El verdadero cristiano es pueblo Israelita y solo hay un Israel conformado por los Cristianos y los Judíos que creen en Jesús.

1 Pedro 2:9​

9Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;​

10pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.​


 

Bueno el tiempo de Elias paso hace miles de años y la reserva esta estipulada a partir de los apóstoles se refiere mas bien a Romanos 9​

9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;​

Desde mi pequeño punto de vista hay un Israel que aunque aun no creen en Jesús como Mesías, pero observan la torah o ley de corazon y aman a Dios y tarde o temprano reconocerán a Jesús como el mesías verdadero hijo de Dios entonces se cumplirá​


Mateo
23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.​

Y aun mas en apocalipsis se menciona, Literal o simbólico 144,000 sellados Apocalipsis 7.​


¿Acaso crees que podrán ser salvos si no llegan a creer en Jesús en vida? ¿Acaso si creen en Jesús no son ya parte del Israel junto con la Iglesia constituida por ex gentiles?

Efesios
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,​


Así que de atrás para adelante o de adelante para atrás solo hay un pueblo de Israel verdadero y completo que cree en vida en Jesús Mesías, y los por por ahora no creen en Jesús, lo aceptaran antes de morir, por la gracia de Dios siendo este el remanente señalado.​

No puedes injectarle tu interpretacion a un pasaje que no fue dirigido a ti en tiempo, espacio y contexto.

El remnente siempre se refiere, precisamente, a un "resto de la raiz" al momento del cumplimiento de las profesias. Absolutamente NADIE que no crea en Cristo Jesus sera salvo. El es el UNICO medio para la expiacion de los pecados y la vida eterna: "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechos 4:12.

Ya sean 4 o 4000 judios, al final de los tiempos, ese remanente llegaran al conocimiento de Cristo Jesus como su Salvador, haciendo asi realidad la promesa de Dios de que un remanente sera salvo. "Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y Me mirarán a Mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito." Zac 12:10

No importa la extraccion etnica de los creyentes, TODOS deben venir a Cristo para recibir la Gracia y misericordia de Dios. "Porque no hay distinción entre Judío y Griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que Le invocan;" Rom 10:12.

Jesuscristo satisface TODAS las demandas de la ley. El antiguo pacto llego a su fin y un nuevo pacto fue erguido para todo el mundo. Al rasgarse el velo del templo durante la crucificcion, quedo al descubrierto el arca, a la vista de todos, dando acceso a TODOS los que creen y confesan de corazon y en arrepentimiento en Cristo al trono de la Gracia de Dios. Ya no hay intermediaries (sumo sacerdotes), y solo la sangre de Cristo cubre nuestros pecados. "Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna." Heb 4:16 La palabra traducida "confianza" en koine es mejor traducida "con valentia", o sea; sin temor alguno.

No debes confundirte con el uso de recursos literarios. "Israel de Dios" es una analogia en el sentido que los Cristianos (todos) son el nuevo pueblo escogido para la salvacion. NO hay que estirar el significado mas alla de eso. No tiene connotaciones etnicas de ninguna clase ni Podemos inventor una doctrina con una frase que aparece solo alli de modo ilustrativo. No podemos olvidar, en context, a quien fue dirigida esa misiva. Un grupo heterogeneo que incluia judios conversos y gentiles. Espiritualmente, ahora TODOS somos el "Israel de Dios".

Saludos
 
𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐏𝐑𝐄𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐈𝐌𝐏𝐑𝐄𝐂𝐈𝐒𝐀

Un forista de orientación judaizante escribe:
---------------------------
-"El verdadero cristiano es pueblo Israelita y solo hay un Israel conformado por los Cristianos y los Judíos que creen en Jesús."-
------------0---------

RESPUESTA QUE GLORIFICA A CRISTO

Esta fusión elimina la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera en la semana 70 de la profecía de Daniel, por lo tanto, debe de examinarse para ser corregida.

La Iglesia no es Israel.

No está en la tierra, no está en la profecía, no está en la tribulación.

Está en Cristo, en los lugares celestiales (Ef. 2:6), como cuerpo viviente, como esposa amada, como misterio revelado.

Cualquier doctrina que la fusione con Israel, que la someta a la semana 70, que la entregue al anticristo, está presentando otro evangelio, otro Jesús, y merece ser confrontada con firmeza.

El fruto de esta fusión que presenta el forista que abrió el tema es este:

En primer lugar, se elimina la distinción entre lo terrenal y lo celestial, entre el Reino prometido a Israel y la vocación celestial de la Iglesia.

Se borra la línea entre profecía y misterio, entre juicio y gracia.

Se presenta una narrativa donde el fruto de la aflicción del alma del Mesías (Is. 53:11) es entregado a exterminio, como si el amor del Padre (Jn. 3:16) y del Hijo (1 Jn. 4:19) fuera condicional o insuficiente.

Este último resultado es muy grave, porque presenta "otro Jesús" entregando en brazos del anticristo y bajo el poder de la bestia a su amada esposa.

Hay que tener cuidado con lo que posteamos aquí en el foro, no sea que nos hallemos en la categoría de los enemigos de la cruz de Cristo, pues el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) personalmente por el mismo Señor, como testimonio de Dios, está basado en Cristo y este crucificado (1Cor.2:1-2) y el mismo Pablo advierte sobre las consecuencias de presentar un evangelio diferente.

Esto lo afirmo porque algunos foristas no entienden que el evangelio del reino predicado por Jesús (Mt.9:35) era una promesa según las Escrituras de los profetas.

En contraste, la revelación que Jesús le da a Pablo es según la revelación de un misterio mantenido en secreto desde la eternidad, pero ahora manifestado en esta dispensación cristiana, y dado a conocer a todas las naciones mediante la figura de un Cuerpo místico cuya Cabeza es Cristo dirigiendo su Iglesia.

Israel sigue incrédulo a Cristo, y ya está en acción la preparación de un hombre cuya diplomacia logra un pacto con muchos (Dn.9:27) para remover a otro lugar el sitio sagrado del "Domo de la Roca" que fue construido en el año 691 por el califa Abd al-Malik, sobre el monte del templo, donde se hallan las ruinas del templo judío en un tiempo cuando la nación de Israel no figuraba en ningún mapa del mundo hasta el 14 de mayo de 1948 cuando se constituye el Estado de Israel (Is.66:8), este hombre gobernará el mundo trayendo paz a la tierra por 3 años y medio, luego se quita la careta y se muestra tal como lo anuncian las Escrituras proféticas.

Israel ya tiene la vaca alazana, y los utensilios que van a ser usados para revivir los sacrificios, ellos son incrédulos a Cristo, y esperan otro "mesías" que lo va engañar durante 7 años que finaliza con la venida del verdadero Mesías en las nubes del cielo, tal como se lo dijo el Señor al sumo sacerdote en su propia cara y éste se rasgó las vestiduras porque lo consideró un usurpador.

No conocieron el tiempo de su visitación y Dios transformó la humillación y muerte de su Hijo en una bendición para judíos y gentiles por medio de su Iglesia, pero Israel sigue aquí en la tierra y actualmente el presidente Trump logró una paz temporal entre Hamas e Israel como antesala de lo que se ve venir en cumplimiento de la profecía.

Recuerden, el evangelio de la gracia de Dios está asociado a su Iglesia y no se puede predicar otro evangelio mientras la Iglesia esté en la tierra, es anatema.

Pero cuando la Iglesia sea quitada de la tierra, el evangelio predicado por Jesús nuevamente será predicado en todo el mundo (Mt.24:14) en medio de la persecución de la gran tribulación preparando a los moradores de la tierra para la venida del Rey de reyes y Señor de señores (Zac.14:4) y no viene solo, viene acompañado de todos sus santos (Zac.14:5) lo que indica que han sido arrebatados antes.

El arrebatamiento de la Iglesia ya está en ciernes.

¿Estamos esperando al Señor? (1Ts.1:10).
 

Algunos confundidos sobre la semana 70 de Daniel.​

Como muestra el estimable forista @ Natanael1 y otros por ahí​

Es mejor estudiar el tema para no vivir confundidos.​

¿Sera una profecía cortada un pedazo aquí después allá?​

o en realidad en la interpretación coherente ya se cumplieron las 70 semanas a diferencia de confundidos​

(no los culpo al igual que mi, posiblemente crecieron en estudios de Scofield)​

Veamos un estudio corto sobre el asunto

 
Última edición:
RESPUESTA AL FORISTA TICO:

Estimado Forista Tico,

Le invito a prestar atención al minuto 14 del ministerio de César Vidal, donde él afirma textualmente:

“La profecía de las 70 semanas dice que después de la semana 69 viene la semana 70. Y, precisamente en ese tiempo se quita la vida al Mesías... Y después, además, se va a producir el que vendrá un príncipe que destruirá la ciudad y el Santuario... eso se produjo. De hecho, el versículo 27, que es una repetición precisamente de todo lo anterior, dice que efectivamente a mitad de la semana 70 cesaría el sacrificio y la ofrenda.”


Esta interpretación permite ubicar a César Vidal como partidario del arrebatamiento post-tribulacional y cercano al amilenarismo, al afirmar que la semana 70 ya se cumplió históricamente. Ambas posturas descansan en el supuesto de que estamos viviendo el Milenio, con Cristo reinando desde el cielo. Por eso Vidal apela a Daniel 9:27, que dice:

“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

Ahora bien, el cese del sacrificio y la ofrenda está claramente asociado a la destrucción del Templo de Jerusalén. Y el “príncipe que ha de venir” mencionado en el versículo 26 no es otro que Tito, comandante de las legiones romanas e hijo del emperador Vespasiano.

En el año 70, Tito lideró el asedio a Jerusalén. Tras meses de combate, las tropas romanas penetraron la ciudad y destruyeron el Segundo Templo, centro del culto judío.

¿Por qué este servidor de Cristo no comparte esa interpretación escatológica?


Porque mi mirada está puesta en el Señor iniciando su ministerio en la sinagoga de Nazaret, donde leemos:

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.”
(Lucas 4:18–19)

Y luego:

“Enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.”
(Lucas 4:20–21)

El Señor citó Isaías 61, pero intencionalmente detuvo la lectura en medio del versículo 2, donde dice:

“…a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová…”

Y dejó para cumplimiento futuro la segunda parte del versículo:

“…y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados.”

Esto no es omisión, sino precisión profética.

El Señor inauguró el tiempo de gracia, pero reservó el juicio para el futuro, como lo detalla Mateo 24 y Apocalipsis: la gran tribulación, los sellos, las trompetas, las copas, y el día de la ira del Cordero.


La interpretación que afirma que la semana 70 ya se cumplió y que estamos en el Milenio espiritual, aunque sostenida por voces respetables, omite la clara división profética que el mismo Señor estableció en Nazaret. No podemos forzar el cumplimiento total de Daniel 9 sin reconocer que el Mesías mismo dejó abierta la puerta para el juicio venidero.

Con respeto, firmeza y reverencia por la Palabra, exhorto a revisar esta postura a la luz del testimonio profético completo.

Porque en el Milenio, Jerusalén será el Trono de Jehová (Jer.3:17), dando a entender que Cristo estará reinando personalmente, no en el templo en ruinas que Israel quiere reconstruir ahora y que será profanado por el anticristo, sino en el templo mostrado a Ezequiel cuyos planos se encuentran desde el capítulo 40 al 48.

Además, las bodas del Cordero son en el cielo y las fiestas de Bodas en Jerusalén (Mt.25:6) donde notamos a Jesús ya casado con su Iglesia, como lo inferimos con su descenso al monte de los Olivos (Zac.14:4) donde llega acompañado de todos sus santos (Zac.14:5) que previamente fueron arrebatados.

Finalizo con este versículo (1Ts.1:10).
 
No puedes injectarle tu interpretacion a un pasaje que no fue dirigido a ti en tiempo, espacio y contexto.

El remnente siempre se refiere, precisamente, a un "resto de la raiz" al momento del cumplimiento de las profesias. Absolutamente NADIE que no crea en Cristo Jesus sera salvo. El es el UNICO medio para la expiacion de los pecados y la vida eterna: "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechos 4:12.

Ya sean 4 o 4000 judios, al final de los tiempos, ese remanente llegaran al conocimiento de Cristo Jesus como su Salvador, haciendo asi realidad la promesa de Dios de que un remanente sera salvo. "Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y Me mirarán a Mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito." Zac 12:10

No importa la extraccion etnica de los creyentes, TODOS deben venir a Cristo para recibir la Gracia y misericordia de Dios. "Porque no hay distinción entre Judío y Griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que Le invocan;" Rom 10:12.

Jesuscristo satisface TODAS las demandas de la ley. El antiguo pacto llego a su fin y un nuevo pacto fue erguido para todo el mundo. Al rasgarse el velo del templo durante la crucificcion, quedo al descubrierto el arca, a la vista de todos, dando acceso a TODOS los que creen y confesan de corazon y en arrepentimiento en Cristo al trono de la Gracia de Dios. Ya no hay intermediaries (sumo sacerdotes), y solo la sangre de Cristo cubre nuestros pecados. "Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna." Heb 4:16 La palabra traducida "confianza" en koine es mejor traducida "con valentia", o sea; sin temor alguno.

No debes confundirte con el uso de recursos literarios. "Israel de Dios" es una analogia en el sentido que los Cristianos (todos) son el nuevo pueblo escogido para la salvacion. NO hay que estirar el significado mas alla de eso. No tiene connotaciones etnicas de ninguna clase ni Podemos inventor una doctrina con una frase que aparece solo alli de modo ilustrativo. No podemos olvidar, en context, a quien fue dirigida esa misiva. Un grupo heterogeneo que incluia judios conversos y gentiles. Espiritualmente, ahora TODOS somos el "Israel de Dios".

Saludos

Bueno coincidimos en mucho o todo​

Estas de acuerdo con​

Efesios

2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.​

2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,​

2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Porque los negacionistas como @Natanael1 y otros niegan que eso sea cierto manteniendo la pared intermedia de separación y por tanto también niegan lo siguiente.​


1 Pedro​

2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;​

2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.​

 

Porque los negacionistas como @Natanael1 y otros niegan que eso sea cierto manteniendo la pared intermedia de separación y por tanto también niegan lo siguiente.​


1 Pedro​

2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;​

2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.​

Exageras.

Comenzando por el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) asociado a su Iglesia en este tiempo previo al arrebatamiento.

En un claro contraste profético, el evangelio del reino predicado por Jesús y rechazado por su pueblo Israel, volverá a ser predicado en la gran tribulación (Mt.24:14) cuando ya la Iglesia de Cristo no esté sobre la tierra.

Y tenga presente que si alguno predica un evangelio diferente al revelado al apóstol Pablo donde el testimonio de Dios es Cristo y este crucificado, será considerado anatema.

De manera que no soy negacionista, pues el vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios no puede ser vaciado en los viejos odres del judaísmo, tiempo vendrá cuando los que traspasaron al Señor lo verán viniendo en las nubes con poder y gloria, entonces se lamentarán y con Israel, todas las tribus esparcidas sobre la tierra.

No confundas a los ciudadanos celestiales con los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, porque al hacerlo pecas contra la gloria de Cristo como nuestro libertador de la ira venidera contenida en la gran tribulación (1Ts.1:10).
 
Exageras.

Comenzando por el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) asociado a su Iglesia en este tiempo previo al arrebatamiento.

En un claro contraste profético, el evangelio del reino predicado por Jesús y rechazado por su pueblo Israel, volverá a ser predicado en la gran tribulación (Mt.24:14) cuando ya la Iglesia de Cristo no esté sobre la tierra.

Y tenga presente que si alguno predica un evangelio diferente al revelado al apóstol Pablo donde el testimonio de Dios es Cristo y este crucificado, será considerado anatema.

De manera que no soy negacionista, pues el vino nuevo del evangelio de la gracia de Dios no puede ser vaciado en los viejos odres del judaísmo, tiempo vendrá cuando los que traspasaron al Señor lo verán viniendo en las nubes con poder y gloria, entonces se lamentarán y con Israel, todas las tribus esparcidas sobre la tierra.

No confundas a los ciudadanos celestiales con los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, porque al hacerlo pecas contra la gloria de Cristo como nuestro libertador de la ira venidera contenida en la gran tribulación (1Ts.1:10).

Su afirmación​

"En un claro contraste profético, el evangelio del reino predicado por Jesús y rechazado por su pueblo Israel, volverá a ser predicado en la gran tribulación (Mt.24:14) cuando ya la Iglesia de Cristo no esté sobre la tierra."

El Evangelio viene siendo predicado desde Jesus en la tierra,

Que es eso de que "VOLVERA A SER PREDICADO"

Ahora se te ocurre negar también:

Hebreos
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
....

9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.​

9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.​

9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,​

9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


El evangelio trata la cosa del pecado y su curación en Jesús; Jesús ya viene a salvar a LOS QUE LE ESPERAN, es decir creyentes ya lavados en la sangre del Cordero perdonados sus pecados, no ha repetir evangelio que ya fue dado.

Hasta que Jesús no vuelva se seguirá en continuo predicando el evangelio, con la puerta abierta a incorporarse al Israel Verdadero tanto a Chinos, Rusos Etc. o los que se crean judíos étnicos.

Apostasía ya hay hace tiempo e incluye a los NEGASIONISTAS De:

Efesios

2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,