Los mil y un errores de E.G.White

Re: Los mil y un errores de E.G.White

Sobre la "puerta cerrada"... muchos ASD no saben que "la doctrina del santuario" fue creada, no solo para explicar los chascos del 1843-44, sino para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Dicha doctrina, creada por Edson, el Doctor Hahn y O.R.L. Crosier asegura lo siguiente:


"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica. Una teoría tal está en abierta contradicción con el espíritu de la dispensación evangélica, y resulta rebatida, no sólo por Moisés y por Pablo, sino por la enseñanza y obras de nuestro Salvador y su comisión a los apóstoles, así como por la enseñanza e historia subsecuentes de la iglesia cristiana. Además, sostienen que la expiación fue hecha y terminada en el Calvario, cuando expiró el Cordero de Dios. Así nos han enseñado los hombres, y así cree el mundo y la iglesia; pero eso no lo hace más cierto ni más sagrado, desprovisto como está del apoyo de la autoridad divina. Quizá pocos o ninguno de los que sostienen esa opinión hayan comprobado cuál es el fundamento sobre el que descansa."

De esa declaración se deduce que estos individuos predicaban que, al resucitar Jesús, Él entró en el lugar santo en el cielo para atender el "servicio diario" cuyo propósito era "la expiación para el perdón" y que el 22 de Octubre del 1844 Jesús entró al Lugar Santísimo y al dejar el "servicio diario" no hubo perdón de pecados de esa fecha en adelante.

Según, la profetisa falsa Elena White, esa herejía fue autorizada por Dios:

“El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el Hno. Crosier tenía la verdadera luz, acerca de la purificación del Santuario, etc.; y que era su voluntad, que el Hno. Crosier escribiera su punto de vista, el cual nos presentó en el Day-Star Extra del 7 de febrero del 1846. Me siento completamente autorizada por el Señor para recomendar ese "Extra",
a cada santo.” White, E. G., A Word to the Little Flock, mayo del 1846,pág. 12.

Años después de inventar dicha doctrina, Crosier se retractó y afirmó que la misma había sido creada para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Si es como dices:

Pero cuando Pablo le habló de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y le dijo: "Ahora vete, y cuando tenga oportunidad te llamaré". Hechos 24:25.

¿De que juicio habló Pablo...?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Sin duda alguna ELG, en el 1844 algo sucedió en el santuario celestial, ese algo es indudablemente la purificación del santuario, algo que no haz podido refutar en los años que llevas en el foro. Ahora, los adventistas de antaño creían que Cristo venía en 1844, esto es mas que suficiente para saber que el cierre de la gracia era inminente, pero que pasó, que para lo que a ti es "MENTIRA", está totalmente profetizado en Apocalipsis 10, cap. que no haz refutado. Entonces, como puedes ver al no refutar argumentos sólidos te pierdes como niño en Disney.
Apresiación, ELG.
Primero refuta argumentos y al ver que no puedes adopta.

Al insinuar que los mensajes de "Jesús viene en el 1843", ""Jesús viene en el 1844", "Jesús viene en marzo 1844", "Jesús viene en abril 1844", "Jesús viene el 22 de octubre de 1844" NO SON MENTIRA, solamente das testimonio del espíritu maligno que te domina.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Nadie niega que ella haya creído lo de la puerta cerrada en 1844, ese no es el punto, pero esto se le aclararó con la visión. Esto fue lo que escribió.

"Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación." Mensajes selectos, tomo 1, pag. 71.

Je, je, je. ¿"Nadie niega que ella haya creído lo de al puerta cerrada"? Vamos a ver si lo niegan o no. Resulta, señores sectarios del adventismo, que la mayoría de los milleritas DEJARON DE CREER en esa monstruosa herejía muy poco después del desastre del 22 de octubre. Sin embargo, el "ministerio profético" de la tal Ellen Harmon es esos tiempos de zozobra consistió precisamente en... "confirmar" en la "puerta cerrada" a los que dudaban de que tal cosa fuese posible. Vemos los "éxitos" "ministeriales" de tan engañadora "profetisa":

"While in Exeter, Maine, in meeting with Israel Dammon, James, and many others, many of them did not believe in a shut door. I suffered much at the commencement of the meeting. Unbelief seemed to be on every hand. There was one sister there that was called very spiritual. She had traveled and been a powerful preacher the most of the time for twenty years. She had been truly a mother in Israel. But a division had risen in the band on the shut door. She had great sympathy, and could not believe the door was shut. (I had known nothing of their differences.) Sister Durben got up to talk. I felt very, very sad. At length my soul seemed to be in an agony, and while she was talking I fell from my chair to the floor. It was then I had a view of Jesus rising from His mediatorial throne and going to the Holiest as Bridegroom to receive His kingdom. They were all deeply interested in the view. They all said it was entirely new to them. The Lord worked in mighty power setting the truth home to their hearts. Sister Durben knew what the power of the Lord was, for she had felt it many times; and a short time after I fell she was struck down, and fell to the floor, crying to God to have mercy on her. When I came out of vision, my ears were saluted with Sister Durben's singing and shouting with a loud voice. Most of them received the vision, and were settled upon the shut door. Previous to this I had no light on the coming of the Bridegroom, but had expected Him to [come to] this earth to deliver His people on the tenth day of the seventh month. I did not hear a lecture or a word in any way relating to the Bridegroom's going to the Holiest" (Ellen G. White, Manuscript Releases Tomo Cinco, página 97, párrafo 3).

Traducción:
"Mientras estaba en Exeter, Maine, reunida con Israel Dammon, James, y muchos otros, muchos de ellos no creían en una puerta cerrada. Yo sufrí mucho al comienzo de la reunión. La incredulidad parecía estar por todas partes. Había una hermana allí de la que se decía que era muy espiritual. Esta hermana había viajado y había sido una predicadora vigorosa durante casi veinte años. Había sido realmente una madre de Israel. Pero se había producido una división en el grupito en cuanto a la puerta cerrada. Ella nos comprendía muy bien, pero no podía creer que la puerta estuviera cerrada. (Yo no sabía nada de sus diferencias con anterioridad). La hermana Durben se levantó para hablar. Me sentí muy, muy triste. Al final, mi alma parecía estar en agonía, y mientras ella hablaba, caí de mi silla al suelo. Entonces tuvo una vislumbre de Jesús levantándose de su trono de mediación y entrando en el Lugar Santísimo como el Esposo para recibir su reino. Todos se sintieron profundamente interesados por la vislumbre. Todos dijeron que era del todo novedoso para ellos. El Señor obró con gran poder en el afianzamiento de la verdad en sus corazones. La hermana Durben sabía lo que era el poder del Señor, porque lo había sentido muchas veces; y poco tiempo después de que yo cayese, ella fue abatida, y cayó al suelo, gritándole a Dios que tuviera misiricordia de ella. Cuando salí de la visión, mis oídos fueron saludados con los cantos y los gritos de la hermana Durben con voz muy alta. La mayoría de ellos recibieron la visión, y quedaron convencidos de la puerta cerrada. Antes de esto, yo no tenía luz alguna en cuanto a la venida del Esposo, pero había esperado que él [viniera a] esta tierra a librar a su pueblo el décimo día del séptimo mes. No oí conferencia o palabra en forma alguna relacionadas con la entrada del Esposo al Lugar Santísimo".

¡Qué instructivo episodio! Vemos la tendencia de las "hermanas" a "caerse" al suelo. O sea, el cuentecito ese de los dibujitos de Harry Anderson de una jovencita con rosto casi angelical, mirando erguida al cielo, no es más que un embuste almibarado. No, las "hermanas" adventistas de la época, no solo Ellen, se tiraban al suelo, y, cuando se les pasaba el ataque de histeria, se ponían a gritar como unas locas. En segundo lugar, entre aquella pandilla de fanáticos había personas con el suficiente sentido común como para rechazar la herejía de la puerta cerrada. Y no es que la joven Ellen se dejase llevar por locas teorías de sus fanáticos "hermanos". Muy al contrario, fue ELLA precisamente, con sus "vislumbres" o "visiones" quien los convenció de la "verdad" de la puerta cerrada. O sea, lo que cuenta ella años más tarde en el sentido de que ella, de alguna manera, fue una mera partícipe en una creencia no muy aquilatada de sus hermanos no es más que una mentira podrida. Sus hermanos no influyeron en ella para que creyera una mentira. Ella, valiéndose de falsas visiones, influyó en ellos para que creyesen en una herejía. ¡Valiente "ministerio visionario" el de aquella impostora!

A ver, "Guardián", ¿cómo era tu cuentecito?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Al insinuar que los mensajes de "Jesús viene en el 1843", ""Jesús viene en el 1844", "Jesús viene en marzo 1844", "Jesús viene en abril 1844", "Jesús viene el 22 de octubre de 1844" NO SON MENTIRA, solamente das testimonio del espíritu maligno que te domina.

Te faltó el "Jesus viene el 21 de octubre de 1844", "Jesus viene el 4 de agosto de 1844", ¿de donde salieron esas fechas...?

Te pregunto:

¿Que nos quiere decir Apocalipsis 10...?

Rev 10:1 Vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo envuelto en una nube, y el arco iris estaba sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego,
Rev 10:2 y tenía en su mano un librito abierto. Puso su pie derecho sobre el mar y su pie izquierdo sobre la tierra,
Rev 10:3 y gritó a gran voz, como cuando ruge el león. Cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces.
Rev 10:4 Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero oí una voz del cielo que decía: "Sella las cosas que los siete truenos hablaron; no las escribas."
Rev 10:5 Y el ángel que vi de pie sobre el mar y sobre la tierra levantó su mano derecha al cielo
Rev 10:6 y juró por el que vive para siempre jamás, quien creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él: "Ya no hay más tiempo,
Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta, también será consumado el misterio de Dios, como él lo anunció a sus siervos los profetas."
Rev 10:8 Y la voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, diciendo: "Vé, toma el librito abierto de la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra."
Rev 10:9 Fui al ángel diciéndole que me diera el librito, y me dijo: "Toma y trágalo; y hará amargar tu estómago, pero en tu boca será dulce como la miel."
Rev 10:10 Y tomé el librito de la mano del ángel y lo tragué. Y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo comí, mi estómago se hizo amargo.
Rev 10:11 Y me dijeron: "Te es necesario profetizar otra vez a muchos pueblos y naciones y lenguas y reyes."


Espero tu respuesta.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Te faltó el "Jesus viene el 21 de octubre de 1844", "Jesus viene el 4 de agosto de 1844", ¿de donde salieron esas fechas...?
De la mentalidad sectaria de los pioneros de tu Iglesia; la misma mentalidad que te hace pensar que esos mensajes no fueron falsos.

Te pregunto:

¿Que nos quiere decir Apocalipsis 10...?

Eso ya te lo conteté.

¿Vas a comentar sobre Crosier, la doctrina del santuario y el hecho que la misma enseñaba que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

De la mentalidad sectaria de los pioneros de tu Iglesia; la misma mentalidad que te hace pensar que esos mensajes no fueron falsos.

¿Cuales son tus fuentes...?

Eso ya te lo conteté.

¿Donde...?

¿Vas a comentar sobre Crosier, la doctrina del santuario y el hecho que la misma enseñaba que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844?

No, porque esa no es nuestra postura. La pstura Adventista es que Cristo viene por segunda vez y que en el 1844 Cristo pasa del lugar santo al santísimo como Sumo sacerdote y nace la Iglesia Adventista.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

humillado;688362 No dijo:
Uao, esto si que es identico a los mormones............, mucho que pensar.......... Un mormon me escribio esto hace tiempo. Que de un revolu asi como este, surge la Iglesia mormona, como un movimiento profetico de Dios para el tiempo del fin.

uao, me asombra el parecido. Satanas es muy astuto, les da aires de ser algo profetizado para que crean la mentira.

HUMILLADO, ten mucho cuidado. La biblia dice que en estos tiempos Dios mismo enviara un poder engañoso a los que rechazen la verdad de Dios revelada en su Hijo Jesucristo, les enviara este poder engañoso para crean la mentira.

El mormonismo y el adventismo se parecen tanto en sus pretenciones que sinceramente me dan asta escalosfrios. Me refugio en Cristo totalmente, Solo en El estamos seguros y en la verdad.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

JEJEJEJEJEJEJE, PERDONENME, es que no pude contener las ganas de reirme. Perdon, jejejejejeje. Lo encontre bien chistoso.

Hay Dios mio.

No uses el nombre de Dios en vano.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

No uses el nombre de Dios en vano.

HUYYY QUE MIEDO HUMILLADO. Eso no es usar el nombre de Dios en vano. No te fijes en pequeñeces ve al grano de la cuestion.

ELLEN WHITE ¿ES UNA VERDAD? ¿ES PARTE DE LA VERDAD? ¿PORQUE CRISTO NO DIJO NADA DE ELLA? ¿PORQUE PABLO NO DIJO NADA DE ELLEN WHITE? ¿PORQUE LA IGLESIA PRIMITIVA NADA DIJO DE ELLEN WHITE? ¿PORQUE CREER EN ALGO QUE NADIE EN LA BIBLIA CREYO, EN ELLEN WHITE Y SUS LIBROS? ¿PORQUE DECIRNOS QUE NO ES ELLA SINO SUS LIBROS EL ESPIRITU DE PROFECIA? ¿Porque cambian tanto esos libros?

Y aqui hay tela para cortar, LOS LIBROS DE ELLEN WHITE HAN SIDO CAMBIADOS VARIAS VECES. TE PONGO COMO EJEMPLO EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES. Tienen un nuevo modelo del Deseado se llama " EL MESIAS" . Dicen que lo mejoraron, actualizaron el vocabulario, mas actual. Si son de Dios ¿porque cambiar tanto esos libros y maquillarlos tanto? ¿Si eran un mensaje de Dios final porque alterarlo o actualizarlo era el final si o no?

Y hay otros libros que estan siendo maquillados en el adventismo. Ellos piensan que con el pasar del tiempo la gente olvidara el plagio, PERO ESTA PASANDO TODO LO CONTRARIO...............

HAY MUCHO QUE DECIR AQUI SOBRE EL USO QUE ESTAN DANDO LOS ADVENTISTAS AHORA A LOS LIBROS DE ELLEN WHITE. Ellos los estan cambiando poco a poco. EL DESEADO ES UNA MUESTRA FIEL DE ESTO.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Vean como los ASD no hacen comentario alguno...

AmílcarBarca dijo:
Je, je, je. ¿"Nadie niega que ella haya creído lo de al puerta cerrada"? Vamos a ver si lo niegan o no. Resulta, señores sectarios del adventismo, que la mayoría de los milleritas DEJARON DE CREER en esa monstruosa herejía muy poco después del desastre del 22 de octubre. Sin embargo, el "ministerio profético" de la tal Ellen Harmon es esos tiempos de zozobra consistió precisamente en... "confirmar" en la "puerta cerrada" a los que dudaban de que tal cosa fuese posible. Vemos los "éxitos" "ministeriales" de tan engañadora "profetisa":

"While in Exeter, Maine, in meeting with Israel Dammon, James, and many others, many of them did not believe in a shut door. I suffered much at the commencement of the meeting. Unbelief seemed to be on every hand. There was one sister there that was called very spiritual. She had traveled and been a powerful preacher the most of the time for twenty years. She had been truly a mother in Israel. But a division had risen in the band on the shut door. She had great sympathy, and could not believe the door was shut. (I had known nothing of their differences.) Sister Durben got up to talk. I felt very, very sad. At length my soul seemed to be in an agony, and while she was talking I fell from my chair to the floor. It was then I had a view of Jesus rising from His mediatorial throne and going to the Holiest as Bridegroom to receive His kingdom. They were all deeply interested in the view. They all said it was entirely new to them. The Lord worked in mighty power setting the truth home to their hearts. Sister Durben knew what the power of the Lord was, for she had felt it many times; and a short time after I fell she was struck down, and fell to the floor, crying to God to have mercy on her. When I came out of vision, my ears were saluted with Sister Durben's singing and shouting with a loud voice. Most of them received the vision, and were settled upon the shut door. Previous to this I had no light on the coming of the Bridegroom, but had expected Him to [come to] this earth to deliver His people on the tenth day of the seventh month. I did not hear a lecture or a word in any way relating to the Bridegroom's going to the Holiest" (Ellen G. White, Manuscript Releases Tomo Cinco, página 97, párrafo 3).

Traducción:
"Mientras estaba en Exeter, Maine, reunida con Israel Dammon, James, y muchos otros, muchos de ellos no creían en una puerta cerrada. Yo sufrí mucho al comienzo de la reunión. La incredulidad parecía estar por todas partes. Había una hermana allí de la que se decía que era muy espiritual. Esta hermana había viajado y había sido una predicadora vigorosa durante casi veinte años. Había sido realmente una madre de Israel. Pero se había producido una división en el grupito en cuanto a la puerta cerrada. Ella nos comprendía muy bien, pero no podía creer que la puerta estuviera cerrada. (Yo no sabía nada de sus diferencias con anterioridad). La hermana Durben se levantó para hablar. Me sentí muy, muy triste. Al final, mi alma parecía estar en agonía, y mientras ella hablaba, caí de mi silla al suelo. Entonces tuvo una vislumbre de Jesús levantándose de su trono de mediación y entrando en el Lugar Santísimo como el Esposo para recibir su reino. Todos se sintieron profundamente interesados por la vislumbre. Todos dijeron que era del todo novedoso para ellos. El Señor obró con gran poder en el afianzamiento de la verdad en sus corazones. La hermana Durben sabía lo que era el poder del Señor, porque lo había sentido muchas veces; y poco tiempo después de que yo cayese, ella fue abatida, y cayó al suelo, gritándole a Dios que tuviera misiricordia de ella. Cuando salí de la visión, mis oídos fueron saludados con los cantos y los gritos de la hermana Durben con voz muy alta. La mayoría de ellos recibieron la visión, y quedaron convencidos de la puerta cerrada. Antes de esto, yo no tenía luz alguna en cuanto a la venida del Esposo, pero había esperado que él [viniera a] esta tierra a librar a su pueblo el décimo día del séptimo mes. No oí conferencia o palabra en forma alguna relacionadas con la entrada del Esposo al Lugar Santísimo".

¡Qué instructivo episodio! Vemos la tendencia de las "hermanas" a "caerse" al suelo. O sea, el cuentecito ese de los dibujitos de Harry Anderson de una jovencita con rosto casi angelical, mirando erguida al cielo, no es más que un embuste almibarado. No, las "hermanas" adventistas de la época, no solo Ellen, se tiraban al suelo, y, cuando se les pasaba el ataque de histeria, se ponían a gritar como unas locas. En segundo lugar, entre aquella pandilla de fanáticos había personas con el suficiente sentido común como para rechazar la herejía de la puerta cerrada. Y no es que la joven Ellen se dejase llevar por locas teorías de sus fanáticos "hermanos". Muy al contrario, fue ELLA precisamente, con sus "vislumbres" o "visiones" quien los convenció de la "verdad" de la puerta cerrada. O sea, lo que cuenta ella años más tarde en el sentido de que ella, de alguna manera, fue una mera partícipe en una creencia no muy aquilatada de sus hermanos no es más que una mentira podrida. Sus hermanos no influyeron en ella para que creyera una mentira. Ella, valiéndose de falsas visiones, influyó en ellos para que creyesen en una herejía. ¡Valiente "ministerio visionario" el de aquella impostora!

A ver, "Guardián", ¿cómo era tu cuentecito?


Sobre la "puerta cerrada"... muchos ASD no saben que "la doctrina del santuario" fue creada, no solo para explicar los chascos del 1843-44, sino para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Dicha doctrina, creada por Edson, el Doctor Hahn y O.R.L. Crosier asegura lo siguiente:


"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica. Una teoría tal está en abierta contradicción con el espíritu de la dispensación evangélica, y resulta rebatida, no sólo por Moisés y por Pablo, sino por la enseñanza y obras de nuestro Salvador y su comisión a los apóstoles, así como por la enseñanza e historia subsecuentes de la iglesia cristiana. Además, sostienen que la expiación fue hecha y terminada en el Calvario, cuando expiró el Cordero de Dios. Así nos han enseñado los hombres, y así cree el mundo y la iglesia; pero eso no lo hace más cierto ni más sagrado, desprovisto como está del apoyo de la autoridad divina. Quizá pocos o ninguno de los que sostienen esa opinión hayan comprobado cuál es el fundamento sobre el que descansa."

De esa declaración se deduce que estos individuos predicaban que, al resucitar Jesús, Él entró en el lugar santo en el cielo para atender el "servicio diario" cuyo propósito era "la expiación para el perdón" y que el 22 de Octubre del 1844 Jesús entró al Lugar Santísimo y al dejar el "servicio diario" no hubo perdón de pecados de esa fecha en adelante.

Según, la profetisa falsa Elena White, esa herejía fue autorizada por Dios:

“El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el Hno. Crosier tenía la verdadera luz, acerca de la purificación del Santuario, etc.; y que era su voluntad, que el Hno. Crosier escribiera su punto de vista, el cual nos presentó en el Day-Star Extra del 7 de febrero del 1846. Me siento completamente autorizada por el Señor para recomendar ese "Extra",
a cada santo.” White, E. G., A Word to the Little Flock, mayo del 1846,pág. 12.

Años después de inventar dicha doctrina, Crosier se retractó y afirmó que la misma había sido creada para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Vean como los ASD no hacen comentario alguno...

Respondo: "En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.
En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado." T.M. 54.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Je, je, je. ¿"Nadie niega que ella haya creído lo de la puerta cerrada"? Vamos a ver si lo niegan o no. Resulta, señores sectarios del adventismo, que la mayoría de los milleritas DEJARON DE CREER en esa monstruosa herejía muy poco después del desastre del 22 de octubre. Sin embargo, el "ministerio profético" de la tal Ellen Harmon es esos tiempos de zozobra consistió precisamente en... "confirmar" en la "puerta cerrada" a los que dudaban de que tal cosa fuese posible. Vemos los "éxitos" "ministeriales" de tan engañadora "profetisa":

"While in Exeter, Maine, in meeting with Israel Dammon, James, and many others, many of them did not believe in a shut door. I suffered much at the commencement of the meeting. Unbelief seemed to be on every hand. There was one sister there that was called very spiritual. She had traveled and been a powerful preacher the most of the time for twenty years. She had been truly a mother in Israel. But a division had risen in the band on the shut door. She had great sympathy, and could not believe the door was shut. (I had known nothing of their differences.) Sister Durben got up to talk. I felt very, very sad. At length my soul seemed to be in an agony, and while she was talking I fell from my chair to the floor. It was then I had a view of Jesus rising from His mediatorial throne and going to the Holiest as Bridegroom to receive His kingdom. They were all deeply interested in the view. They all said it was entirely new to them. The Lord worked in mighty power setting the truth home to their hearts. Sister Durben knew what the power of the Lord was, for she had felt it many times; and a short time after I fell she was struck down, and fell to the floor, crying to God to have mercy on her. When I came out of vision, my ears were saluted with Sister Durben's singing and shouting with a loud voice. Most of them received the vision, and were settled upon the shut door. Previous to this I had no light on the coming of the Bridegroom, but had expected Him to [come to] this earth to deliver His people on the tenth day of the seventh month. I did not hear a lecture or a word in any way relating to the Bridegroom's going to the Holiest" (Ellen G. White, Manuscript Releases Tomo Cinco, página 97, párrafo 3).

Traducción:
"Mientras estaba en Exeter, Maine, reunida con Israel Dammon, James, y muchos otros, muchos de ellos no creían en una puerta cerrada. Yo sufrí mucho al comienzo de la reunión. La incredulidad parecía estar por todas partes. Había una hermana allí de la que se decía que era muy espiritual. Esta hermana había viajado y había sido una predicadora vigorosa durante casi veinte años. Había sido realmente una madre de Israel. Pero se había producido una división en el grupito en cuanto a la puerta cerrada. Ella nos comprendía muy bien, pero no podía creer que la puerta estuviera cerrada. (Yo no sabía nada de sus diferencias con anterioridad). La hermana Durben se levantó para hablar. Me sentí muy, muy triste. Al final, mi alma parecía estar en agonía, y mientras ella hablaba, caí de mi silla al suelo. Entonces tuvo una vislumbre de Jesús levantándose de su trono de mediación y entrando en el Lugar Santísimo como el Esposo para recibir su reino. Todos se sintieron profundamente interesados por la vislumbre. Todos dijeron que era del todo novedoso para ellos. El Señor obró con gran poder en el afianzamiento de la verdad en sus corazones. La hermana Durben sabía lo que era el poder del Señor, porque lo había sentido muchas veces; y poco tiempo después de que yo cayese, ella fue abatida, y cayó al suelo, gritándole a Dios que tuviera misiricordia de ella. Cuando salí de la visión, mis oídos fueron saludados con los cantos y los gritos de la hermana Durben con voz muy alta. La mayoría de ellos recibieron la visión, y quedaron convencidos de la puerta cerrada. Antes de esto, yo no tenía luz alguna en cuanto a la venida del Esposo, pero había esperado que él [viniera a] esta tierra a librar a su pueblo el décimo día del séptimo mes. No oí conferencia o palabra en forma alguna relacionadas con la entrada del Esposo al Lugar Santísimo".

¡Qué instructivo episodio! Vemos la tendencia de las "hermanas" a "caerse" al suelo. O sea, el cuentecito ese de los dibujitos de Harry Anderson de una jovencita con rosto casi angelical, mirando erguida al cielo, no es más que un embuste almibarado. No, las "hermanas" adventistas de la época, no solo Ellen, se tiraban al suelo, y, cuando se les pasaba el ataque de histeria, se ponían a gritar como unas locas. En segundo lugar, entre aquella pandilla de fanáticos había personas con el suficiente sentido común como para rechazar la herejía de la puerta cerrada. Y no es que la joven Ellen se dejase llevar por locas teorías de sus fanáticos "hermanos". Muy al contrario, fue ELLA precisamente, con sus "vislumbres" o "visiones" quien los convenció de la "verdad" de la puerta cerrada. O sea, lo que cuenta ella años más tarde en el sentido de que ella, de alguna manera, fue una mera partícipe en una creencia no muy aquilatada de sus hermanos no es más que una mentira podrida. Sus hermanos no influyeron en ella para que creyera una mentira. Ella, valiéndose de falsas visiones, influyó en ellos para que creyesen en una herejía. ¡Valiente "ministerio visionario" el de aquella impostora!

A ver, "Guardián", ¿cómo era tu cuentecito?
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

..(Soy ex-adventista)
..
..Otro "historiador" adventista el señor George R. Knight en su libro "Una historia resumida de los Adventistas del Séptimo Día" publicado por Pacific Press Publishing Association. Nampa, Idaho, escribió en la página 43:
..
.."Por otro lado, los adventistas sabatistas, incluyendo a Bates y a los White, continuaron sosteniendo el cumplimiento de la profecía del 22 de octubre y la enseñanza de la puerta cerrada. Por lo tanto, los otros adventistas milleritas comenzaron a referirse a ellos como "la gente del sábado y la puerta cerrada" términos derogatorios que implicaban sus diferencias doctrinales".
..
..
..Leido esto, escrito por historiadores ADVENTISTAS, por favor, no sigan diciendo imbecilidades como que es una interpretación de los no-adventistas.
...
..¡Ya está bien! ...¡Quítense el velo que sus dirigentes les han puesto!

Hola Manuel 5, saludos

¿Que sacas con presentarle a éstos, duros del mate, si siempre va a negar lo innegable?, son tan cara de palo que aunque le muestres los escritos de los personajes que tu pones o de la misma pluma mentirosa, se hacen los locos, la imbesibilaidad no tiene límites ni normas, les lavaron el cerebro y muchos ya no piensan por si mismo, son verdaderos autómatas, probecitos, neuronas : cero

Que Dios te bendiga

G@TO


ex adventista
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Manuel 5, saludos

¿Que sacas con presentarle a éstos, duros del mate, si siempre va a negar lo innegable?, son tan cara de palo que aunque le muestres los escritos de los personajes que tu pones o de la misma pluma mentirosa, se hacen los locos, la imbesibilaidad no tiene límites ni normas, les lavaron el cerebro y muchos ya no piensan por si mismo, son verdaderos autómatas, probecitos, neuronas : cero

Que Dios te bendiga

G@TO
ex adventista

Respondo:Cuando, en El Conflicto de los Siglos, la Sra. de White considera el gran movimiento adventista y el chasco del 22 de octubre de 1844, se refiere a ciertas conclusiones asumidas inmediatamente después del chasco y menciona una que se sostuvo por un breve plazo, a saber, que "la puerta de la misericordia estaba cerrada." Pero hace notar que "una luz más viva surgió del estudio de la cuestión del santuario. " Véase El Conflicto de los Siglos, pág. 482, edición de 1954 o siguientes, y todo el capítulo 25.

Con referencia a su propia relación personal con este asunto, ella escribió en 1874 que "nunca había tenido una visión según la cual ya no se convertirían más pecadores." Ni tampoco enseñó ella jamás tal opinión. En otra ocasión escribió: "La luz que me dio el Señor fue lo que corrigió nuestro error y nos habilitó para percibir la opinión correcta." (Selected Messages, libro 1, págs. 74, 63.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Je, je, je. ¿"Nadie niega que ella haya creído lo de al puerta cerrada"? Vamos a ver si lo niegan o no. Resulta, señores sectarios del adventismo, que la mayoría de los milleritas DEJARON DE CREER en esa monstruosa herejía muy poco después del desastre del 22 de octubre. Sin embargo, el "ministerio profético" de la tal Ellen Harmon es esos tiempos de zozobra consistió precisamente en... "confirmar" en la "puerta cerrada" a los que dudaban de que tal cosa fuese posible. Vemos los "éxitos" "ministeriales" de tan engañadora "profetisa":

"While in Exeter, Maine, in meeting with Israel Dammon, James, and many others, many of them did not believe in a shut door. I suffered much at the commencement of the meeting. Unbelief seemed to be on every hand. There was one sister there that was called very spiritual. She had traveled and been a powerful preacher the most of the time for twenty years. She had been truly a mother in Israel. But a division had risen in the band on the shut door. She had great sympathy, and could not believe the door was shut. (I had known nothing of their differences.) Sister Durben got up to talk. I felt very, very sad. At length my soul seemed to be in an agony, and while she was talking I fell from my chair to the floor. It was then I had a view of Jesus rising from His mediatorial throne and going to the Holiest as Bridegroom to receive His kingdom. They were all deeply interested in the view. They all said it was entirely new to them. The Lord worked in mighty power setting the truth home to their hearts. Sister Durben knew what the power of the Lord was, for she had felt it many times; and a short time after I fell she was struck down, and fell to the floor, crying to God to have mercy on her. When I came out of vision, my ears were saluted with Sister Durben's singing and shouting with a loud voice. Most of them received the vision, and were settled upon the shut door. Previous to this I had no light on the coming of the Bridegroom, but had expected Him to [come to] this earth to deliver His people on the tenth day of the seventh month. I did not hear a lecture or a word in any way relating to the Bridegroom's going to the Holiest" (Ellen G. White, Manuscript Releases Tomo Cinco, página 97, párrafo 3).

Traducción:
"Mientras estaba en Exeter, Maine, reunida con Israel Dammon, James, y muchos otros, muchos de ellos no creían en una puerta cerrada. Yo sufrí mucho al comienzo de la reunión. La incredulidad parecía estar por todas partes. Había una hermana allí de la que se decía que era muy espiritual. Esta hermana había viajado y había sido una predicadora vigorosa durante casi veinte años. Había sido realmente una madre de Israel. Pero se había producido una división en el grupito en cuanto a la puerta cerrada. Ella nos comprendía muy bien, pero no podía creer que la puerta estuviera cerrada. (Yo no sabía nada de sus diferencias con anterioridad). La hermana Durben se levantó para hablar. Me sentí muy, muy triste. Al final, mi alma parecía estar en agonía, y mientras ella hablaba, caí de mi silla al suelo. Entonces tuvo una vislumbre de Jesús levantándose de su trono de mediación y entrando en el Lugar Santísimo como el Esposo para recibir su reino. Todos se sintieron profundamente interesados por la vislumbre. Todos dijeron que era del todo novedoso para ellos. El Señor obró con gran poder en el afianzamiento de la verdad en sus corazones. La hermana Durben sabía lo que era el poder del Señor, porque lo había sentido muchas veces; y poco tiempo después de que yo cayese, ella fue abatida, y cayó al suelo, gritándole a Dios que tuviera misiricordia de ella. Cuando salí de la visión, mis oídos fueron saludados con los cantos y los gritos de la hermana Durben con voz muy alta. La mayoría de ellos recibieron la visión, y quedaron convencidos de la puerta cerrada. Antes de esto, yo no tenía luz alguna en cuanto a la venida del Esposo, pero había esperado que él [viniera a] esta tierra a librar a su pueblo el décimo día del séptimo mes. No oí conferencia o palabra en forma alguna relacionadas con la entrada del Esposo al Lugar Santísimo".

¡Qué instructivo episodio! Vemos la tendencia de las "hermanas" a "caerse" al suelo. O sea, el cuentecito ese de los dibujitos de Harry Anderson de una jovencita con rosto casi angelical, mirando erguida al cielo, no es más que un embuste almibarado. No, las "hermanas" adventistas de la época, no solo Ellen, se tiraban al suelo, y, cuando se les pasaba el ataque de histeria, se ponían a gritar como unas locas. En segundo lugar, entre aquella pandilla de fanáticos había personas con el suficiente sentido común como para rechazar la herejía de la puerta cerrada. Y no es que la joven Ellen se dejase llevar por locas teorías de sus fanáticos "hermanos". Muy al contrario, fue ELLA precisamente, con sus "vislumbres" o "visiones" quien los convenció de la "verdad" de la puerta cerrada. O sea, lo que cuenta ella años más tarde en el sentido de que ella, de alguna manera, fue una mera partícipe en una creencia no muy aquilatada de sus hermanos no es más que una mentira podrida. Sus hermanos no influyeron en ella para que creyera una mentira. Ella, valiéndose de falsas visiones, influyó en ellos para que creyesen en una herejía. ¡Valiente "ministerio visionario" el de aquella impostora!

A ver, "Guardián", ¿cómo era tu cuentecito?

Dígame qué es lo que me quiere decir al colocar esas citas.

Ya le dije que ella no niega que haya creído en la puerta cerrada para el mundo entero en 1844.

"Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación." Mensajes selectos, tomo 1, pag. 71.

¿Qué parte no supe explicar?

Le pondré un ejemplo.

El apóstol Pedro tenía una creencia judía de su época. El, siendo un apóstol de Dios, tenía en poco a los gentiles y no creía que debía predicarles el evangelio a ellos.
Por esta razón, Dios le muestra una visión para hacerle entender que estaba equivocado. Se le muestra una visión de unos "cuadrúpelos terrestres, reptiles y aves del cielo" (Hechos 10:12). Y se le dijo que matara y comiera, pero él no lo hizo porque eran animales comunes o impuros.
Pero Dios le dijo que no llamara común a lo que Él había limpiado, refieriendose a los gentiles.

Pedro después de la visión entendió que Dios no hace acepción de personas (ver Hechos 10:34). Entendió que el evangelio se le debía predicar a todos.

Como puede ver, los profetas y apóstoles pueden tener ideas erróneas hasta que Dios se lo aclara en visión.

¿Ahora sí me pude explicar?


Por otro lado usted coloca una cita que dice:

"Mientras estaba en Exeter, Maine, reunida con Israel Dammon, James, y muchos otros, muchos de ellos no creían en una puerta cerrada. Yo sufrí mucho al comienzo de la reunión. La incredulidad parecía estar por todas partes. Había una hermana allí de la que se decía que era muy espiritual.

Esa cita no prueba nada ¿De qué puerta cerrada está hablando aquí Elena White?

¿Está hablando de la puerta cerrada para todo el mundo en 1844?

Porque ella siguió creyendo en una puerta cerrada, pero diferente de la que creía anteriormente. Diferente a la puerta cerrada que es empleado por sus opositores.
 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

Señor AmílcarBarca, aquí Gabriel47 también explica lo mismo que yo, pero con otras palabras.


Respondo:Cuando, en El Conflicto de los Siglos, la Sra. de White considera el gran movimiento adventista y el chasco del 22 de octubre de 1844, se refiere a ciertas conclusiones asumidas inmediatamente después del chasco y menciona una que se sostuvo por un breve plazo, a saber, que "la puerta de la misericordia estaba cerrada." Pero hace notar que "una luz más viva surgió del estudio de la cuestión del santuario. " Véase El Conflicto de los Siglos, pág. 482, edición de 1954 o siguientes, y todo el capítulo 25.

Con referencia a su propia relación personal con este asunto, ella escribió en 1874 que "nunca había tenido una visión según la cual ya no se convertirían más pecadores." Ni tampoco enseñó ella jamás tal opinión. En otra ocasión escribió: "La luz que me dio el Señor fue lo que corrigió nuestro error y nos habilitó para percibir la opinión correcta." (Selected Messages, libro 1, págs. 74, 63.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Los mil y un errores de E.G.White

ELLEN WHITE ¿ES UNA VERDAD? ¿ES PARTE DE LA VERDAD? ¿PORQUE CRISTO NO DIJO NADA DE ELLA? ¿PORQUE PABLO NO DIJO NADA DE ELLEN WHITE? ¿PORQUE LA IGLESIA PRIMITIVA NADA DIJO DE ELLEN WHITE? ¿PORQUE CREER EN ALGO QUE NADIE EN LA BIBLIA CREYO, EN ELLEN WHITE Y SUS LIBROS? ¿PORQUE DECIRNOS QUE NO ES ELLA SINO SUS LIBROS EL ESPIRITU DE PROFECIA? ¿Porque cambian tanto esos libros?

Iglesia de Dios (7mo. dia)

Utilisemos tu método en el caso del apóstol Pablo.

EL APOSTOL PABLO ¿ES UNA VERDAD? ¿ES PARTE DE LA VERDAD? ¿POR QUÉ CRISTO NO DIJO NADA DE EL? ¿POR QUÉ CRISTO NO DIJO NADA DEL APÓSTOL PABLO? ¿POR QUE EL PUEBLO DE DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO NO DIJO NADA DEL APOSTOL PABLO? ¿POR QUÉ CREER EN ALGO QUE NADIE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO CREYO, EN EL APOSTOL PABLO Y SUS LIBROS?

Si nos basamos en tu "metodo epistemológico" para validar a un profeta, entonces no deberíamos creer en Pablo, Silas, etc.