666, El Número de la Bestia y su Marca

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
91
libertypr.net
EL NÚMERO DE LA BESTIA

por Luis G. Cajiga

Por siglos se ha tratado de descifrar el texto de Apocalipsis 13:18, donde pone el número de la bestia como 666. Los primeros cristianos, a principios de siglo, identificaron a Nerón como el anticristo, ya que en el idioma griego, su nombre suma 666. El grave problema es que para saber a qué personaje o entidad se refiere la profecía, hay que tomar en cuenta cada detalle que ofrecen Daniel 7 y Apocalipsis 13.

En los Estados Unidos hubo quienes dijeron que Ronald Wilson Reagan era la bestia porque tiene tres nombres de 6 letras. Piense: Héctor Rafael Castro; Ángela Rosita Méndez, Jacobo Ismael Rivera, y sabe Dios cuántos miles más en el mundo tienen tres nombres con seis letras cada uno.

Creo que la bestia o Anticristo es el sistema papal. Cada parte de las profecías relativas al cuerno pequeño de Daniel 7 y a la bestia de Apocalipsis 13 se cumplen asombrosamente con el papado. (Puede ver la interpretación completa en el capítulo 10 de mi libro “Apocalipsis”.)

Es interesante ver el texto de Apocalipsis 13:18 en la versión católica de la Biblia, conocida como Torres Amatt: “Aquí está el saber, quien tiene inteligencia cuente pues el númereo de la bestia; porque es el numero que forman las letras del nombre de un hombre; y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis.” En su libro “The Bible Was Right” (La Biblia Estaba Correcta), El erudito inglés Hugh J. Schonfield escribió acerca del tema: “El comportamiento de los humanos cambia poco con el tiempo, y la juventud de hoy quien escribe con tiza lo que su corazón siente: ‘Juan ama a María’, está sólo haciendo lo que los jóvenes del primer siglo hacían. Pero elos podían ser más circunspectos. Uno escribió en Pompeya, ‘Yo amo a aquella cuyo nombre es 545’. Eso desde luego no era su número telefónico, pero si el valor (numérico) de su nombre. ‘Amerimnus tiene los mejores pensamientos de su novia Harmonia. El número de su valioso nombre es 45 (o posiblemente 1035).”

El autor continua con su declaración: “Un ejemplo en una obra apocalíptica específica ocurre en el quinto libro de ‘Los Oráculos Sibilinos’. Los emperadores romanos están listados por los valores numéricos de su primer nombre en griego. Un extracto lee: ‘Luego vendrá un gran destructor de los santos, el cual el número setenta (O=ospasian, Vespasiano) llanamente muestra. Su hijo, revelado por el número trescientos (T=Tito), tomará su poder. Luego de él gobernará un tirano devorador, marcado por la letra cuatro (D= Domiciano)”. (Página 178, Associated Newspaper Limitted, Londres, 1959.)

Como la bestia o Anticristo no es, ni puede ser, una persona, sino una entidad, entonces no podemos colocar el nombre de ningún papa para sumar las letras de su nombre. Debemos hallar un nombre o título aplicable a todos los obispos de Roma.

Lo primero que hay que visualizar es que el primer Anticristo es Satanás. Su nombre en griego antiguo es TEITAN y el valor numérico en letras griegas es:

T E I T A N
300 5 10 300 1 50 = 666


La frase DVX CLERI (Duque o Capitán del Clero), dedicada al papa de Roma, suma 666. Vemos que la letra U en latín es V. También vemos que no todas las letras en latín tienen valor numérico. Veamos:

D V X C L E R I

500 5 10 100 500 0 0 1 = 666


En el idioma griego hallamos la frase HE LATNÉ BASILEIA, (Reino Latino), que se aplica a la sede papal, la séptima cabeza de la bestia apocalíptica, que suma 666 según el valor de las letras en el idioma griego:

H É L A T I N É B A S I L E I A

0 8 30 1 300 10 50 8 2 1 200 10 30 5 10 1 =

666


Pero la frase que más está ligada a las pretensiones papales es VICARIVS FILII DEI, (Vicario o Representante del Hijo de Dios). Con este nombre, el obispo de Roma pretende ser la cabeza visible de la iglesia y gobernador del mundo. Este título se lo confirió la llamada “Donación de Constantino” del siglo VIII. Este documento falso dice que el emperador concede al obispo de Roma la supremacía sobre todos los gobernantes. Aunque hoy la iglesia católica dice que este no es el nombre del papa y que jamás ha estado inscrito en la mitra, hallamos esta cándida admisión en la revista católica “Our Sunday Visitor” (El Visitante Dominical), del 15 de noviembre del 1914: “Las letras escritas en la mitra del papa son estas: Vicarius Filii Dei, que es el latín para: Vicario del Hijo de Dios.” Veamos:

[V I C A R I V S F I L I I D E I

En numerales romanos (ya que la frase es en latín) este es el valor de al gunas de las letras en el nombre: V=5, I=1, C=100, I=1, V=5, I-1, L=50, I=1, I=1, D=500, I=1, Total 666

Lo expuesto no quiere decir que el papa sea la bestia, más bien el obispo de Roma está sentado en “la silla de la bestia” (Apocalipsis 16:10), o “el trono de satanás” (Apocalipsis 2:13) . Como todo un rey del pequeño estado del Vaticano, cada papa representa a la bestia o el Anticristo. Una aclaración de suprema importancia: no podemos confundir la marca de la bestia con su número. Hay muchos, posiblemente la mayoría del mundo cristiano, que dicen que el Anticristo es una persona que se levantará durante el tiempo de “la gran tribulación”, la cual interpretan que serán los siete años del supuesto reinado del Anticristo, luego del también supuesto “rapto secreto” de la iglesia. Estos intérpretes dicen que el llamado Anticristo ha de imponer el 666 en la frente y en la mano de todos en el mundo. Los que no se dejen sellar serán decapitados.

Esta interpretación es una fantasía que sigue a toda una madeja de acontecimientos fantasmas lidereados por el pseudo profeta Hall Lindsday, en su caduco y probado falso libro “The Late, Late Planet Earth”, el cual produjo una película muy difundida.

Esta intrerpretación presenta al pueblo de Israel reedificando su templo y reanudando los sacrificios de animales, cosa que es una burla al plan de salvación de Dios. Tenemos que darnos cuenta que los Judíos ya no son más pueblo de Dios. Ellos perdieron ese privilegio por haber, como nación, despreciado al Mesías que tanto esperaban. Pero Dios no ha desechado a Israel. Los preimeros 3,000 conversos en el efluvio de Pentecostés eran judíos. Ellos constituyeron el núcleo de la iglesia. Luego los gentiles fueron “injertados” en la “oliva” (Israel). Pablo habla de la unión de los creyentes, tanto judíos como gentiles, haciendo una sola familia (vea Efesios, capítulo 2). En Gálatas 3:29 dice que si hemos creído en Cristo, somos “simiente de Abraham”, y “herederos” de las promesas de Dios.

La nación judía, enfrascada en luchas fraticidas con los árabes, jamás volverá a ser pueblo de Dios. Cristo les dijo: “El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que haga los frutos de él (Mateo 21.43)”. Luego dice: “he aquí vuestra casa os es dejada desierta.” Como individuos, los judíos son amados de Dios, como ama a todos, ya que Él no hace acepción de personas. En el tiempo del “Fuerte Pregón” de Apocalipsis 18:1-5 e Isaías 2:2,3, muchos judíos han de engrosar las filas del pueblo remanente.

Todas las profecías sobre Israel, que no se cumplieron con el Israel físico, han de cumplirse con el Israel espiritual. La frase “Israel volverá a su tierra”, que tanto presentan los profetas del Antiguo Testamento, no se cumplió con la movida de los judíos a Palestina en el 1948, sino cuando todos los creyentes entren en “la tierra nueva”, que mencionan Isaías 65 y 66 y Apocalipsis 21 y 22.

No puedo dejar incompleto este tema sin dilucidar qué es entonces la marca de la bestia. No es una marca literal, sino una simbólica. Dios pone los principios de su ley como una “señal” en la frente y en la mano derecha (Vea Deuteronomio 6:4-9). Luego en Éxodo 31, en dos ocasiones, Dios llama “señal” a la observancia del Sábado (Vea Éxodo 31:13-17). También en Ezequiel 20:12 y 20 Dios repite esto. Son entonces cuatro veces que Dios pone su Sábado como una señal. Es claro, ya que en Isaías 56:1-6 Él pone la observancia de su día de reposo, Sábado; como una prueba a los extranjeros que quieren servirle. Es natural, ya que hoy como ayer, los que respetan el día bendecido por el Señor desde el principio de la creación, constituyen su pueblo peculiar. La iglesia de los últimos días se caracteriza por guardar los mandamientos de Dios (Vea Apocalipsis 12:18 y 14:12). Entre esos mandamientos está obviamente el cuarto, que ordena la santificación del séptimo día.

Para rivalizar con el Sábado de Jehová, Satanás se ha inventado otro día de reposo, el 1ro. de la semana. Este día era observado por los seguidores del dios persa Mithra aun antes del nacimiento de Cristo. Cuando en el siglo IV Constantino dio el edicto que ordenaba guardar ese día, lo llama “el venerable día del sol”. Aun hoy, recordando su origen pagano, el primer día de la semana se llama en inglés “Sunday” (día del sol).

La iglesia Católica, en el Concilio de Laodicea, luego del edicto imperial, eliminó todo vestigio de la observancia del Sábado bíblico, sustituyéndolo por el día del sol. Claro, siendo que este día ya era observado por una gran cantidad de paganos, se le fue fácil imponer su observancia. La frase “kuriaké ‘emera” de Apocalipsis 1:10 fue traducida por Jerónimo en La Vulgata como “Dominicus Dies”, de donde viene la palabra “Domingo”. Este día era llamado así por los paganos y la iglesia, desde comienzos del siglo 2ndo., comenzó a darle cierto matiz cristiano a esa observancia pagana.

En el año 135 hubo una refriega de judíos contra el imperio romano, lidereados por Bar Kokba (Bar Cocheba). La mayoría de los judíos aceptaron a este líder como un Mesías. La derrota de estos por los romanos trajo una cruenta persecución contra los Judíos y amedrentó a muchos cristianos. Varios escritos de los llamados “padres de la iglesia” de este tiempo indican que los cristianos se reunían en el priner día de la semana. Obviamente querían desligarse de los Judíos para evitar ser perseguidos, aunque otros cristianos insistían en seguir con el verdadero día del Señor, el Sábado. Muchos argumentos se presentaron para apoyar la nueva teología, entre ellos, que el día primero de la semana fue el comienzo de la creación. El argumento que más pesó fue el de la resurrección de Cristo. Nadie puede negar que Jesús resucitó el primer día de la semana. Pero tampoco nadie puede presentar cita alguna del Nuevo Testamento que diga que por esta razón ha de guardarse el domingo. Todo vino después de la muerte de los apóstoles y es fruto de la tradición. Cristo dijo: “Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición... Mas en vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres (Mateo 15:6,9).” La misma autora del cambio, la iglesia Católica, asegura que la observancia del domingo es una institución católica y se burla de los protestantes que lo guardan, pretendiendo que es un precepto bíblico.

El concilio de Laodicea llegó al colmo al llamar “judaizantes” a los cristianos que persistían en guardar el Sábado y más tarde se le impuso el castigo de raparle la cabeza y propinarle cien golpes (Enciclopedia Espasa Calpe, artículo: “Domingo”).

Por varios siglos, grupos cristianos de mantuvieron observando como santo el Sábado, mientras que otros guardaban ambos días. Esto lo sabemos porque tan tarde como el 1545, el Concilio de Trento ordenó el abandono de la práctica de observar el Sábado de parte de los Católicos. Iglesias en Iona, Irlanda, Abisinia, Etiopía y otras naciones se mantuvieron guardando el Sábado por muchos años y algunos fueron martirizados por persistir en su observancia.

Podemos decir entonces, que la marca de la bestia será impuesta cuando venga de parte de los Estados Unidos, la segunda bestia de Apocalipsis 13, una ley que obligue a los ciudadanos a santificar el domingo. Aunque esto parecía extraño e inverosímil hacen 150 años, cuando los Adventistas comenzaron a indicarlo, nos acusaban de fanáticos e indicaban que eso jamás sucedería. Hoy vemos la gran realidad que los protestantes están defendiendo esta doctrina de Roma. La reciente carta pastoral del papa Juan pablo II, “Dies Domini”, ha de ser la causa principal de esta ley que finalmente abarcará el mundo entero. Entonces la observancia del 4to. mandamiento será “el sello del Dios Vivo”, y la observancia del domingo constituirá “la marca de la bestia”. Las plagas finales (Apocalipsis 16) serán derramadas sobre los que sigan esa marca satánica, mientras Dios preservará a los que siguen su sello.
 
Re: 666, El Número de la Bestia y su Marca

1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2 Juan 1:7 Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este tal el engañador es, y el anticristo.
 
Re: 666, El Número de la Bestia y su Marca

Amado hermano Cajiga :

Presisamente en la biblia Torres Amatt que ud. mensiona aparece como una forma de interpretar el numero 666 diciendo que en aquellos dias los Judios usaban esta forma para hablar en forma numerica acerca de los hombres y que este numero cae en la pesona de Neron .

Eso es muy logico y da confianza . porque tiene que ser un personaje de la epoca de Juan ; un rey de los Judios pues hace que los santos que viven en Jerusalen ( la tierra) sean probados con la estattua de su emperador .

Pero salirce de esa epoca y querer encontrar un anticristo en esta epoca en ignorancia .

Rev 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es 666.

En la biblia Torres Amat que yo tengo dice que este numero cae en Neron .
 
Re: 666, El Número de la Bestia y su Marca

En la Biblia de Mons. Juan Straubinger (1964), católica, en el comentario de la gran ramera se lee lo siguiente:

Cap.17,V.1. La gran ramera Babilonia es representante del mundo anticristiano (S. Agustín), en particular de la ciudad de Roma (S. Jerónimo), levantada sobre siete montes (v.9) como la Bestia sobre la cual se asienta la ramera grande (v.3).
V.5. Escrito sobre su frente. "No sin duda en la frente misma sino en un lazo elegante que rodeaba su frente. En Roma las mujeres de mala vida solían ostentar así su nombre...Un nombre, un misterio: es decir, un nombre misterioso que debe ser interpretado alegóricamente" (Fillion). Este misterio de una Babilonia alegórica, que asombra grandemente a Juan (v.6), parece ser la culminación del ministerio de la iniquidad revelado por S. Pablo en 2 Tes. 2:7 ss., refiriéndose tal vez a alguna potestad instalada alli como capital de la mundanalidad y quizá con apariencia de piedad como el falso profeta." (rojo añadido)



¿Existe actualmente una potestad de amplio dominio universal religioso en dicho lugar?
 
Re: 666, El Número de la Bestia y su Marca

Hermano Guido:

Para saber quien es el Anticristo o la bestia apocalíptica, hay que estufdiar a fondo sus características en Daniel 7, 8, 2 Tesalonicenses 2 y Apocalipsis 13. Puede que a Nerón le cuadren algunas, pero todas: IMPOSIBLE. El que su nombre, en caracteres hebreos, sume 666, no lo hace ser la bestia, ya que se han dado mils de nombres que suman el número enigmático de Apocalipsis 13.

Ernesto:

Me extraña que uses el argumento gastado de los preteristas. Cuanto has bajado, hermano! Hoy hay muchísimos más anticristos que en días de Juan, pero el título de ANTICRISTO, sólo le cuadra a la entidad llamada papado. Y esto tú lo sabes, pero ante una evidencia tan contundente, se descubre tu anti adventismo crudo. No puedes hallar nada bueno y correcto en nuestras posturas. Ya que las rechazas, pon las tuyas, amigo y veremos.
 
Re: 666, El Número de la Bestia y su Marca

Haciendole justicia a la historia el Sistema del que habla el texto joanico es el sistema de los Cesares. PQ? veamos, QSR NRWN es el primero en sumar 666 y para los judios neron era de lo peor que le habia pasado es un recuerdo de la maladad mas grande, tambien hay manuscritos que en vez de 666 dicen 616 refiriendose a Cesar emperador u otro de los emperadores romanos. como lo es Emperor Caligula ahi vemos que sea 666 por el cual yo me inclino por si simbolismo mas claro dado a que es algo imperfecto que contrasta con la perfeccion de Jesus y de todos los 7s del libro o el 616 veremos que habla de los emperadores romanos de esa epoca.
 
Re: 666, El Número de la Bestia y su Marca

Cajiga dijo:
Ernesto:

Me extraña que uses el argumento gastado de los preteristas. Cuanto has bajado, hermano! Hoy hay muchísimos más anticristos que en días de Juan, pero el título de ANTICRISTO, sólo le cuadra a la entidad llamada papado. Y esto tú lo sabes, pero ante una evidencia tan contundente, se descubre tu anti adventismo crudo. No puedes hallar nada bueno y correcto en nuestras posturas. Ya que las rechazas, pon las tuyas, amigo y veremos.

¿¿¿¿QUÉ???? ¿He bajado porque solo cito la bíblia? Juan claramente dice quién es el ANTICRISTO: Aquel que niega al Hijo y al Padre. Demuestra que algún papa haya negado al Hijo y al Padre.
 
Re: 666, El Número de la Bestia y su Marca

Cajiga dijo:
EL NÚMERO DE LA BESTIA

por Luis G. Cajiga

Entonces la observancia del 4to. mandamiento será “el sello del Dios Vivo”, y la observancia del domingo constituirá “la marca de la bestia”. Las plagas finales (Apocalipsis 16) serán derramadas sobre los que sigan esa marca satánica, mientras Dios preservará a los que siguen su sello.


Esto es especulacion y no tiene ningun fundamento biblico. La marca de la bestia no se recibe porque descansas un domingo en vez de un sabado, de ser asi, ya muchos cristianos estan marcados.


Cual es tu apoyo biblico para hacer tal afirmacion?

Luis Alberto42