Re: ¿Leyes Mosaicas?
Las leyes las promulgó Dios.
Si pensáramos que Moisés las promulgó ssería como decir que en todo este tiempo hemos vivido bajo los mandatos de Moisés, de un hombre, y no de Dios
y que Dios nunca ha existido sino que es un invento de Moisés.
Como sabemos el derecho es una ciencia humana que se encarga de estudiar las leyes de todos los pueblos y generaciones
y como ciencia laica clasifica o nombra las cosas con términos aceptados por los hombres, así hablan de derecho romano,
como hablan de derecho mosaico (relativo a Moisés).
Si el derecho le llamara ley de Dios o derecho divino, estaría perdiendo el hecho de ser una ciencia laica, además como ciencia no puede admitir la existencia de Dios, y al decir que son leyes de Dios lo estaría haciendo.
Espero haber resuelto tu pregunta
Dios te bendiga
No solo diste vueltas, a tu idea.
El equilibrio de todo es; Cristo, quien con sabiduria Divina ajusta la dimensión perfecta de las cosas y sin lastimar las palabras de Moises, establece un nuevo rumbo de la ley. Y pasa de la ley de la retribución o ley talonius, que es una simple venganza retributiva, a una ley del perdón y del amor. La nueva ley es amar, y amar ya se volvió un mandato.
Por eso Jesús, debia sufrir el dolor de esa ley, la de pagar a su Padre, vida por vida por los pecados de los hombres, porque ya muchos habian perecido por la misma ley talionus.
En efecto las leyes llamadas Mosiacas son en efecto leyes de Dios, porque Moises tenia la facultad de atar y desatar y lo que atara o desatara así quedaria en el cielo y en la tierra.
Para Moises, esta ley de talion era la indicada para el pueblo de Dios y la amarró para la conducta diaria del mísmo y al atarla, se volvió ley en la tierra y en el cielo y por ende mandato de Dios.
¿Se equivoco Moises con la ley del talion? No, en su momento Moises consideró que era lo mejor para la grey, pero ¿Por que Dios le facultó con esa capacidad, permitiendo que muchos murieran por esta ley de la justa retribución? Porque al ser designado por el mismo Padre, como la cabeza de la grey, y a pesar de que podia equivocarse, le dió todo su respaldo, porque, que error tan grave, pudiese cometer Moises, que Dios no pueda reparar. Y que error tan grande del Padre, hubiese sido hacerlo la cabeza de la grey y no respaldarlo totalmente a pesar de que se equivocara.
Sin embargo ese ciclo debia terminar y Dios no busco de entre los hombres nadie que retribuyera todas las faltas y pecados cometidos por los hombres contra de El, no buscó quien se los pagara, sino que El mismo entregó a su Unigenito al mundo Y este se desvisitió de sus poderes de su igualdad con Dios para venir a rescatarnos.
Alguien debia pagar porque aun cuando a Dios no lo alimenta el sufrimiento fue una ley establecida por uno de sus hombres y debia cumplirse, porque seria muy injusto que se aboliera, simplemente por el poder infinito de Dios. Porque ya muchos habian padecido esa ley y si con el tiempo Dios dijera, ya no mas, así
como así, pues que terrible injusticia para quienes ya habian muerto por esa ley.
Por eso, para dar termino con esas leyes, Cristo debia sufrirlas y concluir con esa etapa y establecer un nuevo rumbo, el rumbo del amor y del perdon sin limites.
Y las leyes de Moises, que estuvieron atadas para el cielo y la tierra con el respaldo de Dios, fueron desatadas por la crucificcion de Jesús y con su sacrificio Dios padecio lo que muchos ya habian padecido y ya nadie mas. Dios pago por todos para que hubiese un nueva manera de estar unidos a El.
Y nuevamente al partir Jesús faculta a sus apóstoles, para que determinen lo que es mejor para su Iglesia, respaldandoles al 100 porciento a peaar de sus pecados ligados a nuestra condicion humana, y sin miedo, porque que errores tan terribles pueden sus hombres cometer que El no pueda corregir.