6 Promesas personales basdas en el salmo 23

Huelva

2
14 Septiembre 2005
24
0
56
6 Promesas personales basdas en el salmo 23

· Él es y será siempre mi Pastor:
- Sl 23:1 “Jehová es mi pastor”
- Is58:11 “Jehová te pastoreará siempre”
- Jn10:11 y 14 “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas” “Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; a esas también debo atraer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.”

· Nada nos faltará:
- Sl 23:1 “nada me faltará.”
- Sl 34:9-10 “nada falta a los que lo temen.... pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien”
- Fil 4:18 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
- II Cort 9:10 “Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11para que seáis ricos en todo para toda generosidad, la cual produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios,.”

· Él nos hará descansar:

- Sl 23:2 “En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.”
- Isa30:15 “«En la conversión (en descanso) y en el reposo seréis salvos; en la quietud y en confianza estará vuestra fortaleza».”
- Mt 11:28-29 “Venid a todos los que estáis trabajados y cargados, y mí yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, 30porque mi yugo es fácil y ligera mi carga».

· Confortará (consolará..) nuestra alma:

- Sl 23:3 “Confortará mi alma.”
- Jn 14:15 “Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.”

- Sl 23:3 “Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”
- Sl 32:8 “«Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
- Mt 2:6 “un guiador, que apacentará a mi pueblo”
- Sl 31:3 “por tu nombre me guiarás y me encaminarás.”
- Sl 43:3 “Envía tu luz y tu verdad; estas me guiarán, me conducirán a tu santo monte y a tus moradas.”
- Sl 48:14 “Él nos guiará aun más allá de la muerte.”
- Rom 8:14 “Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios”

· No temeremos porque Él estará con nosotros:

- Sl 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;”
- Sl 112:7-8 “No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová.”
- Mt 28:20”Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”
- 1 Jun 4:18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.”

Saludos
"Huelva"