5 Características de un hombre que Dios promueve.

junior gómez

Miembro activo
21 Mayo 2019
58
10
predicasredencion.site
A lo largo de la vida somos promovidos y finalmente honrados y recordados por características que adoptamos y vivimos desde nuestro ser.

En el libro de Génesis podemos reconocer 5 características de 5 hombres diferentes que sin duda nos permitirán ser promovidos por Dios y en consecuencia por todos los que nos rodean.

1. Característica FIRMEZA:

Esta la reconocemos en Noe; construir durante tanto tiempo algo (un arca) que serviría para un acontecimiento que nadie entendía, porque sencillamente nadie conocía (incluyéndolo a él) Y hacerlo consecuentemente tal y como Dios se lo pidió.

Gén 6:14-22. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.... v22 Y lo hizo así Noé;(D) hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.
Cuantos sueños, proyectos y aun pequeñas acciones hemos dejado de hacer porque X o Y, dirán que no tiene sentido. Es hora de que tengas la FIRMEZA de para alcanzar lo que te has propuesto en tu corazón y mayor aun lo que Dios deposito en ti.

2. Característica FE:

Sin duda debemos hablar de Abraham; Entregar a sacrificio de muerte a tu hijo, tu heredero y primicia de la promesa de ser "Padre de Multitudes" sin ningún tipo de reproche.

Esto no es normal para un hombre común, sin duda Abraham tenia la certeza de que Dios cumpliría su promesa y tenia el poder de aún levantarlo del altar de sacrificio; su FE va mas allá de cualquier cosa, no reconocemos en la biblia a alguien por hacer algo parecido, bueno si, al mismo Dios con Jesús y ya sabemos como termino.

3. Característica PACIENCIA:

En cuanto a la paciencia hay que aclarar que no es pasividad, me refiero a una paciencia en Dios que incluye (acción y oración) la biblia nos relata que espero 20 años y aun así nunca lo vimos dudar de que conseguiría su objetivo porque estaba convencido que Dios había escuchado su oración.

LEER MAS: 5 Características de un hombre que Dios promueve.