Artículo tomado de: www.gospelnoticias.com
William Delgado Gil, Cali,Valle. Marzo 3 de 2006.
Luto en Iglesia cristiana
Consternación en iglesia Cristiana evangélica por asesinato de pastor
Oscar Muñoz Perea, Oriundo de Mosquera Nariño, nacido el 15 de mayo de 1958, padre de cinco hijos y con más de 15 años de labor como pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Buenaventura (Valle del Cauca), fue acribillado por un desconocido cuando se dirigía de su casa al centro de la ciudad el pasado jueves hacia las dos de la tarde, informó la Dirección Regional de la Misión Iglesia Alianza en el Valle del Cauca.
El pastor Muñoz, quien administraba una congregación de aproximadamente 400 personas, fue ultimado por cinco impactos de bala en el cráneo que le quitaron inmediatamente la vida. Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones correspondientes, y no precisaron sobre los presuntos autores del horrendo crímen, como fue calificado el hecho por el pastor Rodrigo Barreto, director regional del Valle del Cauca de la Iglesia Alianza.
Consternado estamos con este hecho y enviamos un mensaje de perdón a los que cegaron la vida del pastor Oscar, declaró a Gospelnoticias.Com la pastora Edelmira Sánchez, esposa del fallecido ministro, que desde hacía más de una década, pastoreaba la iglesia Alianza en el barrio Bellavista en Buenaventura. El pastor (Oscar), no tenía ninguna amenaza contra su vida y al contrario, era una persona entregada a su labor ministerial, añadió la pastora Edelmira Sánchez.
El pastor Humberto Guzmán, presidente de la Misión Iglesia Alianza, declaró a Gospelnoticias.Com, que desconocía que el pastor Muñoz tuviese amenazas personales, aunque reveló que Muñoz estuviese trabajando en la rehabilitación de pandilleros y drogadictos, motivos por los cuales tenía directo acercamiento con la policía, atribuciones que dijo Guzmán, hubiesen podido ocasionar el móvil del crimen, por parte de la delincuencia común.
Las honras fúnebres se realizaron el día sábado en la Carrera 46 No. 1A- 13, sede de la Iglesia Alianza en el barrio Bellavista, dijo el pastor Rodrigo Barreto, director regional del Valle del Cauca de la Iglesia Alianza Cristiana.
Amad@s herman@s:
Quiero a través de este medio, animarles a que nos unamos como esa gran FAMILIA DE DIOS para convocar a ORAR SIN CESAR a traves de redes que nos permitan aplicar lo que el Señor nos dice en su Palabra "ESFUERZATE Y SÉ VALIENTE" - PUeblo de Dios "levantémonos y seamos valientes y esforzados" porque el mundo cada día está peor. El Señor dijo: "YO HE VENCIDO AL MUNDO". Nosotros podríamos decir lo mismo?
Muchos pastores están "PONIENDO LA CARA" y dando sus vidas por defender el nombre de JESUCRISTO. Sus familias están siendo amenazadas y muchas noticias no son transmitidas por los medios de comunicación.
Que Dios nos bendiga y derrame su misericordia sobre nosotros,
Gladys C.