, injusto, pero gracias a mi Señor Jesucristo y a traves de su sangre derramada por mi en la cruz, El me vé COMPLETAMENTE LIMPIO y esto no es por NINGUN merito mio, solo el de haberlo aceptado como mi Señor y Salvador y no espero, estoy totalmente seguro, de que un dia mis ojos lo veran y que aparte de adorarle como el solo merece, le tendré que decir
¡¡¡¡¡Gracias Señor!!!!! (Y por que no puedo poner unas letras mas grandes)¡¡¡GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR HACIA MI!!!

Te repito que si fuera por mis obras, aparte de que “no hay justo, aun uno”, hubiera sido “absurdo” su sufrimiento allí en las cruz, pues si luego me tengo que justificar y salvar por mis buenas obras, reitero, que seria “absurdo”, no crees???

Bueno ya es muy tarde aquí en España, espero que haya contestado a todas tus preguntas y si quedó algo en el tintero, lo comentamos el lunes, vale???

Espero tu contestación.

Que el Señor te colme de bendiciones.

Toni

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:8-9)

A Pancholin

Ya se acabo???

El Señor te bendiga amigo mio.

Toni