A MOYCAS y EZEQUIEL

28 Febrero 1999
39.633
4.923
¡Por favor hermanos! Yo no podría hablarle
a JUAN MANUEL, CATÓLICO 2000 y ABEL34 con
la misma libertad conque puedo hacerlo con
vdes., aunque también les respeto y amo en
el Señor. Pero quiero exhortarles a que se
detengan en esta locura, pues el Foro está
transformado casi en un aquelarre.
Aunque quisiera aportar en algún epígrafe
casi que es imposible hacerlo, pues el
desorden parece haberse generalizado.
Es mi convicción que no existe un solo punto
de la controversia evangélica-católica, en
la que los católicos pudiesen resultar
gananciosos. A lo sumo podrán concluir
repitiendo los mismos conceptos con los que
empezaron, pero sin hacer progresos reales.
De todos modos, ellos merecen toda nuestra
consideración y respeto, y es un antitestimonio cristiano evangélico que se
les esté maltratando de esa forma. Si no
pueden progresar en el debate con argumentos
lógicos y escriturales, mejor dedíquense a
aportar chistes al epígrafe del hermano
WEBEMAÚS. Están inundando las páginas del
Foro, no con nuevos tópicos que contribuyan
al diálogo y al estudio de las Escrituras,
sino a dirimir reyertas personales.
Perdónenme la franqueza conque les hablo,
pero porque mucho les respeto, aprecio y amo
en el Señor, es necesario que les pida ésto
por el bien del Foro.
Vuestro en Cristo.
Ricardo.
 
DTB RICARDO

Tienes mucho de razon.
Creo que con tu especial sensibilidad habras notado que a JETONIUS deje de contestarle, NO por que el me hubiese ofendido, o por algo similar, tambien sabes bien que soy orgulloso y no creo que me falten palabras para hacerlo, simplemente me di cuenta que al igual que tu es un EXCELENTE Evangelico, pero tambien es una persona muy preparada, mis argumentos son sencillos y no tan elaborados como los de el, como hoy no tengo tiempo de buscar argumentos de su altura, simplemente opte por no continuar el dialogo, y el caballerosamente creo que lo entendio asi, pues en un dialogo se trata de APRENDER, y NO de ganar, ni mucho menos RIDICULIZAR al "contrario".
Cierto que es valido el apasionamiento, pero como dicen los anuncios de cerveza aqui en Mexico "NADA con exceso, TODO con medida".


Saludos en XTO. y Maria de tu hno. karolusin
 
Mi querido hermano KAROLUSIN: ¡Y pensar que
cuando te conocí tú parecías el terror de
los Foros! Ahora parecerías apenas un
angelito algo travieso. ¡Cuánto te extraño!
Tus progresos han sido en realidad notables.
Elocuente prueba de ello es tu anterior
mensaje, mostrando una sabiduría y
discernimiento que no todos poseen.
¡Qué falta hace LUIS FERNANDO! ¡Qué debates
fuertes pero en los que todos aprendíamos!
Ayúdanos a volver a crear una conciencia de
que este es un Foro cristiano, y que los
católicos son tan bienvenidos como los
evangélicos, siempre que no sea nuestra
intención la de hacer un burdo proselitismo
sino el compartir nuestra fe y creencias,
exponiéndolas al libre examen de los demás.
¿O acaso no amamos todos a Dios? Nuestra
comprensión de la teología y la doctrina, y
aún nuestro discernimiento de las Escrituras
puede ser diferente, pero quien ame la verdad
jamás temerá estar en algo equivocado y
deponiendo el error abrazar la verdad. Yo sé
bien que tu corazón en nada difiere del mío,
y cuando nuestros distintos pensamientos los
llevamos cautivos en la obediencia a Cristo,
en El nos encontramos y somos UNO.
Que el Señor te bendiga y prospere en todo.
Ricardo.
 
Ricardo:
Aunque estoy de acuerdo con usted, la verdad es que cansa oír tantas mentiras tratadas, expuestas y defendidas como verdad.
Mira el caso de karolusin. Lo alabas, pero en realidad no veo motivo para hacerlo, porque me parece que lo que hace es cobarde y falto a la verdad. Si yo vengo aquí afirmando cosas y luego son rebatido, lo que debo hacer no es reconocer que el otro tiene mejores argumentos y que yo o que no tengo tiempo para buscar con qué contestarle y entonces dejo botado el diálogo, lo que tengo que hacer es reconocer que lo que el otro dice es la verdad y que yo estoy equivocado. Eso si que es digno de alabar, no guardar silencio y hacerse la víctima, ni hacer silencio durante un tiempo y después volver con las mismas cosas como si nada hubiera pasado.
Aún más, si soy sincero, debería reconocer mi error y mostrarlo a los que como yo, estamos (o estábamos) equivocados. Pero el silencio no resuelve nada.
Karolusin trató de ridiculizar los conocimientos de Jetonius en arqueología (por ejemplo) y cuando fue debida y seriamente refutado, guardó silencio total. Eso no es digno de alabanza, ni ejemplo a imitar!!!
Dice karolusin que se trata de aprender, pues que nos muestre qué aprendió en el diálogo que "tuvo" con Jetonius, que los apócrifos no son inspirados??? o qué aprendió, una lección de arqueología??? qué aprendió???
Por cierto, el mismo caso sucedió con Luis Fernando, su orgullo fue muy maltratado (y no es un juicio, el comentario que envió lo deja ver claramente) y después "desapareció", ahora el mismo karolusin reconoce que lo suyo también es un problema de orgullo. Lo siento, pero si quedarse callado para no ser dañado en su orgullo es algo digno de alabar para alguien, para mi no lo es.
Estoy contra la "guerra santa" que se ha desatado en el foro, pero una vez más, tampoco se puede permitir que se pretenda engañar a muchos con mentiras disfrazadas de verdad, y menos aún en un foro cristiano, no crees que muchos (como fue mi caso) llegamos a este foro pensando que era un lugar de cristianos y nos encontramos con una gran exposición católica-romana, que puede hacer caer a algunos con sus mentiras disfrazadas???

DTB
 
haaz:

Hermano, de acuerdo con tu mensaje. No es válido confundir (y sobre todo hacer que otros confundan) la falta de argumentos con una limitación en la forma de presentarlos.

Y en verdad que la contundencia de los mensajes de Jetonius no se deben a su forma de redactarlos, que incluso a algunos podr{a parecer muy elaborada, sino a presentar información fidedigna, con las fuentes respectivas y una elaboración y comprensión clara de las mismas.

Y el silencio que le siguió no demuestra más que esa contundencia.

Por cierto que no fue ni la primera ni la última. Yo aún sigo esperando la respuesta de Francisco Javier acerca de las preguntas que le hizo Jetonius sobre la tradición apostólica y la infalibilidad papal. Eso es en serio, esperaba una discusión interesante y me dejaron en ascuas.

Marcela
 
Estimado en Cristo Ricardo:
usted dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿O acaso no amamos todos a Dios? Nuestra comprensión de la teología y la doctrina, y aún nuestro discernimiento de las Escrituras puede ser diferente, pero quien ame la verdad jamás temerá estar en algo equivocado y deponiendo el error abrazar la verdad. Yo sé bien que tu corazón en nada difiere del mío,y cuando nuestros distintos pensamientos los llevamos cautivos en la obediencia a Cristo,en El nos encontramos y somos UNO.Que el Señor te bendiga y prospere en todo.
Ricardo.[/quote]

Dios lo siga iluminando y lo bendiga siempre

Elena
 
Apreciado hermano HAAZ: Te asiste razón en lo que dices, y tus observaciones son atinadas. Sin embargo, si bien tengo libertad para
aconsejar alguna cosa que otra a mis hermanos evangélicos, no puedo
pretender que los católicos acepten de buen grado alguna corrección que les hiciera.
Con KAROLUSIN es distinto. Hace como un año y medio, en una época de duros enfrentamientos, cuando él galopaba y entraba a los
Foros como cowboys en los pueblos del Far West, disparando ambas
pistolas contra todo lo que se movía, y sus contrarios le tiraban con
cuanto proyectil tuviesen a mano, me propuse tratarlo con toda
consideración y respeto. El trato que me dispensó fue recíproco, y
jamás me defraudó. Ahora, si él es habilidoso para desenfundar rápido
y dar sus tiros en el blanco, pero aparece otro también habilidoso pero
en el uso de la ametralladora, yo creo que no es cobardía sino prudencia tomar distancia.
Un mismo tema que en este Foro la parte evangélica es fuerte, en otro
lo es la católica y allí KAROLUSIN debate bien, no importa que yo
discrepe con su posición. Todos nosotros diferimos unos de otros en
cuanto a formación y capacitación, y la inteligencia y otras aptitudes
han sido más desarrolladas en unos que en otros. El tiempo que podemos dedicar para pensar, estudiar y elaborar nuestros mensajes
con los mejores argumentos tampoco es el mismo; de ahí que es natural
que en algún tópico nos sintamos débiles y desprovistos ante el contrario. Esas son las mejores ocasiones que tenemos para ganar...
¡aprendiendo! A veces no es fácil distinguir entre una inocente humorada y la burla maliciosa, y temperamentos susceptibles pueden
molestarse por ésto. Otras, un simple llamado de atención puede provocar el enojo del otro que reacciona ofendido. Cuánto más nos
apliquemos al estudio del tema en cuestión, menos caeremos en
reyertas personales.
La actual crisis en este Foro se muestra en el aluvión de nuevos epígrafes donde se grita mucho y se dice poco. Quienes presentan
asuntos interesantes en conceptuosos planteos, se enfrentan a la
apatía de los beligerantes que no hallan atractivos para sus
escaramuzas. Un tópico que demande el esfuerzo de pensar antes
de hablar, generalmente no será muy concurrido.
Bueno, espero que todos recapacitemos y que las cosas cambien.
Tú tienes mucho para contribuir positivamente en ello.
Te saludo con todo mi aprecio y amor en Cristo.
Ricardo.
 
Hermano Ricardo:
Disculpa la insistencia, pero el asunto aquí no es quién debate mejor y quién no sabe debatir. No es si yo uso una pistolita y el otro una bazuka.
El asunto es que si me demuestran la verdad y yo quiero aprender, debo aceptar lo que me mostraron y no sentirme herido ni menos que nadie, menos aún argumentar que es un problema de orgullo. Eso sí que es un problema, y aún más, el orgullo es un pecado!!!!!
No creo que haya en realidad sinceridad si a mí (o a cualquier otro) nos rebaten el punto y luego huimos y nos aparecemos más tarde argumentando las mismas cosas como si fueran verdad. Y sabes por qué insisto tanto en esto??? Don Arturo nos habló en su testimonio de la tremenda cantidad de gente que entra en este foro, y sabes qué pasa con uno nuevo que lee algo falso presentado como si fuera verdad (sin haber leído que la última vez que se mencionó eso quedó demostrado que es mentira)??? Pues lo acepta como verdad (o cree que por lo menos que el que lo dijo y los que no lo "denunciamos" creemos que es verdad).
Así que creo que no se puede permitir eso. Y no es que esto implique que haya que lastimar a nadie, en realidad nadie debería sentirse lastimado o atacado cuando lo que dice es debidamente rebatido, pero si entras, como mencionó Jetonius, con la idea de que vas a instruir a ese montón de ignorantes protestantes que solamente se dedican a atacar a la SCR, y "chocas de frente" con la verdad, seguramente te sentirás lastimado (dura cosa es dar coces contra el aguijón), pero el aguijón no cambia, lo que debe cambiar es nuestra posición ante él.
Tu mismo lo dijiste "quien ame la verdad jamás temerá estar en algo equivocado y deponiendo el error abrazar la verdad", pero lo que hemos escuchado es "me retiro porque también tengo orgullo", "eso no merece ser contestado", "ustedes me están atacando", etc, etc.
Revisa a un forista como Tib, que es católico, pero que yo recuerde, ha leido lo mismo que hemos leido todos, lo que se ha dicho aquí, pero mantiene su actitud correcta, él no se siente ofendido (o por lo menos no lo ha dicho), ni atacado, porque entiende cómo es el asunto en el foro.
Por otro lado, por qué muchos de aquí que nos dicen que preguntamos estupideces, que somos mentirosos, etc, no nos importa o por lo menos no salimos con el mismo "sermón"??? Crees que está bien, al estilo de Juan Manuel, decir que no se debe juzgar y a la primera oportunidad hacerlo???
Debemos entender que esto es un foro, y ya lo he mencionado antes, pero sabemos que las madres tienen una sabiduría especial, la misma siempre me dijo "el que dice lo que quiere, oye lo que no quiere".
Ahora, te tengo una pregunta, a la luz de todo lo que hemos dialogado, ¿cuál es tu propuesta?

DTB
 
Estimado Ricardo.

En referencia a ta discutido tema: Infamia de Moycas...

Yo fuí quien puso esto, y lo puse porque es bien sabido que en este foro algunos entran con diferentes nombres.

Por qué lo puse ??
Porque el estilo y las cosas que catolico2000 y Juan Manuel escriben son casi las mismas, por eso lo puse. Sin embargo analice lo siguiente:

1.- Juan Manuel se ofendió por mi afirmación, no le parece sospechoso que catolico2000 no diga absolutamente nada ??
Con esto a mí no me sorprendería que despues de leer esta respuesta mía, de repente apareciera catolico2000 diciéndose ofendido.

2.- Juan Manuel y Yo habíamos estado sosteniendo una serie de controversias en las que fundamentadas en la Biblia, el no podía demostrar que estaba en lo correcto. Y no solo conmigo, tambien con el Hno. Ezequiel.

3.- La mayoría de los foristas conocen a Juan Manuel como una persona que "tira la piedra y esconde la mano", además que abre y abre epígrafes, y cuando los Nos. evangélicos le demuestran que bíbliamente no esta en lo correcto, simplemente huye. Hasta tiene fama de aventar "cortinas de humo".

4.- Si no me cree esto, lea los epígrafes que abre o interviene Juan Manuel.

5.- Ahora Juan Manuel se siente ofendido y pide justicia. Vamos Hno. Ricardo acaso el no ofende a los demás hermanos ?? Y vaya que si los ofende. Verifiquelo.

6.- Juan Manuel lo que quiere es reivindicarse y hacerse la víctima, pero sabe una cosa??
Si el fuera buen cristiano como presume ser, pondría la otra mejilla al sentirse ofendido como mandó el Señor Jesucristo. Como lo hace Ezquiel romero cada vez que Juan Manuel lo ofende diciendole viejoto senil, y otras cosas.

7.- Tal parece que Juan Manuel quiere llevarse la gloria aquí en el foro, pero la gloria es del Señor, no de J. M.

8.- Efectivamente, yo no me puedo callar al ver tantas falsedades como las que J. M. escribe. Ya vió el epígrafe que abrió que se llama "quien fundó tu iglesia" ??. Aquí hizo lo mismolo abrió y huyo.

9.- Ahora finge ser humilde perdonándonos a mí y a Ezequiel y dignamente (yo diría orgullasemente, lo cual es un pecado), nos pide que ya no nos dirijamos él. Vaya soberbia del señor J. M. !!!!

10.- Por último y esto es una pregunta para Ud.
Hno., usted permitiría que alguien, llámes Juan Manuel o el mismo papa, le expusiera como verdad algo que bíblicamente NO ES CIERTO ???

Se lo pregunto porque yo no lo permito, ni lo permitiré.

Espero su respuesta

Que Dios lo bendiga !!!!!
 
Ud. miente nuevamente Moycas.

Yo NUNCA llamé a Ezequiel Romero "Viejo senil".

Revise ud. los temas para comprobarlo, antes de seguir haciendo afirmaciones falsas.




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Moycas:

Pide que Catolico2000 hable y fue expulsado (según dijo el Webmaster). Lo que parece es que Ud. no lee.

Al continuar en el tema, sólo queda Ud. como un ciego, que pega palos a cualquier lugar sin fijarse en lo que está escrito (y dice defender la Biblia, cuando aun no demuestra haberla leido, sino que demuestra que lee lo que quiere y lo que le conviene).

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Hermano HAAZ: No puedo discutir contigo, pues ante lo obvio y evidente, ¿qué te podría yo objetar? Admito que yo pueda pecar de
ingenuo; pues lo que yo no sería capaz de hacer, presumo que otro
forista tampoco lo haría. Por ejemplo, si los católicos me demostraran
con las Escrituras que en un punto dado de la controversia los evangélicos estamos equivocados, les agradecería la instrucción y asumiría la defensa del tal punto desde esa nueva perspectiva. Eso me
haría sentir victorioso, porque corrigiendo un error, habría asimilado
una verdad que me haría progresar en el conocimiento de Dios y de su
Palabra. No se me ocurriría huir para reaparecer después de un tiempo
machacando lo mismo como si nada hubiera pasado. ¡Creo que se me
está poniendo la cara roja de vergüenza con sólo pensarlo! Tal actitud
desmoronaría mi fe y me dejaría expuesto al hazmerreír de los demás.
Creo que hasta me avergonzaría hacer notar a alguien tan insólita e
inútil actitud. Una persona caprichosa que crea que está para dictar
cátedra a los demás y no aprender nada de ellos, jamás será un verdadero forista. No es de extrañar que termine hablando solo sin
nadie que le responda. El que más realmente sabe, es el que tiene los
oídos mejor afinados para escuchar a los demás. En este mismo Foro
hemos tenido algunos tristes casos de estos monólogos, donde el
"forista" sólo dialoga consigo mismo. Pero todos estamos para
aprender, incluso a debatir.
Lamentablemente no puedo juzgar a JUAN MANUEL porque hace mucho que no le leo. Unos cuantos meses atrás, creo que en la época
que LUIS FERNANDO y yo discutíamos sobre ERASMO, me había puesto de acuerdo con JUAN MANUEL para debatir determinado asunto cuyo tema ni siquiera recuerdo. Pero tal intento resultó fallido
y no volví a leerle. No sirvo para debatir temas que puedan quedar
inconclusos por deserción.
Creo que tu pregunta final en parte se contesta con lo antedicho, pero
si he de aventurar una propuesta como pides, creo que se resume en el
bien conocido consejo: "...estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande
razón de la esperanza que hay en vosotros" (1Pedro 3:15). Creo que
JETONIUS está dando buen ejemplo de ello. (También debemos observar el versículo siguiente).
El Señor te bendiga.
Ricardo.
 
Hermano Ricardo:
100% de acuerdo. Creo que ahora estamos hablando "el mismo idioma", en realidad es interesante ver cómo un foro como este cambia a las personas (o a los nicks) y las "transforma" para bien o para mal. Pero creo que casi podríamos formarnos una opinión de cada uno con base en la reacción de cada forista a las respuestas que se le dan, no te parece??

DTB
 
Por favor, "no expulsen a Juan Manuel Carrizo" es mi grito de alabanza a Dios. JMC es lo que ningún cristiano debe ser. Es bueno tenerlo a él porque el es

Sicólogo,
Historiador,
Juez,
Juriconsulto,
Exégeta
Estilista del lenguaje,
Teólogo,
y la mar de cosas.

El nunca me llamó "viejo senil" pero no llamó la atención a quien lo hizo, olvidándose de su actitud "amorosa".

Lo que soy para JUAN MANUEL ES CARA DURA.

y firmo con mucho deleite ser el más grande CARA DURA endefensa del EVANGELIO DE JESUCRISTO.


Oh, no, no, no, no, no, no, no, Juan Manuel nunca me ha insultado, nunca me ha ofendido, nunca ha dejado de contestarme las preguntas que le he hecho, Oh, no, no, no, no, no, no, no. Juan Manuel es un hombre muy correcto . . . cuando ronca.

El CARA DURA, Ezequiel Romero
 
Fegna:

Compruébame que algo de lo que he dicho respecto a la Palabra de Dios no es cierto.

Ahora tu me quieres llamar la atención ??

Vamos Fegna como se le puede acer caso a alguien como tú que es bien conocido en este foro por escribir falsedades acerca de la Palabra de Dios??


Te recuerdo que quien inició este debate fué tu bien estimado Hno. Juan Manuel quien ahora quiere aparecer como blanca palomita.
Pero como él cuenta con complices como tú ( iba a escribir esbirro en lugar de cómplice) pero como son Uds, los católicos de sentimentales (iba a poner soberbios en su s mentiras), mejor no lo pongo (jijiji) porque eres capaz de pedirme disculpas públicas e ir de víctima (iba a poner chillón)con el Webmaster.

Por último Juan Manuel en lugar de confrontar lo que el mismo provocó ahora dice pide soberbiamente que "no le escriban" porque nos va a ignorar. Pero ooohhhh!!!queequivocado está. Cadave vez que él o tú escriban sus mentiras ahí estaré para decirles la verdad de la Biblia.

Prefiero que mi ignoren a callar y permitir que gente como Uds. sigan torciendo la palabra de Dios.

Fraternalmente en Cristo y solo en Cristo.
 
Apreciado hermano MOYCAS: Discúlpame la demora en responderte.
He de ir enseguida a tu pregunta, pues otros conceptos ya los tienes
en mis dos mensajes a HAAZ.
Habrás visto que digo a HAAZ que no he leído a JUAN MANUEL por
cierta razón que aporto. No me interesan los epígrafes personales, y
si he abierto éste sólo fue para pedir vuestra contribución en tópicos
que ayuden a nuestra mejor instrucción y edificación (aun en la
polémica), pero sin estancarse en estas querellas que nada aprovechan.
Por supuesto que yo no permitiría que se dijera ante mí como verdad
cualquier cosa que no lo fuera. Acabo de contestar puntualmente en
otro Foro a JUAN MANUEL precisamente en el sentido que tú dices.
De todos modos, hay muchas formas de decir una misma verdad. No
será culpa mía si el otro lo toma a mal, nada más que porque él se
resiste a la verdad. Pero si la misma verdad la expreso en un tono
burlón u ofensivo, será culpa mía si mal usé la verdad provocando su
rechazo. Si es cierto que tenemos otro espíritu o más luz que los católicos, entonces debemos tener paciencia y no devolver los golpes.
Si estamos en la verdad, nada tenemos que temer y podemos replicar
con absoluta paz, sabiendo que no es roca sino tembladeral el frágil
terreno donde el otro se para. Pero si nos ponemos a gesticular,
tengamos cuidado que no ceda el piso bajo nuestros pies.
Confío conque esta reflexión te aproveche y te animo a ponerla en
práctica. Yo la experimenté en este mismo Foro y dio buenos resultados. "Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad" (2Cor.13:8).
Ricardo.
 
DE ÚLTIMA HORA !!!!

P A R A F E G N A:

Y para que veas que no soy el único que está dando palos de ciego acerca de este tema:

Leete el epígrafe "Contra Juan Manuel y en defensa de Jetonius", abierto por USOZ.

P.D.

Y como le dijera la bien conocido por sus hechos Juan Manuel:

Fegna... si quieres más, pues ahi me avisas !!!!
 
Hno. Ricardo.

Gracias por su edificante contestación, la tomaré muy en cuenta.

Dando gracias a Dios por su vida.

Quedo de Ud.

Amén
 
Hermano EZEQUIEL: En otro tópico te comenté que el próximo 12
de Setiembre cumplo apenas 59 años y que tenía ya tres nietos. Te
pregunté si tú eras ya sexagenario, y como no me has respondido, me asalta ahora la duda de si no serás mucho más joven que yo (recién
acabas de ser abuelo), o quizá nonagenario (mi madre tiene 92) por
aquello de "senil".
Soy un convencido de que tú puedes escribir mejores cosas que lo que
vienes haciendo últimamente. Estás llegando casi a la blasfemia al
iniciar el mensaje anterior: "Por favor, "no expulsen a Juan Manuel
Carrizo" es mi grito de alabanza a Dios". No sé como puedes escribir
tal cosa; a mi me dan escalofríos sólo con transcribirlo. Casi que esta
obsesión por JUAN MANUEL es la misma que hace un tiempo atrás
otros tenían por LUIS FERNANDO. No te apresures a pedirle perdón
a ningún forista, si antes no lo has pedido de sincero corazón a Dios.
Si pecas, y no te arrepientes, seguirás pecando hasta que tu conciencia
quede cauterizada y ya no tengas retorno. No te enceguezcas por el
pecado de los demás. Luego que confieses y quedes limpio, recién podrás interceder por ellos. Espero que interpretes esta confianza que
me tomo, sólo como prueba del respeto y cariño que te he cobrado.
Centrémonos en aquellos asuntos que nos hagan estar ante una Biblia
abierta para buscar la opinión de Dios en todos ellos.
Te ama en el Señor,
Ricardo.
 
Ricardo, me apresuro a contestarte tu sabia y diligente enseñanza. Si he sido tropiezo para ti, tienes que perdonarme. Si alguna frase mía ha sonado a blasfemia, tú, como mi hermano menor, tienes que decirme, viejo querido, me has herido con tal o cual frase. Como ya me lo has dicho, voy a hacer dos cosas: (1) pedirte perdón y, (2) revisar el contexto de dicha frase, y después "debatiremos" el asunto como dos gladiadores.

Hermano, no es que me haya "prendido" del tal hombre, sino que me siento responsable de todas las futuras mentiras que va a meter en el foro. Parece ser un hombre que ha estudiado y eso es lo que lo convierte en un gran enemigo de la causa del Evangelio. Como tu ves, "me he comprado" a la causa de Cristo, o si tú quieres el Señor me ha comprado para publicar "sin miedo" los grandes desvaríos de la organización de este hombre, y todos los males que han traído a nuestras tierras cuyas consecuencias estamos sufriendo en todos los órdenes.

Querido Ricardo, tendrás más nietos que yo pero te llevo por algunos añitos, no muchos porque todavía faltan decadas para que la senilidad me invada o que el Señor me lleve no a su presencia, ya estoy en ella, sino a sus mansiones celestiales.