EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Estimado debatiente, Luis Alberto42: si Vd no puede comprender que Jesucristo no va a someter a Su esposa a tribulación ni ira alguna (ni siquiera dejarla en el oscuro y dantesco escenario de tales hechos), entiendo que eso es un gran problema para Vd.

Si para mantenerse en su posición Vd se aferra a alguna palabrita, sacada de contexto, como aquel que agarra algo “por los pelos”, eso evidencia que “aún no le ha amanecido” (Is. 8:20). El sentido de las Escritura no podemos ponérselo los hombres, a capricho, sino que es dado por el resto de las Escrituras, pues todas ellas están inspiradas por el uno y mismo Dios (2 P. 1:20-21).

Amable oponente, si cuando Vd lee en Mateo 24 (que es la pura Palabra de Dios, sin paráfrasis) no es capaz de entender que allí se está refiriendo todo el tiempo a judíos, y a la nación de Israel, ¿qué otra cosa se puede hacer con Vd?

La palabra “escogidos” tiene diferentes alcances, según el contexto en que se utiliza. Y así, con el resto de palabras empleadas en el lenguaje corriente de los seres humanos. Y Dios, en las Escrituras, mandó registrar Su Palabra con palabras humanas.
 
¡Ah, señor Luis Alberto42!: Parece que le tiene apego a expresiones tales como "infernal", "doctrina de demonios", y que usa con cierta asiduidad (y ligereza) la palabra "falso", y otras similares, cuando se refiere a cuestiones que no comparte o no entiende....parece que le son bastante familiares. Que forman parte de su lenguaje habitual...y sabemos que "de la abundancia del corazón habla la boca" (Mt. 12:34; Lc. 6:45).
 
Yo siempre me he preguntado :

¿ Si ocurriera un arrebatamiento secreto, cómo los gobiernos explicarán la desaparición de millones de seres humanos ( a no ser que sean tan pocos que pasarían como desapercibidos) ?
 
¿Qué quiere decir con "arrebatamiento secreto"?

El rapto de la Iglesia será efectuado en secreto (pues el Señor, y Sus ángeles, no llegarán a pisar la tierra en esa ocasión); pero será evidente que los que estemos vivos en ese momento habremos "desaparecido" sin explicación aparente (o coherente para los incrédulos y apóstatas). En ese aspecto, será público.

Muy probablemente la gente se lo explique de la siguiente manera: "¿Recordáis aquellos locos (o "aquella gente rara") que hablaban de que Jesucristo los había salvado, y que vendría a resucitarlos, y también a buscarlos para llevarlos vivos con Él, al cielo?" (Jn.14:2-3). " Pues efectivamente, parece que los extraterrestres (o alienígenas, etc.) los han abducido....se los han llevado a alguna parte. Ya nos parecía que eran unos desquiciados, apartados de los demás, siempre con sus rarezas...".

Sospecho que algo parecido a esto será lo que la gente incrédula dirá (incluso los miles de falsos cristianos que quedarán aquí, maduros para los juicios apocalípticos; aunque éstos con un sabor bastante amargo en sus bocas y estómagos).
 
Última edición:
Yo siempre me he preguntado :

¿ Si ocurriera un arrebatamiento secreto, cómo los gobiernos explicarán la desaparición de millones de seres humanos ( a no ser que sean tan pocos que pasarían como desapercibidos) ?

Saludos,

"Las aves en la multitud de los muertos"

Biblia:

Todas las ((aves)) que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran ((cena)) de Dios

para que ((comáis carnes)) de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

Apocalipsis 19-17,18

"Las aves en la multitud de los muertos"

Biblia:

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado y el otro será ((dejado))

Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere ((el cuerpo)) allí se juntarán también las águilas.

Lucas 17-34,37

¿El cuerpo vivo o muerto?

Biblia:

Dondequiera que estuviere el cuerpo ((muerto)) allí se juntarán las águilas.

Mateo 24-28

El arrebatamiento en el cuerpo o fuera del cuerpo no es un secreto pero si un misterio que sólo Dios sabe.

Ahora bien como el cuerpo y la sangre no heredan el Reino te daré una posible
respuesta del gobierno a lo inexplicable del arrebatamiento fuera del cuerpo y es el bioterrorismo.

Una guerra biologica puede llenar de cadáveres el mundo entero lo que sería una buena respuesta del gobierno para un arrebatamiento fuera del cuerpo.

En 1995, la CIA reveló que al menos17 países fabricaban armas biológicas. Irak, Bulgaria, India, Rusia, China, Libia y Siria eran algunos de los citados.

Los expertos consideran que las armas biológicas son fáciles de desarrollar, que son más letales y más baratas que las químicas y más difíciles de detectar que las nucleares. Además, se pueden dispersar a través del aire, del agua, de la comida o entre personas. Pueden resultar difíciles de detectar.

No todos los virus son conocidos y en algunos casos pueden causar la muerte en ((menos)) de 24 horas.

Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
LOS HIJOS DE IRA

La Escritura es muy clara respecto a los hijos de ira:

Efesios 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza HIJOS DE IRA, lo mismo que los demás.

Señala nuestra condición de hijos de ira antes de conocer a Cristo y recibirlo como nuestro Señor y Salvador luego de nuestro genuino arrepentimiento.

Una vez que el creyente pasa a formar parte del Cuerpo de Cristo, goza de los privilegios que la misma Palabra concede a la Esposa de Cristo.

1. Objeto del Amor de Cristo (Ro.8:37; Ef.5:2; 5:25; Ap.1:5)
2. Ninguna condenación (Ro.8:1)
3. Libres de la ira venidera (Ts.1:10)
4. Ciudadanía celestial (Fil.3:20; Ef.1:3; 2:6)
5. Transformación de nuestros cuerpos (1Cor.15:51-52: Fil.3:20)
6. Arrebatamiento a la Casa del Padre (Jn.14:1-3; 1Ts.4:13-18;2Ts.2:1)
7. Partícipes de su Gloria (Jn.17:22)
8. Seremos corregentes (1Cor.6:2-3)

Y les comparto esta perla preciosa:

Esta última corregencia es la base de la responsabilidad del "gobierno" de los ancianos en la Iglesia de Cristo, antes del arrebatamiento, antes del Milenio, leamos el texto:

1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Ellos deben de apacentar, dirigir, administrar, presidir, juzgar conforme a la Escritura y no conforme a su propia voluntad.

Este es un período de prueba para la administración de ellos.

No se trata que ellos impongan una autoridad independiente de la autoridad de Cristo, sobre la asamblea que regentan, porque ellos darán cuenta, se trata del celo porque el Gobierno de Cristo sea una realidad en la Asamblea.

En Cristo.
 
Estimado Natanael1, ¿cómo dice el texto que has citado, de 1 Co. 6:5?

"¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar asuntos tan pequeños? ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis pleitos sobre asuntos de esta vida, ¿por qué ponéis, para juzgar, a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. Pues qué, ¿no hay entre vosotros ni uno solo que sea sabio para poder juzgar entre sus hermanos? "

Como verás, no hay ni una sola mención a los pastores, obispos, diáconos o líderes de ningún tipo. Ni siquiera a los apóstoles del Señor. Quienes hemos de juzgar al mundo, y a los ángeles, somos todos los santos (La Iglesia), y no una élite. Esta distinción entre "élite" (los que gobiernan, presiden, dirigen, administran, etc.) es un poco peligrosa; y puede llegar a ser artificial. Puede uno caer fácilmente en copiar al mundo, y en hacer una división entre "clero" y "laicos" (pueblo). Creo que esas son las obras y la doctrina de "los nicolaitas" (los victoriosos sobre el pueblo: sus gobernantes, sus líderes impuestos, sus "autoridades", los que lo sojuzgan, etc., que Dios no puso) de Ap. 2:6,15. Por eso, el Señor las odia (aborrece).

Verás que esas "obras de los nicolaitas" está referida a la Iglesia de Éfeso, que es la del primer siglo, o apostólica (cuando vivían aún los apóstoles del Señor). Y esa "doctrina de los nicolaítas", se implanta (como doctrina oficial) en tiempos de la Iglesia de Pérgamo. Ambas en etapas bien tempranas de la formación de la Iglesia. Y, precisamente, en esa época (Iglesias de Esmirna, y de Pérgamo) es cuando Satanás, primero participa en las reuniones de la Iglesia (entra a la Iglesia, 2:9), y poco después ya se ha instaurado a morar en ella, y hasta a colocar su trono en medio de ella (2:13). Él toma control de las "cabezas pensantes": los líderes, los dirigentes, etc. Tal y como el Espíritu Santo profetizó por Pablo en Hch. 20: 28-30; y nos advirtió en 2 Co. 11:13-15.

Respecto al tema principal, si la Iglesia pasará por la Gran Tribulación, y/o los juicios apocalípticos que la seguirán, hay dos ilustraciones hermosas que nos enseñan de manera clara que eso no será así, de ninguna manera.

Una, está en el relato del castigo a Sodoma, Gomorra y las otras tres ciudades vecinas. Ese castigo, según el Señor, es un ejemplo para el tiempo en que Él regresará a la tierra (Lc. 17:28). En sodoma había una familia creyente. Cierto que Lot era un creyente "de bajo nivel" podríamos decir; lo que suele llamarse "un creyente carnal". Pero era un verdadero creyente. ¿Qué nos dice que le dijeron los ángeles (más en concreto, el mismo Señor)? "Date prisa y escápate allá (a Zoar), porque nada podré hacer hasta que hayas llegado" (Gn. 19:22). ¿No vemos una poderosa ilustración de que Dios "no va a hacer nada (derramar Su ira sobre los moradores de esta tierra) antes de que el último cristiano sea arrebatado? Nada podrá hacer, hasta que estés a salvo. Ese es el mensaje. Ese es el principio Divino.

Igualmente sucedió en tiempos de Noé. Nos dice el Señor que aquellos hombres "comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca y vino el diluvio y los destruyó a todos" (Lc. 17:27). Es decir, hasta que Noé entró en el arca (estuvo seguro), no cayó el diluvio y demás fenómenos que destruyeron el mundo de entonces. Y es significativo que allí dice: "Y Jehová le cerró la puerta" (del arca), antes de iniciar la destrucción del diluvio (Gn.7: 16). ¿No indica ésto el meticuloso cuidado que Dios tiene de no perjudicar a los Suyos, de no causarles sufrimiento innecesario...de cuidarlos como una madre a sus hijos, y "librarlos de la ira venidera"?
 
PELIGRO! FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS!



Esto es FALSO. La GT es el tiempo de la prueba con el Anticristo. Está escrito que TODO el que GUARDE LA PALABRA será PROTEGIDO DURANTE esa "hora". Los FALSOS MAESTROS ESCAPISTAS se aferraban al texto de Apoc. 3:10, enseñando que seremos "sacados fuera de esa hora", todo por aceptar la ERRONEA traducción de la RV60:

Luis Aberto yo no entiendo porque niegas con tanta fuerza el arrebatamiento, ¿acaso tienes miedo a ser arrebatado?
estoy deacuerdo en que los que crean y guarden la palabra seran protegidos pero no todos pasaremos por esa experiencia ya que muchos seran arrebatados antes.
¿Porque sigues negando una y otra vez este evento que esta por suceder? ¿no te sirve el testimonio de otras personas que hay por la red que han sido tomadas en espiritu por Dios y les han sido mostrado lo que ha de acontecer?
No entiendo esa tuya insistencia en negar y despreciar a los demas.
¿Quizas eres tu quien ha estado con Dios y no los demas y te ha dicho que eso no es asi.?
Explicate , porfavor.
 
no todos pasaremos por esa experiencia ya que muchos seran arrebatados antes.

NADIE se irá volando al cielo secretamente antes de la Gran Tribulación. NO ESTÁ ESCRITO! ES DOCTRINA DE DEMONIOS!

Antes de reunirnos con Cristo, PRIMERO tiene que manifestarse el Anticristo haciendose pasar por Dios:



2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Asi que deja de MENTIR y recibe la VERDAD.

Luis Alberto42
 
2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Este texto el apóstol lo separa cuidadosamente del evento del día del Señor...porque aquí se está refiriendo al arrebatamiento explicado en su primera carta (1Ts.4:13-18)
 
Estimado Natanael1, ¿cómo dice el texto que has citado, de 1 Co. 6:5?

"¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar asuntos tan pequeños? ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis pleitos sobre asuntos de esta vida, ¿por qué ponéis, para juzgar, a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. Pues qué, ¿no hay entre vosotros ni uno solo que sea sabio para poder juzgar entre sus hermanos? "

Como verás, no hay ni una sola mención a los pastores, obispos, diáconos o líderes de ningún tipo. Ni siquiera a los apóstoles del Señor. Quienes hemos de juzgar al mundo, y a los ángeles, somos todos los santos (La Iglesia), y no una élite. Esta distinción entre "élite" (los que gobiernan, presiden, dirigen, administran, etc.) es un poco peligrosa; y puede llegar a ser artificial. Puede uno caer fácilmente en copiar al mundo, y en hacer una división entre "clero" y "laicos" (pueblo). Creo que esas son las obras y la doctrina de "los nicolaitas" (los victoriosos sobre el pueblo: sus gobernantes, sus líderes impuestos, sus "autoridades", los que lo sojuzgan, etc., que Dios no puso) de Ap. 2:6,15. Por eso, el Señor las odia (aborrece).

Verás que esas "obras de los nicolaitas" está referida a la Iglesia de Éfeso, que es la del primer siglo, o apostólica (cuando vivían aún los apóstoles del Señor). Y esa "doctrina de los nicolaítas", se implanta (como doctrina oficial) en tiempos de la Iglesia de Pérgamo. Ambas en etapas bien tempranas de la formación de la Iglesia. Y, precisamente, en esa época (Iglesias de Esmirna, y de Pérgamo) es cuando Satanás, primero participa en las reuniones de la Iglesia (entra a la Iglesia, 2:9), y poco después ya se ha instaurado a morar en ella, y hasta a colocar su trono en medio de ella (2:13). Él toma control de las "cabezas pensantes": los líderes, los dirigentes, etc. Tal y como el Espíritu Santo profetizó por Pablo en Hch. 20: 28-30; y nos advirtió en 2 Co. 11:13-15.

Precisamente acabo de terminar un aporte sobre este tema, aquí lo tienes:

ESTRUCTURA DE LA IGLESIA DE CRISTO
PARA REFLEXIONAR
"Houston, tenemos un problema".
La popular frase fue pronunciada el 13 de abril de 1970, cuando los tres astronautas de la NASA de la misión Apollo 13, dos días después del despegue, se vieron forzados a abandonar sus planes de hacer el tercer alunizaje tripulado debido a la explosión de los tanques de oxígeno.
Aunque tal frase pertenece al campo de la tecnología del ser humano, en su conquista del cielo (Gén.11:4).
En un claro contraste, en la inmediatez de nuestro encuentro con el Señor en el aire (1Ts.4:17) para nuestro traslado a la Casa de su Padre Dios en el cielo (Jn.14:1-3) de acuerdo con su promesa, nosotros, la Iglesia de Cristo, tenemos un problema.
No de parte del Señor sino de parte nuestra.
Y es un problema grave por lo siguiente:
Conocemos que, en la figura del Cuerpo de la Iglesia en la tierra, Cristo desde el cielo es la Cabeza que la dirige a por medio del Espíritu santo, leemos:
Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza SOBRE TODAS LAS COSAS a la iglesia,
Joh 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Joh 16:14 EL ME GLORIFICARÁ; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Joh 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
“LO DIO POR CABEZA SOBRE TODAS LAS COSAS A LA IGLESIA”
Dios está construyendo, está edificando su Iglesia sobre la tierra, luego que el Cetro de su Hijo fue despreciado como a un palo cualquiera.
Y el fundamento de la Iglesia es Cristo mismo (1Cor.3:11),
Y Cristo mismo es la piedra que desecharon los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo (Mt.21:42).
Entonces... de dónde sacaron los edificadores modernos la expresión:
“EL GOBIERNO DE LOS ANCIANOS”
Es obvio que del judaísmo.
¿Por qué escuchamos en distintas conferencias que hay “bases bíblicas” para sustentar dicho “GOBIERNO”?
Sí nos enseñan que tales bases bíblicas existen en el “Judaísmo”, uno lo acepta, porque tal gobierno fue instituido por Dios en los tiempos de Moisés para reemplazar el fracaso del gobierno que Jetro, el suegro de Moisés, le aconsejó (Éx. 18:19-21; Núm.11:16-17).
Pero que, en esta dispensación de la Gracia de Dios, vengan a imponer un gobierno político sobre la asamblea, similar al Sanedrín, tal cosa es una bofetada más para Aquel que es la Cabeza de la Iglesia que nos dirige desde el cielo, por medio del Espíritu Santo, a través de su Palabra.
Esto hicieron los labradores malvados:
Mateo 21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y APODERÉMONOS de su heredad.
Lo mataron y se quedaron con el gobierno del pueblo, desde su Sanedrín, porque no lo reconocieron como el Heredero de la Viña que en sentido figurado es la nación de Israel.
La descendencia espiritual de estos labradores malvados está haciendo lo mismo con la Iglesia, que en sentido figurado es la Esposa de Cristo.
Y permítaseme expresar lo que veo en esta conspiración que tiene por objeto el dominio sobre el resto de los creyentes:
No respetan su angustia, pasión y muerte, por amor a nosotros.
No respetan su Resurrección, como la garantía nuestra, en el sentido que las demandas de la Justicia de Dios fueron plenamente satisfechas (2Cor.5:21)
No respetan Su Primacía, Su Señorío, el Altísimo lugar que ocupa el Señor como Cabeza de la Iglesia.
Y ahora el moderno Sanedrín está compuesto por el gobierno de los ancianos.
De manera que rastreando el comienzo de este grave pecado, podemos discernir que el amor al cargo de “Anciano” y el reemplazo de la preeminencia de Cristo en la iglesia, por el “gobierno de los ancianos” se manifestaron en un período temprano de la misma, y se agregaron muchas observancias del judaísmo ajenas a la enseñanza apostólica.
El "grano de mostaza" se convirtió en un gran árbol; una hortaliza cuyo crecimiento es menos de un metro, experimenta un crecimiento anormal y se eleva en su soberbia natural, varios metros hasta formar un gran árbol.
El grano de mostaza, convertido en árbol, es el símbolo del poder político en la tierra: este fue y es el aspecto exterior de la cristiandad; pero por dentro de la iglesia, la levadura de Herodes hizo su trabajo de maldad "hasta que todo fue fermentado".
¿En qué momento y mediante qué medios, el clericalismo, todo el sistema del clero, logró una posición tan firme en la iglesia profesante?
Porque una asamblea que tenga un gobierno distinto al de Cristo no se puede considerar la Iglesia del Señor, que él ganó por su propia sangre, es, por lo tanto, un grupo más.
Hablar y respaldar el gobierno de los ancianos es respaldar el clero en la asamblea.
Luego del fin del período apostólico, en la Iglesia primitiva jamás contemplamos a los ancianos atribuyéndose un gobierno que le pertenece solo a Cristo como Cabeza de la Iglesia.
En la historia de la Iglesia post apostólica, la introducción del sistema clerical, modificó por completo la constitución y naturaleza celestial de la Iglesia de Cristo para que surgiera otra parecida, gobernada por los hombres y dividida en departamentos de acuerdo a la jerarquía eclesiástica.
Un ejemplo obvio lo vemos en el argentino Bergoglio, los cardenales, arzobispos, obispos, presbíteros, hasta descender al cura de la parroquia del pueblo.
Los argumentos fueron extraídos del Antiguo Testamento, y, en poco tiempo, el cristianismo fue refundido en el molde del judaísmo.
La distinción entre obispos y presbíteros, entre una orden sacerdotal y el sacerdocio común de todos los creyentes, y la multiplicación de los oficios de la iglesia, tuvo consecuencias destructivas sobre la UNIDAD por la cual el Señor clamó antes de ser ofrecido en Sacrificio vivo, leemos:
Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Joh 17:11 Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS.
Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, PARA QUE SEAN UNO, ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO.
Joh 17:23 YO EN ELLOS, Y TÚ EN MÍ, PARA QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
El Señor al que ama disciplina.
Cuando contemplamos al Señor en medio de los siete candeleros…examinando Su Iglesia a través de los siglos, a los hermanos en Éfeso les dice:
Ap.2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
En palabras traducidas de la Biblia anotada de Scofield, el significado etimológico de esta palabra es:
Nikaos = Gr. Conquistar
Laos = Gr. Pueblo, gente, o laicado.
No hay ninguna autoridad antigua que afirme la existencia de una secta compuesta por los seguidores de Nicólas.
No obstante, en caso de existir, prima sobre esta secta el significado etimológico de la palabra.
Esta gente se infiltró en la asamblea de Éfeso y al poco tiempo quisieron establecer una esfera de influencia alrededor de ellos, como los legítimos representantes de los ancianos de Números 11:16-17 y así establecer el gobierno sobre ellos.
En la asamblea de Éfeso fracasaron.
Tuvieron que empacar su clero en las maletas del judaísmo y marcharse a Pérgamo, dónde tristemente, no solo los recibieron, sino que hicieron de las obras de los Nicolaítas, una Doctrina antibíblica para dar validez “legal” tanto de sacerdotes como de “ministros” evangélicos, al gobierno de los ancianos sobre el resto de los creyentes.
En la asamblea de Pérgamo triunfaron.
Rev 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
¿CÓMO DEBE SER DIRIGIDA LA ASAMBLEA LOCAL DE ACUERDO CON LA ESCRITURA?
La sola existencia de una pluralidad de ancianos no garantiza que una asamblea sea saludable.
Porque si los ancianos no dirigen conforme a la Escritura, conforme a la enseñanza de Cristo, su efecto puede ser más dañino para la asamblea que el de un solo líder, pues en lugar de haber un Diótrefes (3Jn1:9), habrá varios.
¿Y cómo enseñó Cristo?
Así:
Mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, SINO PARA SERVIR, y para dar su vida en rescate por muchos.
Mateo 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros SERÁ VUESTRO SERVIDOR,
¿Y sí la norma es el servicio, entonces que hacemos con el falso “gobierno” de los ancianos?
Ellos deben de cambiar su forma de actuar y reconocer que han sido engañados por enseñanzas ajenas a la Escritura, ajenas al ejemplo que nos ha dejado Cristo (Jn13:15; Fil2:6-8).
Porque según las Escrituras, los ancianos en la iglesia primitiva eran hombres sencillos, llenos de amor por Cristo, que cuidaban y apacentaban su asamblea.
Ahora…
En pleno contraste con la enseñanza moderna del clero en la asamblea mediante el uso del “gobierno de los ancianos”, como una casta sacerdotal que está por encima del laicado o pueblo creyente, las epístolas Paulinas nunca se dirigen al cuerpo de ancianos que está en Corinto, o en Éfeso, o en Colosas, SINO A LAS MISMAS IGLESIAS sin distinción ninguna, leemos:
“A TODOS LOS SANTOS QUE ESTÁN EN FILIPOS, CON LOS OBISPOS Y DIÁCONOS” (Fil.1:1).
Así que los ancianos y diáconos se hallan inmersos dentro del cuerpo de la Iglesia.
Ni los ancianos ni diáconos son superiores al pueblo del Señor.
En la UNIDAD DEL CUERPO no hay lugar para que un órgano gobierne a otro o menosprecie su funcionamiento, leemos:
1Co 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
Finalizo diciendo que la importancia en la Iglesia no es buscar imitar el liderazgo de Moisés o de Josué, sino el ejemplo de Cristo.
Los ancianos bíblicos son hombres sencillos, reconocidos por la asamblea mediante su legítimo crecimiento espiritual en Cristo.
No andaban hablando del “gobierno de los ancianos”, sino que normalmente eran hombres de familia con trabajos seculares, Y NO VIVÍAN PENDIENTES DE LAS OFRENDAS Y TAMPOCO SE LAS ROBABAN.
Leemos:
Act 20:33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
Act 20:34 Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.
Act 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
1Th 2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, PARA NO SER GRAVOSOS A NINGUNO DE VOSOTROS, os predicamos el evangelio de Dios.
2Th 3:7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,
2Th 3:8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
2Th 3:9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.
2Th 3:10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
1Pe 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
1Pe 5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
Ojalá que el Señor Jesucristo sea glorificado reconociendo que no existe OTRO GOBIERNO sino solamente el del Hijo de Dios, como está escrito:
Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza SOBRE TODAS LAS COSAS a la iglesia,
En Cristo.

3307256
 
Respuesta al último comentario de Luis Alberto42:

El contexto de 2 Ts. es la tribulación que estaban soportando los cristianos de Tesalónica debido a su fe. El contexto arroja luz sobre su significado.


Capítulo 1:

“4 Tanto es así que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

Esto concuerda con las palabras de Hch.14:22: “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”.

“6 Es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 mientras que a vosotros, los que sois atribulados, daros reposo junto con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Sabemos que el Señor, después de Su muerte, ya no se manifestará más al mundo (Jn. 14:19), ni a Israel, hasta que digan “Bendito el que viene en el nombre del Señor” (Mt.23:39). También, que cuando el Señor esté viniendo como Rey, junto con Sus ángeles, “los malvados arderán como estopa” (Mal. 4:1). Aquí está conectado “pagar con tribulación” con “cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo…”

Sin embargo, de los cristianos se dice: “daros reposo junto con nosotros”. No se dice: "atravesar o entrar en la Gran Tribulación, o por los juicios apocalípticos”.


“9 Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron; y vosotros habéis creído en nuestro testimonio”

Es patente como la luz del medio día que cuando el Señor retorne, lo hará acompañado de Sus santos, como está profetizado también en Zac.14:5: “Y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos sus santos”. Y en 1 Ts. 3:13: “en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos”.

En el cap. 2, dice:


1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar,… en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

La expresión “el día del Señor” (2 P. 3: 10; Hch. 2:20; 1 Co. 5:5; 2 Co. 1:14; Sof. 1:9-15; Zac. 12-14, etc.) abarca un período de más de 24 horas. Incluye todos los acontecimientos relacionados con Su venida: (a) Su venida “en el aire” para arrebatar a la Iglesia y los santos del Antiguo Testamento (de otro modo, ninguno de ambos grupos podrían volver con Él a la tierra, como hemos visto antes, cuando venga como Rey, Lc. 19:12, 15).

(b) Así mismo, los juicios sobre Israel (la gran tribulación “de aquellos días”), sobre el mundo, y sobre Satanás y sus ángeles (Ap. 6-18; 19:11-21).

(c) El establecimiento o inauguración del reino mesiánico, de mil años.

La apostasía masiva ocurrirá entre el rapto de la Iglesia, y los juicios apocalípticos (durante los cuales los apóstatas “recibirán muchos azotes”, Lc. 12:47), antes que el Señor venga como Rey.


Igualmente, en ese período de confusión, convulsión (agitación) y juicio aparecerá “el hijo de perdición”, el “falso profeta”, “la segunda bestia” de Ap.13, “el anticristo” (con mayúscula): un rey o líder judío que pactará con la “primera bestia” de Ap. 13 (la “cuarta bestia” de Dn. 7), el líder final del imperio romano restaurado de los tiempos escatológicos.

“… 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8 Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. …. y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia” (éstos últimos son los apóstatas, y los que resistieron o rehusaron abiertamente el evangelio).

NOTA: Por cierto, Lot fue un “escapista”. Pues Dios, por medio de los ángeles que habían ido a Sodoma, le dijo: “Escapa por tu vida; no mires atrás ni te detengas en ningún lugar de esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas… dejadme escapar (a Zoar)….Date prisa y escápate allá, porque nada podré hacer [en cuanto a descargar azufre y fuego sobre Sodoma y las ciudades de alrededor, y destruirlas] hasta que hayas llegado” (Gn.19:17- 22). Y, por cierto, que Lot creyó a los ángeles, y escapó del juicio (la destrucción).
 
NADIE se irá volando al cielo secretamente antes de la Gran Tribulación. NO ESTÁ ESCRITO! ES DOCTRINA DE DEMONIOS!

Antes de reunirnos con Cristo, PRIMERO tiene que manifestarse el Anticristo haciendose pasar por Dios:



2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Asi que deja de MENTIR y recibe la VERDAD.

Luis Alberto42

Saludos,

Luisito mi intención no es contender contigo al contrario solo quiero evitar que sigas con ese deseo de estar en la oscuridad porque no somos de la noche ni de las tinieblas.

¡El arrebatamiento no vendrá con advertencia!

Biblia:

El reino de Dios ((no vendrá con advertencia))

Dos estarán en el campo; el uno será ((tomado)) y el otro ((dejado))

Lucas 17-20,36

¡La gran tribulación traerá advertencia!

Biblia:

El ((sol)) se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, ((antes)) que ((venga el día)) grande y espantoso de Jehová.

Joel 2-31

Luisito, no venir con advertencia es muy diferente a una advertencia del sol antes de venir el señor.

Pablo también era perseguidor y luego predicó sobre este arrebatamiento.

No me rendire contigo porque eres mi hermano en Cristo.

Dios te bendiga.
 
Forista "yoyo03", llamar "doctrina de demonios" a la enseñanza del Señor Jesucristo:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

...como lo viene haciendo el forista LuisAlberto42 repetidamente una y otra vez con todos los que amamos su venida, lo hace caer en esta categoría:

1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

Y con estos anatemas no hay insistencia que valga.

Un creyente genuino no puede llamar "hermano en Cristo" a un anatema.

Si revisa todos sus mensajes, jamás encuentra un átomo de amor al Señor Jesucristo en sus mensajes.

Su propósito en el foro es trastornar la Fe de los que creemos en esta Esperanza:

1 Tesalonicenses 1:10 Y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, AL SEÑOR JESUCRISTO;

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

EL FORISTA LUISALBERTO42 NACIÓ PARA ESPERAR AL DIABLO PERSONIFICADO EN EL ANTICRISTO.
 
Forista "yoyo03", llamar "doctrina de demonios" a la enseñanza del Señor Jesucristo:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

...como lo viene haciendo el forista LuisAlberto42 repetidamente una y otra vez con todos los que amamos su venida, lo hace caer en esta categoría:

1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

Y con estos anatemas no hay insistencia que valga.

Un creyente genuino no puede llamar "hermano en Cristo" a un anatema.

Si revisa todos sus mensajes, jamás encuentra un átomo de amor al Señor Jesucristo en sus mensajes.

Su propósito en el foro es trastornar la Fe de los que creemos en esta Esperanza:

1 Tesalonicenses 1:10 Y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, AL SEÑOR JESUCRISTO;

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

EL FORISTA LUISALBERTO42 NACIÓ PARA ESPERAR AL DIABLO PERSONIFICADO EN EL ANTICRISTO.

Saludos,

Se que Luisito no es fácil y el vocabulario hacia las personas que no piensan igual que el es un poco insultante algunas veces, pero en mi opinión y en base a las escrituras debemos amarlo y seguir tratando de que no caiga en el !!AY

Biblia:

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?

Mateo 5-46

Dios te bendiga
 
Como vimos, el contexto de 2 Tesalonicenses era dar respuesta a las dudas que la persecución que estaban soportando los cristianos de Tesalónica en aquellos días les hacían tener respecto a si se estaba tratando de la tribulación que precedería al retorno del Señor como Rey (ampliamente profetizada, Hch. 2:19-20; Mt. 24:29; Mr. 13:24, etc.); porque, caso de serlo, no les encajaba con la doctrina que el apóstol les había dado respecto al rapto de la Iglesia (recogida de forma sintetizada en la anterior carta a ellos).

Las instrucciones que él les había trasmitido eran “esperar de los cielos a su Hijo”, cosa que habían estado haciendo tras su conversión (1 Ts. 1:9-10), sin esperar acontecimientos que anunciasen esa venida “en los cielos atmosféricos” a modo de señales: éstas serían para Su descenso público al monte de los Olivos, Zac.14:4. La venida del Señor a recogerlos con Él sería inadvertida para el mundo (sin señales “visibles” que la anunciasen), y secreta.

Y ello, muy vinculado al hecho de que en esa ocasión los creyentes que hubiesen fallecido serían previamente resucitados, para inmediatamente ir al encuentro con el Señor “en el aire” (los cielos atmosféricos, 1 Ts. 4:17), Quien los llevaría a la casa del Padre (Jn. 14:3), para luego regresar con ellos a la tierra (1 Ts. 4:14; Zac. 14:5). Por eso, Pablo se lo evoca al decirles a continuación, “al cual resucitó de los muertos”. Como para que no olvidasen que la resurrección “de entre les muertos” es la esperanza del cristiano (1 Ts. 1: 10; 4:14).

Habiéndole llegado al apóstol aquellas dudas, él les escribe esta segunda carta, detallándoles el orden de los acontecimientos que tendrán lugar en “el día del Señor”.

Lo primero que les dice es que “no se dejen mover del modo de pensar que en un principio tenían”: el próximo acontecimiento a esperar era “la venida del Señor Jesucristo para reunirse con Él”.

Si bien, esa venida para reunirse con el Señor no estará precedida de señales, Su venida como Rey sí lo estará. La apostasía (de los que se llaman cristianos, sin serlo), y la manifestación del Anticristo, habrían de acontecer antes que el Señor venga a establecer Su reino.

También les recuerda que al presente hay “algo” y “alguien” que detiene esa manifestación pública del Anticristo: El templo del Señor, la Iglesia (en formación), y el Espíritu Santo que la habita, los cuales estarán presentes en la tierra hasta que Él sea “quitado de en medio” por el arrebatamiento. Cuando el Señor llame a la Iglesia para que “suba al cielo”[Ap. 4:1], el Espíritu también Se irá de este escenario, y dejará “luz verde” para los acontecimientos oscuros y dramáticos que vivirá la humanidad.

Hay una lógica en todo esto, que sólo los que no siguen al Señor, Quien es la luz del mundo (no de los creyentes), no pueden entender. Pues la vida (las cosas y fenómenos que la forman, con sus relaciones) están en Él, y arrojan “luz” a los que Le siguen (Jn. 1:4; 8:12). De modo que la vida misma provee entendimiento (luz) sobre las realidades espirituales (invisibles ahora).

La lógica es la siguiente: ¿qué hombre se sacrificaría, hasta dar su propia vida por adquirir a su esposa, para luego someterla a una tortura indescriptible?

Por otro lado, siendo que la Iglesia ya fue purificada de sus pecados por medio de la muerte del que es su Esposo (He. 1:3), y no queda en ella nada que deba “ser purgado”, ni hay “condenación alguna” para ella (Ro. 8:1), ¿cuál sería la razón para que la Iglesia sea sometida a la ira de Dios? Recordemos que la iglesia, una vez rescatada por el sacrificio del Señor, habrá sido “santificada” en su forma práctica de vivir (apartada de la filosofía y modo de vida del mundo), y “purificada” de sus arrugas y manchas, no por el fuego (el juicio), sino por “lavamiento del agua, por la palabra” (Ef.5: 25-27).

¿No nos ha dado Dios el intelecto para pensar?

¿No creó el mundo y la vida (que estaba en el Hijo), para que ésta arrojase luz sobre los hombres, incluidas las diferencias (complementarias) entre el hombre y la mujer, así como el matrimonio y las relaciones entre los esposos?

Cierto que la relación entre esposo y esposa es “un gran misterio” (Ef. 5:32), pero ¿no percibe alguna enseñanza de esto aquel que sigue al Señor? ¿No es ello una dramatización o representación de la unión y relación entre Cristo y la Iglesia?

- - - - - - - - - --

Por cierto, cuando el Señor venga a establecer Su reino de mil años, “Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad” (Mt. 13:41). Algo de eso está descrito en Lc. 17:33-37. Esto nada tiene que ver con el rapto de la Iglesia.
 
Última edición:
Saludos,

Se que Luisito no es fácil y el vocabulario hacia las personas que no piensan igual que el es un poco insultante algunas veces, pero en mi opinión y en base a las escrituras debemos amarlo y seguir tratando de que no caiga en el !!AY

Biblia:

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?

Mateo 5-46

Dios te bendiga

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 15
5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros UN MISMO SENTIR SEGÚN CRISTO JESÚS.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Tito 3
10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación DESÉCHALO,
11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 15
5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros UN MISMO SENTIR SEGÚN CRISTO JESÚS.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Tito 3
10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación DESÉCHALO,
11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Saludos,

Estamos de acuerdo en que hay que evitar las cuestiones necias, contenciones, y discusiones pero mi intención con Luisito no es contender para que el me crea porque no soy yo quien convence pero no lo dejaré porque el no crea.

Pablo tampoco creía ya que era necio y contendia con los Cristianos.

Biblia:

Cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte.

Hechos 22-20

Pablo no era Cristiano sin embargo no fue desechado.

No somos mejores que Luisito cuando hacemos juicios.

Biblia:

¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Romanos 3-9

La palabra que le llevo a Luisito no es para contender ni entrar en discusiones con el al contrario lo hago por amor a el y por mandato.

Biblia:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mateo 22-39

Por amor a Luisito le seguiré llevando el mensaje del !!AY sin importar cuantos insultos el traiga.

Dios lo bendiga.
 
El arrebatamiento no vendrá con advertencia!

Biblia:

El reino de Dios ((no vendrá con advertencia))

Dos estarán en el campo; el uno será ((tomado)) y el otro ((dejado))

Lucas 17-20,36

Te han mentido esos escapistas mentirosos. Estas citas NO enseñan un "arrebatamiento al cielo". Ellas enseñan que el "tomado" será tomado por DESTRUCCIÓN, de la misma forma en que fueron TOMADOS los del diluvio. Observa:

Luc 17:36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.

¿Dónde será tomado?.......Será tomado al MATADERO, a la IRA DE DIOS:

Luc 17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cádaver, allí se juntarán también las águilas.


Vamos a Mateo y leamos la cita paralela. Pon atención a lo subrayado. El SUJETO es "primero vendrá un falso cristo y la venida del Señor será como en los días de Noé. Habrá destrucción:


Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, no creáis.
Mat 24:28 Porque dondequiera que estuviere el cádaver muerto, allí se juntarán las águilas.
Mat 24:37 Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:38 Porque como eran en los días antes del diluvio, [estaban] comiendo y bebiendo, tomando mujeres [los maridos] y dándolas [los padres], hasta el día que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; [el] uno será tomado, y [el] otro será dejado.

Uno será tomado por esa destrucción y llevado al matadero, dondé estarán los cádaveres de los que se rebelaron ante Dios:

Luc 17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cádaver, allí se juntarán también las águilas.


Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.


Te han MENTIDO carnal. No habrá un "vuelo al cielo". TODOS pasaremos por la GT,,,,,y los que sean tomados por ese diluvio de MENTIRAS que saldrá de la boca de la serpiente (Apo. 12:15) , morirán en la ira de Dios!

Luis Alberto42
 
Última edición: