Las cosas espirituales sólo la comprenden los que han nacido en el Espíritu de Cristo;
Las contradicciones en un relato no son "cosas espirituales". Son raciocinios que puede hacer un Hindú, un Musulmán, un Pagano, un Cristiano, un Humanista y un Ateo. No se necesita ser "salvo" para entender lo que significa una "contradicción". Si los creyentes se meten en el ruedo racional, entonces que sean honestos en el juicio. Que no recurran a falacias y justificaciones "ad hoc" para tratar de defender una veracidad literal que no se sostiene en el campo objetivo. Que no ofrezcan recompensas que se ganan redefiniendo todas las palabras del diccionario para que parezca que la biblia no tiene contradicciones.
los hombres naturales (caídos, alejados de Dios) jamás comprenderáan la Palabra de Dios.
Una contradicción no tiene que ver con si algo es palabra de Dios o no. Si un texto dice que un tipo se suicidó y que luego unos sacerdotes compraron un campo, y otro texto dice que el tipo compró el campo y luego se mató en él, entonces hay una contradicción. Y esto es evidente sea musulmán, Hindú, Budista, Católico, o ateo quien lee el relato.
De otro lado, lo que Ud. afirma acerca de que el hombre natural no comprende la palabra de Dios, es falso, incluso desde la fe, porque bastante tiempo habría perdido entonces Jesucristo, predicándole a personas naturales y caídas.
¿Acaso nunca entenderían?
Además, la Palabra de Dios no es para los que se pierden sino para los que han obtenido la ciudadanía celestial.
Entonces no prediquen . Según su afirmación, alguien que no "sea salvo" no necesita la biblia. ¿Para qué la proclaman entonces?
Por eso, mis hermano queridos, lo que diga Stauros, o como se llame este ateo, es irrelevante. Cero. Nada.
¿Por qué? ¿Porque soy ateo? ¡Tremendo argumento! Todo lo que dice Stauros es falso porque es ateo.
Para cualquiera que sea honesto intelectualmente, se dará cuenta que el campo de sangre no lo pudo comprar Judas y los sacerdotes al mismo tiempo. Es una contradicción. Y decir que los Sacerdotes lo compraron a nombre de Judas es una arbitrariedad sacada de la manga para justificar lo injustificable.
Saludos.