'4to Libro de Esdras'

El Segundo Libro de Esdras, también conocido como el Cuarto Libro de Esdras, es un texto apocalíptico que probablemente fue compuesto en el siglo I EC. Se considera una obra pseudoepígrafa, lo que significa que se atribuye al profeta Esdras, pero probablemente fue escrita por un autor desconocido. Estos escritos no están incluidos en los cánones de escritura judíos o protestantes, pero la Iglesia ortodoxa oriental los considera canónicos y están incluidos en los apócrifos de la Iglesia católica. Hoy se les consideran a esos textos como "ficcion teologica" ya que expanden de manera narrativa el tema escatologico pero sin sustento Apostolico y de autoria sospechosa. Las "visiones" son una serie de visiones apocalípticas y "proféticas" que alegan haber sido reveladas al profeta Ezra por un ángel. Algunas de las visiones clave incluyen:

La Visión del Águila: En esta visión, Ezra ve un águila con doce alas y tres cabezas. El águila representa el Imperio Romano y las tres cabezas representan a los emperadores Augusto, Tiberio y Calígula.

La visión de la mujer: Esdras ve a una mujer que llora por su hijo, que le ha sido arrebatado. La mujer representa al pueblo de Israel, y su hijo representa al Mesías.

La Visión de la Vid: En esta visión, Esdras ve una vid que es arrancada y replantada en un lugar diferente. La vid representa al pueblo de Israel, que será esparcido por todo el mundo pero que eventualmente será reunido nuevamente.

La Visión del Hombre: En esta visión, Esdras ve a un hombre emergiendo del mar, quien luego se revela como el Mesías. El hombre tiene una melena de león, que representa su poder y autoridad.

La Visión de los 400 Años: A Esdras se le muestra una serie de eventos históricos que ocurrirán en los 400 años entre el tiempo de Esdras y la venida del Mesías.

En general, estas visiones en el Segundo Libro de Esdras pretenden dar una perspectiva profética y apocalíptica sobre el futuro del pueblo judío y del mundo en general, con un enfoque en la venida del Mesías y el fin del mundo.

Saludos.
 
El Segundo Libro de Esdras, también conocido como el Cuarto Libro de Esdras, es un texto apocalíptico que probablemente fue compuesto en el siglo I EC. Se considera una obra pseudoepígrafa, lo que significa que se atribuye al profeta Esdras, pero probablemente fue escrita por un autor desconocido. Estos escritos no están incluidos en los cánones de escritura judíos o protestantes, pero la Iglesia ortodoxa oriental los considera canónicos y están incluidos en los apócrifos de la Iglesia católica. Hoy se les consideran a esos textos como "ficcion teologica" ya que expanden de manera narrativa el tema escatologico pero sin sustento Apostolico y de autoria sospechosa. Las "visiones" son una serie de visiones apocalípticas y "proféticas" que alegan haber sido reveladas al profeta Ezra por un ángel. Algunas de las visiones clave incluyen:

La Visión del Águila: En esta visión, Ezra ve un águila con doce alas y tres cabezas. El águila representa el Imperio Romano y las tres cabezas representan a los emperadores Augusto, Tiberio y Calígula.

La visión de la mujer: Esdras ve a una mujer que llora por su hijo, que le ha sido arrebatado. La mujer representa al pueblo de Israel, y su hijo representa al Mesías.

La Visión de la Vid: En esta visión, Esdras ve una vid que es arrancada y replantada en un lugar diferente. La vid representa al pueblo de Israel, que será esparcido por todo el mundo pero que eventualmente será reunido nuevamente.

La Visión del Hombre: En esta visión, Esdras ve a un hombre emergiendo del mar, quien luego se revela como el Mesías. El hombre tiene una melena de león, que representa su poder y autoridad.

La Visión de los 400 Años: A Esdras se le muestra una serie de eventos históricos que ocurrirán en los 400 años entre el tiempo de Esdras y la venida del Mesías.

En general, estas visiones en el Segundo Libro de Esdras pretenden dar una perspectiva profética y apocalíptica sobre el futuro del pueblo judío y del mundo en general, con un enfoque en la venida del Mesías y el fin del mundo.

Saludos.
Esto que citas sobre el origen y las definiciones sobre las parábolas ya lo había leído. Lo que queremos acá es aportar (después de leer el escrito) qué nos parece contradictorio con la Doctrina cristiana especificando las razones por las que nos parezcan contradictorias las parábolas, el escrito y su origen, siendo que la crítica erudita lo fecha en los finales del primer siglo, el mismo ciclo de tiempo en el que se desarrolla y compone El Nuevo Testamento.

Gracias por el interés.

Cordial saludo.
 
Esto que citas sobre el origen y las definiciones sobre las parábolas ya lo había leído. Lo que queremos acá es aportar (después de leer el escrito) qué nos parece contradictorio con la Doctrina cristiana especificando las razones por las que nos parezcan contradictorias las parábolas, el escrito y su origen, siendo que la crítica erudita lo fecha en los finales del primer siglo, el mismo ciclo de tiempo en el que se desarrolla y compone El Nuevo Testamento.

Gracias por el interés.

Cordial saludo.
Primero, el libro es una obra de ficcion inventada y no sabemos por quien. El valor intrinsico de las escrituras canonicas es que fueron inspiradas por Dios a traves del Espiritu Santo a sus apostoles como testimonio y testamento para la iglesia. No estamos interesados en la imaginacion y la invencion del hombre.

En segundo lugar, cualquier texto que no proviene de los mensajeros de Dios es parte de la "doctrina de demonios" como dice en 1 Tim 4:1-2. "El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia."

No podemos olvidar que el diablo SIEMPRE trabaja desde adentro, de cerca y siempre tergiversando la palabra de Dios. No hay razon para prestarle atencion a nada que no sea parte de la palabra de Dios.

Saludos.
 
Primero, el libro es una obra de ficcion inventada y no sabemos por quien. El valor intrinsico de las escrituras canonicas es que fueron inspiradas por Dios a traves del Espiritu Santo a sus apostoles como testimonio y testamento para la iglesia. No estamos interesados en la imaginacion y la invencion del hombre.

Parece que no leíste el primer post: 'Léelo y opina'. Siendo que es obvio que no lo leíste, tu opinión tiene cero (0) valor para mí.

Si algún día te animas a leerlo, vuelve y expón las razones que te hacen pensar que este escrito sea 'una ficción inventada'. Yo puedo decir que 'la luna es de queso' pero si no le doy una mordida para comprobar que sabe a queso, quienes me oigan dirán con razón: 'como habla mierda el cubano este'.


En segundo lugar, cualquier texto que no proviene de los mensajeros de Dios es parte de la "doctrina de demonios" como dice en 1 Tim 4:1-2. "El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia."

¿Eres tú Dios para tener la certeza que el escrito sea o no inspirado?

No podemos olvidar que el diablo SIEMPRE trabaja desde adentro, de cerca y siempre tergiversando la palabra de Dios. No hay razon para prestarle atencion a nada que no sea parte de la palabra de Dios.

Eso es sabido, y también que ese diablo se disfraza de oveja y sus ministros como ministros de justicia...

¿Qué te hace estar tan seguro de que lo que tienes como biblia sea La Palabra de Dios?

¿Te lo declaró Él al oído?


Paz a ti.
 
Parece que no leíste el primer post: 'Léelo y opina'. Siendo que es obvio que no lo leíste, tu opinión tiene cero (0) valor para mí.

Si algún día te animas a leerlo, vuelve y expón las razones que te hacen pensar que este escrito sea 'una ficción inventada'. Yo puedo decir que 'la luna es de queso' pero si no le doy una mordida para comprobar que sabe a queso, quienes me oigan dirán con razón: 'como habla mierda el cubano este'.




¿Eres tú Dios para tener la certeza que el escrito sea o no inspirado?



Eso es sabido, y también que ese diablo se disfraza de oveja y sus ministros como ministros de justicia...

¿Qué te hace estar tan seguro de que lo que tienes como biblia sea La Palabra de Dios?

¿Te lo declaró Él al oído?



Paz a ti.
No hay mucho que opinar. Es una obra de ficcion. No tiene ni pies ni cabeza en general. Israel tiene una historia muy larga de profesia y el texto hace una mimica de supuestas profecias inventadas y no sabemos por quien ni con que objetivo.

Saludos
 
No hay mucho que opinar. Es una obra de ficcion. No tiene ni pies ni cabeza en general. Israel tiene una historia muy larga de profesia y el texto hace una mimica de supuestas profecias inventadas y no sabemos por quien ni con que objetivo.

Saludos
Cuéntanos siquiera la ficción de que hablas, eso podría acreditar tu opinión.
Salud.
 
Cuéntanos siquiera la ficción de que hablas, eso podría acreditar tu opinión.
Salud.
El escrito COMPLETO es una obra de ficcion. Nunca fue reconocido como canonico, no tiene procedencia Apostolica y no tiene nada que ver con la teologia de los Evangelios o la cronica de los hechos de los Apostoles.

El libro contiene enseñanzas que no son consistentes con las principales creencias cristianas. Por ejemplo, sugiere que solo una pequeña fracción de la humanidad se salvará y que la salvación es principalmente para los judíos y no para todas las personas. El libro aparece en el 1er siglo EC per supuestamente fue escrito 4 siglos después de los eventos que describe, y su autoría es desconocida totalmente. La mayoría de los academicos creen que fue escrito por un autor posterior al periodo que describe (587 AC-445 AC) y que no fue inspirado por Dios.

En primer lugar, el libro presenta una visión más pesimista del destino final de la humanidad. En contraste con el cristianismo ortodoxo, que enseña que la salvación está disponible para todos los que creen en Jesucristo, 2 Esdras sugiere que solo un pequeño número de personas se salvará. Específicamente, el libro describe una visión en la que el número de los salvados se compara con una pequeña semilla que sobrevive a un gran incendio, mientras que el número de los condenados se compara con las cenizas que quedan atrás. En segundo lugar, el libro enfatiza la importancia del pueblo judío en el plan de salvación de Dios. Sugiere que el pueblo judío es el pueblo elegido de Dios y que su salvación es de suma importancia. Este énfasis en la exclusividad judía está en desacuerdo con la creencia del cristianismo ortodoxo de que la salvación está disponible para todas las personas, independientemente de su origen étnico o nacionalidad. El libro contiene un fuerte énfasis en temas apocalípticos, incluido el fin del mundo y el juicio venidero de Dios. Si bien estos temas también están presentes en la teología cristiana ortodoxa, el Libro de Esdras IV pone especial énfasis en la idea de que el fin del mundo es inminente y que el juicio de Dios estaba cerca.

Varios academicos han señalado que este libro realmente fue escrito en el siglo III, y ofrece un vistazo de cómo era la vida cristiana en ese momento. Además, muestra que los cristianos simplemente se apropiaron del apocalipticismo judío en su propia situación. No hace falta decir que hay muchos paralelos con el libro de Apocalipsis. El libro termina con una advertencia y una promesa. La advertencia es no involucrarse en malos caminos; la promesa es que serán rescatados. Los enemigos que han oprimido y matado al pueblo de Dios, a su vez, serán tratados con dureza. Dios es un Dios de justicia y el pueblo de Dios puede confiar en esto. En general, el Libro de Esdras IV presenta una perspectiva teológica distintiva que está en desacuerdo con el cristianismo ortodoxo de varias maneras importantes. Al final la iglesia primitiva termino rechazando el texto por carecer de los elementos basicos necesarios para poder ser aceptado como parte del canon.

Hoy dia existen otros textos de creacion reciente que alegan ser de origen antigo, como el libro de mormon de Jose Smith y Dianetica de L. Ron Hubbard. Ambos han sido probados como relatos de ficcion y una creacion total de sus autores.

Saludos
 
El escrito COMPLETO es una obra de ficcion................................................................................................

Cuando afirmas esto tengo que asumir que lo has leído en su totalidad. Los copy-paste que puedas traernos, es muy probable que ya los haya analizado, por lo tanto, no son de mi interés. Siendo que te refieres al escrito como si lo hubieras leído, por favor extrae del escrito lo que te parece ficcion y así lo ventilamos como dos personas razonables, tú traes el extracto que te parece ficcion (no los comentarios de Bonifacio Estira La Muela), lo pegas acá y entonces lo ventilamos. Pienso que no te será difícil toda vez que he facilitado el enlace del libro.

Muchas gracias.
 
Cuando afirmas esto tengo que asumir que lo has leído en su totalidad. Los copy-paste que puedas traernos, es muy probable que ya los haya analizado, por lo tanto, no son de mi interés. Siendo que te refieres al escrito como si lo hubieras leído, por favor extrae del escrito lo que te parece ficcion y así lo ventilamos como dos personas razonables, tú traes el extracto que te parece ficcion (no los comentarios de Bonifacio Estira La Muela), lo pegas acá y entonces lo ventilamos. Pienso que no te será difícil toda vez que he facilitado el enlace del libro.

Muchas gracias.
Sabes cual es la definicion de "ficcion"? Literatura en forma de prosa que describe eventos y personas imaginarias. Algo que es inventado o falso.
TODO el libro es inventado. He intentado hacertelo saber varias veces. Creo este es mu ultimo intento.

Saludos.
 
Sabes cual es la definicion de "ficcion"?

Claro, en términos religiosos, todo aquello que se adquiere en 'universidades teológicas' e 'Institutos bíblicos' y luego se presume con un título de doctorado. Eso es inconmensurable ficción.

También sé lo que no es ficción: Todo aquello que sale de la boca del Señor, a saber, Las Escrituras.

En fin, si algún día te animas a obedecer este Mandamiento de Dios y leer el libro, quizá puedas presentar la ficción que dices tiene el mismo.

He aquí el Mandamiento que desechas:

1 Tesalonicenses 5:21
[21]Examinadlo todo; retened lo bueno.

¡Y la próxima te va ir pior!
 
Claro, en términos religiosos, todo aquello que se adquiere en 'universidades teológicas' e 'Institutos bíblicos' y luego se presume con un título de doctorado. Eso es inconmensurable ficción.

También sé lo que no es ficción: Todo aquello que sale de la boca del Señor, a saber, Las Escrituras.

En fin, si algún día te animas a obedecer este Mandamiento de Dios y leer el libro, quizá puedas presentar la ficción que dices tiene el mismo.

He aquí el Mandamiento que desechas:

1 Tesalonicenses 5:21
[21]Examinadlo todo; retened lo bueno.

¡Y la próxima te va ir pior!
Te deseo lo mejor. Ye te comente que lo lei hace 5-6 años. Sin embargo, a menos que sea parte del curriculum de un programa de postgrado en teologia o algo asi, para la membresia laica de la iglesia no existe razon alguna para leer un texto que sabemos no es de procedencia Apostolica y que nada tiene que aportar al evangelio de Jesus Cristo y la fe que, de una vez y por todas, entregada a los santos Judas 1:3.

En 1 Tes 5:21 Pablo exhorta a los hermanos a que no dejen de testificar y proclamar el evangelio que EL les entrego. No existian las escrituras aun y la iglesia siempre estuvo en peligo de los charlatanes que trataron de introducir doctrinas falsas en la iglesia. Por lo que los exhorta a que examinen todo a la luz de la verdad que EL les habia mostrado. Nada que ver con el texto apocrifo de Esdras IV.

Saludos.



Saludos.
 
Última edición:
Te deseo lo mejor. Ye te comente que lo lei hace 5-6 años. Sin embargo, a menos que sea parte del curriculum de un programa de postgrado en teologia o algo asi, para la membresia laica de la iglesia no existe razon alguna para leer un texto que sabemos no es de procedencia Apostolica y que nada tiene que aportar al evangelio de Jesus Cristo y la fe que, de una vez y por todas, entregada a los santos Judas 1:3.

En 1 Tes 5:21 Pablo exhorta a los hermanos a que no dejen de testificar y proclamar el evangelio que EL les entrego. No existian las escrituras aun y la iglesia siempre estuvo en peligo de los charlatanes que trataron de introducir doctrinas falsas en la iglesia. Por lo que los exhorta a que examinen todo a la luz de la verdad que EL les habia mostrado. Nada que ver con el texto apocrifo de Esdras IV.

Saludos.



Saludos.
Mi abuelita sola decir: No hay peor sordo que el que no quiere oír.

¡Tremenda mi abuelita!
 
Te deseo lo mejor. Ye te comente que lo lei hace 5-6 años. Sin embargo, a menos que sea parte del curriculum de un programa de postgrado en teologia o algo asi, para la membresia laica de la iglesia no existe razon alguna para leer un texto que sabemos no es de procedencia Apostolica y que nada tiene que aportar al evangelio de Jesus Cristo y la fe que, de una vez y por todas, entregada a los santos Judas 1:3.

En 1 Tes 5:21 Pablo exhorta a los hermanos a que no dejen de testificar y proclamar el evangelio que EL les entrego. No existian las escrituras aun y la iglesia siempre estuvo en peligo de los charlatanes que trataron de introducir doctrinas falsas en la iglesia. Por lo que los exhorta a que examinen todo a la luz de la verdad que EL les habia mostrado. Nada que ver con el texto apocrifo de Esdras IV.

Saludos.



Saludos.

Je, y por eso tu vas y 'proclamas' las mismas fantasías que aprendiste donde te dieron un papelito que dice 'doctor en teología' y eso te hace creer que 'proclamas el evangelio' no dándote cuenta que fue Pablo quien lo proclamó y que lo que tú proclamas no es más que otros evangelios que el mismo Pablo llamó anatema.

¿A poco no lo sabías?
 
El escrito COMPLETO es una obra de ficcion. Nunca fue reconocido como canonico, no tiene procedencia Apostolica y no tiene nada que ver con la teologia de los Evangelios o la cronica de los hechos de los Apostoles.

El libro contiene enseñanzas que no son consistentes con las principales creencias cristianas. Por ejemplo, sugiere que solo una pequeña fracción de la humanidad se salvará y que la salvación es principalmente para los judíos y no para todas las personas.
Para que te creamos, deberías poner las citas.

Eso parece sugerir la enseñanza del Nuevo Testamento y el resto de la Escritura. (Mateo 7:13-14; Lucas 13:23-24; 1 Pedro 3:20; Isaías 24:6; Mateo 9:37)
Obviamente Dios otorga la oportunidad de salvación a todos, pero muchas peces son pocos los que deciden aceptar ese regalo.
El libro aparece en el 1er siglo EC per supuestamente fue escrito 4 siglos después de los eventos que describe, y su autoría es desconocida totalmente. La mayoría de los academicos creen que fue escrito por un autor posterior al periodo que describe (587 AC-445 AC) y que no fue inspirado por Dios.
Por eso es un pseudo-epígrafo.
En primer lugar, el libro presenta una visión más pesimista del destino final de la humanidad. En contraste con el cristianismo ortodoxo, que enseña que la salvación está disponible para todos los que creen en Jesucristo,
El libro enseña que la salvación no está disponible para todos o que pocos se salvarán porque pocos serán los que escojan el camino de salvación?
No es bueno que agregues palabras que el autor de tal obra nunca quiso expresar.
2 Esdras sugiere que solo un pequeño número de personas se salvará.
Eso significa que el libro sugiere que la salvación no está disponible para todos?
Específicamente, el libro describe una visión en la que el número de los salvados se compara con una pequeña semilla que sobrevive a un gran incendio, mientras que el número de los condenados se compara con las cenizas que quedan atrás.
Como la parábola del trigo y la cizaña, y el resto de la biblia que muy a menudo afirma que los impíos serán consumidos, destruidos y reducidos a ceniza mediante fuego.
En segundo lugar, el libro enfatiza la importancia del pueblo judío en el plan de salvación de Dios. Sugiere que el pueblo judío es el pueblo elegido de Dios y que su salvación es de suma importancia. Este énfasis en la exclusividad judía está en desacuerdo con la creencia del cristianismo ortodoxo de que la salvación está disponible para todas las personas, independientemente de su origen étnico o nacionalidad. El libro contiene un fuerte énfasis en temas apocalípticos, incluido el fin del mundo y el juicio venidero de Dios. Si bien estos temas también están presentes en la teología cristiana ortodoxa, el Libro de Esdras IV pone especial énfasis en la idea de que el fin del mundo es inminente y que el juicio de Dios estaba cerca.
Para estar más seguros, pon las citas donde afirmas que se enseña tal concepto.
Saludos a ti también.
 
Para que te creamos, deberías poner las citas.

Eso parece sugerir la enseñanza del Nuevo Testamento y el resto de la Escritura. (Mateo 7:13-14; Lucas 13:23-24; 1 Pedro 3:20; Isaías 24:6; Mateo 9:37)
Obviamente Dios otorga la oportunidad de salvación a todos, pero muchas peces son pocos los que deciden aceptar ese regalo.

Por eso es un pseudo-epígrafo.

El libro enseña que la salvación no está disponible para todos o que pocos se salvarán porque pocos serán los que escojan el camino de salvación?
No es bueno que agregues palabras que el autor de tal obra nunca quiso expresar.

Eso significa que el libro sugiere que la salvación no está disponible para todos?

Como la parábola del trigo y la cizaña, y el resto de la biblia que muy a menudo afirma que los impíos serán consumidos, destruidos y reducidos a ceniza mediante fuego.

Para estar más seguros, pon las citas donde afirmas que se enseña tal concepto.

Saludos a ti también.
Yo (Ezra) respondí y dije: “Esta es mi primera y última palabra: Hubiera sido mejor si la tierra no hubiera producido a Adán, o de lo contrario, cuando lo hubiera producido, lo hubiera impedido de pecar. Porque ¿de qué les sirve a todos que ahora vivan en el dolor y esperen el castigo después de la muerte? Oh Adán, ¿qué has hecho? Porque aunque fuiste tú quien pecó, la caída no fue solo tuya, sino también nuestra, que somos tu descendencia. Porque ¿de qué nos sirve, si se nos ha prometido un siglo eterno, y hemos hecho obras que traen muerte? ¿Y de qué nos sirve que se nos haya prometido una esperanza eterna y hayamos fracasado miserablemente? ¿O que nos han sido reservadas habitaciones seguras y saludables, pero hemos vivido impíamente? ¿O que la gloria del Altísimo defenderá a los que han llevado una vida pura, pero nosotros hemos andado en los caminos más perversos? ¿O que se revelará un paraíso, cuyo fruto permanece intacto y en el cual hay abundancia y sanidad, pero no entraremos en él, porque hemos habitado en lugares indecorosos? ¿O que los rostros de los que practicaron el dominio propio brillarán más que las estrellas pero nuestros rostros serán más negros que las tinieblas? Porque mientras vivíamos y cometíamos iniquidad, no considerábamos lo que habíamos de padecer después de la muerte”.

Él (ángel) respondió y dijo: “Este es el significado de la contienda que todo hombre nacido en la tierra librará, que si es derrotado sufrirá lo que has dicho, pero si es victorioso recibirá lo que yo ha dicho. Porque este es el camino del cual Moisés, mientras vivía, habló al pueblo, diciendo: "¡Escoge para ti la vida, para que vivas!" Pero no le creyeron a él, ni a los profetas después de él, ni aun a mí mismo que haberles hablado. Por tanto, no habrá dolor por su condenación, sino gozo por aquellos a quienes la salvación está asegurada.”

Yo (Ezra) respondí y dije: “Sé, mi señor, que el Altísimo ahora se llama misericordioso, porque tiene misericordia de los que aún no han venido al mundo; y misericordioso, porque es misericordioso con los que se vuelven arrepentidos a su ley; y paciente, porque muestra paciencia con los que han pecado, ya que son sus propias obras; y generoso, porque prefiere dar que quitar; y grande en misericordia, porque hace que sus misericordias abunden más y más para con los que ahora viven, para los que se han ido y para los que vendrán, porque si él no las hizo abundar, el mundo con los que lo habitan no tendría vida; y se le llama dador, porque si no diera de su bondad para que los que han cometido iniquidades fueran librados de ellas, ni la diezmilésima parte de la humanidad podría tener vida; y juzgue, porque si no perdonara a los que fueron creados por su palabra y no borrara la multitud de sus pecados, probablemente quedarían muy pocos de la innumerable multitud.”

Él (ángel) me respondió y dijo: “El Altísimo hizo este mundo para el bien de muchos, pero el mundo venidero para el bien de unos pocos. Pero te diré una parábola, Esdras. Así como, cuando preguntáis a la tierra, os dirá que da mucho barro del que se hace la loza, pero sólo un poco de polvo del que sale el oro; así es el curso del mundo actual. Muchos han sido creados, pero pocos serán salvos”.
(4 Esdras 7:115-8:3}

En lo personal, no soy adepto a conversar mucho de temas que no aportan nada a la labor de predicar y esparcir el evangelio verdadero de Jesus Cristo. Es por eso que opino que no tiene sentido ponerse a debatir textos apocrifos. Esa fue mi respuesta al epigrafe original. Expuse mis razones e hices unas citas biblicas para apoyar mi respuesta. El poniento (original) solo refuta con su opinion y ataques personales cosa que solo denotan su ignorancia. Pienso el foro pudiera ser mas practico y circuinspecto en cuanto a los temas y el enfoque de los mismos, No tiene caso ponerse a discutir un texto falso y sin conexion alguna al evangelio. Seria como ponernos a debatir "El Codigo de DaVinci" solo porque hace alusion a ulgunos temas religiosos, cuando sabemos de antemano es una obra de ficcion sin soporte biblico ninguno.

Saludos.
 
Yo (Ezra) respondí y dije: “Esta es mi primera y última palabra: Hubiera sido mejor si la tierra no hubiera producido a Adán, o de lo contrario, cuando lo hubiera producido, lo hubiera impedido de pecar. Porque ¿de qué les sirve a todos que ahora vivan en el dolor y esperen el castigo después de la muerte? Oh Adán, ¿qué has hecho? Porque aunque fuiste tú quien pecó, la caída no fue solo tuya, sino también nuestra, que somos tu descendencia. Porque ¿de qué nos sirve, si se nos ha prometido un siglo eterno, y hemos hecho obras que traen muerte? ¿Y de qué nos sirve que se nos haya prometido una esperanza eterna y hayamos fracasado miserablemente? ¿O que nos han sido reservadas habitaciones seguras y saludables, pero hemos vivido impíamente? ¿O que la gloria del Altísimo defenderá a los que han llevado una vida pura, pero nosotros hemos andado en los caminos más perversos? ¿O que se revelará un paraíso, cuyo fruto permanece intacto y en el cual hay abundancia y sanidad, pero no entraremos en él, porque hemos habitado en lugares indecorosos? ¿O que los rostros de los que practicaron el dominio propio brillarán más que las estrellas pero nuestros rostros serán más negros que las tinieblas? Porque mientras vivíamos y cometíamos iniquidad, no considerábamos lo que habíamos de padecer después de la muerte”.
Aquí no se enseña la oportunidad de salvación esté disponible para unos pocos, sino que si continuamos en pecado y sin arrepentirnos, tendremos un castigo después de la muerte.
Él (ángel) respondió y dijo: “Este es el significado de la contienda que todo hombre nacido en la tierra librará, que si es derrotado sufrirá lo que has dicho, pero si es victorioso recibirá lo que yo ha dicho. Porque este es el camino del cual Moisés, mientras vivía, habló al pueblo, diciendo: "¡Escoge para ti la vida, para que vivas!" Pero no le creyeron a él, ni a los profetas después de él, ni aun a mí mismo que haberles hablado. Por tanto, no habrá dolor por su condenación, sino gozo por aquellos a quienes la salvación está asegurada.”
Aquí tambien se enseña que los que siguen el camino de Dios se salvarán, no que la oportunidad de salvación esté disponible solo para pocas personas.
Yo (Ezra) respondí y dije: “Sé, mi señor, que el Altísimo ahora se llama misericordioso, porque tiene misericordia de los que aún no han venido al mundo; y misericordioso, porque es misericordioso con los que se vuelven arrepentidos a su ley; y paciente, porque muestra paciencia con los que han pecado, ya que son sus propias obras; y generoso, porque prefiere dar que quitar; y grande en misericordia, porque hace que sus misericordias abunden más y más para con los que ahora viven, para los que se han ido y para los que vendrán, porque si él no las hizo abundar, el mundo con los que lo habitan no tendría vida; y se le llama dador, porque si no diera de su bondad para que los que han cometido iniquidades fueran librados de ellas, ni la diezmilésima parte de la humanidad podría tener vida; y juzgue, porque si no perdonara a los que fueron creados por su palabra y no borrara la multitud de sus pecados, probablemente quedarían muy pocos de la innumerable multitud.”
Este texto echa por tierra de que la oportunidad de salvación no está disponible para todos en esta obra, al contrario afirma que si Dios no derramara su gracia quedarían pocas personas que sean salvas. Obviamente no es lo mismo afirmar que la oportunidad de salvación está disponible para unos pocos, que afirmar que pocas personas se salvarán al final.
Él (ángel) me respondió y dijo: “El Altísimo hizo este mundo para el bien de muchos, pero el mundo venidero para el bien de unos pocos. Pero te diré una parábola, Esdras. Así como, cuando preguntáis a la tierra, os dirá que da mucho barro del que se hace la loza, pero sólo un poco de polvo del que sale el oro; así es el curso del mundo actual. Muchos han sido creados, pero pocos serán salvos”. (4 Esdras 7:115-8:3}
Si lees otras partes de la obra, te darás cuenta que pocos al final serán salvos, porque la mayoría escogió el camino de la muerte, en lugar del camino de la vida, por eso en la obra se afirma que pocos obtendrán la recompensa del mundo venidero, porque pocos estuvieron dispuestos a seguir el camino de Dios.
En lo personal, no soy adepto a conversar mucho de temas que no aportan nada a la labor de predicar y esparcir el evangelio verdadero de Jesus Cristo.
Estoyde acuerdo, esta clase de temas solo hacen que haya disputas dentro de la Iglesia.
Es por eso que opino que no tiene sentido ponerse a debatir textos apocrifos. Esa fue mi respuesta al epigrafe original.
Comprendo, solo intenté dar mi postura y corregir algunas afirmaciones falsas que le atribuiste a la obra, como que: la salvación está disponible solo para los judíos, la obra enseña que la salvación está disponible para unos pocos; no apoyo la inspiración y canonicidad del libro, pero si trato de juzgar y examinar todo lo que leo con imparcialidad y justicia, sin prejuicios o preferencias.
Expuse mis razones e hices unas citas biblicas para apoyar mi respuesta.
Y una vez más, estoy de acuerdo con eso.
El poniento (original) solo refuta con su opinion y ataques personales cosa que solo denotan su ignorancia.
Ataques personales?
Puedes leer el epígrafe anterior donde respondí tu publicación, y no encuentro que te haya atacado o insultado.
Si te dije que no agregarás palabras que el autor nunca quiso expresar, fue porque hacías algunas falsas afirmaciones sobre lo que la obra realmente enseña.
Nunca tuve la intención de atarcarte o insultarte.
Pienso el foro pudiera ser mas practico y circuinspecto en cuanto a los temas y el enfoque de los mismos,
Si, pero muchos lo utilizan para atacar, criticar y otros fines maliciosos.
No tiene caso ponerse a discutir un texto falso y sin conexion alguna al evangelio.
Eso depende, hay textos apócrifos y otros escritos que contienen cosas buenas y cosas malas, simplemente hay que aceptar todo lo bueno y rechazar todo lo malo, siempre comparando todo con la Sagrada Palabra de Dios, la Escritura. He leído algunas obras judías y cristianas primitivas, y algunas contienen muchas semejanzas con las enseñanzas de la biblia, que hayan otros aspectos en aquellas obras que no estén encionadas o de acuerdo con el evangelio, simplemente no las tomo en consideración o las analizo cuidadosamente.
Seria como ponernos a debatir "El Codigo de DaVinci" solo porque hace alusion a ulgunos temas religiosos,
La diferencia es que es esa es una obra que recientemente fue escrita en nuestros tiempos, y contiene algunas falsas acusaciones en contra de nuestra fe cristiana, con esto no estoy diciendo que sea bueno leer obras gnósticas o penteístas o etc. Sino que nunca hay que juzgar algo solo por su portada y hay que analizarlo bien para no generar malentendidos. Por ejemplo las obras cristianas primitivas como las epístolas de Celmente, Ignacio y Policarpo contienen varias enseñanzas semejantes a las del Nuevo Testamento. Y también algunas obras judías del período intertestamentario..
cuando sabemos de antemano es una obra de ficcion sin soporte biblico ninguno.
En eso estoy de acuerdo.
Saludos a ti también.