Estamos en el año 2001 y hay mucha gente que ni siquiera sabe quien es Jesus
unos dicen :es el Padre
otros dicen:es el espiritu santo
otros dicen:es un angel
otros dicen:es un profeta
otros dicen : es el hijo de DIOS
otros dicen: y...... estos tres son uno...
si seguimos asi , cuando venga jesus nos dira: ustedes no me conocen???
¿¿ni saben quien soy yo ???
yo tampoco se quienes sois vosotros
NO LOS CONOZCO¡¡¡
SAN LUCAS 22 v 41 al 44 dice:Jesus se aparto de los apostoles, y puesto de rodillas oro al Padre diciendo:si quieres pasa de mi esta copa(la del sufrimiento y muerte en la cruz)
pero que "SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA", Y SE LE APARECIO UN ANGEL(mensajero de DIOS, la traduccion correcta)para fortalecerle, y estando en agonia, oraba mas intensamente al Padre, y era su sudor como grandes gotas de sangre que caian a la tierra.
Es evidente que si Jesus fuera la misma persona que el DIOS Padre, no oraria a el , o acaso Jesus se habla y se contesta el mismo ??
aparte Jesus le pide al Padre no pasar por el sufrimiento de la cruz, pero en SU OBEDIENCIA Y SUMISION, LE DICE
ERO HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA
Mas versiculos:
San Juan 14 v 28....voy al Padre, y el Padre mayor es que yo...
1 Corintios 15 v 27 y 28
orque todas las cosas las sujeto bajo sus pies, y cuando las cosas han sido sujetadas a el, claramente se exceptua aquel (el Padre)que sujeto a el (a Jesus) todas las cosas, pero luego que todas las cosas le esten sujetas, entonces tambien EL HIJO SE SUJETARA AL QUE LE SUJETO TODAS LAS COSAS (EL PADRE)
San Marcos 13 v 32:aquella hora (la de proxima venida) solo la sabe EL PADRE
ES evidente que si Jesus y el Padre fuesen la misma persona, Jesus no diria eso de la hora y el dia.
Juan 5 v 30 : no puedo hacer nada por mi propia voluntad, porque no busco mi voluntad, sino del que me envio, la del Padre
DEMOSTRADO PLENAMENTE QUE JESUS Y EL PADRE SON DOS PERSONAS O ENTES DIFERENTES, sin embargo en este foro hay cientos de personas que todavia creen que Jesus y el Padre son la misma persona o ente..
¿¿Y ESTOS TRES SON UNO ?????
Lo son en propositos, por estar en el mismo camino de la verdad, pero de ahi a decir que son tres dioses metidos en un solo DIOS es una de las mayores mentiras de la iglesia catolica y de muchas evangelicas
veamos un versiculo
SAN JUAN 17 V 21 AL 23
ara que TODOS SEAN UNO,como tu , oh PADRE, en mi y yo en ti, que tambien LOS APOSTOLES SEAN UNO en nosotros.....
Estos versiculos debemos analizarlos:aqui Jesus dice claramente lo que ES SER UNO
SER UNO es andar todos en el mismo camino de la verdad, y aqui Jesus dice que los apostoles tambien andan en esos caminos , y pide que SEAN UNO con ellos
¿¿¿que quiere decir esto?
¿que los apostoles tambien son DIOSES todos metidos en una boLsa en un solo DIOS?
NOOO
SIGNIFICA QUE ANDAN EN LOS MISMOS CAMINOS DE CORRECCION Y VERDAD QUE JESUS Y EL PADRE
DEMOSTRADO CLARAMENTE QUE SER UNO NO SIGNIFICA LOS TRES UN SOLO DIOS
¿Y QUIEN ES JESUS???
JESUS ES EL YHWH QUE APARECE CIENTOS DE VECES EN LA BIBLIA
AUNQUE ALGUNAS VECES YHWH SE REFIERE AL PADRE,CASI SIEMPRE SE REFIERE AL CRISTO
YHWH ES UN TITULO
NO UN NOMBRE COMO EL QUE LOS HUMANOS TENEMOS
LA BIBLIA ES LA EXPRESION DEL CRISTO
LA BIBLIA ES LA MANIFESTACION DEL CRISTO
DE AHI QUE LA MAYORIA DE LAS VECES QUE LA BIBLIA HABLA DE YHWH
SE REFIERE AL CRISTO
un par de ejemplos
Genesis cap 18 v 1 al 15:... aca dice que YHWH se le aparecio a Abraham con 2 "ANGELES"
Y HABLARON
Y BEBIERON
Y COMIERON UN BECERRO A LAS BRASAS
CON PAN Y MANTEQUILLA
luego dice que mientras "los angeles" se fueron a salvar a Lot y a su familia de la destruccion de SODOMA Y GOMORRA,
YHWH se quedo hablando largamente con Abraham
Como tenemos que la biblia dice QUE AL DIOS Padre NUNCA NADIE LO VIO(juan 1 v 18 )
¿¿QUIEN ES ESTE YHWH,
QUE HABLO
QUE BEBIO
QUE COMIO
CON ABRAHAM???
ES MUY CLARO QUE ES EL CRISTO ANTES DE REBAJARSE A HUMANO
Otro ejemplo:
en Isaias 6 v 5 al 10 dice: han visto mis ojos a YHWH de los ejercitos....
engruesa el corazon de este pueblo y agrava sus oidos, para que no vean con los ojos y no entiendan con el corazon,
Luego en Juan 12 v 36 al 44 dice: estas cosas hablo Jesus....... porque dijo Isaias:cego los ojos de ellos para que no vean con los ojos y entiendan con ell corazon
Isaias dijo esto cuando vio la GLORIA DE JESUS(dice juan)
O SEA QUE EL YHWH DE LOS EJERCITOS ES JESUS
SEGUN JUAN.
otro ejemplo
comparar Ezequiel cap 1 (todo) con apocal. 1 v 13 al 15
en Ezequiel dice este que vio la gloria de YHWH
EN APOCALIPSIS DICE QUE LA GLORIA QUE VIO EZEQUIEL ERA LA GLORIA DE JESUS
PD: con todo esto no estoy negando la divinidad de Jesus, todo lo contrario
Jesus es nuestro REY o DIOS terrenal
EL DIOS Padre es el que lo envio
el DIOS PADRE es el REY UNIVERSAL

unos dicen :es el Padre
otros dicen:es el espiritu santo
otros dicen:es un angel
otros dicen:es un profeta
otros dicen : es el hijo de DIOS
otros dicen: y...... estos tres son uno...
si seguimos asi , cuando venga jesus nos dira: ustedes no me conocen???
¿¿ni saben quien soy yo ???
yo tampoco se quienes sois vosotros
NO LOS CONOZCO¡¡¡
SAN LUCAS 22 v 41 al 44 dice:Jesus se aparto de los apostoles, y puesto de rodillas oro al Padre diciendo:si quieres pasa de mi esta copa(la del sufrimiento y muerte en la cruz)
pero que "SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA", Y SE LE APARECIO UN ANGEL(mensajero de DIOS, la traduccion correcta)para fortalecerle, y estando en agonia, oraba mas intensamente al Padre, y era su sudor como grandes gotas de sangre que caian a la tierra.
Es evidente que si Jesus fuera la misma persona que el DIOS Padre, no oraria a el , o acaso Jesus se habla y se contesta el mismo ??
aparte Jesus le pide al Padre no pasar por el sufrimiento de la cruz, pero en SU OBEDIENCIA Y SUMISION, LE DICE
Mas versiculos:
San Juan 14 v 28....voy al Padre, y el Padre mayor es que yo...
1 Corintios 15 v 27 y 28
San Marcos 13 v 32:aquella hora (la de proxima venida) solo la sabe EL PADRE
ES evidente que si Jesus y el Padre fuesen la misma persona, Jesus no diria eso de la hora y el dia.
Juan 5 v 30 : no puedo hacer nada por mi propia voluntad, porque no busco mi voluntad, sino del que me envio, la del Padre
DEMOSTRADO PLENAMENTE QUE JESUS Y EL PADRE SON DOS PERSONAS O ENTES DIFERENTES, sin embargo en este foro hay cientos de personas que todavia creen que Jesus y el Padre son la misma persona o ente..
¿¿Y ESTOS TRES SON UNO ?????
Lo son en propositos, por estar en el mismo camino de la verdad, pero de ahi a decir que son tres dioses metidos en un solo DIOS es una de las mayores mentiras de la iglesia catolica y de muchas evangelicas
veamos un versiculo
SAN JUAN 17 V 21 AL 23
Estos versiculos debemos analizarlos:aqui Jesus dice claramente lo que ES SER UNO
SER UNO es andar todos en el mismo camino de la verdad, y aqui Jesus dice que los apostoles tambien andan en esos caminos , y pide que SEAN UNO con ellos
¿¿¿que quiere decir esto?
¿que los apostoles tambien son DIOSES todos metidos en una boLsa en un solo DIOS?
NOOO
SIGNIFICA QUE ANDAN EN LOS MISMOS CAMINOS DE CORRECCION Y VERDAD QUE JESUS Y EL PADRE
DEMOSTRADO CLARAMENTE QUE SER UNO NO SIGNIFICA LOS TRES UN SOLO DIOS
¿Y QUIEN ES JESUS???
JESUS ES EL YHWH QUE APARECE CIENTOS DE VECES EN LA BIBLIA
AUNQUE ALGUNAS VECES YHWH SE REFIERE AL PADRE,CASI SIEMPRE SE REFIERE AL CRISTO
YHWH ES UN TITULO
NO UN NOMBRE COMO EL QUE LOS HUMANOS TENEMOS
LA BIBLIA ES LA EXPRESION DEL CRISTO
LA BIBLIA ES LA MANIFESTACION DEL CRISTO
DE AHI QUE LA MAYORIA DE LAS VECES QUE LA BIBLIA HABLA DE YHWH
SE REFIERE AL CRISTO
un par de ejemplos
Genesis cap 18 v 1 al 15:... aca dice que YHWH se le aparecio a Abraham con 2 "ANGELES"
Y HABLARON
Y BEBIERON
Y COMIERON UN BECERRO A LAS BRASAS
CON PAN Y MANTEQUILLA
luego dice que mientras "los angeles" se fueron a salvar a Lot y a su familia de la destruccion de SODOMA Y GOMORRA,
YHWH se quedo hablando largamente con Abraham
Como tenemos que la biblia dice QUE AL DIOS Padre NUNCA NADIE LO VIO(juan 1 v 18 )
¿¿QUIEN ES ESTE YHWH,
QUE HABLO
QUE BEBIO
QUE COMIO
CON ABRAHAM???
ES MUY CLARO QUE ES EL CRISTO ANTES DE REBAJARSE A HUMANO
Otro ejemplo:
en Isaias 6 v 5 al 10 dice: han visto mis ojos a YHWH de los ejercitos....
engruesa el corazon de este pueblo y agrava sus oidos, para que no vean con los ojos y no entiendan con el corazon,
Luego en Juan 12 v 36 al 44 dice: estas cosas hablo Jesus....... porque dijo Isaias:cego los ojos de ellos para que no vean con los ojos y entiendan con ell corazon
Isaias dijo esto cuando vio la GLORIA DE JESUS(dice juan)
O SEA QUE EL YHWH DE LOS EJERCITOS ES JESUS
SEGUN JUAN.
otro ejemplo
comparar Ezequiel cap 1 (todo) con apocal. 1 v 13 al 15
en Ezequiel dice este que vio la gloria de YHWH
EN APOCALIPSIS DICE QUE LA GLORIA QUE VIO EZEQUIEL ERA LA GLORIA DE JESUS
PD: con todo esto no estoy negando la divinidad de Jesus, todo lo contrario
Jesus es nuestro REY o DIOS terrenal
EL DIOS Padre es el que lo envio
el DIOS PADRE es el REY UNIVERSAL