2 Crónicas 7:14 ¿Cuál es el significado?

miComunidad

Miembro
4 Noviembre 2023
44
11
(miComunidad.com) 2 Crónicas 7:14 ¿Cuál es el significado?Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra” (2 Crónicas 7:14, NVI). La clave para entender cualquier versículo de las Escrituras es el contexto. Está el contexto inmediato (los versículos anteriores y posteriores, así como el contexto más amplio de las Escrituras), cómo encaja el versículo en la historia general. También está el contexto histórico y cultural: cómo entendió el versículo su audiencia original a la luz de su historia y cultura. Debido a que el contexto es tan importante, un versículo cuyo significado y aplicación parecen sencillos cuando se cita de forma aislada puede significar algo significativamente diferente cuando se toma en contexto.

Al abordar 2 Crónicas 7:14, primero debemos considerar el contexto inmediato. Después de que Salomón dedicó el templo, el Señor se le apareció y le dio algunas advertencias y tranquilidad. “Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:12-14)... https://www.micomunidad.com/2-cronicas-7-14/
2-cronicas-7-14.jpg
 
Gracias por abrir este hilo, compañero.
Este es otro pasaje más en el que Dios promete perdonar a quien sinceramente se arrepiente, se aparta de sus malos caminos y se vuelve a Dios.
Perdonen la insistencia, pero lo estamos viendo vez tras vez: Dios no exige sangre de sacrificios animales, ni exige creer en el sacrificio vicario del Cordero de Dios que vendría siglos después de Salomón.
Jesús enseñó lo mismo… debemos arrepentirnos y volvernos a Dios (nacer de nuevo).

En el foro se ha llegado a afirmar que en los tiempos Antiguo Testamento Dios perdonaba pecados “a cuenta de” el sacrificio futuro de Cristo.
Pero no hay en absoluto evidencia en el texto bíblico ni que Dios perdonara “a cuenta de…” ni de los pecadores supieran que estaba perdonàndoles “a cuenta de…” La condición ha sido siempre la misma: arrepentirse, arrepentirse, arrepentirse.

Por eso mismo, si Dios en la actualidad perdona el adulterio de un judío “a cuenta de” un pago substituto de parte de Jesús, pues qué bueno, pero ni Dios está condicionado su perdón al judío a que crea en eso, ni el judío se ha dado por enterado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: miComunidad
(miComunidad.com) 2 Crónicas 7:14 ¿Cuál es el significado?Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra” (2 Crónicas 7:14, NVI). La clave para entender cualquier versículo de las Escrituras es el contexto. Está el contexto inmediato (los versículos anteriores y posteriores, así como el contexto más amplio de las Escrituras), cómo encaja el versículo en la historia general.
-Aunque esto lo tenemos bien sabido, es de agradecerte nos hagas acuerdo, pues "lo que sobra no daña".

-Es sin embargo fácil imaginar, que desde que este versículo fue por primera vez oído o leído por creyentes fieles, su eficacia ha sido puesta a prueba y Dios ha respondido tanto desde allí como de 1Juan 1:5-10. Que sepamos que Salomón no siempre retuvo para sí esta promesa, no mengua su plena vigencia desde entonces y hasta ahora.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: miComunidad