LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

El error de los inicuos.

La trompeta a la que Pablo se refiere no son las trompetas de Juicio de Apocalipsis a las que se refiere Mateo 24...

1. Apocalipsis todavía no se había escrito.
My god natanael...
estos argumentos son de verdad desesperados... entoces las profecias de daniel son falsas porque apocalipsis no se habia escrito ?
y es indiferente que se hubiese escrito porque antes de pasar a las escrituras todo se mantenia primero en "tradiciones orales" he incluso en "tradiciones escritas" fraccionadas...

es un argumento de alguien ateo, alguien que exige lo empirico, alguien que no cree en Dios pues...Y el misterio no es el rapto, si lees lo que pablo comparte es el misterio de los eventos espectantes a la venida del señor, los muertos en cristo resucitaran primero y luego los que hayan quedado serian arrebatados... etc etc... llevo dias diciendo, el evento estelar de ese pasaje es la segunda venida de Cristo pero Uds roban su gloria y adjudican el evento estelar al rapto de la iglesia pentecostal y los otros pocos reformadores que creyeron la herejia del rapto pero aplican su propia secuencia de eventos, de heco uds en el foro todos tienen secuencias y teorias distintas para recrear al mismo evento del rapto escapista, unos dicen que es antes que se manifieste la bestia, otros dicen que es despues, otros que es para todos los Cristianos, otros que la tribulacion es solo para Judios, etc y asi estan todos confundidos trazando sus propias parabolas...
¿Y quienes serán esos escogidos, la iglesia? No, los que salieron de la gran tribulación, los que se convirtieron al Señor durante la tribulación y lavaron sus ropas con la sangre del Cordero.

Así que, no confundiendo a los distintos grupos de personas ni mezclando las cosas, todo tiene sentido.
Y por supuesto que colocando lo que la biblia no dice y forzando lo que esta explicito en otras citas, hasta el libro del mormon tiene sentido, por algo las teorias de los testigos de russell tienen sentido, claro si se volaron como 300 versiculos...
Tu dices que son los que se convirtieron, oso dice que son Judios y YOYO dice que son los que no estuvieron las vestiduras blancas o santificdas en el momento del rapto, el dice que son las personas como yo pues, que lavaran su ropa curtida en la gran tribulacion, asi que ponganse deacuerdo en sus propios disparates.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Saben que me he dado cuenta ?? que satanas es perseverante... la gran mayoria de personas que saben que el rapto es falso, pasan por este tema, escriben unos cuantos aportes y se van tranquilos porque saben que estan en la verdad, pero los 4 o 5 que creen en el rapto, los ves tooodos los dias , repitiendo los mismos errores, incluso algunos si los acorralas se contradicen, pero no se rinden, siguen perseverando en la mentira y lo mismo los herejes del tema "los nuevos judaizantes vuelven a colocar el yugo..." y lo mismo los defensores marianos....satanas es incansable, increible.
yo ya al poco tiempo me aburro de las citas ciclicas y los errores reciclados y me ire satisfecho... de verdad que si.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡CUANTA PALABRERÍA y TERGIVERSACIÓN... con CITAS FUERA de CONTEXTO... y MEZCLANDO TODO para CONFUNDIR... y que la GENTE NO VEA el TESTIMONIO SIMPLE y SENCILLO de CRISTO JESÚS en MATEO 24:29-31!


Mateo 24:31
Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

VAMOS a VER... TÚ que lo TIENES TODO TAN CLARO... CONTÉSTAME una SENCILLA PREGUNTA con un SÍ... o un NO... ¿Los ESCOGIDOS de DIOS... PASARÁN la GRAN TRIBULACIÓN... SÍ... o NO?

ESPERO que PUEDAS RESPONDER ESTA PREGUNTA TAN SIMPLE y SENCILLA... yo por lo menos SÍ PUEDO RESPONDER con un ... ¿Y TÚ... CON QUÉ RESPONDES... ... o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Natanael1... ¿NO HAY RESPUESTA para la PREGUNTA SIMPLE y SENCILLA que TE HAGO... o TIENES MIEDO de QUEDAR en EVIDENCIA... y que TODO el MUNDO... DESCUBRA CÓMO TE CONTRADICES... y CÓMO PRETENDES ENGAÑAR a la GENTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Natanael1... ¿NO HAY RESPUESTA para la PREGUNTA SIMPLE y SENCILLA que TE HAGO... o TIENES MIEDO de QUEDAR en EVIDENCIA... y que TODO el MUNDO... DESCUBRA CÓMO TE CONTRADICES... y CÓMO PRETENDES ENGAÑAR a la GENTE?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Vivo en Venezuela y aquí hay apagones de luz con frecuencia, así que deja de inventar tonterías.

-----------------------------------------------
VAMOS a VER... TÚ que lo TIENES TODO TAN CLARO... CONTÉSTAME una SENCILLA PREGUNTA con un SÍ... o un NO... ¿Los ESCOGIDOS de DIOS... PASARÁN la GRAN TRIBULACIÓN... SÍ... o NO?

ESPERO que PUEDAS RESPONDER ESTA PREGUNTA TAN SIMPLE y SENCILLA... yo por lo menos SÍ PUEDO RESPONDER con un SÍ... ¿Y TÚ... CON QUÉ RESPONDES... SÍ... o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En Mateo 24 no se halla la Iglesia de Cristo.

El lenguaje que encontramos allí nos habla de Israel.

Y este pasaje:

Mateo 24:31
Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Constituye una prueba mas que la Iglesia de Cristo ya ha sido arrebatada de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación.

¿Por qué?

Porque estos escogidos de Israel, lo son para entrar en el Reino tal como profetizo Isaías:

Isa 43:6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,

Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Y lo hace por medio de ángeles.

En un completo contraste, el Señor por su Iglesia viene PERSONALMENTE.

El Señor está a cargo.

El no envía a ningún ángel, leemos:

1Ts_4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Los escogidos de Dios en el contexto judío, lo son por cuanto Dios ha lidiado mucho con esta nación desde que la sacó de Egipto para que si dieren oído a su voz, y guardaran su pacto, fueran su especial tesoro, leemos:

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro(A) sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Ellos han fallado hasta el día de hoy, el mismo Señor lo declara:

Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

¿Y cuál fue la falla de ellos?

Ellos tropezaron en Cristo, hasta el día de hoy... si lo duda vaya predique a Jerusalén y se dará cuenta que el capítulo 53 de Isaías es un completo misterio para ellos.

El apóstol Pablo en Romanos nos explica:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;

Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Nosotros, su Iglesia, adoramos a un Cristo rechazado por su pueblo, rechazado por el mundo, leemos:

Isa_65:1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.

Confundir el remanente de Israel con la Iglesia en la Gran Tribulación, no proviene de Dios.

Es un recurso del maligno para presentar un "cristo" aborrecedor de la Iglesia.

Y este recurso es INIQUIDAD.

Millones de mártires han sido sacrificados en la Historia de la Iglesia...por la causa de Cristo.

Y hoy en día hay países donde a nosotros nos están matando solo por nuestra fe en Cristo.

Nuestra confianza está firme en Cristo:

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: APÁRTESE DE INIQUIDAD todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Que el Señor prospere su Palabra.
 
  • Like
Reacciones: OSO
DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

En Mateo 24 el evangelio del reino, rechazado por su nación cuando mataron al Mesías Rey de Israel, volverá a ser predicado, leemos:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Este es el mismo mensaje predicado por Jesús en su Ministerio terrenal, leemos:

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.(Mt.9:35; Mr.1:14; Lc.4:43; 8:1)

El Cetro del Mesías fue rechazado como a un palo cualquiera.

Su Trono y su Reino, también fueron despreciados por su mismo pueblo.

A lo suyo vino y los suyos no le recibieron. (Jn.1:11)

Tres veces en este capítulo el Señor habla del fin de la era, en relación con la pregunta hecha por sus discípulos:

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Nótese que solo los que perseveren hasta el fin, en este escenario de horror, persecución y muerte, serán salvos.

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

En un claro contraste, el evangelio que la Iglesia predica es por la gracia de Dios... y su énfasis no es un Rey, no es un Trono, no es un Reino...

¿Entonces cuál es su énfasis?

La Escritura misma responde:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

El centro del evangelio revelado a Pablo es Cristo y éste crucificado, leemos que fue escogido para este Ministerio de pura Gracia:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

En otros lugares el apóstol enfatiza la expresión "mi evangelio" para que no queden dudas de esta revelación especial para la Iglesia de Cristo (Romanos 2:16; 16:25; 2 Timoteo 2:8).

Pero la declaración contundente que nos advierte sobre no mezclar el evangelio del Reino perteneciente a la nación de Israel, la encontramos aquí:


Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.


Y aquí se halla una advertencia para los que les gusta confundir a Israel con la Iglesia para justificar su mentira presentando un "un cristo" aborrecedor de su propia carne, la iglesia, empujándola a la Gran Tribulación de que habló el profeta Daniel. Leemos:

Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

CONCLUSIÓN:

TODO AQUEL QUE ENSEÑA A LA IGLESIA DE CRISTO EN LA GRAN TRIBULACIÓN ES MALDITO POR DIOS.

PORQUE EN ESTE ESCENARIO SE PREDICA EL EVANGELIO DE REINO, NO EL DE LA GRACIA DE DIOS REVELADO POR CRISTO MISMO AL APÓSTOL PABLO.
 
.Y el misterio no es el rapto, si lees lo que pablo comparte es el misterio de los eventos espectantes a la venida del señor, los muertos en cristo resucitaran primero y luego los que hayan quedado serian arrebatados... etc etc...


Recordemos que no es un "rapto", ni "un rapto secreto" ni un "secuestro", es lo que es: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, ese es el acontecimiento y es un misterio revelado a Pablo y anunciado por Pablo para la iglesia.

1 Corintios 15:51-53 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.



La venida del Señor


13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1 Tes 4:13-17


Esto fue revelado por Pablo, por lo tanto, hay otra porción de las escrituras donde hable de esta metanoia, de esta transformación instantánea de la iglesia, de esta reunión de los santos con el Señor, antes de su venida.

Por tanto, no se debe mezclar esta revelación de Pablo con lo dicho por Daniel para su pueblo, ni tampoco se debe mezclar con lo que acontecerá con el mundo.

Lo que ocurrirá con el pueblo de Israel y que fue dicho a las ovejas de la casa de Israel en Mat 24, tampoco se debe mezclar con Apocalipsis, pues al hacer esto se estarían mezclando dos eventos distintos y perfectamente definidos y cuatro grupos de personas (La iglesia, Israel, el mundo, el remanente fiel).

No debes pensar que las palabras dichas por el Señor Jesucristo en Mt 24 son para la iglesia, sino son para Israel, pues como esta escrito, el Señor fue muy claro cuando dijo "No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mt 15:24b,) así que ,el Señor explicó en detalle lo que ocurriría a su pueblo, Israel y a la santa ciudad, Jerusalén.

Por otro lado, Daniel jamás se refirió a la iglesia, sino exclusivamente a Israel, tampoco se refirió a ningún otro lugar sino a la santa ciudad

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. (Dan 9:24).

Pablo, apóstol para los gentiles es a quien le es revelado que sucederá con la iglesia.

Tampoco debemos confundir los tiempos, hay un orden: primero los muertos en cristo (cristianos), luego los que aun vivan (cristianos), luego los que lavan sus ropas y saldrán de la tribulación, esto es judíos convertidos, el remanente fiel.
 
Vivo en Venezuela y aquí hay apagones de luz con frecuencia, así que deja de inventar tonterías.



En Mateo 24 no se halla la Iglesia de Cristo.

El lenguaje que encontramos allí nos habla de Israel.

Y este pasaje:

Mateo 24:31
Y ENVIARÁ SUS ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Constituye una prueba mas que la Iglesia de Cristo ya ha sido arrebatada de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación.

¿Por qué?

Porque estos escogidos de Israel, lo son para entrar en el Reino tal como profetizo Isaías:

Isa 43:6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,

Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Y lo hace por medio de ángeles.

En un completo contraste, el Señor por su Iglesia viene PERSONALMENTE.

El Señor está a cargo.

El no envía a ningún ángel, leemos:

1Ts_4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Los escogidos de Dios en el contexto judío, lo son por cuanto Dios ha lidiado mucho con esta nación desde que la sacó de Egipto para que si dieren oído a su voz, y guardaran su pacto, fueran su especial tesoro, leemos:

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro(A) sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Ellos han fallado hasta el día de hoy, el mismo Señor lo declara:

Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

¿Y cuál fue la falla de ellos?

Ellos tropezaron en Cristo, hasta el día de hoy... si lo duda vaya predique a Jerusalén y se dará cuenta que el capítulo 53 de Isaías es un completo misterio para ellos.

El apóstol Pablo en Romanos nos explica:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;

Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Nosotros, su Iglesia, adoramos a un Cristo rechazado por su pueblo, rechazado por el mundo, leemos:

Isa_65:1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.

Confundir el remanente de Israel con la Iglesia en la Gran Tribulación, no proviene de Dios.

Es un recurso del maligno para presentar un "cristo" aborrecedor de la Iglesia.

Y este recurso es INIQUIDAD.

Millones de mártires han sido sacrificados en la Historia de la Iglesia...por la causa de Cristo.

Y hoy en día hay países donde a nosotros nos están matando solo por nuestra fe en Cristo.

Nuestra confianza está firme en Cristo:

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: APÁRTESE DE INIQUIDAD todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Que el Señor prospere su Palabra.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES... SEGÚN TÚ... en Mateo 24:31 "Y ENVIARÁ sus ÁNGELES con GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN a sus ESCOGIDOS, de los CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO."... NO ESTÁ HABLANDO del ARREBATAMIENTO de los ESCOGIDOS que REINARÁN con CRISTO MIL AÑOS? ¿ES ESTO lo que AFIRMAS... que Mateo 24:31 NO HABLA del ARREBATAMIENTO de los ESCOGIDOS de DIOS que REINARÁN con CRISTO MIL AÑOS? ... para NO CONFUNDIR a los que LEEN (yo YA TE ENTENDÍ)... ¿ME PUEDES CONTESTAR con TOTAL CLARIDAD?


OPCIONES:
  1. ... Mateo 24:31 "Y ENVIARÁ sus ÁNGELES con GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN a sus ESCOGIDOS, de los CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO"... NO HABLA del ARREBATAMIENTO de los ESCOGIDOS de DIOS que REINARÁN con CRISTO MIL AÑOS.
  2. NO... Mateo 24:31 "Y ENVIARÁ sus ÁNGELES con GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN a sus ESCOGIDOS, de los CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO"... HABLA del ARREBATAMIENTO de los ESCOGIDOS de DIOS que REINARÁN con CRISTO MIL AÑOS.
ESPERO tu CONTESTACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Recordemos que no es un "rapto", ni "un rapto secreto" ni un "secuestro", es lo que es: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, ese es el acontecimiento y es un misterio revelado a Pablo y anunciado por Pablo para la iglesia.

1 Corintios 15:51-53 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.



La venida del Señor


13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1 Tes 4:13-17


Esto fue revelado por Pablo, por lo tanto, hay otra porción de las escrituras donde hable de esta metanoia, de esta transformación instantánea de la iglesia, de esta reunión de los santos con el Señor, antes de su venida.

Por tanto, no se debe mezclar esta revelación de Pablo con lo dicho por Daniel para su pueblo, ni tampoco se debe mezclar con lo que acontecerá con el mundo.

Lo que ocurrirá con el pueblo de Israel y que fue dicho a las ovejas de la casa de Israel en Mat 24, tampoco se debe mezclar con Apocalipsis, pues al hacer esto se estarían mezclando dos eventos distintos y perfectamente definidos y cuatro grupos de personas (La iglesia, Israel, el mundo, el remanente fiel).

No debes pensar que las palabras dichas por el Señor Jesucristo en Mt 24 son para la iglesia, sino son para Israel, pues como esta escrito, el Señor fue muy claro cuando dijo "No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mt 15:24b,) así que ,el Señor explicó en detalle lo que ocurriría a su pueblo, Israel y a la santa ciudad, Jerusalén.

Por otro lado, Daniel jamás se refirió a la iglesia, sino exclusivamente a Israel, tampoco se refirió a ningún otro lugar sino a la santa ciudad

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. (Dan 9:24).

Pablo, apóstol para los gentiles es a quien le es revelado que sucederá con la iglesia.

Tampoco debemos confundir los tiempos, hay un orden: primero los muertos en cristo (cristianos), luego los que aun vivan (cristianos), luego los que lavan sus ropas y saldrán de la tribulación, esto es judíos convertidos, el remanente fiel.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Para ti... los TEXTOS que VOY a CITAR a CONTINUACIÓN... HABLAN del MISMO EVENTO? con un ... o un NO... QUEDARÁ RESPONDIDO lo que TE PREGUNTO.

El que TÚ CITAS...

1 Corintios 15:51-53 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

El que yo CITO...

Mateo 24:31 "Y ENVIARÁ sus ÁNGELES con GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN a sus ESCOGIDOS, de los CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO"
¿ES el MISMO EVENTO... en las DOS CITAS... o NO? ¿ME PUEDES CONTESTAR por FAVOR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Para ti... los TEXTOS que VOY a CITAR a CONTINUACIÓN... HABLAN del MISMO EVENTO? con un ... o un NO... QUEDARÁ RESPONDIDO lo que TE PREGUNTO.


El que TÚ CITAS...

1 Corintios 15:51-53 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

El que yo CITO...

Mateo 24:31 "Y ENVIARÁ sus ÁNGELES con GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN a sus ESCOGIDOS, de los CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO"
¿ES el MISMO EVENTO... en las DOS CITAS... o NO? ¿ME PUEDES CONTESTAR por FAVOR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Me PUEDES EXPLICAR la DIFERENCIA ENTRE los DOS EVENTOS (SEGÚN TÚ) que HE CITADO... y DÓNDE DICE la BIBLIA que HAY DOS EVENTOS DIFERENTES... en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO? ¿NO CREES que ALGO TAN IMPORTANTE... como DOS EVENTOS DIFERENTES... en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... TIENE que ESTAR EXPLICADO en la BIBLIA... al SER DOCTRINA FUNDAMENTAL de la FE CRISTIANA? ¿CREES que los ESCOGIDOS de DIOS que REINARÁN con CRISTO JESÚS en el MILENIO... SON de la CITA que TÚ HACES de 1 Corintios 15:52... o de la CITA que yo HAGO de Mateo 24:31?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los que se queden lastimosamente no eran de Cristo (2Tim.2:19).

ELLOS SE PIERDEN...

Ellos rechazaron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira (2Ts.2:9- 12)
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Para ti... los TEXTOS que VOY a CITAR a CONTINUACIÓN... HABLAN del MISMO EVENTO? con un ... o un NO... QUEDARÁ RESPONDIDO lo que TE PREGUNTO.


El que TÚ CITAS...

1 Corintios 15:51-53 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

El que yo CITO...

Mateo 24:31 "Y ENVIARÁ sus ÁNGELES con GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN a sus ESCOGIDOS, de los CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO"
¿ES el MISMO EVENTO... en las DOS CITAS... o NO? ¿ME PUEDES CONTESTAR por FAVOR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo es Miniyo. El el Griego, la palabra traducida "final" antes de "trompeta", significa la última de todas, la más lejos, la FINAL.

G2078
ἔσχατος ésjatos; superl. prob. de G2192 (en el sentido de contigüidad); más lejos, final (de lugar o tiempo):postrer, postrero, último, (postrer) estado, final.

Ahora, las citas paralelas a Mateo 24:31 las tenemos en 1 Tes 4:16:

1 Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Como siempre, la RV60 HA TRADUCIDO MAL la cita. Consultemos el Griego:

1 Tes 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero


Claramente no es CON, sino EN voz de mando, EN voz de arcángel y EN trompeta de Dios. (Se puede traducir "A LA" también).

Entonces, NO es que Cristo es el "arcángel Miguel" como enseñan FALSAMENTE los TJ y ELENISTAS (Adventistas), sino que Cristo viene A LA última o final trompeta, cuando el arcángel la toque. Ahora, en Apocalipsis solo hay 7 ángeles que rodean el trono de Dios y tocan las 7 trompetas.

Cristo vendrá a la séptima y última trompeta. Por eso se llama "trompeta de Dios", pues es cuando Dios regresa a la tierra (En el "Hijo" visible).

Comparemos las dos citas. Observen lo subrayado en rojo:


1 Tes 4:16 Porque el Señor mismo EN voz de mando, EN voz de arcángel, y EN trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Apoc 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.


El Diablo Anticristo vendrá a la SEXTA TROMPETA, SEXTO SELLO, SEXTA COPA: 666
Cristo vendra a la SÉPTIMA TROMPETA, SÉPTIMO SELLO, SÉPTIMA COPA : 777

El 6 siempre viene ANTES del 7. ¿Saben contar?

No hay "dos eventos" de UNA SOLA segunda venida, ni "dos etapas". ES DOCTRINA DE DEMONIOS.

Otra Escritura declara que solo habrán DOS VENIDAS!

1. PRIMERA VENIDA: La Encarnación:


Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''NINGÚN FALSO RAPTO SECRETO ENTRE LAS DOS VENIDAS!""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""


SEGUNDA VENIDA: A juzgar a las naciones y reinar por mil años sobre la tierra:


Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.


No se dejen engañar de esos escapistas mentirosos. Cristo NO vendrá primero, antes de la Gran Tribulación a "transladar a la iglesia al cielo". Primero vendrá Satanás EN PERSONA a hacerse pasar por Dios (2 Tes 2:1 al 4). Luego vendrá Cristo a derramar su ira sobre todo impío que se dejó engañar por no creer lo que está escrito, y a reinar con sus santos que vendrán con Él desde el cielo (1 Tes 3.13) juntamente con sus santos transformados (los que "no adoraron a la bestia ni recibieron su señal").

Luis Alberto42
 
Si van a reinar con Cristo mil años, para qué los va arrebatar... pelmazo.

Llenas la medida de la insensatez.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO SABES que el ARREBATAMIENTO ES ANTES del REINADO del MILENIO? ¿Y TÚ PRETENDES ENSEÑAR a ALGUIEN DOCTRINA CRISTIANA? :Wow1: ¿QUIÉN ES el INSENSATO... TÚ... o yo?


OPCIONES:

  1. ... Mateo 24:31 "Y ENVIARÁ sus ÁNGELES con GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN a sus ESCOGIDOS, de los CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO"... NO HABLA del ARREBATAMIENTO de los ESCOGIDOS de DIOS que REINARÁN con CRISTO MIL AÑOS.
  2. NO... Mateo 24:31 "Y ENVIARÁ sus ÁNGELES con GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN a sus ESCOGIDOS, de los CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO"... HABLA del ARREBATAMIENTO de los ESCOGIDOS de DIOS que REINARÁN con CRISTO MIL AÑOS.
ESPERO tu CONTESTACIÓN.

AHORA... PUEDES CONTESTAR la PREGUNTA... ¿CUÁL ES tu RESPUESTA... la 1... o la 2?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si van a reinar con Cristo mil años, para qué los va arrebatar... pelmazo.

Llenas la medida de la insensatez.

Ahorrémonos los arrumacos, por favor.

Yo preferiría pensar en un TRASLADO de la iglesia, no en un rapto... Y menos si es secreto.

Calificaría como secuestro, y no habremos de ser secuestrados, sino sacados de la ira del Cordero.
 
Ahorrémonos los arrumacos, por favor.

Yo preferiría pensar en un TRASLADO de la iglesia, no en un rapto...

Pues no seremos TRASLADADOS al cielo carnal. Es TACO MEXICANO FALSIFICADO como el de la Campana!

Cuando Cristo venga, seremos TRANSFORMADOS de carne a ESPIRITU o ALIENTO. De eso se trata 1 Tes 4:17.

NO lean "seremos arrebatados AL CIELO" en 1 Tes 4:17. Allí dice esto en el Griego original:


1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aliento, y así estaremos siempre con el Señor.

"aire" sin artículo "el", como aparece en el Griego original:


G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

La traducción correcta es "EN NUBES" y "EN AIRE" (respirar, aliento). Confirmado por el INTERLINEAR:

1TH4_17-en.jpg

Te han mentido VIL Y CRUELMENTE esos escapistas mentirosos carnal!

Luis Alberto42
 
Pues no seremos TRASLADADOS al cielo carnal.

¿No seremos trasladados, kimo sabi?

Es tu problema si te quieres quedar. A'i luego nos cuentas cómo estuvieron los fuegos artificiales.

Ah, y no se me ha olvidado que violentaste la ciudadanía celestial comparándola con doctrina de demonios.


¡Vergüenza debería darte, cabrón!
 
¿No seremos trasladados, kimo sabi?

NO WEY! Seremos TRANSFORMADOS:

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Y reinaremos sobre la tierra con Cristo durante el Milenio o mil años:

Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron en ellos; y el juicio fue asignado a ellos. También vi a las almas de los que habían sido muertos por causa del testimonio de Jesús y por causa de la palabra de Dios, y a los hombres que no adoraron a la bestia salvaje, ni a su imagen, ni habían recibido la marca en su frente o en su mano. Y vivieron (RECIBIERON VIDA ETERNA) y reinaron juntamente con su Cristo estos mil años.


Los escapistas mentirosos te están dando tacos de alla, de la "Campana" y te los hacen pasar por tacos mexicanos genuinos carnal!

No comas más de esa inmundicia doctrinal!

Luis Alberto42