¿Cual es la diferencia entre un hombre bueno y uno bondadoso?

Salmos 14:1
Al músico principal; Salmo de David. Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
...cuanto más ser llamado bueno...
Los que se han corrompido...
Los que hacen obras abominables..
Los que no hacen el bien...
¿Quienes son?
Los necios que han dicho en su corazón:"no hay Dios."
Ahora...sino hubiesen buenos, sino solo malos, no tendría ningún sentido la declaración expresa del Señor Jesucristo.

Mateo 5:45
Pero YO les digo:
amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y BUENOS, y llover sobre JUSTOS e injustos.


Debió decir.solamente:. sobre malos, abominables, corruptos....etc...SI NO HAY BUENOS.

¿Quienes son los BUENOS que son beneficiados por DIOS con el SOL de cada día?..
¿lLos hay o no?
Los que creen en el Señor Jesucristo...LOS HIJOS DE DIOS ...SON BUENOS,
No malos, ni abominables ni corruptos, claro que hay de los que dicen que son...pero por sus obras demuestran lo contrario.
Todo cristiano está equipado para ser UN BUEN DISCÍPULO del Señor Jesucristo... un BUEN HOMBRE...UN HIJO de DIOS,.

Filipenses 2:14-15
Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo,


NO TENGAS DUDAS...Podemos ser BUENOS para DIOS...
Como los PRIMEROS CRISTIANOS que se mantuvieron firmes a pesar de muchas tribulaciones.
 
Última edición:
¿Quienes son "nosotros" Ricardo?
¡Ah ¿Es que tú nunca has tenido una revelación directa? ¿Entonces a través de quién las has tenido? A mi el Espíritu Santo me revela cuando le pido y ruego por ello y sabes que el Espíritu Santo es el Señor.
...

-"Nosotros" somos los cristianos evangélicos de este Foro, para quienes la Palabra y el Espíritu de Dios son guía cierta e infalible de la verdad que se nos da a conocer, y los "foristas raros" son aquellos que si no alardean de su llamado, vocación y ministerio especial temen que pasarían desapercibidos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Cuando lo hizo no era Dios sino el Hijo del Hombre, y fue el Hijo del Hombre quién venció a Satanás. Dios solo necesitaba decir una palabra y el enemigo sería del todo destruido, no haría falta hacer todo lo que se hizo para ello.

Esta herejía que sigues conocida como Adopcionismo, es solo eso.

En esta tu herejía niegas la divinidad y deidad del Señor Jesucristo para transformarlo temporalmente en "solo un hombre", y así, quien venció a Satanás es el Hombre!!, ¿te imaginas? Si continuas en esta tu locura terminarás poniendo como vencedor al hombre, no a Dios.

Esta herejía que has abrazado está glorificando al hombre, no a Dios.

Y no, no te confundas. No es un asunto de poder cuando dices que Dios puede "solo pronunciar una palabra" y deshacerse de sus enemigos. No se trata de eso.

Dios tiene además de su poder, su justicia y su amor y su misericordia y no quiere que NADIE se pierda sino que proceda al arrepentimiento. No se trata solo de aplastar al enemigo sin juicio justo. Entre los enemigos de Dios está no sólo Satanás y sus ángeles, sino los ángeles que perdieron su dignidad, los pecadores no arrepentidos, los incrédulos, los herejes, los mentirosos, la muerte, en fin. El plan de Dios para derrotar a sus enemigos exige justicia sin perturbar uno solo de los atributos de Dios: santidad, amor, luz, piedad, etc.

No es pues un asunto de "solo pronunciar una palabra", es todo un plan que llevará a juicio a todos los enemigos de Dios, un juicio justo, santo y perfecto.

Desde tu heterodoxa perspectiva, es el hombre quien vence al mal ¿te imaginas?, estás haciendo de lado a Dios en la salvación del hombre, cuando sabes bien que es iniciativa de Dios y no del hombre la salvación y el juicio.




En el momento que dices que Dios venció a Satanás, lo estás poniendo al mismo nivel a los dos, y ciertamente no hay comparación ni es rival, Satanás no es un dios sino un príncipe, no te olvides.

No, no es poner al mismo nivel, pues jamás lo han estado. Y a decir verdad, no se de donde sacas esta conclusión que me imputas.

Dios venció a Satanás, conforme a las escrituras y lo hizo como El Hijo de Dios y el Hijo del Hombre, en otras palabras El Verbo se encarnó, o aún más claro Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, sino anonadándose a Sí mismo, conteniendo en Sí mismo la PLENITUD de la deidad. ¿Por qué pretendes sacar a Dios de esto?

Dime ¿crees en esto, si o no?

"Nuestro Señor Jesucristo es verdaderamente Dios e Hijo unigénito de Dios, y verdaderamente hombre nacido de María, dotado de alma racional y de cuerpo; consubstancial al Padre según la divinidad y consubstancial a nosotros según la humanidad, en todo menos en el pecado; ambas naturalezas, perfectas y sin confusión, conforman una única persona divina"




¿De dónde sacas tú eso? Dios Hijo se presentó voluntario para tan ardua tarea, pues no había ni uno justo con la clase de justicia que se requería para tal misión. Y se hizo hombre dejando toda su Excelencia en el seno del Padre, Dios puede ser un hombre, pero nunca un hombre puede ser Dios...Claro que era como nosotros con nuestra misma carne y debilidades, pero el resistió toda tentación por lo cual no pecó.

Nadie niega la humanidad del Señor Jesucristo, pero por tus dichos tal parece que niegas su divinidad. De ser así, -y te pregunto, para que lo aclares bien- no crees entonces que haya sido verdadero Dios y verdadero Hombre, sino "solo un hombre" en un momento dado ¿es así?


Así que por favor no manipules Las Escrituras, se que hay de Dios en ti, es por ello que no de deshonro, no hagas que tengas que arrepentirte de las palabras que algunas veces dices, en definitiva es alguna doctrina que tienes errada.Juan 7:17

No creo estar manipulando nada, ni tienes porque "deshonrarme" faltaba más. Desde luego, si hay alguna palabra que no haya dicho bien, siéntete cómodo y lo discutimos, pues para esto es este foro, pero de eso a que la doctrina de que Dios se hizo hombre que es la que estoy diciendo, sea errada hay mucho trecho.


El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Es precisamente porque veo que tu doctrina es errada, que te lo estoy diciendo. Jesucristo no dejó de ser un solo momento Dios, como dices.

Ciertamente no lo comprendo todo, pero hablo de lo que se, igualmente tu parte es otra diferente a la mía que tenían que complementarse más la dicotomía la haces tú, no yo.

Aquí no hay ninguna "dicotomía" el único que hace esto con la Persona de Jesucristo eres, tú, quien le da una naturaleza humana una parte de su vida y luego divina después del bautismo


Claro que sólo Él debía y podía hacerlo por ser el Vicario de Dios, elegido para esto mismo, por eso vino al mundo, pero muchos no lo recibieron y dieron su testimonio por malo, igual que haces tú ahora conmigo (y estoy harto de decir que no soy nada, pero vuestros oídos no quieren oír), no te exaltes tan rápidamente Apreciado OSO pues acabo, como quién dice de empezar...Mi auto-limitación me conviene porque como dice Pablo cuando soy débil entonces soy fuerte porque la Gracia del Señor me provee de todo lo que no se, por su Santo Espíritu. ¿Me hablas de la mentira OSO?
A pesar de llevar bastantes más años que tú en el Señor te digo que tú has mentido bastantes veces más que yo, y conste que no te acuso; sólo hablo verdad y tú lo sabes, pero también se que no quieres mentir. Y eso me vale como aval en Cristo.



Si notas que miento en algo, hazmelo saber y con gusto lo discutimos.

Y hay muchas cosa que aclarar contigo cuando dices que "te autolimitas", que Jesucristo era como alguien más, como cualquiera de nosotros, cuando dices que "no se de donde vienes" (cuando me he referido claramente que solo Jesucristo descendió del cielo o pretendes decir que tú también???, por tu alma, espero que no. Cuando dices que "manipulo" la Palabra por decir que Jesucristo fue hecho menor que los ángeles (lo cual efectivamente es atribuible al hombre, pero yo hablo de Jesús) y agregué que Él es mayor que Juan, que Jonás, que el templo, que recibes revelación especial como Pablo...en fin.
 
Última edición:
Ese es mi testimonio, siempre hay quien dude, pero a la verdad poco me importa las opiniones al respecto, se lo que he vivido y vivo cada día, se perfectamente quién soy.
No, quien se rompe la cabeza con Las Escrituras eres tú, no yo, yo la utilizo según Cristo me va marcando.

No me conoces, asi que deja de emitir juicios a priori. No me "rompo la cabeza con Las Escrituras", más bien El Espíritu Santo me enseña y me recuerda todas las cosas (Jn 14:26) , asunto muy distinto.

Pero al leer tus escritos, algo no está bien, me doy cuenta que estas fuera de la Verdad. Lo siento.
 
Fray Escoba, ya vez porque digo el razonamiento no parece tú porque en algo dice sobre el tema es para negar tú fe cristiana o no sea eso entonces tiene que aclararlo más a fondo y con la verdad que pasa contigo o creemos que eres un troll aunque el foro no lo permite; pero al menos noto que la cuenta tuya es tomada por otra persona.
 
  • Wow
Reacciones: OSO
Santiago 1:13
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.

Esto es lo que vengo discutiendo contigo, pero tal parece que no quieres entender.

Dios ha sido tentado por el hombre (Heb 3:9-11), lo que significan las palabras "no puede ser tentado" es que el mal no puede hacer mella en Él. Como dice la escritura:

"Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo (Heb 3:9-11).

El castigo por haber hecho esto lo están pagando los judíos hasta el dia de hoy. No entraron en Su Reposo (Jesucristo)


Del mismo modo Satanás, no creyendo que fuese Dios, tentó al Hijo quien es Dios bendito, esto no significa que haya hecho mella en Él. Apenas recordó lo que le esperaba por habarle tentado, el diablo huyó.

Veamos:

Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS. El diablo entonces le dejó; y he aquí, ángeles vinieron y le servían. (Mt 4:10)

Muchos indoctos utilizan este pasaje para tratar de negar la deidad del Hijo bajo el argumento de que "Dios no puede ser tentado", sin considerar que es precisamente este pasaje el que muestra claramente lo que significan las palabras "no puede ser tentado", pues no solo no puedo tentar el diablo al Hijo de Dios, pues Jesucristo es Dios, sino que cuando se percató de ésto, el diablo huyó de Su presencia
 
OSO, entonces ya se que no eres tú porque hay otros foro que utiliza el término: " indoctos" para decir que viramos las escrituras para ponerlo a nuestro antojo para confundir doctrinas entonces, ya deja de decirnos que somos a todos que estamos llenos de mentira ante lo que hablamos de Cristo porque ya alguien te puede sacar por mandarte investigar y además parece lo mismo del nick de Fray Escoba que está hackeado.
 
OSO, entonces ya se que no eres tú porque hay otros foro que utiliza el término: " indoctos" para decir que viramos las escrituras para ponerlo a nuestro antojo para confundir doctrinas entonces, ya deja de decirnos que somos a todos que estamos llenos de mentira ante lo que hablamos de Cristo porque ya alguien te puede sacar por mandarte investigar y además parece lo mismo del nick de Fray Escoba que está hackeado.

Mi cuenta no esta hackeada, que yo sepa.

Las palabra "indoctos" se refiere a personas poco preparadas que tuercen las escrituras (2 P 3:16), no porque en "otros foros", utilicen el término, eso no lo sabía ya que no participo actualmente en ningún otro foro. Hace muuuuuchos años participé por muy poco tiempo en otro foro, pero eso fue hace muchos años y eso por que me invitaron, pero no volví a participar

No hay ninguna confusión de doctrinas, aquí es muy pero muy claro quién es quién, que es lo que cree y qué opina cada cual.

Explícate -pues tu español no es muy claro- a qué te refieres con "ya alguien te puede sacar por mandarte a investigar".

Lo que debes hacer -si es que tienes la más mínima sospecha de mí-, es dar aviso a nuestro Webmaster y no estar aquí en el foro conjeturando absurdos y sospechas infundadas.

PD:- Yo no he dicho jamás que son todos aquí "llenos de mentiras ante lo que hablan de Jesucristo", eso es falso.

He señalado, eso sí, puntualmente cuando han mentido alguno de los dos (2) foristas a quienes les he dicho que mienten, y a nadie más, y lo he dicho aquí a ellos, se los he dicho cara a cara cuando lo han hecho. Así que por favor no te pongas tu el mismo saco. Pero, puedes estar segura de que si veo que estás mintiendo, desde luego que te lo diré también oportunamente, por bien de tu alma.
 
Última edición:
Es que si son dos se dice el nombre no lo pongas como generalizando di los nombres de los mentirosos.
 
Es que si son dos se dice el nombre no lo pongas como generalizando di los nombres de los mentirosos.

No requiero hacer tal cosa.

1) No he generalizado, he sido muy específico con los implicados

2) No soy un soplón. Cada uno sabe bien en el epígrafe que viene siguiendo conmigo lo que les he dicho.

Por cierto no les llamo mentirosos, pues "todo hombre es mentiroso", sino más bien, les digo "no mientas"
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Los que se han corrompido...
Los que hacen obras abominables..
Los que no hacen el bien...
¿Quienes son?
Los necios que han dicho en su corazón:"no hay Dios."
Ahora...sino hubiesen buenos, sino solo malos, no tendría ningún sentido la declaración expresa del Señor Jesucristo.
Más en la pura esencia de la perfección es que lo dice el Señor, el no miente y Las Escrituras no se contradicen: ¡Nadie es bueno, solo Dios!
Por lo cual lo que interpretas como "buenos" se basa en la palabra justos,. Son justos para ser hombres y bajo la influencia de un mundo malo y corrupto, eso no quiere decir que su justicia llegue al punto más álgido y pleno de lo que significa esa palabra.
Mateo 5:45
Pero YO les digo:
amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y BUENOS, y llover sobre JUSTOS e injustos.


Debió decir.solamente:. sobre malos, abominables, corruptos....etc...SI NO HAY BUENOS.

¿Quienes son los BUENOS que son beneficiados por DIOS con el SOL de cada día?..
¿lLos hay o no?
Son los que Dios llama justos en su limitación como hombres y más justos en los Hijos de Dios.
¿Hay en alguna de la biblia que Dios diga: Este es un hombre bueno? NO. Sino que los llama justos.
Los que creen en el Señor Jesucristo...LOS HIJOS DE DIOS ...SON BUENOS,
Los Hijos de Dios no son buenos son bondadosos, y tienen la intención de serlo, pero no pueden por su limitación de este siglo malo. De ser buenos ya no tendrían la necesidad del Sumo Sacerdote Jesucristo.
No malos, ni abominables ni corruptos, claro que hay de los que dicen que son...pero por sus obras demuestran lo contrario.
Todo cristiano está equipado para ser UN BUEN DISCÍPULO del Señor Jesucristo... un BUEN HOMBRE...UN HIJO de DIOS,.
Si es cierto pero eso será al final de su carrera a punto de partir al Padre. Al final de sus vidas terrenales.
Filipenses 2:14-15
Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo,


NO TENGAS DUDAS...Podemos ser BUENOS para DIOS...
Como los PRIMEROS CRISTIANOS que se mantuvieron firmes a pesar de muchas tribulaciones.
Más a pesar de ello dice Cristo que no eran buenos, sino sólo Dios es bueno y nadie más.
¡Que la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo sea contigo!
 
-"Nosotros" somos los cristianos evangélicos de este Foro, para quienes la Palabra y el Espíritu de Dios son guía cierta e infalible de la verdad que se nos da a conocer, y los "foristas raros" son aquellos que si no alardean de su llamado, vocación y ministerio especial temen que pasarían desapercibidos.


Sería imposible acallar las maravillas de Dios, pues para Gloria de Él aquí se manifiestan. Tú lo has dicho paso desapercibido; excepto cuando se habla Palabra de Dios y sus Obras. Claro que para ti soy un forista raro, pero si fuese Cristo que estuviese en este teclado; dirías lo mismo que me dices a mi. Él sería el forista más raro de todos.
 
Por lo cual lo que interpretas como "buenos" se basa en la palabra justos,. Son justos para ser hombres y bajo la influencia de un mundo malo y corrupto, eso no quiere decir que su justicia llegue al punto más álgido y pleno de lo que significa esa palabra.Son los que Dios llama justos en su limitación como hombres y más justos en los Hijos de Dios.
Presiento que quieres desviar mi respuesta...
Mi punto está muy claro,
La respuesta del Señor Jesucristo: "Nadie es bueno, sino sólo uno, DIOS "... está sucedida exclusivamente sobre la declaración:"MAESTRO BUENO".
Evidentemente la BIBLIA nos muestra la existencia de MUCHOS hombres BUENOS....y el PRIMERO ES EL SEÑOR JESUCRISTO.
¿Hay en alguna de la biblia que Dios diga: Este es un hombre bueno? NO.
Tú mismo estas desestimando la declaración del Señor Jesucristo.
DIOS HACE SALIR SU SOL, SOBRE BUENOS Y MALOS...
Pero también hay muchos versículos REVELADOS que pueden ayudarte, sin necesidad de interpretar nada.

Salmos 125:4
Haz bien, oh YHWH, a los BUENOS, Y a los que son rectos en su corazón.

Proverbios 2:20
Así andarás por el camino de los BUENOS, Y seguirás las veredas de los justos

Proverbios 12:2
El BUENO alcanzará favor de YHWH; Mas él condenará al HOMBRE de malos pensamientos.

Proverbios 15:3
Los ojos de YHWH están en todo lugar, mirando a los malos y a los BUENOS.

Mateo 22:10
Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y BUENOS; y las bodas fueron llenas de convidados.

Mateo 12:35
El HOMBRE BUENO, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.


Insisto...
¿Qué sentido tiene llamar a un HOMBRE BUENO...si verdaderamente NO EXISTE?
Sino que los llama justos.Los Hijos de Dios no son buenos son bondadosos, y tienen la intención de serlo, pero no pueden por su limitación de este siglo malo. De ser buenos ya no tendrían la necesidad del Sumo Sacerdote Jesucristo.Si es cierto pero eso será al final de su carrera a punto de partir al Padre. Al final de sus vidas terrenales.Más a pesar de ello dice Cristo que no eran buenos, sino sólo Dios es bueno y nadie más.
¡Que la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo sea contigo!

Mateo 7:15-20
Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
Así, todo ÁRBOL BUENO da frutos buenos; pero el ÁRBOL MALO da frutos malos.
Un ÁRBOL BUENO no puede producir frutos malos, ni un ÁRBOL MALO producir frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.
Así que, por sus frutos los conocerán.


¿PUEDES ver la analogía entre "un árbol" con "un hombre"..?
TODO HOMBRE BUENO DA BUENOS FRUTOS..Y TODO HOMBRE MALO DA MALOS FRUTOS...
Y TODO HOMBRE QUE NO DA BUEN FRUTO....ES CORTADO Y ECHADO AL FUEGO.
Entonces no es como lo estimas...PUES EL HOMBRE BUENO ES AQUEL QUE PRODUCE BUENOS FRUTOS...y esto debe ser en todo tiempo ...hasta el fin...NO AL FINAL DE SU CARRERA....
Que DIOS te ayude a comprender SU PALABRA.
 
Esta herejía que sigues conocida como Adopcionismo, es solo eso.

En esta tu herejía niegas la divinidad y deidad del Señor Jesucristo para transformarlo temporalmente en "solo un hombre", y así, quien venció a Satanás es el Hombre!!, ¿te imaginas? Si continuas en esta tu locura terminarás poniendo como vencedor al hombre, no a Dios.
SI quien venció a Satanás fue un hombre ¿Pero que clase de Hombre? el Hijo del Hombre, el Verbo hecho carne, nacido como cada uno de nosotros ¿La diferencia? que fue engendrado por el Espíritu Santo y no por ningún hombre. Dios bajó a la tierra en forma de hombre, siendo hombre, y no como Dios aunque lo fuese.

Esta herejía que has abrazado está glorificando al hombre, no a Dios.

NO. Dios es glorificado a través de sus Hijos en este caso lo fue por la Obra bien cumplida de Jesús de Nazaret, pero Él aunque Dios fue el primer especimen de una nueva creación, los demás le seguiríamos y caminaríamos como Él caminó, siendo Él el camino solo teníamos que seguir sus huellas. ¿Pero puede un hombre seguir las huellas de un Dios? NO, es por ello que debía ser de la misma condición que nosotros, para que pudiésemos seguirlo.
Y no, no te confundas. No es un asunto de poder cuando dices que Dios puede "solo pronunciar una palabra" y deshacerse de sus enemigos. No se trata de eso.
¿A no? Entonces que le pasó a Faraón que murió él y todo sus ejércitos ¿Cuanto tiempo pasó desde que Faraón decidió perseguir al pueblo de Israel y quedaron a todo muertos?
Dios tiene además de su poder, su justicia y su amor y su misericordia y no quiere que NADIE se pierda sino que proceda al arrepentimiento. No se trata solo de aplastar al enemigo sin juicio justo. Entre los enemigos de Dios está no sólo Satanás y sus ángeles, sino los ángeles que perdieron su dignidad, los pecadores no arrepentidos, los incrédulos, los herejes, los mentirosos, la muerte, en fin. El plan de Dios para derrotar a sus enemigos exige justicia sin perturbar uno solo de los atributos de Dios: santidad, amor, luz, piedad, etc.

No es pues un asunto de "solo pronunciar una palabra", es todo un plan que llevará a juicio a todos los enemigos de Dios, un juicio justo, santo y perfecto.

Desde tu heterodoxa perspectiva, es el hombre quien vence al mal ¿te imaginas?, estás haciendo de lado a Dios en la salvación del hombre, cuando sabes bien que es iniciativa de Dios y no del hombre la salvación y el juicio.

Tú lo has dicho "la iniciativa de Dios" no obstante la obra de Salvación la hizo el Hijo del Hombre ¿Pero realmente sabes que significa ser el Hijo del Hombre? Así en mayúsculas.
No, no es poner al mismo nivel, pues jamás lo han estado. Y a decir verdad, no se de donde sacas esta conclusión que me imputas.
Si Jesús era hombre y debia ser semejante en todo a sus Hermanos ¿Por qué persistes en decir otra cosa?
Dios venció a Satanás, conforme a las escrituras y lo hizo como El Hijo de Dios y el Hijo del Hombre, en otras palabras El Verbo se encarnó, o aún más claro Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, sino anonadándose a Sí mismo, conteniendo en Sí mismo la PLENITUD de la deidad. ¿Por qué pretendes sacar a Dios de esto?
Si el Poder por ser Dios estuviese en Él, jamás podria morir por mucho que se "conteniera" como dices tú.
Dime ¿crees en esto, si o no?

"Nuestro Señor Jesucristo es verdaderamente Dios e Hijo unigénito de Dios, y verdaderamente hombre nacido de María, dotado de alma racional y de cuerpo; consubstancial al Padre según la divinidad y consubstancial a nosotros según la humanidad, en todo menos en el pecado; ambas naturalezas, perfectas y sin confusión, conforman una única persona divina"
Claro que creo en esto. Más repito fue Jesús quién fue crucificado y resucitado.

1ª corintios 15:43

Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

Esto le sucedió también al Señor
Nadie niega la humanidad del Señor Jesucristo, pero por tus dichos tal parece que niegas su divinidad. De ser así, -y te pregunto, para que lo aclares bien- no crees entonces que haya sido verdadero Dios y verdadero Hombre, sino "solo un hombre" en un momento dado ¿es así?

Digo que Dios no puede morir, Cristo murió, digo que Dios no puede ser tentado, Cristo fue tentado en todo ¿Dónde está Dios aquí sino su Hijo hecho carne, humilde y limitado?.
No creo estar manipulando nada, ni tienes porque "deshonrarme" faltaba más. Desde luego, si hay alguna palabra que no haya dicho bien, siéntete cómodo y lo discutimos, pues para esto es este foro, pero de eso a que la doctrina de que Dios se hizo hombre que es la que estoy diciendo, sea errada hay mucho trecho.
Aquí en el Foro se están deshonrados los unos a los otros casi a diario, es en ese sentido que te lo digo. Yo no quiero hacerlo.
Es precisamente porque veo que tu doctrina es errada, que te lo estoy diciendo. Jesucristo no dejó de ser un solo momento Dios, como dices.
Aquí el Verbo Eterno es Dios, pero al despojarse de todo lo que significaba Dios, solo quedo el hombre.
Aquí no hay ninguna "dicotomía" el único que hace esto con la Persona de Jesucristo eres, tú, quien le da una naturaleza humana una parte de su vida y luego divina después del bautismo
Dios tuvo dos naturalezas, la primera como Dios, y la segunda como hombre y esta segunda naturaleza era humana.
Y esta fue la que venció al que tenía el imperio de la muerte, esto es; a Satanás.







Si notas que miento en algo, hazmelo saber y con gusto lo discutimos.

Y hay muchas cosa que aclarar contigo cuando dices que "te autolimitas", que Jesucristo era como alguien más, como cualquiera de nosotros, cuando dices que "no se de donde vienes" (cuando me he referido claramente que solo Jesucristo descendió del cielo o pretendes decir que tú también???, por tu alma, espero que no. Cuando dices que "manipulo" la Palabra por decir que Jesucristo fue hecho menor que los ángeles (lo cual efectivamente es atribuible al hombre, pero yo hablo de Jesús) y agregué que Él es mayor que Juan, que Jonás, que el templo, que recibes revelación especial como Pablo...en fin.
 
No me conoces, asi que deja de emitir juicios a priori. No me "rompo la cabeza con Las Escrituras", más bien El Espíritu Santo me enseña y me recuerda todas las cosas (Jn 14:26) , asunto muy distinto.

Pero al leer tus escritos, algo no está bien, me doy cuenta que estas fuera de la Verdad. Lo siento.

Pues muy bien para ti, entonces Cristo te llevará a ver las cosas tal como fueron y son.
 
Pues muy bien para ti, entonces Cristo te llevará a ver las cosas tal como fueron y son.

La suma teológica de todo cuanto has dicho se resume en esto:

"Dios tuvo dos naturalezas, la primera como Dios, y la segunda como hombre y esta segunda naturaleza era humana.
Y esta fue la que venció al que tenía el imperio de la muerte, esto es; a Satanás."


Solo que, en Jesucristo no se separan jamás su deidad de su humanidad, sus dos naturalezas. Lo siento.


 
Se nota quedamos igual porque si lo que dices Fray Escoba es una explicación coherente notamos que deja de lado la parte divina de Jesús a pesar de todo.
 
Sería imposible acallar las maravillas de Dios, pues para Gloria de Él aquí se manifiestan. Tú lo has dicho paso desapercibido; excepto cuando se habla Palabra de Dios y sus Obras. Claro que para ti soy un forista raro, pero si fuese Cristo que estuviese en este teclado; dirías lo mismo que me dices a mi. Él sería el forista más raro de todos.

-Nadie piensa en acallar las maravillas de Dios, sino que más bien merecen proclamarse a toda voz y en todas partes. Cuando esas maravillas son de Dios, el instrumento permanece oculto para que solo resplandezca el portento de Aquel por cuyo poder sucede.

-La naturalidad entre cristianos está en exponer la Palabra de Dios; la rareza en lo ajeno a ella; y la extravagancia en la auto promoción.

-Jesús nunca pasó por "raro" sino por ser tan igual y tan distinto.

-En este epígrafe opinamos sobre lo que diferencia al hombre bueno del bondadoso; no el destaque personal de nadie.