2 dudas bíblicas

hibyby

0
13 Febrero 2003
75
0
hola a todos ,me gustaría me comentasen el significado de las siguientes citas:

S.Juan 4,44 :
dice"el mismo jesús declaró que ningun profeta es honrado en su propia tierra"

La otra es S.Juan 4,37-38 :
¿a quien se refiere jesús con el que siembra?¿Quién es el que siega?,os ruego me déis vuestra impresión de forma somera si es posible,gracias espero vuestros comentarios.Saludos a todos desde españa.

Comentario

Comentario

Quote: enviado por hibyby
hola a todos ,me gustaría me comentasen el significado de las siguientes citas:

S.Juan 4,44 :
dice"el mismo jesús declaró que ningun profeta es honrado en su propia tierra"

La otra es S.Juan 4,37-38 :
¿a quien se refiere jesús con el que siembra?¿Quién es el que siega?,os ruego me déis vuestra impresión de forma somera si es posible,gracias espero vuestros comentarios.Saludos a todos desde españa.
---------------------------------------------------------------------

4:44
Generalmente pocos aprecian la labor o desmerecen el valor de lo “nacional”, de ahí que: “Porque ni aun sus hermanos creían en él” (Jn 7:5)

Comentario copiado
4:37.
Uno es el que siembra.
Quizá Jesús pensaba en sí mismo como el sembrador y en los discípulos como los segadores (ver Juan 4: 38; cf. Mat. 9: 37-38; 10: 1), y anticipaba la cosecha mayor de Samaria después de su resurrección. En la cosecha de las almas con frecuencia el que siembra la semilla del Evangelio no es el que tiene el privilegio de cosechar (cf. 1 Cor. 3: 6-7). En cuanto a Jesús como el sembrador de la buena semilla ver Mat. 13: 38, 18-23.

4:38.
Yo os he enviado a segar.
Indudablemente, Jesús se refería al ministerio en Judea mencionado brevemente (cap. 3: 22). En un sentido, Jesús y sus discípulos estaban recogiendo la cosecha de la semilla sembrada por Juan el Bautista. Después de la resurrección los discípulos segarían una abundante cosecha producida por la semilla sembrada durante el tiempo del ministerio de Jesús (ver Hech. 2: 41, 47; 5: 14).

Saludos y bendiciones
Miguel