2 Tes 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, ¿Quién detiene la manifestación del Anticristo?

13 Noviembre 2005
21.928
474
2 Tes 2:

6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.
?Quien es el que lo detiene?

El Anticristo o "hijo de perdición" es el diablo mismo, el que se eleva y se levanta contra todo lo que es Dios.

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Este ser ya existía y hacía esto cuando Pablo escribió esta carta a los Tesalonicenses.

Miguel es el que detiene al diablo. Su misterio de iniquidad ya está en acción por medio de su espíritu anticristo, que hoy en día es permitido en el aire, como "principe del aire". Mas Satanás está PRESO en EL CIELO, detenido por Miguel mismo, que lo lanzará a la tierra para que comienze la Gran tribulación.

Satanás nos acusa en el cielo:


Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Rev 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Este lanzamiento a la tierra todavía no ha sucedido pero Juan lo describe como pasado, porque Juan fue llevado EN ESPÍRITU al futuro "día del Señor" para ver y escribir lo que tiene que suceder ANTES, DURANTE, y DESPUÉS del Milenio, que es el "día del Señor" y comenzará a la segunda venida, después de la Gran Tribulación de Satanás.

Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Esta cita está mal traducida. Esta es la traducción:

Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta

Y Juan escribió lo que va a suceder en el futuro también:

Rev 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.


Cuando Daniel "se levante", empezará la GT:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

"levantará" en Daniel 12:1 también significa "prevalecer":


H5975
עָמַד amád; raíz prim.; estar, en varias relaciones (lit. y fig., intr. y trans.):-afirmar, aquietar, arreglar, asentar, asistir, callar, cesar, colocar, comparecer, confiar, confirmar, conservar, constituir, consultar, cumplir, dejar, descansar, desempeñar, designar, detener, determinar, enfrentar, entrar, entregar, erigir, esperar, establecer, estar atento, existir, faltar, estar firme, habitar, interponer, levantar, llegar, llevar, mantener, ministrar, mirar, oponer, orden, parar, parecer, permanecer, persistir, estar de pie, poner, presentar, presente, prevalecer, quedar, reedificar, reposar, resistir, restaurar, restituir, señalar, servir, sobrevivir, sostener, subsistir, suceder, venir.


Y en Apocalipsis 12:9 leemos que Miguel prevalecerá contra el dragón y sus ángeles caídos.

Espero que este estudio te ayude a entender que el que detiene al diablo, NO es el Espíritu Santo como enseñan los falsos maestros. Tampoco se irá el Espíritu Santo durante la Gran Tribulación. Más bien está escrito que el Espíritu Santo hablará a través de la Iglesia para dar testimonio y para predicar el Evangelio en la HORA de la prueba:


Mar 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.
Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


Esa "hora" es la hora de la prueba de Apocalipsis 3:10, la Gran Tribulación de Satanás. El Espíritu Santro predicará el Evangelio a todas las naciones, por medio de la Iglesia. La iglesia fiel tiene un destino marcado.

Luis Alberto42