27 SANTOS MAS A QUIENES INVOCAR

25 Enero 2000
3.614
2
Acabado de escuchar por UNIVISION, el sistema de TV mejicano que nuestro querídisimo Juan Pablo II acaba de canonizar a 27 mejicanos mártires de la fe cristiana. el mundo católico, especialmente el mejicano, está feliz porque ahora tienen 27 canales más de cómo lograr que sus oraciones lleguen al cielo. La ceremonia fue en el Vaticano (está dems decir); como siempre muy colorida, muy emocionante, y esta vez teñida de patriotismo mejicano. Dicen que ahora los mejicanos tienen 28 amigos en el cielo a quienes acudir. Pronto tendrán 29 porque no se han olvidado de un tal Juan Diego.

Mensaje para los peruanos: Hombres, apúrense que los mejicanos nos acaban de meter 27 goles. Ahora sí que se llevan la copa.

Ahora qué dirán esos evangélicos que se creen muy cerca de Dios, con su Biblia debajo de su sobaco.

Dicen que esos santos murieron defendiendo la libertad religiosa. Nunca había escuchado tal cosa. Debe ser parte de la historia mejicana que el resto de sudacas no conocemos. Dicen que uno de los santos antes de ser ejecutado por los sediciosos, pidió comulgar, y que l desgraciado le metió la hostia antes de matarlo.

Creo que los peruanos debemos pedir la canonización del porquerizo Francisco Pizarro porque al morir por la acción de un espadachín almagrista, Pancho dibujó la cruz en el suelo con su sangre. A mí me gusta San Martín de Porres porque simboliza la vida humilde y de milagros (hacía que comieran juntos de un solo plato gato, perro y pericote). Eso es lo que dice la tradición. Y como la tradición está más arriba de la Biblia, pues yo creo en la tradición.

DTB EZEQUIEL ROMERO

Otro Epìgrafe abierto por un Evangelico en contra de la ICA

Bueno y abierto al estilo MARIPAZ, sin saber de que estan hablando
wink.gif

La guerra CRISTERA, fue un episodio de la historia de Mexico inmediatamente despues de la REVOLUCION (1910-1917) y lo hicieron los Mazones, ya con un pais devastado por la guerra, con el fin de acabar con la ICA en Mexico, prohibieron los conventos, los seminarios, cerraron los templos o los convirtieron en caballerizas, etc. etc. Entonces el pueblo se levanto en armas, fueron los Obispos de Mexico quienes pidieron a los CRISTEROS su rendicion y cese de hostilidades.
Demas esta decir las vejaciones contra el clero, o las violaciones de monjas, robos saqueos etc.
Durante esta persecucion sobre todo en el
Edo. Occidental de JALISCO, la Cd. de Guadalajara es su capital (la segunda mas poblada del pais) hubo quienes se opusieron al gobierno ATEO del Sr. Calles y a los sacerdotes que agarraron los torturaron y MARTIRIZARON fusilandolos por no renegar de su FE.
25 de estos Santos fueron martires, el otro fue un Sacerdote que se destaco por su entrega a los niños pobre etc. y la unica santa que murio hace menos de 50 años tenia un hospital a su cargo, fundadora de una orden de Monjas etc. demas esta decir como esta monja y EX-Enfermera se destaco.

mmmmm ¿Y no ha pensado Ud. que esto es una falta de respeto a la Virgen de Guadalupe?, pues no creo que alguien piense que todos los santitos juntos y en bola tengan mas poder que la Virgencita de Guadalupe?

Atentamente su hno. en XTO, karolusin

Originalmente enviado por: karolusin:
DTB EZEQUIEL ROMERO

wink.gif

La guerra CRISTERA, fue un episodio de la historia de Mexico inmediatamente despues de la REVOLUCION (1910-1917) y lo hicieron los Mazones, ya con un pais devastado por la guerra, con el fin de acabar con la ICA en Mexico, prohibieron los conventos, los seminarios, cerraron los templos o los convirtieron en caballerizas, etc. etc. Entonces el pueblo se levanto en armas, fueron los Obispos de Mexico quienes pidieron a los CRISTEROS su rendicion y cese de hostilidades.
Demas esta decir las vejaciones contra el clero, o las violaciones de monjas, robos saqueos etc.
Durante esta persecucion sobre todo en el
Edo. Occidental de JALISCO, la Cd. de Guadalajara es su capital (la segunda mas poblada del pais) hubo quienes se opusieron al gobierno ATEO del Sr. Calles y a los sacerdotes que agarraron los torturaron y MARTIRIZARON fusilandolos por no renegar de su FE.
25 de estos Santos fueron martires, el otro fue un Sacerdote que se destaco por su entrega a los niños pobre etc. y la unica santa que murio hace menos de 50 años tenia un hospital a su cargo, fundadora de una orden de Monjas etc. demas esta decir como esta monja y EX-Enfermera se destaco.

mmmmm ¿Y no ha pensado Ud. que esto es una falta de respeto a la Virgen de Guadalupe?, pues no creo que alguien piense que todos los santitos juntos y en bola tengan mas poder que la Virgencita de Guadalupe?

Atentamente su hno. en XTO, karolusin

La Historia es muy interesante y deberíamos aprovechar de ella para no repetir los mismos errores del pasado.

Karolusin, si te he ofendido en tu amor patriótico, discúlpame. Es que somos tan ignorantes de nuestras historias que cualquier idea puede adolecer de defectos cuando la mandamos.

Ahora, con criterio de historiador, ¿podrías decirnos cuáles fueron las causas de tal persecución? ¿Fueron religiosas o políticas? Si Calles fue un masón y los masones hicieron tanto daño a los líderes católicos, ¿qué piensas tú de la masonería? ¿Está la masonería en el poder en el Zócalo? La historia de la masonería es un fenómeno todavía no estudiado. Entre un masón y un evangélico, ¿a quién preferies? ¿Es Zedillo masón? ¿Está la denominación romana en guerra contra la masonería? ¿Es esto una declaración de guerra? Y si es cierto lo que dices, ¿explicó el papa cuáles habían sido los victimarios de esta matanza cruel y sanguinaria?

El último tema, ¿Por qué tengo que respetar a la de Guadalupe si yo la considero un ídolo falso y fuente de idolatría para el pueblo mejicano que necesita de Jesús?

DTB MANUEL MORA

No me haz ofendido, de hecho las clases de historia que recivi en la escuela NI SIQUIERA dicen que existio la guerra CRISTERA Pocos Mexicanos saben que fue, es mas se la epoca, pero de cuando a cuando, pues NO.
Ya dije cual fue la causa, el deseo de la Masoneria por acabar con la ICA, que despues se hayan mezclado otros intereses, es precisamente eso DESPUES.
De la MASONERIA ya se ha tratado aqui en el FORO y han salido peor librados que los MORMONES o los TESTIGOS DE JEHOVA.
Desde JUAREZ la Masoneria ha estado en la Presidencia, su ultimo y mas "honroso" exponente fue mi tocayo Casrlos Salinas de Gortari.
Entre un Evangelico y un lo que quieras (Excepto un Catolico) prefiero a un Evangelico.
Si viste el programa por T.V. Azteca, en lo que se hizo mucho incapie fue en la UNION la RECONCILIACION, se trataba de exaltar a estos 27 santos, NO en ANATEMIZAR a sus victimarios, ni de fomentar divisiones entre los Mexicanos.
LO de la Virgen te lo dije en Sarcasmo, ya que Uds. Dicen que el pedirle a los Santos que intercedan es una falta de confianza en Dios, una falta de respeto etc. y que si aplicamos el mismo criterio pues tambien lo seria para la Virgen, ya que ella esta en una mejor posicion que ellos.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
El último tema, ¿Por qué tengo que respetar a la de Guadalupe si yo la considero un ídolo falso y fuente de idolatría para el pueblo mejicano que necesita de Jesús?

Originalmente enviado por: karolusin:
PD. NO borre los ultimos tres renglones del mensaje anterior.

Karolusin, me has llenado el corazón. Hay tanto que podemos aprender los unos de los otros! Gracias por tus enseñanzas y tu percepción acerca de la masonería de la que los pueblos tan poco conocen. Ellos están felices que nosotros los cristianos no nos pongamos de acuerdo. Karolusin, sigamos siendo amigos. Dime todo lo que tú quieras que yo lo voy a aceptar como de mi hermano menor, y San Pablo dice que te tengo que trtara como a mi hermano (en Cristo). Pasa buenas noches!

Ezequiel, míralo desde el lado positivo:

Son 27 razones más, por las que debemos seguir predicando el verdadero Evangelio de Cristo, el que se encuentra en la Palabra de Dios, no en las tradiciones de los hombres.

¡¡ Tendré que actualizar mi Misal, o se me quedará obsoleto !!

Bendiciones.

Maripaz

Mi querido Ezequiel,

Como Mexicano me siento apenado, avergonzado por la ignorancia tan profunda que esta enraizada en mi pueblo, asì como en otros pueblos que fueròn colonizados por los Españoles, donde sembraron el terror con la pseudo-predicación del evangelio.

Para nosotros los Critianos, es preocupante ver como en lugar de que nuestro pueblo se arrepiente de su idolatrìa y se hinque pidiendo perdón y misericordia a Dios Padre por lo que estamos haciendo, mejor nos alegramos por la canonoizacion de no-se-quien-por-no-se-que.

La palabra nos dice que: Su pueblo perece por su falta de conocimiento,,, también nos dice que todos somos apartados para Dios (Santos).,,, Así como que no hay mas intercesor entre Dios y los hombres que Jesús.

Por esto estoy avergonzado de que mi pueblo (Mèxico) estemos contentos y gozosos por la tal canonizacion.

Está para Ripley !!!!!!!

DTB GRACIELA JUAREZ

B-I-E-N-V-E-N-I-D-A
¿Que dice la Cd. con trazo de calles estilo SUIZO?
Si ves al Sr. IZZA me lo saludas.

Bueno a Dios gracias nos colonizaron los Españoles y todavia tenemos vida para arrepentirnos de la Idolatria y de todos los demas pecados, por que a los pobrecitos que los llegaron a colonizar Biblia en mano, los mataron antes de decirles Dios te Bendiga, tu que estas a 500 Km. de la frontera sabes muy bien de la costumbre de ofrecer dinero por las cabezas de cualquier "Indio Salvaje", que por cierto hoy hay una leve variante en DOUGLAS Arizona, y se dedican a jugar al tiro al blanco con los aminowanas o los minoplis
wink.gif

Afectuosamente tu hno. en XTO, karolusin

Saludosa los foristas.

Sobre la guerra cristera, mi abuela fué testigo presencial de muchas de las atrocidades que pasaron en aquellos años, en que efectivamente el ateismo intentó imponerse a otra potencia que tambien en otro sentido ha tratado de imponerse en mi pais desde tiempos inmemoriables.

Valientes católicos romanos dieron su vida por defender justamente su derecho a creer en su religión y salían a las calles cubriendo su desnudo cuerpo con imágenes de algún santo o virgen en medio de las balas que les mataron.

No cabe duda que tenemos una muestra de valor y heroicidad en estos sencillos pero fervientes seguidores de su religión y la historia lo ha reconocido así y así será.

No obstante hay una ganacia proreligiosidad brindada por protagonistas distintos y actuales y es que en escencia la guerra fué política mas que religiosa y estos humildes martires fueron tan sólo la carne de cañón.

Pero la guerra continua, la masonería haciendo e imponiedno de las suyas y la religión cerrando filas y levantando santos para mantener unos y otros circulos de poder humano bajo el mismo sistema de imposición de ideas que les ha caracterizado a unos y otros en la historia.

Los grandes circulos de poder mason y religioso, económico y político tienen sus crisis pero tambíén sus tiempos de paz. Ahora estos poderosos se dán la mano y se dividen México y se cuidan de nuevas amenazas, entre ellas la creciente protestante.

De ahí la necesidad de uno de estos protagonistas de crear santos, perdonar e indultar a quienes regresen a su redil, llamar a filas para un nuevo milenio bajo una misma bandera encabezada desde luego por el mismo poder que simpre han tenido y deseado tener y que siempre ha estado ahí, con sotana por fuera y por dentro lobos que llevan guerra contra otros santos, otros mártires de Jésus de todos los tiempos que no se alinean a su inquisitivo sistema religioso.

Dios bendiga a México.

Hermano OSO,

Muchísimas gracias por toda la información histórica que usted nos da. Es de una importancia enorme. Yo creía saber algo de la historia mejicana, pero ahora sé que no sé. Usted es un maestro de la información. Nos ha hecho un gran favor.

Karolusin,

El "Padre" Pro mato al general revolucionario Alvaro Obregon, por eso lo fusilaron, esto es la verdad y no los cuentos de la "iglesia" romanista...... Pero ya tiene a una asesino a quien rogar en el cielo.....!!!! ¿Señor que mas nos falta por ver????

Karo,
No es contra las personas catolicas, es contra la herejia demostrada una vez mas por la "iglesia" romanista, por el hereje de JPII, que dizque muy humano, muy papa, y muy querido, el señor JPII es un hereje, si lo ven diganselo de mi parte.......!!!

No lo vi en Roma sino se lo hubiera dicho en persona......

Mizpa
Daniel Ortega

No se que decir de la guerra cristera, no se si es buena o mala, al igual que la masonería,

no se que es peor andar besando los restos mortales de un santo en la iglesia catolica y andar adorando una nueva estatua o,

andar en los quehaceres políticos de la masonería.

Claro que fue bueno este movimiento de la masonería, pues con las reformas de nuestro presidente Benito Juarez establecio la libre creencia, la educación laica y gratuita, sin esto donde andariamos los evangelistas de todas las denominaciones, ANDARIAMOS ADHERIDOS A LA FUERZA EN LA IGLESIA CATOLICA, no habría pastores, NO HABRÍA LOS EVANGELISTAS.

Gloria a ti nuevamente Padre Jehova Adonay, santo, santo, santo, la tierra llena esta de tu Gloria, Padre Bueno, toda la tu cración te rinda honor, gloria, alabanza y adoración, por la eternidad, lleno eres de misericordia, no hay nadie como tu, como quisiera con mi lengua limpiar el polvo de tus saldalias, pero aún indigno soy de ello mi Dios y Rey, no tardes en levantar más pueblo para ti en el nombre glorioso de Jesucristo te lo pido Padre Amado.

Sin duda alguna la guerra cristera que se vivió principalmente en Jalisco y en especial en Guadalajara, se debió a que muchos creyentes estaban faltando a sus mandatos y a lo que sus colonizadores les "inculcaron"
Pues por todos los de aquí es bien conocido el centro de la ciudad, todos sus templos son historia real, cuando tengan oportunidad de visitar esta bella ciudad capital no se olviden de pasar por estos lugares, sobre todo la "Catedral" que se caracteriza por tener el más grande sótano que se halla hecho por aquí, la catedral se comunica con los 10 ó 12 principales templos por los cuales se escapaban los sacerdotes y monjas que eran perseguidos no por protestantes, no por ateos, no por masones sino por sus propias familias que estaban indignadas porque sus hijas se habían recluido en el convento de "El Carmen", o en cualquier otro de los 4 que había,para ocultar un embarazo o para seguir con sus amorios con su confesor o "guía espíritual", efectivamente muchos eran los que vivian en un seminario para ser sacerdotes,mas no por convicción sino por TRADICION o por mandato de su padre y de esta manera disfrazaban su "obediencia".

Muchos fueron los indignados, se armó tremendo alboroto, de manera que los más adinerados compraron al ejército para hacer pagar a los culpables y con tantos que eran pues hasta cargaron con inocentes.
NO, no se espante esta historia es real y usted mismo lo puede comprobar, aquí hay dos templos en los que se sabe eran también conventos en donde casi todas las celdas o cuartos de las estudiantes tienen en sus paredes y en sus pisos, fetos enterrados y se han encontrado esqueletos de mujeres que estaban embarazadas, que decir de el subterraneo de la catedral en donde no le permiten pasar ni al ayuntamiento para que restaure o limpie ese canal que hace 50 años fuera el bello Río San Juan de Dios.

Total que este revoloteo se expandió a otros lugares del país, sobre todo en donde estos hombres de abolengo tenian parientes y este asunto se agravó de manera que se convirtió en trifulca política y bueno aquí es donde entran nuestros héroes de la cristera en donde los que si eran verdaderos creyentes defendian a los que se escondian y pues los mataban y todo esto no termina aquí sino que
varios creyentes (de los más indignados) obligaban a los que ellos creian transgresores de su fe a gritar "Viva Cristo Rey" y "Viva la virgen de guadalupe" a manera de humillarles, como restregandoles quien es el que manda y luego eran fusilados, acribillados o torturados.

Pero bueno, ya sus abuelos y tíos sentian su muerte y (clásico) "al que mataron no debian haberlo matado porque ese era tan bueno, nunca le faltó el respeto a nadie, era obediente y tan creyente,llevó una vida ejemplar digna de imitarse,si, no cabe duda hasta antes de morir invocó a la virgencita" y esta historia como la de caperucita roja ha trascendido tanto que ahora decidieron canonizarle para disfrazar. Y como el enemigo no ha venido sino a matar robar y destruir, quiere seguir robando tu atención engañanadote con gente MUERTA que como ya dijeron no sabes ni quien fue ni que hizo, pero te arrodillas ante ellos.
Hermano abre tus ojos, no hay mas abogado para nosotros que Cristo, indudablemente muchos de los que murieron en esta guerra y en otra época deben estar en el cielo, pero no sabemos quienes, así que si tienes la certeza de que Jesús vino a Salvarte no hay otra, él es el único que murió y resucitó y está a la diestra de Dios y no tardará en volver, él es el que va a juzgar a vivos y muertos,canonizados,beatificados,a tí y a mí.

Que el Señor les bendiga.

Clama a mi y yo te responderé, dice el Señor.

Hno. Ezequiel.

Debería darte vergüenza decir que eres peruano.

1.- Mejicano no se escribe así, se escribe MEXICANO !!

2.- Sobaco se escribe con Z.

3.- A los evangélicos ni nos va ni nos viene este asunto.

4.- Si dices que tu Sagrada Tradición está por encima de la Biblia, lástima, parecía que si sabiás de la Palabra de Dios.

5.- Solo un Católico se atreve a escribir tantas tonterías en tan poco espacio.

¡¡¡MOYCATELAS!!!, este hombre mi amado hermano no es católico

Bendiciones.

Estoy de acuerdo contigo Monica. Tambien se dice que cuando bajas a los sotanos,de la Catedral que ahi le tocas a la tumba de cualquier sacerdote y el te concede lo que tu le pidas. No recuerdo que dias abren el sotano, pero cuando es abierto mucha gente baja y les reza en sus tumbas.

Dios les bendiga.

Originalmente enviado por: Moycas:
Hno. Ezequiel.

4.- Si dices que tu Sagrada Tradición está por encima de la Biblia, lástima, parecía que si sabiás de la Palabra de Dios.

Explícame más, querido Moycas.

Originalmente enviado por: Moycas:
Hno. Ezequiel.

Hermano Moycas, acabo de revisar todo este epígrafe y no he encontrado nada que explique tus palabras que parecen mus sinceras y dolidas.
Mi dirección es [email protected]
Escríbeme urgentemente.