02 ORACIÓN, divino tesoro - ¡NO TE PREOCUPES!

25 Noviembre 2001
295
0
Por tanto os digo:
No os afanéis por vuestra vida,
qué habéis de comer o qué habéis de beber;
ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.
¿No es la vida más que el alimento,
y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo…
”.
MATEO 6:25-26

¡No te preocupes!

La excesiva ansiedad es muy común entre nosotros. Muchos de nosotros somos nerviosos, tímidos, dubitativos y propensos al miedo. Hay abundancia de pesimistas alrededor nuestro, aunque ellos muy raramente se reconocerían a sí mismos como tales. Para ellos lo malo es siempre inminente; siempre estamos a punto de dar un salto a la oscuridad. Todos los pájaros son búhos o cuervos. Todos sus cisnes son negros. Si hoy llueve, mañana lloverá y el día siguiente, y el siguiente, y por seguro habrá un diluvio. Y si el día está bonito hoy, seguro que estará seco mañana y así sucesivamente por meses hasta que la tierra y todos los prados perezcan bajo la inclemente sequía. Supongo que ellos no pueden superar la excesiva ansiedad pero los creyentes en Cristo deben hacerlo ya que la Palabra del Señor es sencilla y vinculante: No os afanéis por vuestra vida”.

La quejosa ansiedad está prohibida al creyente y es totalmente innecesaria. Si tú tienes un PAPÁ en el cielo que te cuida y, sin embargo, perseveras en tu OBSTINADA preocupación, ¿acaso no arrojas vergüenza sobre cada pajarito que se posa sobre la rama y canta aun cuando éste no haya hallado ni siquiera dos granos de cebada en el mundo entero? Dios se encarga de los pájaros que pueblan el aire y así ellos viven exentos de preocupación. ¿Por qué no, nosotros?

Nuestro Señor también enseñó que tal ansiedad es inútil porque, con todo nuestra preocupación, no podemos agregar ni una sola hora a nuestras vidas ¿Podemos hacer algo más a través de nuestra quejumbrosa preocupación? ¿Qué pasaría si el granjero deplorara la falta de lluvia? ¿Acaso sus miedos destaparán las botellas de los cielos? Es infinitamente más sabio hacer lo mejor que podamos y entonces echar toda nuestra preocupación encima de nuestro Dios. Prudencia es sabiduría, porque está adapta los medios a los fines; pero la ansiedad es auténtica locura ya que ésta refunfuña y se preocupa y nada realiza, nada consigue.

Además, “los gentiles (paganos) buscan todas estas cosas ”. Dejemos pues que el HEREDERO DEL CIELO haga su parte, la cual es mucho más noble que la del mero hombre de este mundo. Nuestra falta de confianza en nuestro Dios es infantil y deshonrosa. Si no pudiéramos confiar en Él, ¿acaso podríamos conducirnos mejor nosotros mismos? ¿Acaso podemos hacer algo mejor que “saber que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien?”.

Padre, abre los ojos de mi corazón para verte tal como Tú eres. Pongo mis preocupaciones a Tus pies. ¡Amen!

Amado, amada, que me escuchas: Si este mensaje (traducido a la lengua castellana y proveniente de un inspirado hermano en Cristo Jesús que ahora mora con el Señor) te ha sido de edificación y deseas leer otros de la misma cosecha, te ruego entonces que abras los vínculos siguientes:

*01 ORACIÓN, divino tesoro - ¡LLAMA A LA PUERTA!

Yoshua, eres cómo un ángel que nos trae mensajes de nuestro Padre en el momento en que más lo necesitamos.

El rugir y el agobio del mundo nos trae tristeza. Pero cuando reconocemos nuestra incapacidad y acudimos al Padre, se disipan las ansiedades y las nubes de preocupación, entonces nuestra tristeza se convierte en gozo.

Ora por mí, yo también pido por ti y por los hermanos del foro.

El Señor me bendice mucho a través de los escritos que pones.

Que Él multiplique Sus Bendiciones sobre ti y tu casa.

Bart

Originalmente enviado por: Bart

Yoshua, eres cómo un ángel que nos trae mensajes de nuestro Padre en el momento en que más lo necesitamos.

El rugir y el agobio del mundo nos trae tristeza. Pero cuando reconocemos nuestra incapacidad y acudimos al Padre, se disipan las ansiedades y las nubes de preocupación, entonces nuestra tristeza se convierte en gozo.

Ora por mí, yo también pido por ti y por los hermanos del foro.

El Señor me bendice mucho a través de los escritos que pones.

Que Él multiplique Sus Bendiciones sobre ti y tu casa.

Bart
¡AMEN, MI AMADO HERMANO!

¡Nuestro AMADO SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS y fortalezca nuestras alicaídas almas!

Bendiciones en Cristo Jesús,

C. J.

:beso: :corazon: :beso: :corazon:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación. (2 Cor 1:3-7)

Gracias por recordarme eso Joshua , es que por acà estamos en alerta naranja .

Hoy encontraron a un musulman de la florida , llamado Mohamed no se cuantos , con una carga de dinamita capaz de volar media ciudad . :denfadado

Pero no pienso vivir presa del miedo , pues despuès de todo , yo no soy de aquì , gracias a Dios , que me comprò con su sangre .

No obstante , no soy yo la mas importante para mi , pero confìo en Dios que los mios esten todos seguros : Me preocupo por ellos , y mas allà de ellos , hay muchos mas por quienes me preocupo tambièn .

Oren por nosotros , y por aquellos que tienen nuestra proteccion en sus manos

¡Hermanas!

¡Hermanas!

Originalmente enviado por: Maripaz

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación. (2 Cor 1:3-7)

Querida Maripaz:

¡Amen, BENDITO SEA EL DIOS DE LA MISERICORDIA Y LA CONSOLACIÓN!

Muchas gracias por traer acá la PALABRA SIEMPRE VIVA que viene a refrescar nuestras espirituales entrañas. “REGOCIJAOS todo el tiempo”, nos dice el Señor a través del mismo apóstol. Regocijémonos pues aun en las aflicciones que nos toquen padecer en el día a día. El oro se extrae con fuego.

¡Dios te continúe bendiciendo con gran abundancia!

C.J.

Originalmente enviado por: Elisa

Gracias por recordarme eso Joshua , es que por acà estamos en alerta naranja .

Hoy encontraron a un musulman de la florida , llamado Mohamed no se cuantos , con una carga de dinamita capaz de volar media ciudad .

Pero no pienso vivir presa del miedo , pues despuès de todo , yo no soy de aquì , gracias a Dios , que me comprò con su sangre .

No obstante , no soy yo la mas importante para mi , pero confìo en Dios que los mios esten todos seguros : Me preocupo por ellos , y mas allà de ellos , hay muchos mas por quienes me preocupo tambièn .

Oren por nosotros , y por aquellos que tienen nuestra proteccion en sus manos
(2 Cor 1:3-7)
Querida Elisa:

¡Pues, BENDITO SEA EL SEÑOR, hermana, que ha sembrado en ti la convicción en tu alma de hacerte conocer que EXTRANJERA ERES EN ESTE PERDIDO MUNDO! Esta convicción que seguramente atesoras en tu corazón no tiene precio humano, pero, como bien dices, ha sido COMPRADA CON LA SANGRE DIVINA EN LA TERRIBLE CRUZ DEL CALVARIO. ¡Aleluya, gloria a DIOS por Su infinita misericordia para con nosotros, indignas criaturas!

Siento mucho la tensión que te puedan estar ocasionando las noticias de terror que se han desatado en tu ciudad. Por aquí, en mi pueblo (a unas 70 millas de la capital) que suele ser bastante tranquilo y donde tenemos becados:D a unos simpáticos muchachos a quienes llamamos:D policías, sufrimos los estragos del tristemente célebre francotirador. Aun cuando no tengo televisor y rara vez escucho la radio (sólo para escuchar la Palabra), las malas noticias, como mala hierba, me asediaron al esparcirse raudas sobre la faz de la tierra. Al principio, fueron días de gran tensión para toda la familia, pero casi de inmediato el Señor trajo paz y consiguiente liberación a mi corazón para comprender que cualquier cosa que ocurriese con nuestra familia y conmigo mismo iba a estar bien porque ÉL, y sólo ÉL (por encima de cualquier degenerado) ESTÁ EN CONTROL. ¡Gloria a Dios!

En nombre de tu condición de hija, te exhorto amorosamente a que DESCANCES TODAS TUS CARGAS EN EL SEÑOR (¡TODAS!), que las pongas a sus pies, incluyendo LA “natural” PREOCUPACIÓN POR TUS HIJOS, FAMILIARES y AMIGOS. Elisa, no puedo imaginarme ni por un segundo el horror del dolor de perder a un hijo mío y menos en una situación cruenta; sin embargo, sé que en el caso de que tan indeseada circunstancia ocurriera EL SEÑOR JESUCRISTO ESTARÁ SIEMPRE EN CONTROL y el se hará cargo de mi destrozada alma, y sin en el medio de tan terrible dolor, no pudiera soportarlo más, ÉL ME LLEVARÁ CON ÉL ANTE SU DIVINA Y RADIANTE PRESENCIA. El Señor, que conoce cuántos cabellos tienen cada uno de tus hijos, tomara cuidado de cada uno de tus hijos. ¡El es el único protector que tenemos! Cuerpos policiales y ejércitos son mera formalidad frente al INIGUALABLE PODER DE NUESTRO SEÑOR. Policías y militares NO PUEDEN PRESCINDIR de DIOS para combatir toda clase de crímenes.

Finalmente, debemos mirar en nuestros corazones y revisar los actos de nuestra cotidianidad, así hermana mía tú podrías coincidir conmigo que el MAYOR CRIMEN no es ni el terrorismo, ni el asesinato, ni la violación, ni el tráfico de drogas, etc. sino EL ORGULLO (VANIDAD, SOBERBIA) que mora (¡no, no allá afuera en casa del otro!) en NUESTROS DUROS Y GORDOS CORAZONES. ¡Gracias al REY DE REYES que su MISERICORDIA ES GRATUITA! Si no, ¿dónde estaríamos, hermana?

Estaremos orando por ti, todos los tuyos y todos los amados hermanos de allá. Dios te bendiga abundantemente y, llenándote de Su gracia, te dé Su santa paz.

En Cristo,

C. J.
P.D. ¡Oye! Si nos has leído este testimonio aquí: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=12235 Léetelo ahora: ¡ES PURA VITAMINA!