Barriendo el espiritu sectario

8 Agosto 2008
38
0
[SIZE="4[B]"]"Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es" (Lc. 9:49-50).[/B]

---Juan, el "Hijo del trueno", todavía no había sido transformado. Todavía era el trueno que rugía y espantaba, en un celo carnal por su Maestro. Aquí prohíbe echar fuera demonios a uno que no iba con ellos. Juan ama a Jesús con ese amor exclusivista y enfermizo con que suelen amar los pequeños en la fe. Él no puede permitir que alguien use el nombre de Jesús sin autorización, y sin formar parte del grupo de los elegidos.
---Este es el espíritu sectario. Es el espíritu exclusivista que el Señor destierra de inmediato del corazón de Juan. El Señor sabía que este impulso carnal habría de traer muchas dificultades a la obra de Dios más adelante, y deja este episodio registrado, para nuestra enseñanza y provecho.
---Sin embargo, este espíritu nos sigue persiguiendo y enredando, al punto de que pareciera que el Señor nunca hubiese enseñado al respecto. Grandes siervos de Dios e inspiradas corrientes de restauración, han padecido –y padecen– de este lamentable mal, para escándalo, división y muerte en medio de la cristiandad. Basta que alguien no forme parte de nuestro grupo, y eso basta para que se convierta en un extraño, falsario y enemigo.
---Pero, gracias a Dios, el corazón de Cristo es mucho más amplio que el nuestro; sus afectos son mucho más fuertes y puros. En su corazón caben todos los que el Padre le dio; los que estaban en el corazón de Dios antes que el mundo fuese.
---Cuán a menudo una obra de Dios, la cual él en su gracia bendijo, se ha transformado en una secta exclusivista. Sin embargo, en el corazón del Señor caben todos los que invocan su nombre. Si lo hacen bien o mal, impía o piadosamente, es asunto que le corresponde a él juzgar, y no a nosotros.
---Aquel hombre que echaba fuera demonios seguramente no tenía la luz que los discípulos tenían, por no gozar de la cercanía del Señor. Pero aún así, era digno de que se le respetara. ¿Cómo podría hablar luego mal de Jesús, si había hecho milagro en su nombre?
---Los ojos de nuestro entendimiento deben ser abiertos para ver más allá del grupo en el que participamos, de la obra a la que pertenecemos. Si eso no ha ocurrido, es que no conocemos el corazón de Dios, ni podemos colaborar con su obra universal. Si buscamos sólo el progreso de 'nuestra' doctrina, de 'nuestro' líder, de 'nuestra' organización, estamos remando con un solo remo y mirando con un solo ojo, sesgados y oscurecidos, con muy poca utilidad para Dios.
---¿Quiénes han dejado de ser niños egoístas, cortos de vista y consentidos en la Casa de Dios? ¿Quiénes tienen ojos para mirar y amar a los hijos de Dios más allá de sus estrechos límites, en un horizonte más amplio, con un corazón generoso? Ellos son bienaventurados, y útiles en las manos de Dios.

Anonimo

*** [/SIZE]
 
Re: Barriendo el espiritu sectario

Dios les bendiga a todos los foristas, Feliz Navidad y Prospero Año 2005

NO EXISTE LA ENFERMEDAD ESPIRITUAL. EL ESPIRITU JAMAS SE HA ENFERMADO, JAMAS SE ENFERMA Y JAMAS SE ENFERMARA. LOS QUE HABLAN DE MALES DEL O AL ESPIRITU, NO SABEN DE QUE HABLAN.


POR QUÉ EL SER HUMANO SIEMPRE TIENDE A MEZCLAR LO ESPIRITUAL CON LO TERRENAL.?
LAS COSAS DEL ESPíRITU A LAS COSAS ESPIRITUALES.

¿ Porque quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que estáen él?
No apaguéis el espíritu.....?


Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios...sino el Espíritu de Dios.
Podréis explicar esto:???

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios.(1a.de Cor. 2 : 12 )

O si recibís otro espíritu que el que habéis recibido...?(2a de Cor. 11 : 4)


Entonces por qué? les tendría que dar un corazón y un espíritu nuevo.????
( Ezequiel 11 : 19 )
( Ezequiel 36 : 26 )
Por qué? existen espíritus pobres...? ( Mat. 5 : 3 )

Para qué.? Dios pesa los espíritus...? ( Prov. 16 :3)

Les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
La inmundicia causa o no.? enfermedades.???( Mat. 10 : 1 )

Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu...?


A LAS DIFERENTES IGLESIAS LLEGAN O ASISTEN LOS QUE ESPIRITUALMENTE ESTAN ENFERMOS O A QUÉ ? LLEGAN SI ESTAN SANOS ESPIRITUALMENTE.?







Como enfermera si hablamos de salud, la Organización Mundial de la salud (OMS) la define como un estado de bienestar físico, mental y social completo no simplemente la ausencia de enfermedad o dolencia. Otros definen estado en que el organico ejerce normalmente todas sus funciones, estado de bienestar optimo, etc.
Enfermedad lo definen alteración de las funciones del organismo resultando en una reducuón de las capacidades o una disminución del alcance de la vida normal. Otros la definen como alteracion grave de la salud, alteración o desviación del estado fisiologico en todas las partes, organos o sistemas que se manifiesta por un conjunto caracterisitico de signos y sintomas cuya etiologia, anatomía patológica y pronostico puede ser de origen conocido o desconocido.

Desde el punto de salud el hombre se visualiza como un ser holisitco, lo ven como un todo, un ser bio-sico-socio-espiritual, o sea bio (tiene una anatomia y fisiologia), sico (emociones, sentimientos, pensamientos,etc), socio (su entorno, tiene una familia, vive en una sociedad etc.) y espiritual (somos hechos a imagen y semejejanza de Dios) por eso no podemos separar al hombre de su estado espiritual y muchas veces ese es el vacio que no ha podido el hombre llenar y lo busca en otras areas, cosas, etc.

Yo como enfermera todavía me apoyo que se puede identificar de enfermedad mental (sicologia del hombre) de la enfermedad espriritual ( por espiritus inmundos) si vamos a la Biblia nos habla de espiritus inmundos y si son inmundo como los vamos a clasificar, desde el punto de salud son alteracion, no es El Espiritu que Dios creo aqui no se habla del Espiritu Santo que mora en nosotros, porque es Santo, estoy hablando del espiritu que el hombre ha permitido que entre en el, por su condicion de pecado, Lucas 11:24-26 "Cuando el espíritu inmundo sale del hombr, anda en lugares secos, buscando reposo; y no hallandolo, dice:Volveré a mi casa de donde salí Y cuando llega,la halla barrida y adornada. Entoces va, y toma a otros sieteespiritus peores que él; y entrados, moran ahi, y el postrer estadode aquel hombre viene a ser que el primero.
En Marcos 9: 17- 29" seguimos viendo espiritus que atormentan a las personas, aqui sordo, mudo, hoy dia epilepsia, etc. y asi hay muchos textos, donde le comportamiento de las personas clasificados enfermos mentales son descritas en la Biblia, y si miramos la sisquiatria moderna con tantas modalidades, terapias no ha podido sanar, lo que hacen es adormecerlos, pero la enfermedad esta ahi, cuando es una deficiencia quimica, hay ciertos medicamentos que puede equilibrar esa deficiencia.
Pero vuelvo digo una enfermedad espiritual se sana en el campo espiritual con el poder de Nuestro Señor Jesucristo, del Espiritu Santo que te ha dejado a ti y a mi y que no reclamamos y ni hacemos uso porque es mas comodo dejarse a la siquiatria/sicologia, pero como cristianosnos hemos olvidade lo que dice Lucas 10: 19 " He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará".
Y si continuamos en Lucas 5:31-32 Respondiendo Jesús, les dijo: Los que estan sanos no tinen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento" quiere decir es enfermedad espiritual, porque lo que el hombre esta contaminando es la parte espiritual y su alma, porque Cristo mismo hablo de enfermedad, si vemos enfermedad es una alteracion por ende el hombre ha querido alterar su existencia espiritual y sustituir el verdadero Espiritu de Dios por otras cosas ej. placeres,etc. Por eso vemos tanta enferma mental, tanta adicción a drogas, tanta violencia, homosexualismos, etc.

Pero si yo te digo que yo conozco el Medico de los Medicos, el Siquiatra por Excelencia que es JesuCristo, Nuestro Señor, si deseas saber mas de sus especialidades, lee el articulo que escribi el La verdadera sanidad, el Medico por Excelencia, el Medico Divino...tadavia no hay un Medico que presente todas las especiaidades co las que Cristo presento en su Ministerio. Y te dire que la Biblia es una Fuente de Sanidad espiritual Rica, donde nos lleva a lo mas profundo de nuestro ser, y donde tenemos la esperanza de Nuestra Verdadera Sanidad Espiritual, cuando Cristo nos restaure y no ponga en la misma dimension espiritual de nosotros verle Cara a Cara, ahi te dire que vamos a tener verdadera salud, cuando reinemos por los siglo de los siglos con el deseado de las Naciones, con el Rey de Reyes, El Señor de Señores. Porque la enfermedad es Satanas que ha enfermedo y desequilibrado al hombre, la humanidad. Pero Cristo es vida y vida en abundancia.

LA VOZ DE MI AMADO SE OYE YA. CRISTO VIENE PRONTO PARA SANAR A SU IGLESIA.Y LEVANTARNOS (ARREBATAMIENTO) . GLORIA A DIOS...

María Muñiz