1ra reyes 22,19 el espíritu de mentira

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.951
882
1ra de reyes 22
18 El rey de Israel dijo a Josafat:
–¿No te he dicho que este hombre nunca me anuncia cosas buenas, sino solo cosas malas?
19 Micaías añadió:
–Por eso que has dicho, escucha la palabra del Señor: Vi al Señor sentado en su trono, y a todo el ejército del cielo que estaba de pie, junto a él, a su derecha y a su izquierda.j 20 Entonces el Señor preguntó quién iría a incitar a Ahab para que atacara a Ramot de Galaad y cayera allí. Unos decían una cosa y otros otra, 21 pero un espíritu se presentó ante el Señor y dijo que él lo haría. El Señor le preguntó cómo lo iba a hacer, 22 y el espíritu respondió que iba a inspirar mentiras en todos los profetas del rey. Entonces el Señor le dijo que, en efecto, conseguiría engañarle, y que fuera a hacerlo. 23 Y ahora ya sabes que el Señor ha puesto un espíritu mentiroso en labios de todos estos profetas tuyos, y que ha determinado tu ruina.
24 Entonces Sedequías, hijo de Quenaaná, acercándose a Micaías le dio una bofetada, y dijo:
–¿Por dónde se me fue el espíritu del Señor para hablarte a ti?
25 Micaías le respondió:
–Lo sabrás el día que andes escondiéndote de habitación en habitación.
26 Entonces el rey de Israel ordenó:
–¡Apresad a Micaías y llevadle ante Amón, el gobernador de la ciudad, y ante Joás, mi hijo! 27 Decidles que yo ordeno meterle en la cárcel y tenerle a ración corta de pan y agua, hasta que yo regrese sano y salvo.
28 Todavía añadió Micaías:


“Si tú vuelves sano y salvo,
el Señor no ha hablado por medio de mí.”





Buenas tardes foreros, este es uno de los versículos que más me ha sorprendido, que Dios siendo en todo verdadero, autorice al un espíritu (será un demonio?) a decir una mentira, Que opinan foreros.
 
1ra de reyes 22
18 El rey de Israel dijo a Josafat:
–¿No te he dicho que este hombre nunca me anuncia cosas buenas, sino solo cosas malas?
19 Micaías añadió:
–Por eso que has dicho, escucha la palabra del Señor: Vi al Señor sentado en su trono, y a todo el ejército del cielo que estaba de pie, junto a él, a su derecha y a su izquierda.j 20 Entonces el Señor preguntó quién iría a incitar a Ahab para que atacara a Ramot de Galaad y cayera allí. Unos decían una cosa y otros otra, 21 pero un espíritu se presentó ante el Señor y dijo que él lo haría. El Señor le preguntó cómo lo iba a hacer, 22 y el espíritu respondió que iba a inspirar mentiras en todos los profetas del rey. Entonces el Señor le dijo que, en efecto, conseguiría engañarle, y que fuera a hacerlo. 23 Y ahora ya sabes que el Señor ha puesto un espíritu mentiroso en labios de todos estos profetas tuyos, y que ha determinado tu ruina.
24 Entonces Sedequías, hijo de Quenaaná, acercándose a Micaías le dio una bofetada, y dijo:
–¿Por dónde se me fue el espíritu del Señor para hablarte a ti?
25 Micaías le respondió:
–Lo sabrás el día que andes escondiéndote de habitación en habitación.
26 Entonces el rey de Israel ordenó:
–¡Apresad a Micaías y llevadle ante Amón, el gobernador de la ciudad, y ante Joás, mi hijo! 27 Decidles que yo ordeno meterle en la cárcel y tenerle a ración corta de pan y agua, hasta que yo regrese sano y salvo.
28 Todavía añadió Micaías:


“Si tú vuelves sano y salvo,
el Señor no ha hablado por medio de mí.”





Buenas tardes foreros, este es uno de los versículos que más me ha sorprendido, que Dios siendo en todo verdadero, autorice al un espíritu (será un demonio?) a decir una mentira, Que opinan foreros.

2 Tesalonicenses 2: 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.​

Queda claro la Idolatría en la Iglesia Católica Romana que defienden a raja tabla aun cambiando el sentido de las palabras como adorar , venerar y saben que es un pecado grave en toda la Biblia.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Esa cita es muy llamativa.

El hecho es que... mentir no es pecado, el decálogo prohibe el falso testimonio y la calumnia.

El falso testimonio es levantarse ante un juez y cometer perjurio para dañar a alguien.
La calumnia lo mismo pero sin el juez, dañar el prestigio de otro injustamente.
 
Esa cita es muy llamativa.

El hecho es que... mentir no es pecado, el decálogo prohibe el falso testimonio y la calumnia.

El falso testimonio es levantarse ante un juez y cometer perjurio para dañar a alguien.
La calumnia lo mismo pero sin el juez, dañar el prestigio de otro injustamente.

De que se sorprende , si defiende la idolatría y nos casamos de decirte que solo Jesucristo es mediador entre Dios y los hombres y no sea caradura e hipócrita.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

El espíritu de mentira no solo afecta a los católicos, sino todos los que mienten que están en comunión con Dios y solo es una postura y de esos hay unos cuantos.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores