7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

¿Crees que el Domingo es la marca de la bestia y el sábado el sello de Dios?
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

¿Crees que el Domingo es la marca de la bestia y el sábado el sello de Dios?

Cristo es el Arcangel Miguel y si el donmingo es la marca de a la bestia
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Cristo es el Arcangel Miguel y si el donmingo es la marca de a la bestia
¿Crees que el sello de Dios es el Sábado?
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

La Biblia:
"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: 'El Señor te reprenda.'" Judas 1:9

Elena White dice:

"Satanás, el tentador, había reclamado el cuerpo de Moisés a causa de su pecado; pero Cristo el Salvador le sacó de la tumba." Desire of Ages, p. 421.

(Quisiera saber capitulo y versiculo biblico?)
"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción.
Primeros Escritos p.164 (Version en Ingles)

(Miguel el arcángel le dio vida?)

Satanás trató de apoderarse del cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo.
Primeros Escritos p.164 (Version en Ingles)

Pregunta: Me podrian decir donde se encuentra este concepto en la biblia?

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción. Satanás trató de apoderarse del cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo. Satanás lanzó mordaces denuestos contra Dios, acusándolo de injusto al permitir que su presa le fuera arrebatada; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque había sido a causa de su tentación que el siervo de Dios había caído. Con mansedumbre, lo refirió a su Padre, diciendo: "El Señor te reprenda." Early Writings, p. 164.

(La iglesia adventista tiene que decir que Miguel es Cristo. Por que? Porque Ellen White lo dice.)

La Biblia

(Cristo tiene el poder para reprender al adversario. En la tentaciones en el desierto leemos en dos de los evangelios Lucas 4:8 Vete de mi Satanas! Mateo 4:10 Vete Satanas! Y Satanas se obedecio. Cristo es Dios y tiene el poder para reprender a quien el desee.)

Judas no identifica al arcángel Miguel con Cristo. Pero, ¿qué es un arcángel?

Según el Diccionario de Strong, 743: "archanggelos; de G757 y G32; un ángel principal:-arcángel."

Arcángel significa ángel principal. Por lo tanto, Miguel es un ángel principal. Jesús no es un ángel principal, o un ser creado, sino Comandante de los ángeles. El es Señor de Señores y Rey de Reyes.

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.

Conclusión:

¡La Biblia no llama Cristo al arcángel Miguel!

Llamar Cristo a Miguel, un ángel creado, es levantar falso testimonio contra la divinidad de Cristo como Dios.

Al llamar Cristo a Miguel, Ellen G. White le ha añadido a la Biblia.

Jesús haría que lo exaltásemos, no rebajarlo al nivel de un ángel creado.

Jesús no es un arcángel,sino el Comandante de las huestes angélicas.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

LEAMOS EL COMENTARIO DE LA LECCION DE ESCUELA SABATICA SOBRE EL TEMA DE SI CRISTO ES ANGEL O NO.

De acuerdo a la lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

Tradicionalmente, los eruditos adventistas han identificado al arcángel Miguel, en Daniel 10: 13, con Cristo mismo. El Comentario bíblico adventista afirma que, aunque su identidad no es obvia, ?una comparación con otros pasajes lo identifica como Cristo ?(4CBA 886).

(Dejen de cantinflear mis amigos y sean claros; creen que Miguel es Cristo,

Si o No?

Que significa ?Su identidad no es obvia??

BIBLIA:

(Dan. 10:13). "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia."

NOTA:

Dice el pasaje bíblico: uno de los príncipes de primer rango. Es Cristo uno de los príncipes o es el Rey de Reyes y Señor de Señores? UD. Que opina?

Ellen G. White:

"Durante tres semanas, Gabriel luchó contra los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que estaban trabajando en la mente de Ciro; y antes de que la contienda terminara, Cristo mismo vino en ayuda de Gabriel." Profetas y Reyes, p. 572. (Versión en ingles)

La Biblia identifica a Miguel como el que vino en ayuda de Gabriel, pero Ellen White declara que fue Cristo quien vino en ayuda de Gabriel.

A quien le creemos?

Nota

Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. No se nos dice de qué tamaño era ese grupo. Miguel es uno en un grupo de iguales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo no se lo describe como uno entre iguales. A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito." La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes," único en su clase.

Nuevamente, esto muestra que Miguel no puede ser Cristo.

Para los adventistas Miguel es Cristo, lo mismo piensan los Testigos De Jehová.

De acuerdo a la lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151

¿Es Miguel, Cristo? Si como adventistas creyéremos la suposición de que Miguel es un ángel, y lo identificaremos con Cristo.
Los Testigos de Jehová combinan una creencia de que Miguel es Cristo con la creencia de que Cristo es meramente es mayor de todos los seres creados.

Pregunta:

Los Testigos y Los Adventistas creen igual de que Cristo es un ángel?

Ver ?Jehovah?s Witnesses-Michael? en http://www.gospeldefense.org/quote_list.php3?keywordMichael&group=Jehovah\?s Witnesses.

Miguel es "vuestro príncipe" y "el gran príncipe."

(Dan. 10:21). "Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe."

(Dan. 12:1). "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro."

Nota:

Las tres referencias a Miguel en Daniel son: "uno de los principales príncipes," "vuestro príncipe," y "el gran príncipe." La Biblia nunca se refiere a Cristo como uno de los principales príncipes, vuestro príncipe, o el gran príncipe. Jesús es llamado "Príncipe de paz"

(Isa. 9:6)

?Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo: la soberania reposara sobre sus hombres: CONSEJERO ADMIRABLE, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.?

PREGUNTA:

Donde dice aquí el nombre de MIGUEL?

"Príncipe y Salvador" (Hech. 5:31).

Se puede ver que los títulos de Miguel y de Jesús no son los mismos.

VEAMOS LO QUE DICE LA IGLESIA ADVENTISTA SOBRE SI CRISTO ES MIGUEL O NO?

Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

El hecho de saber que Miguel es Jesús nos ayuda también a recordar que el foco principal de las profecías no es Antioco Epifanes..
(Como siempre mis amigos los adventistas, expertos en hacer sus propias interpretaciones bíblicas para acomodarlas en las doctrinas de Ellen White.)
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

El Comentario bíblico adventista

Creemos que Miguel es uno de los nombres de Cristo(..) Pero no como el Ángel principal, sino como el que gobierna a los Ángeles (7CBA 724).

Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

Pregunta:

Que significa: Miguel es uno de los nombres de Cristo y donde se encuentra esto en la Biblia?

Por otro lado dice la

Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

PG. 153
Miguel ha sido identificado como el ángel que detuvo la mano de Abraham cuando estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac.

"Miguel."
(Apoc. 12:7). "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón, y luchaban el dragón y sus ángeles."
Miguel, el ángel principal, dirigía a los ángeles leales en la batalla contra el diablo y sus ángeles, y salió victorioso.
¡Juan no identifica a Miguel con Cristo!


Elena White dice:

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción.
Primeros Escritos p.164 (Versión en Ingles)



Ellen white hace afirmaciones no bíblicas acerca del cuerpo de Moisés, como la siguiente:

Que Miguel dio vida a Moisés antes de que su cuerpo viera corrupción.
Jesús restauró a Lázaro a la vida después de que su cuerpo había comenzado a descomponerse y después de que había estado cuatro días en la tumba.

¿Por qué creería Dios que era necesario para la "iglesia remanente" tener esta asombrosa noticia de que Moisés fue resucitado antes de que su cuerpo comenzara a descomponerse?


Tanto Miguel como Cristo son seres que llamaran a los justos muertos de sus sepulturas. (1Tes.4:16, Juan 5:28; citado en el comentario bíblico adventista, t.4, p.886

Pregunta:

Tanto Miguel como Cristo?..mis amigos adventistas, por favor es o no es Cristo el ángel Miguel?


Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

El hecho de saber que Miguel es Jesús nos ayuda también a recordar que el foco principal de las profecías no es Antioco Epifanes..


Respuesta:

Gracias por su respuesta, la encontré en la lección.

Yo siempre pensé que Los Adventistas eran diferentes a los Testigos de Jehová, pero me equivoque.


(1 Tes. 4:16). "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero."

Jesús viene "con" voz de arcángel. ¿Prueba esto que Jesús es Miguel?

No!


El hecho es que todos los ángeles, incluyendo al arcángel Miguel, acompañan a Jesús en su segunda venida.
Así, la voz de Miguel se oirá, junto con el llamado de la trompeta de Dios. También es posible que la voz de Jesús sea un grito de arcángel.
Hay amigos que dicen que Rey Cantu habla como un cotorro. Quiere decir ese comentario que Rey Cantu es un cotorro, una ave?



Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153
Y que valor tiene saber que Miguel no es un ser creado sino que es, en realidad, nuestro divino Señor y Salvador, Jesucristo?
Por un lado, este conocimiento nos ayuda a mantener la visión de Daniel 10 al 12 en una perspectiva adecuada.

El hecho de saber que Miguel es Jesús nos ayuda también a recordar que el foco principal de las profecías no es Antioco Epifanes..





La organización no se atreve a contradecir a su profeta sino que van hasta lo mas extremo para acomodar sus doctrinas.



Conclusión:

La única razón que la iglesia adventista dice que el ángel Miguel es Cristo es porque Elena G. White lo dice. Si dirían lo contrario estarían contradiciendo a su profeta. La iglesia adventista ase lo imposible para defender a su profeta pues hay muchos intereses de por medio.



A mis amigos los adventistas por que no reconocer la verdad de que Cristo no es Miguel, sino que Cristo es Dios, Miguel es un ser creado.

Es tiempo de levantar la verdad en alto, pues la verdad os hará libres!



--------------------------------------------------------------------------------
Título: Re: "EL CAMINO AL ARCANGEL MIGUEL"... por Elena G. de White.
Publicado por: Arcángel en Septiembre 03, 2007, 02:13:08
--------------------------------------------------------------------------------

Cita de: bereano en Septiembre 02, 2007, 07:39:16
La iglesia adventista hace lo imposible para defender a su profetiza pues hay muchos intereses de por medio.


Hola Dios te bendiga, ¿cuáles serian esos "muchos intereses de por medio"?


--------------------------------------------------------------------------------
Título: Re: "EL CAMINO AL ARCANGEL MIGUEL"... por Elena G. de White.
Publicado por: Jaspe en Septiembre 10, 2007, 04:58:33
--------------------------------------------------------------------------------
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

¿Si un Cristiano guarda el Domingo es salvo?

La pregunta correcta.

¿Sera salvo un cristiano al final mientras guarde el domingo?

NO
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Realmente esta Iglesia no tiene una Sana doctrina ya que le agregan a la biblia los escritos de Elena G. de White te recomiendo ver los videos Adventistas el espíritu detras de la iglesia.

Gracias a este comentario me puedo dar cuenta de un 8vo mito falso:

Mito 8:"Los Adventistas le agregan a la biblia los libros de Elena de White"
Respuesta: Los adventistas no agregamos más libros a la biblia, creemos que la biblia está completa como está. Los escritos de Elena de White son extra bíblicos y jamás se han intentado incluir dentro del canon bíblico.

La biblia está llena de casos de profetas verdaderos que no tienen ningún libro en la biblia (Juan el Bautista por ejemplo) pero que no estén en la biblia no significa que sus palabras no deban considerarse.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Veo que el hermano Javier Andrés tiene un poco de dificultad en la comprensión de lectura. Pero está bien, voy a tratar de abordar el tema de Miguel y Cristo desde otra perspectiva:

Hermano Javier, si tú le preguntas a cualquier Adventista si Jesús es un ángel te van a responder con un claro y categórico: NO!

Como ya te dije, que lo identifiquemos o no con Miguel no quita en nada Su Divinidad. Creo que tu mayor confusión es pensar que Miguel sea un ángel.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Gracias a este comentario me puedo dar cuenta de un 8vo mito falso:

Mito 8:"Los Adventistas le agregan a la biblia los libros de Elena de White"
Respuesta: Los adventistas no agregamos más libros a la biblia, creemos que la biblia está completa como está. Los escritos de Elena de White son extra bíblicos y jamás se han intentado incluir dentro del canon bíblico.

La biblia está llena de casos de profetas verdaderos que no tienen ningún libro en la biblia (Juan el Bautista por ejemplo) pero que no estén en la biblia no significa que sus palabras no deban considerarse.
Tenemos el Don de Profecía. La Iglesia Adventista del Séptimo Día contó con el Espíritu de Profecía en la persona de Elena G. White.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Veo que el hermano Javier Andrés tiene un poco de dificultad en la comprensión de lectura. Pero está bien, voy a tratar de abordar el tema de Miguel y Cristo desde otra perspectiva:

Hermano Javier, si tú le preguntas a cualquier Adventista si Jesús es un ángel te van a responder con un claro y categórico: NO!

Como ya te dije, que lo identifiquemos o no con Miguel no quita en nada Su Divinidad. Creo que tu mayor confusión es pensar que Miguel sea un ángel.
El estudio que coloque es Extractado del Comentario Bíblico Adventista y de una Lección de Escuela sabática.
Bendiciones
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Gracias a este comentario me puedo dar cuenta de un 8vo mito falso:

Mito 8:"Los Adventistas le agregan a la biblia los libros de Elena de White"
Respuesta: Los adventistas no agregamos más libros a la biblia, creemos que la biblia está completa como está. Los escritos de Elena de White son extra bíblicos y jamás se han intentado incluir dentro del canon bíblico.

La biblia está llena de casos de profetas verdaderos que no tienen ningún libro en la biblia (Juan el Bautista por ejemplo) pero que no estén en la biblia no significa que sus palabras no deban considerarse.
Libro Creencias de Los Adventistas del Séptimo Día
El Don de la Profecía
Unos de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una marca identificadora de la iglesia remanente y fue manifestada en el ministrerio de Elena G. de White. Como la mensajera de Dios, sus escritos son fuente continuo y autoritivo de la verdad la cual provee para la iglesia comodidad, dirección, instrucción, y corrección. También hacen claro que la Biblia es el unico estandarte por la cual toda enseñanza y experiencia debe ser probada
.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Elena G. de White y la Biblia
Las verdades bíblicas 
se ven magnificadas por 
la “luz menor”.
Denis Fortin

Desde su lanzamiento en septiembre de 2005, Adventist World ha publicado una selección de los escritos de Elena de White en cada número de la revista. Durante los próximos dos años, en este espacio también aparecerán, mes por medio, artículos especiales sobre el don de profecía para que los adventistas de todo el mundo puedan apreciar y aprender más del don especial de Dios al pueblo remanente. Estos artículos incluirán análisis bíblicos sobre los dones espirituales, artículos prácticos sobre las aplicaciones de estos principios a la vida diaria y métodos para compartir la riqueza de este don con amigos y vecinos.

Por más de un siglo, el don profético de Elena de White ha sido una bendición para la Iglesia Adventista y para los que leen sus escritos. Los beneficios de haber seguido sus consejos son numerosos y continúan apoyando de manera positiva a la iglesia contemporánea. Muchos afirman que de no ser por su voz y sus consejos proféticos la iglesia no sería lo que es en la actualidad.

Hay quienes se preguntan sin embargo por la relación que existe entre los escritos de Elena de White y la Biblia. Los adventistas sostenemos ser un pueblo que cree en la Biblia y que basa sus doctrinas en las Escrituras. ¿Cómo relacionar sus escritos con esta afirmación? A fin de entender la conexión entre los dos, analizaremos lo que dijo sobre su inspiración y la correlación de sus escritos con la Biblia.

La naturaleza de la inspiración
De muchas maneras, la inspiración y el ministerio de Elena de White son similares a la descripción de la inspiración y el ministerio de los profetas bíblicos.

Durante los tiempos bíblicos, los profetas recibieron revelaciones divinas que fueron transmitidas a las personas. Ellos eran voceros de Dios (Amós 3:7; 2 Crón. 36:15). A veces recibieron visiones o sueños en los que Dios les mostró eventos que sucederían en el futuro (Daniel 2:19), pero a veces el Espíritu Santo los guió para que relataran los eventos que ya habían ocurrido (Lucas 1:1-4). Sus mensajes fueron comunicados por escrito (Jer. 36:2) y también en forma oral (1 Reyes 17:1).

Elena de White afirmó la obra de los profetas bíblicos y creyó que eran guiados por el Espíritu Santo. “Dios se ha dignado comunicar la verdad al mundo por medio de instrumentos humanos –escribió en la introducción de su libro El conflicto de los siglos– y él mismo, por su Santo Espíritu, habilitó a hombres y los hizo capaces de realizar esta obra. Guió con inteligencia la inteligencia de ellos [de los profetas] en la elección de lo que debían decir y escribir”.1

Ella también creía que Dios guió su ministerio profético de la misma manera en que guió a los profetas bíblicos, y que su propia inspiración no difería de la de los profetas bíblicos.2 En 1881 expresó: “Yo no escribo ni un artículo en el periódico expresando meramente mis propias ideas. Representan lo que Dios ha abierto ante mí, en visión: los rayos preciosos de luz que brillan desde el trono”.3 “Tengo plena fe en Dios –escribió a G. A. Irwin en 1902– él obra a mi diestra y a mi siniestra. Mientras escribo sobre un tema importante, está a mi lado, ayudándome. Dispone la tarea ante mí, y cuando no hallo la palabra adecuada para expresar mis pensamientos, él me la da de manera clara e inequívoca. Siento que cada vez que lo pido, aun mientras dirijo la palabra, él me dice: Aquí estoy”.4

Su relación con la Biblia
Para profundizar

1. 
La introducción de Elena de White a sus libros El gran conflicto (pp. 7-15) y Mensajes selectos, vol. 1, 
pp. 15-39 abundan en perspectivas que muestran de qué manera consideraba ella la labor de los profetas bíblicos y su propia obra profética.

2. 
El documento “Ten Affirmations and Ten Denials” [Diez afirmaciones y diez refutaciones] también resulta de utilidad para comprender la inspiración de sus escritos y la relación con la Biblia: www.whiteestate.org/
issues/scripsda.html.Aunque manifestó que fue inspirada, jamás sostuvo que sus escritos tenían la misma función que las Escrituras. A lo largo de su extenso ministerio siempre enfatizó que la Biblia era la única fuente de fe y práctica para la vida cristiana. Consideró que sus escritos eran una guía o “luz menor” que podían ayudar a las personas a comprender el valor de las verdades bíblicas.5 En su primer libro, publicado en 1851, escribió este importante comentario: “Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los postreros días [es decir, una referencia a su ministerio profético]; no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo, y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica”.6 En 1911 aclaró aún más la relación de sus escritos con la Biblia. “El Espíritu [es decir, una referencia a los dones espirituales dados a la iglesia y en particular a su don de profecía] no fue dado –ni puede jamás ser otorgado– para invalidar la Biblia, pues las Escrituras declaran explícitamente que la Palabra de Dios es la regla por la cual toda enseñanza y toda manifestación religiosa debe ser probada”.7

Un concepto útil que nos puede ayudar a entender el papel de sus mensajes en relación con la Biblia, es comparar su ministerio con el de los escritores proféticos no canónicos de los tiempos bíblicos. Las Escrituras relatan que un número de profetas fueron llamados por Dios para proclamar mensajes específicos al pueblo, mensajes que jamás llegaron a formar parte del canon bíblico. Profetas como Semaías 
(2 Crón. 12:15) y Jehú (2 Crón. 20:34) escribieron libros que no fueron preservados. Por razones para nosotros desconocidas, Dios no vio necesario preservarlos como parte del texto bíblico. A pesar de ello, creemos que estos profetas fueron inspirados por Dios en el mismo grado que los profetas cuyos escritos sí forman parte de la Biblia. En cierta manera, el ministerio y los escritos de Elena de White pueden ser entendidos de forma similar que el ministerio de estos escritores no canónicos. Sus mensajes, al igual que los de ellos, estuvieron dirigidos a una audiencia y momento específicos y no necesitaron ser incluidos en la Biblia.8

Los primeros adventistas también lucharon para comprender la relación entre la Biblia y los escritos de Elena de White. En 1874, uno de nuestros pioneros, George Butler, resumió lo que él entendía en un artículo publicado en The Advent Review and Sabbath Herald: “Ellos [los escritos de Elena de White] nos dirigen en todo momento a las Escrituras como la gran fuente de instrucción verdadera, y al ejemplo de Jesucristo como el verdadero modelo. Jamás afirman que son dados para reemplazar a la Biblia, sino que son simplemente una manifestación de uno de esos dones espirituales dados a la iglesia por el divino Señor; y como tales debería dárseles la importancia que les corresponden”.9

Hoy día, continuamos beneficiándonos en gran manera de los escritos de Elena de White como fuente de consejos inspirados para la vida diaria en el tiempo del fin y de su invitación de hacer de la Biblia la única fuente de las doctrinas cristianas.

1El gran conflicto, p. 9.
2Véase Testimonios para la iglesia, vol. 4, p. 179.
3Testimonios para la iglesia, vol. 5, p. 64.
4Carta 127, 1902, publicada en Manuscript Releases, vol. 2, pp. 156, 157.
5The Advent Review and Sabbath Herald, 20 de enero de 1903.
6Primeros escritos, p. 78.
7El gran conflicto, p. 9, 10. Véase también Testimonios para la iglesia, vol. 8, pp. 205.
8Véase El gran conflicto, p. 10, 11.
9The Advent Review and Herald of the Sabbath, 9 de junio de 1874.

Denis Fortin es decano y profesor de teología del Seminario Teológico Adventista de la Universidad Andrews, en Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos.

http://spanish.adventistworld.org/article.php?id=448
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

DECLARACION DE LA ASOCIACION GENERAL
RESPECTO A ELENA G. DE WHITE


En la declaración de las creencias fundamentales votadas por la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día en Dallas, en abril de 1980, el Preámbulo dice: "Los Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y sostienen ciertas creencias fundamentales ser las enseñanzas de las Sagradas Escrituras". El primer artículo de esa declaración refleja la comprensión de la iglesia en relación con la inspiración y autoridad de los escritos de la Sra. Elena G. de White, y la relación que estos guardan con las Sagradas Escrituras.

Las Sagradas Escrituras. Las Sagradas Escrituras son la Palabra escrita de Dios, dadas por inspiración divina a través de los Santos Hombres de Dios movidos por el Espíritu Santo. En esta Palabra, Dios ha proporcionado al hombre el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras constituyen la infalible revelación de Su voluntad. Ellas son la medida del carácter, la prueba de la experiencia, el revelador autorizado de las doctrinas y el registro confiable de los actos de Dios en la historia. (2 Pedro 1:20, 21; 2 Tim. 3:16, 17; Salmos 119:105, Prov. 30:5, 6; Isa. 8:20; Juan 17:17; 1 Tes. 2:13; Heb. 4:12).

El Espíritu de Profecía. Unos de los dones del Espíritu Santo es el Don profético. Este don es una marca de la iglesia remanente y fue manifestado en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una fuente continua y autoritativa de Verdad la cual provee para la iglesia consuelo, dirección, instrucción y corrección. Estos escritos también hacen claro que la Biblia es la medida por la que toda enseñanza y experiencia debe ser probada. (Joel 2:28, 29; Hechos 2;14-21; Hebreos 1:1-3; Apoc. 12:17; 19:10).

La explicación que sigue a continuación es una aplicación de estas declaraciones, originándose en las preguntas que se han levantado recientemente: Estas no deberán tomarse como sustituto a las declaraciones previas o como un añadido a las mismas. La explicación en sí no lleva la intención de ser final en forma o en contenido; es sencillamente una manera de expresar el actual entendimiento de muchos Adventistas del Séptimo Día en relación a aquellas preguntas que tienen que ver con la inspiración y la autoridad de los escritos de Elena G. de White.

Creemos que una correcta interpretación de la inspiración y autoridad de los escritos de Elena G. de White por un lado evitarán que estos escritos sean elevados por encima de las Sagradas Escrituras, mientras que por otro lado evitarán el otro extremo que sean considerados simplemente como literatura cristiana en general.

AFIRMAMOS:

* Que las Sagradas Escrituras son la autoridad final en asuntos de doctrina y práctica.

* Que el canon de las Escrituras se cerró con el Nuevo Testamento.

* Que las Escrituras fueron inspiradas por el Espíritu Santo y por lo tanto son la Palabra de Dios.

* Que la Palabra de Dios está expresada en el lenguaje de los hombres, y por lo tanto representa una unión de lo humano y lo divino.

* Que las Escrituras enseñan que el Don Profético ha de ser manifiesto en la Iglesia, después de haberse cerrado el canon del Nuevo Testamento.

* Que los escritos de Elena G. de White fueron inspirados por el Espíritu Santo y hablan con autoridad a los Adventistas del Séptimo Día.

* Que las enseñanzas doctrinales de Elena G. de White están en armonía con las Escrituras.

* Que la aceptación del Don Profético en Elena G. de White y de sus escritos como inspirados, mientras que no son una prueba de discipulado, es importante para la unidad y el bienestar de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

* Que el uso de fuentes literarias por parte de Elena G. de White y la ayuda secretarial en la producción de sus escritos, se conforma a los procesos de producción de los libros de la Biblia, hasta donde nosotros somos capaces de aprender acerca de estos procesos. NOSOTROS NEGAMOS:

* Que los escritos de Elena G. de White son una adición a las Sagradas Escrituras o que son parte del canon.

* Que los escritos de Elena G. de White pueden ser usados para reemplazar (como substitutos) el estudio de la Biblia.

* Que las Escrituras pueden ser comprendidas solamente a través de los Escritos de Elena G. de White.

* Que los escritos de Elena G. de White pueden ser usados para establecer una doctrina no enseñada por las Sagradas Escrituras.

* Que los escritos de Elena G. de White fueron inspirados de una manera diferente a lo que fueron las Sagradas Escrituras.

* Que sus escritos fueron totalmente el producto de una piedad cristiana.

* Que el uso de fuentes literarias de parte de Elena G. de White, inspiradas o no inspiradas, niegan su inspiración divina.

* Que el recurso de Elena G. de White a la ayuda secretarial o editorial niega la inspiración de sus escritos, así como también negamos que el empleo de ayuda foránea y fuentes foráneos nieguen la inspiración de las Escrituras Bíblicas.
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

Estamos de acuerdo que no hay ningún versículo que diga EXPLÍCITAMENTE que Jesús es Miguel antes del la encarnación. Pero TAMPOCO hay un versículo que diga lo contrario.

Entonces, acabas de confirmar la veracidad del 7mo mito: "Los adventistas necesitan los escritos de Elena de White para defender sus doctrinas"
 
Re: 7 mitos falsos acerca de los Adventistas del 7mo Día

(Soy ex-adventista)
...
..Pero, tiene "narices" la noticia, ¿NO?
....
...Pastor Adventista Canta Ante Obama
...
...."Sencillamente increible, por la gracia de Dios,Wintley Phipps, pastor de la Palm Bay Seventh-Day Adventist Church ubicada en el Día de Palm, Florida, cantó una increíble versión de Amazing Grace en el Servicio Nacional de Oración en la Catedral Nacional de Washington; ante el nuevo presidente de los Estados Unidos, Barak Obama e integrantes de su gabinete de gobierno.

Actividad que fue emitida en forma directa por las principales cadenas de televisión.....".
...
...¡¡Pero, si ya ustedes hasta le cantan a la "imagen de la Bestia" !! .
...
...¡Que lo digieran bien...!
.
...
...
...
..