A la atención de "Alissa"

el canario

Miembro activo
3 Marzo 2023
87
34
Hola “Alissa”.

Amigo, se le echa de menos en el foro.

Extraño no ver sus opiniones, sus comentarios siempre acertados, su cualidad para buscar siempre la templanza en situaciones tensas, y sus muchas otras cualidades que usted posee como persona, entre ellas la honestidad, la empatía, el respeto, la tolerancia, y tantos, y tantos otros etc.

Cuando hago “clic” sobre “Foro General de Religión” y observo el silencio de sus excelentes aportes, la sensación es de vacío, pero sobre todo de una enorme pérdida.

De hecho, usted ha conseguido algo que es muy “raro” en este foro, y es ganarse el respeto y la simpatía de muchos, a pesar de grandes e intensos debates espirituales.

Pero por su buen hacer, su disposición siempre tolerante, su conocimiento de las escrituras, hizo que se ganara “ese” rinconcito en nuestro corazón.

Lamento no haber entrado al foro con anterioridad, porque de su personalidad, aprendí mucho y todo fue muy bueno.

Espero que su situación se arregle pronto y volvamos a disfrutar de su compañía.

Saludos muy cordiales “Alissa
 
Pues el participante que usted menciona elevo una querella en contra de mi persona para que yo sea expulsado del foro, alegando que mis creencias son "erróneas y ridículas".

Cuando básicamente lo único que he querido es difundir en el foro las vidas de Gazerro, Boecio y Meister Eckhart. También indico que estoy haciendo fraude y usando su nombre, cuando únicamente tengo el nickname Ayn Rand.

Y lo más interesante, el caballero en cuestión es de los que tira la piedra y esconde la mano.

En fin, que el caballero debe ser muy querido aquí, ya que muchos me dicen que seré expulsado del foro sin mayor miramiento.

Y Cierto Soy NADIE, nunca he tenido ORO

Quizás usted pueda indicarme que hacer en este grave caso.

Recién entonces ahora comprendo la agonía de Jesús cuando fue Juzgado por un crimen que no cometió y era peloteado de Pilatos a Herodes y de allí a Caifás y vuelta a Pilatos.

¿No hay justicia en este mundo? ¿Cómo es que a mí se me crucifica y condena al olvido y al Hermano se lo entroniza y premia?

 
  • Angry
Reacciones: el canario

Significado de Hipócrita​

Qué es Hipócrita:​


Hipócrita es el adjetivo que se le da a quien actúa con hipocresía, sea porque finge o aparenta lo que no siente, o porque finge ser lo que no es.
La palabra hipócrita proviene del latín hypocrĭta, que se deriva del griego ὑποκριτής (hipocrités), que significa ‘actor o actriz’. Esta, a su vez, se desprende del verbo ὑποκρίσιν (hipocrísin), que traduce ‘actuar, pretender’. En su origen, el término hipócrita no tenía connotaciones negativas, pues hacía referencia a la función de desempeñar un papel, de actuar. Posteriormente, en esta misma cultura, se utilizó el término para referirse a aquellos que “actuaban” en la vida cotidiana, es decir, que fingían ser personas que no eran.
Un hipócrita puede ser una persona que tiene sentimientos o actitudes hipócritas, o es una persona falsa, que finge, que hace cosas que en realidad no haría en otra situación. Es una persona que actúa como otra, que utiliza la hipocresía, que no es justa, y sobre todo es alguien que no es de confianza. Hipócrita es quien finge ser lo que no lo es, ya sea a través de la religión, virtudes, características, ideas, sentimientos, etc.
De hecho, ya en la Biblia, Jesús advertía contra los hipócritas: "Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse (Lucas, XII: 1-2).
La persona hipócrita finge tener algo que no tiene, ya sea para agradar a los demás, ya para acercarse a un grupo en particular, o incluso para su propia autoestima.

Un acto hipócrita es cuando alguien critica la actitud de alguien, pero hace exactamente lo mismo, o incluso peor. El hipócrita ni siquiera piensa en este hecho, lo único que quiere es estar en ventaja sobre otros. Otro ejemplo de un hipócrita es alguien que quiere hacer algo, y critica a los que lo hacen solo para desvalorizar a otros.
Un hipócrita es también una persona disimulada, disfrazada, un demagogo, que finge ser algo que no es.
El hipócrita muestra lo que desea que se vea, y al mismo tiempo oculta aquello que no quiere que sea conocido por el entorno.