¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que mas se puede decir con esta afirmacion diabolica
Muchas gracias, y tranquilo yo solo intento cazarlos,
.
Esto solo me recuerda a 1 pedro 5.8.
Quien puede dudar ahora de que este hombre y su argumento son diabolicos despues de esta confesion.
 
Vuelvo y le expongo:


Es una pregunta que yo me hago, sobre todo en este tema, yo estuve en otro tema hace rato, un tema de este mismo foro, titulado "¿la Trinidad es una doctrina pagana" así estaba titulado en este foro? y allá si hable con muchos, que si me expresaron su concepto de la trinidad, sin miedo, uno de ellos me dijo que son seres distintos, que trabajan en conjunto como un solo Dios, es decir si se veía la diferencia con el modalismo, y hasta en el texto de Juan 1:1 se generó controversia entre un trinitario y un modalista.


Pero la verdad, aquí en este tema, no he visto casi la diferencia, pocon, pocon, siento que se me hace como la misma doctrina; y he aquí en donde te hago la pregunta del millón, que quiero que me aclaren para entonces si entender el concepto de esta trinidad que ustedes exponen aquí:

así que por favor defínanla por favor, si es verdad que ustedes la pueden definir:


y me responden esta preguntica por favor:


Cuando la persona reciba la recompensa de ir al cielo ¿a cuantas personas divinas, van a ver en el cielo? ¿A una o a tres?


R/


¿Será que la responderás????? Suspenso…..


lo que yo asumiré señor Oso, es que solo quiere evadir, lo que usted ni siquiera sabe definir, o no puede admitir en publico, porque queda mal parado, responda a ver, jejeje

Sabes que no se responde una pregunta con otra.

Yo te pregunté primero si me podrías explicar con tus palabras la doctrina de la Trinidad, por que ya le he preguntado a otros antitrinitarios pero solo han hecho una caricatura de ella, y es hora que no la saben explicar.

Es decir, críticas lo que no conoces.

No es correcto criticar lo que no conoces, contestar con otra pregunta y acusarme de que yo soy quien "evade".

Así que contesta primero y luego, con gusto contesto tu pregunta aunque es off of topic
 
Que mas se puede decir con esta afirmacion diabolica

Esto solo me recuerda a 1 pedro 5.8.
Quien puede dudar ahora de que este hombre y su argumento son diabolicos despues de esta confesion.

Así es.

Siempre se les descose el disfraz de oveja a los anticristianos russellitas, son lobos, siempre atacan en manada, ya verás. Tú, firme hermano.

No tienen argumentos.
 
Última edición:
Que mas se puede decir con esta afirmacion diabolica

Esto solo me recuerda a 1 pedro 5.8.
.

Que dramatismo, lo único que he comprendido es que cada vez, veo mas que la trinidad se parece mas a la enseñanza modalista, en fin, al parecer no sostienen su enseñanza de la trinidad, ustedes.


Bueno el punto señor Eraclio, es que yo estoy tratando es que hablen de la trinidad abiertamente, porque no logro entender la diferencia, la una de la otra, o ¿son trinitarios o son modalistas? y por lo que veo, son modalistas


Para ustedes Cristo es Dios, y nada más,

El no tiene Padre,

El Padre y el Hijo no son dos personas distintas, al parecer.


Por lo que veo, no defienden ninguna trinidad, solo la modalidad de que Dios adopto distintos modos,

Es decir más bien creen que son una sola entidad, no dos seres distintos,

Entonces no me referiré a ninguna coigualdad, para nada.


 
Ese diosesotototototoe incapaz de hacerse hombre, es el concepto de Zeus amigo. Alá, sin ir tan lejos...un diosesotote embebido en él mismo, solitario en la eternidad.

Pero El Dios de los cristianos, se muestra de otra manera. Es amoroso, sensible, se ha presentado en el lugar santísimo (Éx 40:34-35) , ha platicado y comido con Abraham, se ha presentado en Persona con Moisés. Y se hizo hombre.

¿Por qué?

Es parte de un plan perfecto, pero no tienes su sabiduría, como para entenderlo (1 Cor 2:8).

Este plan perfecto fue necesario hacer por causa de Sus enemigos, así que los venció a todos y cada uno de ellos, en la cruz del Calvario.

¿Cómo fue posible ésto?

El omnipotente Dios se hizo pequeño, pequeñito tanto como un imberbe, ahí escondió su fortaleza (Sal 8:2; Is 9:6; Luc 2:11; Jn 3:16), imperceptible para sus enemigos (1 Cor 2:8, Sal 68:66), quienes como tú no creyeron que lo hiciera (1 Cor 1:18), no creyeron que lo lograría, no creyeron que se contendría a Si mismo (Col 2:9), ese planes acorde a su propósito eterno: establecer Su tabernáculo con el hombre (Sal 65:4; Éxo 25:1, 8-11, 23-24, 31, 40; Ez 37:28;Is 8:14; Ap 21:3)

Amigo, tu diosesosoteee es Zeus, quizás Alá, pero no el Dios de la Biblia, ni el Dios de los cristianos que habita en las alturas si, pero también en el corazón contrito y humillado, con el humilde de espíritu (Is 57:15)

Me es claro que no tienes el espíritu de Cristo (Ro 8:9), Dios está muy lejos de ti, muy muy alto, inalcanzable, no puedes tú alcanzarlo, pero él si puede venir a ti, si te humillas como un niño (Mt 5:3) y crees como un niño, y te haces como un niño (Mt 8:4; 9:14); y naces del agua y del espíritu (Jn 3:5).

"El que lee, entienda".


Al no querer poner su tesis trinitaria, abiertamente para saber si es que son modalistas o trinitarios, he formulado la pregunta; y a todas estas son ustedes los del concepto, que por lo que veo ni sostienen.

El concepto de la trinidad, va de acuerdo con la coigualdad, y coeternidad, tres personas distintas en una perfecta coigualdad y coeternidad, como un solo Dios, pero ustedes no sostienen ese concepto, y por lo que veo, por este post que creaste, sobre de que Dios mismo se materializa, para hacerse hombre, eres mas modalista que trinitario, pero yo te remitiré a estos dos pasajes sobre los relatos de Abraham y de Moisés nota lo que encontraras:

(Hebreos 13:2) No olviden la hospitalidad, porque por ella
algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles.

(Hechos 7:30-32) ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció
un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31 Pues bien, cuando Moisés vio aquello, se maravilló de la vista. Pero al acercarse para investigar, vino la voz del Señor: 32 ‘Yo soy el Dios de tus antepasados, el Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob’. Sobrecogido de temblor, Moisés no se atrevía a seguir investigando.

Así que fueron ángeles que vinieron en representación de Dios, claro entre ellos su vocero principal, Cristo, pero vinieron en representación de Dios, no fueron el mismo Ser,

En armonía con la verdad, aunque Juan había visto a Jesús, y aunque Jesús nos mostró una imagen de su Padre, aun así Juan dijo claramente:

(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros. [Nadie, ni creyente, ni no creyente, Nunca, ni antes, ni después]


Porque es que Jesús no es el mismo Dios, a no ser que tú seas modalista, Cristo vino a representar a su Padre, a darnos una imagen de él, en otras palabras, si estudiamos la vida de Jesús, estamos obteniendo un cuadro exacto de precisamente como es Dios, es decir no se trata de darnos una imagen física, humana, no se trata de eso, porque sabemos que Dios es un espíritu, sino que Cristo vino a darnos un conocimiento más amplio de Dos su Padre, pero no es el mismo Ser, son dos seres distintos, Padre e Hijo.





A ver yo creo más bien que tu eres modalista, y por eso formulare diferentes preguntas:
 
Por ultimo señor Henry Escorcia le envie el texto exacto en griego de tito 2 .13 tomado de la vigesima octava edicion Nestle- Aland, el cual es el texto maestro refinado mas reciente y base para las traducciones ya que se basa en mas de 600 manuscritos griegos datados desde el año 60 dC aproximadamente (p32 fragmento del evangelio de marcos) hasta el año 400 d.C.
Ademas utiliza como refencia a la peshita del siglo IV (primera y mas antigua version del nuevo testamento al hebreo) ademas tambien el codices pergaminos sinaitico y alejandrino, asi como el papiro Rylands(el mas antiguo manuscrito que comprenden los cuatro evangelios) tambien los papiros chester Beatty. Asi como tambien el codice de Efren , el codice Bezae y el codice Freer.
La explicacion que usted expuso se basa solamente a la cosmovison dada por teólogos TJ. Pero ningun otro erudito los acepta ni los reconoce(historiadores y teologos).
 
Señor Henry Escorcia lea judas 5 de la Nueva Traduccion Viviente y de cualquier otra traduccion incluso la Traduccion del Nuevo Mundo utilizada por los testigos de Jehova le cambia "Jesus" otras versiones "Señor" por Jehova. Usted que tiene para decir respecto a eso?

Y no es dramatismo señor Henry es solo la verdad de su actuar.
 
Sabes que no se responde una pregunta con otra.

Yo te pregunté primero si me podrías explicar con tus palabras la doctrina de la Trinidad, por que ya le he preguntado a otros antitrinitarios pero solo han hecho una caricatura de ella, y es hora que no la saben explicar.

Es decir, críticas lo que no conoces.

No es correcto criticar lo que no conoces, contestar con otra pregunta y acusarme de que yo soy quien "evade".

Así que contesta primero y luego, con gusto contesto tu pregunta aunque es off of topic



Ya le conteste sus preguntas.

Ahora bien, vienen las mías, y no las evada, por favor no están fuera de contexto, todas mis citas son contexto puro:



¿Qué me dices sobre cada uno de estos preciosos y hermosos textos? Y sobre todo el ultimo en donde Jesús
entrega el Reino a su Dios y padre para sujetarse a él para que Dios sea todas las cosas para con todos?

(Juan 14:28; 1 Cor 11:3 (1 Cor 15:24-28).



R/




Que me dice al respecto a ver, ¿Cómo harías para entender, yo soy si esas expresiones están en estado imperfecto?

Dios no dijo yo soy; lo que Dios dijo es “resultaré ser”, o “llegaré a ser” porque esa expresión se encuentra en estado imperfecto(Heb: אֶהְיה אֲשׁר אֶהְיה Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh ) Dios resultara ser todo lo que se proponga para salvar a su pueblo;



R/





¿Que significa que al Padre lo llamen, Dios por todo lo largo y ancho de las escrituras?

R/:

 
tú creees en "tres en uno" y a esta doctrina se la llama trinidad.

¿Y tú, leonés, puedes explicar la doctrina de la Trinidad?

Ya ves al Henry, confundiendo todo con todo.

A ver tú, "qué tal cantas las rancheras", anda anímate.

Todo oídos.

 
Dios resultara ser todo lo que se proponga para salvar a su pueblo;



Efectivamente hizo lo imposible para salvarnos, él dijo:

“11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.”(Ez 34:11-12)

“30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. 31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.” (Ez 34:30-31)

“10 Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.” Jer 31:10


Y el Pastor (Sal 23), se hizo hombre (Jn 1:14)....para morir por sus ovejas (Jn 10:11) y darnos vida (Jn 11:25-27; Ef 2:1) , él nos resucitará (Jn 6:40, 44)pues él es el Autor de la vida

¿Qué parte es la que aun no entiendes Henry?
 
Última edición:
Ya le conteste sus preguntas.

¿Te refieres a ésto?

(sic) "El concepto de la trinidad, va de acuerdo con la coigualdad, y coeternidad, tres personas distintas en una perfecta coigualdad y coeternidad, como un solo Dios,"

No, no son iguales, pero si co-eternos y de la misma naturaleza divina.
 
Ya le conteste sus preguntas.

Ahora bien, vienen las mías, y no las evada, por favor no están fuera de contexto, todas mis citas son contexto puro:



¿Qué me dices sobre cada uno de estos preciosos y hermosos textos? Y sobre todo el ultimo en donde Jesús entrega el Reino a su Dios y padre para sujetarse a él para que Dios sea todas las cosas para con todos?

(Juan 14:28; 1 Cor 11:3 (1 Cor 15:24-28).



R/




Que me dice al respecto a ver, ¿Cómo harías para entender, yo soy si esas expresiones están en estado imperfecto?

Dios no dijo yo soy; lo que Dios dijo es “resultaré ser”, o “llegaré a ser” porque esa expresión se encuentra en estado imperfecto(Heb: אֶהְיה אֲשׁר אֶהְיה Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh ) Dios resultara ser todo lo que se proponga para salvar a su pueblo;



R/





¿Que significa que al Padre lo llamen, Dios por todo lo largo y ancho de las escrituras?

R/:

R1.

Significa que sin orden y sin amor no hay creación, no hay nada.

Por esto es que Dios es una pluralidad, El Padre ama al Hijo y el Hijo al Padre, están en soberano consejo y perfecta comunión, uno es mayor que el otro, de uno proviene todo, del otro es por quien es hecho todo y es dueño de todo.

El orden y el amor son imprescindibles en la pluralidad de Dios.

Estos atributos no los posee tu dios, tu dios es solitario, tu dios envía a otro a morir, tu dios no es el buen pastor, pues no muere por sus ovejas, tu dios no ama desde la eternidad y desde el principio,sino se tuvo que hacer una criatura, tu dios era mudo en el principio sin verbo, y sin palabra...y sin sabiduría

Tu dios en un fraude, amigo.

R2.

La explicación dada a Moisés, revela su naturaleza, pero escrito está: "Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.… ". Ex 3:14 b, Ese es el Nombre con el que Moisés presenta a Dios delante de su pueblo santo. Este es el Nombre dado a Israel.

R3.

Significa que el Hijo tiene un Padre y Su Padre es Dios.

agrego: El Padre tiene un Hijo, quien también es Dios (Jn 1:1)
 
Por ultimo señor Henry Escorcia le envie el texto exacto en griego de tito 2 .13 tomado de la vigesima octava edicion Nestle- Aland, el cual es el texto maestro refinado mas reciente y base para las traducciones ya que se basa en mas de 600 manuscritos griegos datados desde el año 60 dC aproximadamente (p32 fragmento del evangelio de marcos) hasta el año 400 d.C.
Ademas utiliza como refencia a la peshita del siglo IV (primera y mas antigua version del nuevo testamento al hebreo) ademas tambien el codices pergaminos sinaitico y alejandrino, asi como el papiro Rylands(el mas antiguo manuscrito que comprenden los cuatro evangelios) tambien los papiros chester Beatty. Asi como tambien el codice de Efren , el codice Bezae y el codice Freer.
La explicacion que usted expuso se basa solamente a la cosmovison dada por teólogos TJ. Pero ningun otro erudito los acepta ni los reconoce(historiadores y teologos).


Yo creo que fui muy claro en lo que le expuse; (Post #80.218) Tito 2:13 es una cuestión de traducción, y le explique muy bien el concepto, que tendenciosamente, muchas biblias hacen la diferencia y distinción, en algunas partes y en otras no, cuando dos personas están conectadas por kay, si la primera tiene el articulo, ya no hay necesidad de colocar el segundo articulo delante de la segunda persona, y bien puede compararlo con muchos ejemplos (Ef 5:5; 2Te 1:12; Hch 13:50; 15:22; ; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1 Etc)



referente a los textos espurios, y añadidos y tergiversados son otros por ejemplo 1 timo 3:16; 1 Jaun 5:7; Juan 3:13; Rev 1:11; entre otros,



pongamos el caso de 1 TIM 3:16

por ejemplo vemos que Wetstein hizo un descubrimiento que lo sorprendió, mientras el examinaba el Manuscrito Alejandrino en Londres (manuscrito griego que data del siglo quinto de la E.C., el cual contiene la mayor parte de la Biblia) Wetstein descubrió que la palabra griega que se traducía “Dios”, la cual fue abreviada a ΘC, y que se parece a la palabra griega OC, (“quien” o “el cual”). fue alterada le añadieron una línea horizontal en la parte superior, y entonces esa linea, convertido la palabra OC (“quien”) en la contracción ΘC (“Dios”).

Hasta aquel tiempo, según la Versión del Rey Jaime (1611), 1 Timoteo 3:16 se vertía: “Dios fue manifestado en carne”. Esto se reflejaba en la mayoría de las traducciones de la Biblia que estaban en uso. para ese tiempo

y aquí te expongo otra cita del señor Bruce M. Metzger, en su Textual Commentary on the Greek New Testament (Comentario sobre el texto del Nuevo Testamento griego), llega a esta conclusión: “Ningún [manuscrito] en unciales [...] de antes del siglo VIII o IX [...] apoya θε·óς [the·ós]; todas las versiones antiguas presuponen ὅς o ὅ; y ningún escritor patrístico de antes del último tercio del siglo IV testifica a favor de la lectura θε·óς [the·ós]”. Hoy la mayoría de las traducciones omiten toda referencia a “Dios” en ese texto.

Y como lo podrás notar, la gran mayoría de tradiciones actuales, han hecho la corrección. ya no hacen alusión a Dios, sino a Aquel.

¿en este si estas de acuerdo o prefieres tener la palabra Dios?
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
Una trinidad, y coigualdad, solo la ve usted, con ese texto, la verdad me avisa cuando de verdad quiera, ahondar en el tema, con texto y argumento, con su respectiva opinión de cada texto que le expongo.

Ninguna de esas dos cosas sirve para contestar si Cristo dijo ser Dios o no.

Y no confunda la leche con la magnesia, no se trata de señales, si no de afirmaciones, no necesitamos, ninguna señal para creer que Jesús es Hijo de Dios, y esa fue su afirmación, nosotros creemos que Jesús es Hijo de Dios, aunque no hayamos vivido en su época, nosotros lo aceptamos como Hijo de Dios, y creemos y ejercemos fe en el, así que no confunda la leche con la magnesia jejeje. su afirmación es la que esta fuera de contexto y de foco "Dios Hijo" jeje.

Perdón, ni estoy confundido ni revuelvo cosas.. Lo de "Dios Hijo" o "Hijo de Dios" es lo mismo.
 
El ejemplo que da señor Henry de timoteo ciertamente a sido confirmado asi como tambien se confirmo que el señor Wetsttein tenia una serie aficion hacia la doctrina arriana lo que le causo infinidad de problemas y es bien sabido lo diabolica que es la doctrina arriana
Ahora bien en cuanto al comentario que haces acerca del señor Bruce Metzger fue uno de los traductores de la nueva version estandar revisa (ingles) y en esa version ciertamente el traduce tito como ya le e dicho y no como usted dice.
Ahora bien que me dice de judas 5?
 
Vuelvo y le expongo:
Cuando la persona reciba la recompensa de ir al cielo ¿a cuantas personas divinas, van a ver en el cielo? ¿A una o a tres?

Hum, buena pregunta...

Dime qué ves aquí:

Coronacion-de-la-virgenBernardo-Lorente-Germ%C3%A1n.jpg
 
Última edición:
Le repito señor Henry la explicacion o exposición que usted dio de la traduccion de tito 2 13 es la cosmovison unica y exclusiva de teologos TJ ningun erudito sea teólogo o historiador aceptan ni reconocen dicha explicacion ya que carece de todo fundamento, y en contra de eso no utilizan traducciones actuales si no los textos antiguos teniendo en cuenta las traducciones(que datan de antes del siglo IV) hebreas, coptas, siriaca, latin, etc, donde se traduce de esta misma forma como ya le expuse.... Investigue bien señor Henry que su doctrina diabolica le falta fundamento solido
 
¿Perdonzoteeee? ¿Qué es eso de "autoridad delegada"?
Cristo no era un inepto ni un traidor. Los mismos demonios sabían Quien era, y le tenían PÁNICO pensando que serían atormentados antes de tiempo.
Cristo oraba al Padre diciendo "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío". ¿Cómo te atreves a adjudicar una delegación a Jesús, como si le fuese retirada la autoridad y el poder porque podría fallar o sublevarse.
Tu infundio es una pestilente fatua vileza, por decir menos, y lo sabes. no por nada eres el Empeorador del debate.
Mira sin Horizonte...

Juan 17:9-10
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos; y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.


Te respondo esta vez, PARA EXPLICARTE CON LAS ESCRITURAS, puesto que respondes con PUROS PREJUICIOS y SIN ENTENDIMIENTO.
Al Señor Jesucristo le fue delegada autoridad, cuando DIOS le dio AUTORIDAD SOBRE TODAS LAS COSAS.
¿Cómo te podrian dar algo que ya tienes?
Si tú recibes algo que NO TIENES, es porque no lo tienes sencillamente, solo se necesita usar el 1% de tu cerebro para que lo entiendas.

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
 
  • Like
Reacciones: HENRY ESCORCIA
Si no asumes que el Espíritu Santo se movía sobre las aguas, creeré que eres testigo de jiová, aunque te esfuerces en negarlo.



¡Ni lo uno ni lo otro! Ahórrate el "según tú".

¿Qué no te ibas ya? Porque si no mal recuerdo, ya contestaste que Cristo no dijo ser Dios.

Fernando, me congratula que quieras verme fuera de este epígrafe y sabes porqué: porque te creo problemas de conciencia y tu castillo de arena se derrumba con un ligero soplido. Veo que no dominas el castellano, ya que el número tres, es tres y punto. Es como la canción de los bravos: negro es negro, pues aquí tres es tres, pero tienes alergia a una palabra inventada por uno de los padres de la iglesia, llamada trinidad.

Henry Escorcia te ha dado unos repasos que no se cómo tienes ganas de seguir en el epígrafe, sobre todo con tu versículo estrella: Juan 10:30, que te lo han explicado un millón de veces, pero sigues sin entenderlo.
 
  • Like
Reacciones: HENRY ESCORCIA