Bueno te cuento, como leerás en mi alias, yo soy mormon, (ya no creo en nada hoy pero culturalmente me considero mormon asi como richard dawkins se condiera cristiano cultural, entonces digamos que me autopercibo como mormon, todavia)
Y dentro del mormonismo, es decir dentro de nuestras escrituras mormonas existe este pasaje profetico sobre maria 600 años antes de su nacimiento, (segun la iglesia mormona que la verdad todo podria ser invento de joseph smith en 1830 pero igual te lo pongo)
1 Nefi 11
13 Y sucedió que miré, y vi la gran ciudad de Jerusalén, y también otras ciudades. Y vi la ciudad de Nazaret, y en ella vi a una virgen, y era sumamente hermosa y blanca.
14 Y ocurrió que vi abrirse los cielos; y un ángel descendió y se puso delante de mí, y me dijo: Nefi, ¿qué es lo que ves?
15 Y le contesté: Una virgen, más hermosa y pura que toda otra virgen.
16 Y me dijo: ¿Comprendes la condescendencia de Dios?
17 Y le respondí: Sé que ama a sus hijos; sin embargo, no sé el significado de todas las cosas.
18 Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne.
19 Y aconteció que vi que fue llevada en el Espíritu; y después que hubo sido llevada en el Espíritu por cierto espacio de tiempo, me habló el ángel, diciendo: ¡Mira!
20 Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en sus brazos.
21 Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí, el Hijo del Padre Eterno! ¿Comprendes el significado del árbol que tu padre vio?
Entonces como mormon he crecido con esta imagen de maria, no una reina del cielo necesariamente, no se dice mas sobre que haria mas tarde, pero si alguien que estaba pre-ordenada o digam,os pre-escogida para una mision trascendental en el plan, pero solo como el instrumento que nos traeria al salvador y solo eso...
Ahora, si es mediadora entre Dios y el hombre, comprendo que uds creen que "intercede" pero honestamente no veo la necesidad de esa función porque estariamos hablando de un dios al que hay que insisitirle para que cambie de opinion sobre ciertas personas...