7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

6 Febrero 2011
12.512
50
54
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

muy bueno muy buenos..los argumentos ...interesante la analogia con el canivalismo..
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

Tiene puntos interesantes pero entre lineas se nota su recalcitrante intolerancia desde que trata como especies diferentes a los heterosexuales y homosexuales, eso o es un ignorante que lee un guón que no comprende.
Otra cosa que omite decir, es que sin importar lo civilizados que creamos ser, hacemos las mismas cosas que los animales e incluso peores, un animal puede comer heces y el ser humano también lo hace por ejemplo.

Utilizan mal los términos biólogicos y a su antojo, polarizan la plasticidad biológica, social y conductual del ser humano hacia lo que se supone que debe ser, según y casualmente, los preceptos religiosos occidentales.

Estos individuos som más religiosos que muchos del foro, que lo escondan para tratar de dar una perspectiva no religiosa y darle más peso a su postura intolerante es distinto, se expresan como algunas personas de aquí.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

¿Quieres ver muchos argumentos no religiosos sobre el homosexualismo?... Solo investiga los estudios de muchos psicólogos y psiquiatras que lo catalogan como un desorden que se puede corregir.

Por ejemplo este: http://www.bioeticaweb.com/aise-puede-curar-la-homosexualidad-dr-van-den-aardweg/

Pués ni tanto, al buscar en Goolge al autor de dicho trabajo, sale esto Gerard J. M. van den Aardweg (born 1936) is a Dutch conservative campaigner against homosexuality.
Aunque no lo externe, es un conservador, justo como los del video, religiosos hipócritas que niegan su fe para poder colar como objetiva su visión de las cosas.

Además dentro de los autores de dicha web podemos hallar los siguientes aportes.

Conferencia Episcopal Chilena
Conferencia Episcopal de Brasil
Conferencia Episcopal de Canadá
Conferencia Episcopal de Estados Unidos
Conferencia Episcopal de Honduras
Conferencia Episcopal de Paraguay
Conferencia episcopal española
Congregación para la Doctrina de la Fe

Entonces de no religiosos no tienen nada, los estudios hechos por verdaderos científicos disienten totalmente con estos trabajos polarizados y tendenciosos.

Pero realmente no importa si se puede o no revertir la homosexualidad, lo que importaes exponer a estos individuos como los religiosos hipócritas que son, mira que negar la propia fe y hacerse el liberal para darle validez a los argumentos es algo muy bajo y mediocre, eso quiere decir que faltan los argumentos y el aplomo para sostener las propias ideas.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

CESAR:

¿Desorden? Sí. ¿Corregible? No.

Besos,
K.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

CESAR:

¿Desorden? Sí. ¿Corregible? No.

Besos,
K.

Hola Karina. Concuerdo con parte de tu respuesta.
Ciertamente es un desorden corregible, pues no se trata de un trastorno bipolar o esquizofrenia; y aun pacientes con estos trastornos salen adelante con el debido tratamiento. La homosexualidad es un problema de actitud y conducta evitable y superable; sino no hubieran personas que lo hubieran superado. Muchos llevan vidas ejemplares dentro del matrimonio porque cambiaron su actitud. Otros, sin embargo, prefieren llevar vidas de bajo perfil sin incurrir en conductas que lejos de traerles felicidad, aumentarian su frustración. Y eso encaja muy bien dentro de lo "corregible".

Saludos
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

¿Quieres ver muchos argumentos no religiosos sobre el homosexualismo?... Solo investiga los estudios de muchos psicólogos y psiquiatras que lo catalogan como un desorden que se puede corregir.

Por ejemplo este: http://www.bioeticaweb.com/aise-puede-curar-la-homosexualidad-dr-van-den-aardweg/

Tal vez tu deberias leer la opinion de las entidades oficiales. Es poco serio buscar las excepciones que coinciden con la opinion personal y descartar los entes oficiales y la inmensa mayoria.:

Desde 1973, año en que la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó a la homosexualidad del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad.[SUP]4[/SUP] Posteriormente, en 1990, haría lo propio la Organización Mundial de la Salud.[SUP]5[/SUP] Sin embargo, aunque en el mundo occidental la aceptación de la homosexualidad es o tiende a ser mayor, la situación legal, social y cultural de las personas que se autodenominan homosexuales varía mucho de una sociedad a otra y frecuentemente es objeto de polémicas.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

Hola Karina. Concuerdo con parte de tu respuesta.
Ciertamente es un desorden corregible, pues no se trata de un trastorno bipolar o esquizofrenia; y aun pacientes con estos trastornos salen adelante con el debido tratamiento. La homosexualidad es un problema de actitud y conducta evitable y superable; sino no hubieran personas que lo hubieran superado. Muchos llevan vidas ejemplares dentro del matrimonio porque cambiaron su actitud. Otros, sin embargo, prefieren llevar vidas de bajo perfil sin incurrir en conductas que lejos de traerles felicidad, aumentarian su frustración. Y eso encaja muy bien dentro de lo "corregible".

Saludos

El que esten casados y con hijos no significa que hayan dejado de ser homosexuales... tal vez solo buscaron que la sociedad no los estigmatizara, sacrificando su felicidad y paz mental
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

Su comentario quiere forzar a una persona a continuar haciendo algo que sabe que está mal. La expresión: corrección a partir del razonamiento existe y funciona.
No es correcto imputar malos motivos cuando una persona reajusta su actitud.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

AKITA:

Ciertamente es un desorden corregible, pues no se trata de un trastorno bipolar o esquizofrenia


Que no sea bipolaridad o esquizofrenia no es argumento para demostrar su correctibilidad. En realidad las desviaciones psicológicas son mayormente incorregibles y a lo más que se puede llegar, con algunas, es a reducirlas, no a modificarlas. Es por ello que la "enfermedad mental" (psicopatología) es muy diferente a cualquier otra patología de otra índole. En psicoterapia no se considera que una persona está enferma si no sufre ni hace sufrir a otros de forma deliberada. Es por ello que si un homosexual no sufre, no consideramos que su desviación requiera tratamiento, como no se considera el tratamiento para muchas otras desviaciones con las que el cristianismo no tiene absolutamente ningún problema.

Dices que muchos pacientes homosexuales salen adelante con el debido tratamiento. Quisiera evidencia científica (no-religiosa) de que los "tratamientos" psicológicos revierten la homosexualidad. Verás, en una etapa de mi carrera, siendo yo una psiquiatra católica le metí con mucha fuerza a la llamada "terapia reparativa", que se supone que es el mejor tratamiento para revertir la homosexualidad. ¿Mis resultados después de años de intentarlo? Se pueden dividir en los siguientes rubros:

1.- El homosexual no dejaba de ser homosexual de ninguna forma y bajo ningún concepto.
2.- El homosexual entraba en relación agresiva con los psicoterapeutas de forma que el tratamiento dejaba de funcionar.
3.- El homosexual decía haber dejado de ser homosexual mientras que, en secreto, seguía una vida homosexual.
4.- El homosexual llevaba una vida de heterosexual, con capacidad de tener una pareja e hijos. Pero no dejaba de ser homosexual porque nunca dejó de amar o desear sexualmente a otros hombres. Los problemas de pareja eran constantes y el desarrollo de pareja era deficiente (esto en secreto, dado que en las reuniones parroquiales parecían parejas perfectas).
5.- El homosexual reprimía su inclinación de forma forzada, lo que llevaba a problemas psicológicos muy graves, depresión, ataques de ansiedad, sentimientos de alienación y, en dos lamentables casos, el suicidio.

Como conclusión de mi estudio y aplicación de "terapias reparativas" concluyo.

a) Que la terapia reparativa es un proceso no basado en evidencia sino en la persecusión forzada de un resultado (con lo que se modifican técnicas y se falsean resultados).
b) Que la terapia reparativa no ataca el dolor del paciente sino ataca su homosexualidad, es decir, a este tipo de terapia no le importa el dolor psicológico del paciente, no le importa el autoconocimiento del paciente, no le importa la vida previa del paciente, no le importa las herramientas adaptativas del paciente... le importa sólo que deje de ser gay.
c) Que la terapia reparativa tiene un solo punto de partida teórico para hacer las afirmaciones que hace respecto a la homosexualidad: que Dios odia la homosexualidad. No hay un cuerpo de investigación, experimentación o descubrimiento para asegurar nada respecto a la homosexualidad más que una: a Dios no le gusta, hay que quitarla.
d) Que la terapia reparativa confunde "represión", "culpa" y "miedo a la alienación" con "cura". Basta ser un homosexual en tratamiento y gritar: "Ya no quiero ser gay" para que, sin evidencia alguna, sin entrevista clínica que medie, sin pruebas psicológicas que apoyen esas palabras, el terapeuta, los sacerdotes, los familiares y medio mundo aplaudan de alegría y lo llamen un "hermoso testimonio".

Y OJO, muchos de mis pacientes de "terapia reparativa" se "curaron". Durante muchos años fueron aplaudido ejemplo de que la técnica sí funcionaba. Aparecieron en semanarios católicos, en páginas de Internet de clínica psicológica cristiana, etcétera. Y años después, aún habiendo yo dejando la práctica de este tipo de terapia, me los vine a encontrar divorciados, deprimidos, con novio, casados aquí en la Ciudad de México con su pareja del mismo sexo, etcétera.

Cuando me dicen: "Es que Juanito logró dejar la homosexualidad" siempre digo: "eso dice él, eso actúa él, eso pretende él. La verdad es que no sabemos qué pase dentro de su mente, no sabemos si miente, si está luchando (y perdiendo) contra la inclinación homosexual, si está actuando para no ser rechazado, etcetera". Y siempre termino con: "dele tiempo". Hasta el momento, de todos los pacientes "curados" por la terapia reparativa con quienes sigo teniendo contacto, el 100% siguen siendo homosexuales. A algunos les tomó más, a otros menos, pero ninguno es un feliz hombre casado con una vida sexual satisfactoria.

¿Tienen hijos? Claro que los tienen. No quisiera hablar de procesos sexuales porque creo que todos en el foro somos adultos y sabemos que un pene que eyacula, homosexual o no, es capaz de generar la fecundación de un óvulo.

Besos,
K.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

Hola Karina. Concuerdo con parte de tu respuesta.
Ciertamente es un desorden corregible, pues no se trata de un trastorno bipolar o esquizofrenia; y aun pacientes con estos trastornos salen adelante con el debido tratamiento. La homosexualidad es un problema de actitud y conducta evitable y superable; sino no hubieran personas que lo hubieran superado. Muchos llevan vidas ejemplares dentro del matrimonio porque cambiaron su actitud. Otros, sin embargo, prefieren llevar vidas de bajo perfil sin incurrir en conductas que lejos de traerles felicidad, aumentarian su frustración. Y eso encaja muy bien dentro de lo "corregible".

Saludos

Perfecta respuesta.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

AKITA:



Que no sea bipolaridad o esquizofrenia no es argumento para demostrar su correctibilidad. En realidad las desviaciones psicológicas son mayormente incorregibles y a lo más que se puede llegar, con algunas, es a reducirlas, no a modificarlas. Es por ello que la "enfermedad mental" (psicopatología) es muy diferente a cualquier otra patología de otra índole. En psicoterapia no se considera que una persona está enferma si no sufre ni hace sufrir a otros de forma deliberada. Es por ello que si un homosexual no sufre, no consideramos que su desviación requiera tratamiento, como no se considera el tratamiento para muchas otras desviaciones con las que el cristianismo no tiene absolutamente ningún problema.

Dices que muchos pacientes homosexuales salen adelante con el debido tratamiento. Quisiera evidencia científica (no-religiosa) de que los "tratamientos" psicológicos revierten la homosexualidad. Verás, en una etapa de mi carrera, siendo yo una psiquiatra católica le metí con mucha fuerza a la llamada "terapia reparativa", que se supone que es el mejor tratamiento para revertir la homosexualidad. ¿Mis resultados después de años de intentarlo? Se pueden dividir en los siguientes rubros:

1.- El homosexual no dejaba de ser homosexual de ninguna forma y bajo ningún concepto.
2.- El homosexual entraba en relación agresiva con los psicoterapeutas de forma que el tratamiento dejaba de funcionar.
3.- El homosexual decía haber dejado de ser homosexual mientras que, en secreto, seguía una vida homosexual.
4.- El homosexual llevaba una vida de heterosexual, con capacidad de tener una pareja e hijos. Pero no dejaba de ser homosexual porque nunca dejó de amar o desear sexualmente a otros hombres. Los problemas de pareja eran constantes y el desarrollo de pareja era deficiente (esto en secreto, dado que en las reuniones parroquiales parecían parejas perfectas).
5.- El homosexual reprimía su inclinación de forma forzada, lo que llevaba a problemas psicológicos muy graves, depresión, ataques de ansiedad, sentimientos de alienación y, en dos lamentables casos, el suicidio.

Como conclusión de mi estudio y aplicación de "terapias reparativas" concluyo.

a) Que la terapia reparativa es un proceso no basado en evidencia sino en la persecusión forzada de un resultado (con lo que se modifican técnicas y se falsean resultados).
b) Que la terapia reparativa no ataca el dolor del paciente sino ataca su homosexualidad, es decir, a este tipo de terapia no le importa el dolor psicológico del paciente, no le importa el autoconocimiento del paciente, no le importa la vida previa del paciente, no le importa las herramientas adaptativas del paciente... le importa sólo que deje de ser gay.
c) Que la terapia reparativa tiene un solo punto de partida teórico para hacer las afirmaciones que hace respecto a la homosexualidad: que Dios odia la homosexualidad. No hay un cuerpo de investigación, experimentación o descubrimiento para asegurar nada respecto a la homosexualidad más que una: a Dios no le gusta, hay que quitarla.
d) Que la terapia reparativa confunde "represión", "culpa" y "miedo a la alienación" con "cura". Basta ser un homosexual en tratamiento y gritar: "Ya no quiero ser gay" para que, sin evidencia alguna, sin entrevista clínica que medie, sin pruebas psicológicas que apoyen esas palabras, el terapeuta, los sacerdotes, los familiares y medio mundo aplaudan de alegría y lo llamen un "hermoso testimonio".

Y OJO, muchos de mis pacientes de "terapia reparativa" se "curaron". Durante muchos años fueron aplaudido ejemplo de que la técnica sí funcionaba. Aparecieron en semanarios católicos, en páginas de Internet de clínica psicológica cristiana, etcétera. Y años después, aún habiendo yo dejando la práctica de este tipo de terapia, me los vine a encontrar divorciados, deprimidos, con novio, casados aquí en la Ciudad de México con su pareja del mismo sexo, etcétera.

Cuando me dicen: "Es que Juanito logró dejar la homosexualidad" siempre digo: "eso dice él, eso actúa él, eso pretende él. La verdad es que no sabemos qué pase dentro de su mente, no sabemos si miente, si está luchando (y perdiendo) contra la inclinación homosexual, si está actuando para no ser rechazado, etcetera". Y siempre termino con: "dele tiempo". Hasta el momento, de todos los pacientes "curados" por la terapia reparativa con quienes sigo teniendo contacto, el 100% siguen siendo homosexuales. A algunos les tomó más, a otros menos, pero ninguno es un feliz hombre casado con una vida sexual satisfactoria.

¿Tienen hijos? Claro que los tienen. No quisiera hablar de procesos sexuales porque creo que todos en el foro somos adultos y sabemos que un pene que eyacula, homosexual o no, es capaz de generar la fecundación de un óvulo.

Besos,
K. [/FONT][/COLOR]


¿Se da cuenta? deje su oficio, no sirve para nada , no puede ayudar de verdad a nadie.Hagame caso.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

¿Se da cuenta? deje su oficio, no sirve para nada , no puede ayudar de verdad a nadie.Hagame caso.


Si quiere tener algún provecho, algo en que alegrarse acérquese a Dios.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

CESAR:

¿Desorden? Sí. ¿Corregible? No.

Besos,
K.

Es usted la doctora sin causa... no puede corregir nada, si quiere ser de ayuda a alguien cambie el rumbo.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

PLATAFORMA:

¿Se da cuenta? deje su oficio, no sirve para nada , no puede ayudar de verdad a nadie.Hagame caso.

No pues ya si lo dices tú, mañana a ver a quién le rento mi consultorio y me cambio de profesión. ¿Qué me recomiendas?

Besos,
K.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

Tiene puntos interesantes pero entre lineas se nota su recalcitrante intolerancia desde que trata como especies diferentes a los heterosexuales y homosexuales, eso o es un ignorante que lee un guón que no comprende.
Otra cosa que omite decir, es que sin importar lo civilizados que creamos ser, hacemos las mismas cosas que los animales e incluso peores, un animal puede comer heces y el ser humano también lo hace por ejemplo.

Utilizan mal los términos biólogicos y a su antojo, polarizan la plasticidad biológica, social y conductual del ser humano hacia lo que se supone que debe ser, según y casualmente, los preceptos religiosos occidentales.

Estos individuos som más religiosos que muchos del foro, que lo escondan para tratar de dar una perspectiva no religiosa y darle más peso a su postura intolerante es distinto, se expresan como algunas personas de aquí.

el mismo dice...hasta donde quieres normar tu conducta..basados en el comportamiento animal

y tu sales con el cuento de que omite decir ?

cuales terminos usa mal ??.....si me puedes decir...lo debatimos....


y olvidas comentar la comparacion interesnate que hace del comportamiento carnival y pedofilo..con el homosexual....


me imagino..aceptarias el canivalismo y la pedofilia.......ya q tu si eres muy tolerante.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

el mismo dice...hasta donde quieres normar tu conducta..basados en el comportamiento animal

y tu sales con el cuento de que omite decir ?

cuales terminos usa mal ??.....si me puedes decir...lo debatimos....


y olvidas comentar la comparacion interesnate que hace del comportamiento carnival y pedofilo..con el homosexual....


me imagino..aceptarias el canivalismo y la pedofilia.......ya q tu si eres muy tolerante.
Puede decir lo que quiera, su discurso está salpicado de prejuicios religiosos pésimamente camuflados, para la mente impresionable puede ser un interesante tratado de razones, pero para los que sabemos, es solo una sucia treta más de parte de los fundamentalistas intolerantes, así como cuando los creacionistas dicen que hacen ciencia con su fe y por ende tienen autoridad moral e intelectual para definir a la ciencia misma.

Un término vulgarmente mutilado que utilizan mal es el darwinismo social, lo tuercen y deforman a conveniencia.
De la pedofilia y canibalismo no te puedo decir, me aburrió mucho el video y no llegué a esa parte, pero si hace una comparación tan directa y absurda, entonces solo reafirmo mi opinión de que esos tipos son más religiosos que el papa y tan recalcitrantes, cerrados e ignorantes como los Bautistas de Westboro.
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

Puede decir lo que quiera, su discurso está salpicado de prejuicios religiosos pésimamente camuflados, para la mente impresionable puede ser un interesante tratado de razones, pero para los que sabemos, es solo una sucia treta más de parte de los fundamentalistas intolerantes, así como cuando los creacionistas dicen que hacen ciencia con su fe y por ende tienen autoridad moral e intelectual para definir a la ciencia misma.

Un término vulgarmente mutilado que utilizan mal es el darwinismo social, lo tuercen y deforman a conveniencia.
De la pedofilia y canibalismo no te puedo decir, me aburrió mucho el video y no llegué a esa parte, pero si hace una comparación tan directa y absurda, entonces solo reafirmo mi opinión de que esos tipos son más religiosos que el papa y tan recalcitrantes, cerrados e ignorantes como los Bautistas de Westboro.

basicamente decia...que asi como se plantea legitimizar el homosexualismo...se puede hacer con el canivalismo...q serian un grupo de personas con una variante alimenticia....luego cambiarle el nombre..para que no sea tan repulsivo socialmente.. y luego usar los medios para venderselo a la gente como algo normal..

ahora dices...que utiliza mal el darwinismo social, .. pero para mi no lo hace...por no q no es parte de su argumentacion contra el homosexualismo ... el dice q si apelaramos a esos postulados no tendria cabida....eso como argumentacion para la inclusion del homosexualismo en la soeciad.. por q la especie preponderante seria los heterosexuales.. la supervivencia del mas fuerte.


mas bien es tu buscando como objetar a este video lo cual comprendo por que ..debes sostener tu postura atea y anticristiana

ademas te aburre verlo completo...pero si vienes a despotricar del video
 
Re: 7 ARGUMENTOS NO RELIGIOSOS ANTE EL HOMOSEXUALISMO

basicamente decia...que asi como se plantea legitimizar el homosexualismo...se puede hacer con el canivalismo...q serian un grupo de personas con una variante alimenticia....luego cambiarle el nombre..para que no sea tan repulsivo socialmente.. y luego usar los medios para venderselo a la gente como algo normal..

ahora dices...que utiliza mal el darwinismo social, .. pero para mi no lo hace...por no q no es parte de su argumentacion contra el homosexualismo ... el dice q si apelaramos a esos postulados no tendria cabida....eso como argumentacion para la inclusion del homosexualismo en la soeciad.. por q la especie preponderante seria los heterosexuales.. la supervivencia del mas fuerte.


mas bien es tu buscando como objetar a este video lo cual comprendo por que ..debes sostener tu postura atea y anticristiana

ademas te aburre verlo completo...pero si vienes a despotricar del video

No se puede tomar muy en serio a alguien que compara el que dos personas adultas se junten voluntariamente a que se asesine y coma a una persona o a que se tenga relaciones sexuales con infantes.

El darwinismo social va mucho más allá de la supervivencia del más fuerte (o apto que será el término correcto), reducir la teoría que explica el fenomeno evolutivo a una simple cátedra de superviviencia y adecuación en base al género del núcleo familiar es una clara seña de ignorancia y polarización tendenciosa.

Si objeto este video es porque es un material bastante pobre en argumentos, falacioso, polarizado y deshonesto. Algo que los delata a leguas es que usan demasiados términos rebuscados que dificultan el entendimiento del discurso a las personas que no estén familiarizadas con dicho léxico, pero no pueden engañar a todos, esos tipos son religiosos a más no poder y su deshonestidad se merece por lo menos que se les critique y exponga.

Y si, me aburrió, no necesité ver más para saber de que trataba el asunto.