18 Verdades

ccfftt

2
8 Agosto 2001
474
1
65
En la página donde encontré el material sugerido por Carude en el epígrafe “¿Quién es Melquisedec?” aparece algo que llaman las 18 verdades, quiero copiar algunas de ellas para que ustedes juzguen lo que son estás “verdades” y así entonces sopesar lo que dice sobre Melquisedec.

Verdad 1
EL GOBIERNO DE DIOS.

Cuando Cristo venga restaurará el Gobierno de Dios en la tierra entera Ud. puede estar seguro de que vendrá uno en el espíritu y poder de Elías y restaurará el Gobierno de Dios en su Iglesia. Cuando el Sr. y la Sra. Armstrong vinieron a la conferencia de Oregón, era de la Iglesia de Dios (del Séptimo Día), la Iglesia tenía el nombre correcto, la ley, el sábado y el sistema de diezmos. Pero ellos también tenían un gobierno de hombres, con una conferencia cada dos años, donde se votaba lo que les gustaría hacer en el mundo.
Hoy, el Gobierno de Dios ha sido restaurado en su Iglesia. Ese es el tipo de Gobierno que Ud. encuentra en Efesios 4 y 1 de Corintios 12.


Verdad 2
EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS.

Ha sido restaurado después de 1900 años. La Iglesia de Dios (Séptimo Día) no tenía un claro entendimiento del Evangelio; enfatizaban en lo que ellos llamaron «El Mensaje del Tercer Angel».


Verdad 3
EL PROPOSITO DE DIOS.

Nosotros estamos siendo engendrados por Dios y seremos Dioses. Dios se está reproduciendo a sí mismo en nosotros, ninguna otra Iglesia en la tierra conoce esto. Como una falsificación ellos hablan acerca de haber nacido ya otra vez. Cristo es el primogénito entre muchos hermanos. ¿Ha habido algún otro que haya nacido otra vez o que haya resucitado de entre los muertos como él lo hizo?

Verdad 4
¿QUÉ Y QUIÉN ES DIOS?

Los judíos piensan que Dios es una persona. Mucha gente, equivocadamente, piensa que Dios el Padre es el Dios del Antiguo Testamento y entonces Cristo vino como su hijo. El cristianismo tradicional cree en la trinidad, que el Espíritu Santo es una persona. Dios no es una persona, ni es una trinidad. Dios es una Familia dentro de la cual podemos nacer y convertirnos en Dioses. Su Espíritu testifica con nuestro espíritu que somos engendrados por Dios, y cuando nazcamos en la Familia de Dios invariablemente no seremos capaces de pecar

Verdad 7
LA IGLESIA ES SOLAMENTE LOS PRIMEROS FRUTOS.

Y no el final del Plan de salvación de Dios. Dios no está intentando salvar al mundo entero todavía. Esto comienza con nosotros y estamos siendo enseñados y entrenados, así que nosotros, bajo Cristo seremos los profesores y gobernantes cuando Cristo venga a gobernar en el Milenio, cuando él comience a salvar al resto del mundo. Nosotros tenemos la gran oportunidad de ser Dioses y en el futuro gobernar sobre otras personas y enseñarles, ayudarles a ser conversos, así ellos podrán venir a ser hijos de Dios también. Y aquellos que sean convertidos durante el Milenio al igual que nosotros serán reyes, sacerdotes y profesores para el resto del mundo que será resucitado después de finalizar el Milenio

Verdad 10
LA RESURRECCION PARA JUICIO.

En el juicio del Gran Trono Blanco, Dios tiene un Plan de salvación para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de ser salvos y se encuentran ahora muertos en sus sepulcros. Ellos no han tenido el Espíritu Santo por lo que su tiempo no ha llegado aún. Pero él nuestro vino primero y es ahora cuando tenemos la lucha contra el diablo, ellos aún no. En el juicio ellos serán encontrados culpables y serán condenados a muerte. En ese momento sabrán por primera vez que Cristo vino y sufrió la pena de muerte también por ellos y se les permitirá aceptar este sacrificio, luego tendrán un período de 100 años para probar que quieren vivir diferentemente con respecto al modo en que lo hicieron en su primera vida. Después podrán ser salvos.

Verdad 14
LA IDENTIDAD DEL ISRAEL MODERNO.

¿Cuáles son las raíces norteamericanas?. ¿Cuál es la identidad de Estados Unidos?. Estados Unidos, es Manases, una de las l0 tribus perdidas de Israel. Otros grupos numerosos tienen algún conocimiento de esta verdad. Pero este conocimiento que ellos tienen no es de primera clase. La Iglesia de Dios (Séptimo Día), rechazó oficialmente esta verdad. El Sr. Armstrong describió las pruebas en un artículo y lo envió al líder de esa Iglesia. En la autobiografía del Sr. Armstrong se encuentra una copia de la carta respuesta que el líder de esa Iglesia envió al Sr. Armstrong

Verdad 16

LA PROFECIA PUEDE SER ENTENTIDA SOLO SI SE SABE QUIENES SON LOS ISRAELITAS Y QUE PROFECIAS SE APLICAN A ELLOS Y CUALES NO.

Otros que no conozcan la identidad de Israel, no podrá entender. Por ejemplo, que el capítulo 30 de Jeremías y otras escrituras iguales a ésta, muestran que la Gran Tribulación será el tiempo de aflicción para Jacob.

Verdad 18

SEGUNDO Y TERCER DIEZMO.

¿Qué otra Iglesia conoce este punto? El segundo es para las Fiestas de Dios. Otras Iglesias no guardan las Fiestas por lo tanto no hay razón para que tengan segundo diezmo. El tercer diezmo es para los necesitados, primeramente dentro de la Iglesia de Dios.
Tomado de: http://www.tcogmexico.org/mainsite/hwa/18verdades.htm

Analicen ustedes estas verdades


************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
Estimado Carlos:

Herbert Armstrong, ya fallecido, fundó y dirigió una secta llamada "The Worldwide Church of God", con sede en Pasadena, California, cerca de donde yo vivo.

Sus doctrinas son herejes en varios aspectos, como tú bien puedes ver en las 18 "verdades".

Las buenas noticias es que hace 3 o 4 años, si mal no recuerdo en cuanto al tiempo, un grupo importante de líderes vino al conocimiento de la verdad gracias a la intermediación del Christian Research Institute (ministerio de apologética), resultando esto en su separación de la iglesia principal.

La secta ahora cuenta con menos miembros, y su capacidad de diseminar el veneno de su falsa doctrina ha sido reducida en gran manera, gracias a Dios.

Bendiciones

Pablo
 
La verdad es que no se debe ni perder el tiempo en refutar afirmaciones sectarias de este tipo, que ni tan siquiera están avaladas por la Palabra.


Un vistazo general, y las herejías desbordan el texto. Hay más herejías que palabras en ese escrito. :D




Maripaz