a Gmuller hermano...........

M

mirna allende chiang

Guest
Estimado hermano concuerdo contigo , este sitio parece campo minado, tambien estoy interesada en la Palabra de Dios, y los consabidos temas catolicos ya los hemos visto y revisto tantas veces , podrias compartirme algo:

Que sabes de la Cabala?.

Que sabes del Islam?

Si no es mucho no importa solo queria saludarte y decirte que comparto tu apreciacion.

En Cristo

Mirna

( si alguien sabe algo por favor sea bienvenido)
 
Dios los bendiga. Hermana Mirna, me interesa mucho el tema del Islam. Me gustaría poder compartir sobre los seguidores de Mahoma. El crecimiento de esa religión ha sido y es arrollador. Otro punto es que de acuerdo al relato acerca de como recibió las revelaciones, mirándolo desde una perspectiva cristiana, el ángel que se le presentó a Mahoma no pudo haber sido Gabriel; por lo tanto Mahoma le creyó a un ángel maligno.
A Jesús o Isa, no lo aceptan como Hijo de Dios, e inclusive algunas de sus sectas creen que es hijo del ángel Gabriel. Muchos de ellos piensan que los cristianos creemos que Dios tuvo relaciones con María, ya que llamamos a Jesús, Hijo de Dios.
Inclusive sostienen que Jesús se escapó de la crucifixión, que volverá a la tierra y reinará por 40 0 45 años, casándose y teniendo hijos. Aceptará el Islam (Sumisión) y morirá.
Por mala interpretación de las doctrinas católicas, piensan que los católicos adoran a tres dioses: Jesús, María y Dios Padre.
Afirman que Dios nos dió cuatro libros: la Ley (dada a Moisés), los Salmos (dados a David), el Evangelio (dado a Jesús) y el Corán (dado a Mahoma). Afirman que el Corán contiene la plenitud de la Revelación y por lo tanto los tres libros anteriores caducaron.
En número representan alrededor del 20 por ciento de la humanidad, el cristianismo el 33 por ciento (un 18,5 por ciento son católicos).
Estos son sólo algunos datos, me gustaría compartir sobre las creencias, historicidad e influencia de este movimiento. Sin olvidarnos que engendran un peligro para la cristiandad. Mahoma, de acuerdo a la Biblia, es un anticristo (1 Jn 2: 22).
Dios los bendiga.
 
¡Bendiciones!

Estimada Mirna:

Mucho gusto en saludarle
smile.gif
.

Cábala: Tradición moral judía que explicaba el sentido de los libros del antiguo testamento. Arte supersticioso que por medio de combinaciones de las letras hebraicas y de las palabras de la Sagrada Escritura, quiere descubrir su sentido. Calculó superstisioso para adivinar una cosa. Negociación secreta.

Escuela de mística de judía influyente partir del siglo XIII. Es whisky san de su enseñanza, como una reacción al materialismo de la escuela de Maimónides que, influida por el Aristotelismo. Su figura principal en el rabino Isaac, el sigo de miles (1210).
Nuevo diccionario bíblico ilustrado.
CLIE.


La Cábala Hermética http://www.magicperu.com/AIIES/Cabala_hermetica.htm

Luego mando más info.

¡Shalom!
 
Erenesto:

El islamismo, el catolicismo romano, los mormones y otros engendran un peligro para la cristiandad ya que se apartan de la Palabra de Dios; unos con el Corán, otros con la "Tradición", otros con el "Libro de Mormón". Estas religiones se caracterizan también por su proselitismo.

Dios nos guarde de todas las falsas doctrinas.

Fidelidad
 
Hermana : La khabalah es parte del misticismo judio , y traducida al español su significado seria tradicion y recibir ( el hebreo es idioma muy pobre )

Se dice al comienzo de los estudios , que la biblia esta escrita en tres niveles , el tercero y superior solo puede ser develado a travez de los estudios khabalistas .

Estos estudios constan de varias claves para la supuesta revelacion biblica , y se les denominan :GEMATRIAS , o suma de los numeros correspondientes a las consonantes del hebreo en cada palabra ( cada letra tiene un valor numerico ) Palabras que revelen la misma suma , sera la misma cosa .

TEMURA o el parentesco de cada palabra si es que contienen las mismas consonantes ; y el NOTARICON , donde se saltan palabras y hasta lineas completas , ademas incluye el estudio del significado de cada nombre de personas , o lugares geograficos y aun de los meses del año y dias delas semanas . Tambien tienen en cuenta la enorme cantidad de numeros contenidos en la biblia .. La khabalah es la responsable directa de la gran cantidad de angeles y arkangeles que se maneja por fuera del cristianismo puro .

El arbol de la vida forma parte tambien de esos estudios esotericos . LLegando a ser este , el cuerpo del mistico mismo .

Bueno : eso es khabalah a grandes rasgos .

Es facil comprender que roza el espiritismo y la llamada magia .

Segun los khabalistas , Jesucristo es el arkangel Miguel .. Muchas de las leyendas y tonterias que se escuchan hoy en dia , tuvieron su origen en esa escuela iniciatica .

Mirna : Creo que tu aun no habias llegado a estos foros , cuando tuvimos un aparente khabalista de visita , pero no confeso serlo , ni yo tampoco estaba segura .

Segun mi opinion : La khabalah , es peligrosa ; tanto espiritual , fisica ,como mentalmente .

La meditacion khabalista tambien es practica en ese grupo .

De mahoma lo mas interesante fue su yegua
biggrin.gif
En tres saltos se ponia de Medina ( ¿ o la meca ? ) a Jerusalem , y la aseveracion de un cielo lleno de hermosas huries , siempre virgenes , para todo hombre que muriera en sus guerras santas .
wink.gif




_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Queridos hermanos gracias por la informacion, les cuento que le estoy compartiendo el evangelio a un amigo de turquia, es vive en Chile hace 7 años y cuando escucho de Cristo se alegro mucho , me pide que le comparta textos biblicos reconoce que no sabia del cristianismo, antes habia leido la cabala, es muy receptivo a la Palabra y me gustaria ayudarlo a conocer a Jesus como su salvador personal.

Cariños a todos

Mirna

YO1 , gracias por el dato.
 
Venga Fidelidad, sólo te queda decirnos la teoría del famoso Alberto, que decía que el Islam fue un invento de Roma.
 
Hola Mirna, ¿que tal estás?, yo un tanto enferma, pues estoy con la gripe, pero espero que en 3 o 4 días se habrá ido.

Sobre la información que pides, creo que seria bueno que te acercaras por alguna libreria evangélica o contactes telefonicamente con alguna y adquieras algún libro que te explique al respecto; sobre la Cábala yo tengo uno bastante bueno: "De la cábala....a el código secreto de la Biblia", de Pablo de Felipe Hdez. y de Ed. Clíe.

Dios te bendiga.

Maripaz