¿A DONDE VAN LOS JUDIOS CUANDO MUEREN?

11 Abril 2002
121
0
49
¿A DONDE VAN LOS JUDIOS CUANDO MUEREN?


Me viene inquietando la pregunta: “¿ Despues de muertos los israelitas, durante 2000 años despues de Cristo, ha donde han ido, al Cielo o al Infierno ?

Esta pregunta la hago desde mi punto de vista Catolico-Cristiano porque SI ellos NO creen en “el unico camino hacia Dios Padre”. Se estan perdiendo muchisimas almas del anterior Pueblo de Dios (porque El Pueblo de Dios, ahora, somos todos los que seguimos a Jesus; ¿ creo Yo?).

Estoy confundido. NO estoy claro como se pueden estar pediendo tal cantidad de almas.

Dios nos bendiga
 
Estimado hermano:

Dios no le pide a nadie lo imposible. Si alguien ignora la verdadera fe, pero se guía por la recta conciencia y trata de seguir lo que la conciencia le indica como verdadero, esa persona puede alcanzar la salvación. Por eso, los que no conocen el cristianismo tienen posibilidades de salvarse.

Te cito lo que dice el Concilio Vaticano II, Constitución dogmática Lumen Gentium:

14. El Sagrado Concilio ante todo se dirige a los fieles católicos. Porque enseña, fundado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia, peregrina, es necesaria para la salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de salvación, que se nos hace presente en su Cuerpo, que es la Iglesia; y El mismo, al inculcar expresamente la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Marc. 16, 16; Io. 3, 5), confirmó a un mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como por una única puerta. Por ello, no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Dios, mediante Jesucristo, como necesaria, desdeñaren entrar o no quisieren permanecer en ella.

A la sociedad de la Iglesia se incorporan plenamente los que, teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su organización y todos los medios de salvación depositados en ella, y por los vínculos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del régimen eclesiástico y de la comunión, se unen en su cuerpo visible con Cristo, que la dirige por medio del Sumo Pontífice y de los Obispos. Sin embargo, no alcanza la salvación, aunque esté incorporado a la Iglesia, el que, al no perseverar en la caridad, permanece en el seno de la Iglesia con el "cuerpo", pero no con el "corazón" (26). Y no olviden todos los hijos de la Iglesia que su privilegiada condición no debe atribuirse a sus propios méritos, sino a una gracia especial de Cristo; y, si no responden a ella con el pensamiento, palabras y obras, lejos de salvarse, serán juzgados con mayor severidad (27).

Los catecúmenos que, por impulso del Espíritu Santo, desean y quieren expresamente ser incorporados a la Iglesia, ya por ese mismo deseo se unen a ella; y la Madre Iglesia ya los abraza amorosa y solícitamente como a hijos.

15. La Iglesia se siente unida por varios vínculos con todos los que se honran con el nombre de cristianos, por estar bautizados, aunque no profesan íntegramente la fe, o no conservan la unidad de comunión bajo el Sucesor de Pedro (28). Muchos, pues, conservan la Sagrada Escritura como norma de fe y de vida, y manifiestan celo religioso, creen en el amor de Dios Padre todopoderoso, y en Cristo Hijo de Dios y Salvador (29), están marcados con el bautismo, por el que se unen a Cristo, y hasta reconocen y aceptan, en sus propias Iglesias o comunidades eclesiales, otros sacramentos. Muchos de ellos tienen también el episcopado, celebran la Sagrada Eucaristía y fomentan la piedad hacia la Virgen Madre de Dios (30). A esto se añade también la comunión de oraciones y de otros beneficios espirituales; más aún, una cierta unión verdadera en el Espíritu Santo, puesto que también obra en ellos con su virtud santificante por medio de dones y de gracias, y a algunos de ellos hasta les dio la fortaleza del martirio. Así es como el Espíritu promueve en todos los discípulos de Cristo el deseo y la actuación para que todos se unan pacíficamente en un rebaño y bajo un solo Pastor, tal como Cristo determinó (31). Para obtener lo cual la Madre Iglesia no cesa de orar, esperar y trabajar, y a todos sus hijos los exhorta a que se santifiquen y se renueven de modo que la imagen de Cristo resplandezca más clara sobre la faz de la Iglesia.

16. Por fin, los que todavía no han recibido el Evangelio, en diversas formas están ordenados al Pueblo de Dios (32). En primer lugar, aquel pueblo al que se confiaron las alianzas y las promesas, y del cual nació Cristo según la carne (cf. Rom. 9, 4-5); pueblo, según la elección, amadísimo a causa de sus padres, porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables (cf. Rom. 11, 28-29). Mas el plan de salvación abarca tambien a los que reconocen al Creador, y entre ellos están en primer lugar los Musulmanes que, haciendo expresa profesión de la fe de Abraham, adoran con nosotros a un solo Dios, misericordioso, que ha de juzgar a los hombres en el último día. Este mismo Dios tampoco está lejos de otros que entre sombras e imágenes buscan al Dios deconocido, puesto que les da a todos la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Act. 17, 25-28), y como Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tim. 2, 4). De hecho, los qu inculpablemente desconocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero aún van buscando con sinceridad a Dios, y bajo el influjo de la gracia se esfuerzan por cumplir con las obras de Su voluntad, conocida por el dictamen de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (33). La divina Providencia no niega los auxilios necesarios para su salvación a los que sin culpa suya no llegaron todavía a un claro reconocimiento de Dios y, sin embargo, se esfuerzan, no sin auxilio de la gracia divina, por encontrar una recta vida. La Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero, que entre ellos se da, como una preparación para el evangelio (34), y como dado por quien ilumina a todo hombre, para que finalmente tenga la vida. Pero con demasiada frecuencia los hombres, engañados por el demonio, se hicieron necios en sus razonamientos y trocaron la verdad de Dios por la mentira, sirviendo a la criatura más bien que al Creador (cf. Rom. 1, 21 y 25), o, viviendo y muriendo sin Dios en este mundo, están expuestos a la desesperación final. Por esto la Iglesia, al recordar el mandato del Señor: Predicad el Evangelio a toda criatura (cf. Marc. 16, 15), fomenta cuanto puede las misiones para promover la gloria de Dios y la salvación de todos éstos.



Bendiciones
 
Romanos

Romanos

La respuesta esta en el libro de romanos y en el pentateuco.

Dice en romanos que los que murieron sin conocer de Cristo, seran juzgados seguna las leyes de su moral-espiritual, cada ser humano trae esa virtud que DIOS nos da , algunos le llaman conciencia, esto lo notas en un niño de 2 ,3 o 4 años que hizo algo malo sabe que esta haciendo una travesura (la primera vez que la hace) y por eso se esconde.

Los Judios dice la Biblia que recibieron por parte de DIOS endurecimiento en su corazon para que los gentiles vinieramos a ser injertados en el vid Verdadera, por lo tanto es muy posible que DIOS los juzgue de acuerdo a como llevaron su ley (ver levitico, numeros y deuteronomio), seria dificil imaginar a DIOS en una posicion de injusto.

DIOS tiene la soberana voluntad de asumir la decision que EL sabe es la correcta.

Por ahi abri un tema titulado NO!!, te doy un adelanto de lo que pondre en breve.

¿ Existen oraciones contradictorias ?

SI .

Desde el siguiente punto de vista:

La señora Rocio es informada que su hijo que viajaba en bicileta fue arrollado por una camioneta, sufriendo fractura y lesiones internas, a 16 kms. de distancia de ahi, en otro pueblo la señora Victoria esta orando a DIOS (ambas mamás son cristianas) por un corazon para su hijo, esta a punto de morir sino recibe un transplante ese mismo dia.

Ambas mamás oran al mismo DIOS, ambas gimen por su hijo, ambas le prometen a DIOS muchas cosas,pero una de ellas es informada que su hijo murio, y la otra que su hijo ya tiene un corazon nuevo que va en camino.

¿ Quien decidio la mejor respuesta ? DIOS.

Bendiciones en el Amoroso y Fiel DIOS.


Luman

Pd: espero no desviar el tema, mi enfoque es en cuanto a que DIOS Juzga todo desde un punto de vista mejor que nosotros.