LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

  • Votos: 10 62,5%
  • No

    Votos: 6 37,5%

  • Votantes totales
    16
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Ellen G. White
Christian Temperance, 1890
Es tan ciertamente un pecado violar las leyes de nuestro ser como quebrantar los diez mandamientos. p 53 Esto lo tomo Elena de White del siguiente libro:

L. B. Coles
Philosophy of Health, 1853
... es tan ciertamente un pecado contra el cielo violar la ley de la vida como quebrantar uno de los diez mandamientos. p. 215
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Ellen G. White
Christian Temperance, 1890
Por medio del uso de estimulantes, el sistema entero sufre. Los nervios se desequilibran, la actividad del hígado se vuelve mórbida, la calidad y la circulación de la sangre se afectan, y la piel se vuelve inactiva y pálida. La mente se perjudica también. La influencia inmediata de estos estimulantes es excitar el cerebro a una actividad indebida, sólo para dejarlo más débil y menos capaz de esfuerzo. La consecuencia es postración, no sólo mental y física, sino moral. p. 35

Fuente Original:

L. B. Coles
Philosophy of Health, 1853
... afecta el sistema entero, especialmente el sistema nervioso, por sus efectos sobre el estómago. Pero, además de esto, crea una acción mórbida en el hígado. ... Afecta la circulación de la sangre, y la calidad misma de la sangre, de tal manera que una persona que toma mucho café puede conocerse generalmente por el color de su piel; le da a la piel un aspecto muerto, sin vida, pálido. El café afecta, perjudicándolos, no sólo al cuerpo sino también a la mente. Excita la mente temporalmente para que lleve a cabo actividades extrañas. ... [Pero después] sobrevienen la postración, la tristeza, y el agotamiento de las fuerzas físicas y morales. p. 79
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Ellen G. White
Christian Temperance, 1890
Cuando estos bebedores de té y café se reúnen para participar en espectáculos públicos, los efectos de su pernicioso hábito son manifiestos. Todos participan libremente de sus bebidas favoritas, y al sentir su influencia estimulante, se les suelta la lengua, y comienzan su malvada obra de hablar contra otros. Sus palabras no son pocas ni bien escogidas. Los bocadillos del chismorreo circulan de uno a otro, y demasiado a menudo el veneno del escándalo también. p. 36

Fuente Original:
L. B. Coles
Philosophy of Health, 1853
... ver un grupo de damas reunidas para pasar la tarde. ... Hacia el final de la tarde... llegan el té y los bocadillos... la mente lánguida se anima mucho, la lengua se suelta, y las palabras fluyen como caen las gotas de un gran aguacero. ... Entonces llega el momento para los pensamientos pequeños y las muchas palabras; o, quizás, lanzar tizones de chismorreo y calumnia. p. 82
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Ellen G. White
Testimonios, 1868-1876
La simpatía que existe entre la mente y el cuerpo es muy grande. Cuando uno es afectado, el otro responde. Tomo 4, p. 60

Fuente Original:
L. B. Coles
Philosophy of Health, 1853
La simpatía existente entre la mente y el cuerpo es tan grande que, cuando uno es afectado, los dos son afectados. p. 127
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Ellen G. White
Testimonios, 1868-1876
Los nervios del cerebro que se comunican con el sistema entero son el único medio por medio del cual el cielo puede comunicarse con el hombre y afectar su vida más interior. Cualquier cosa que altere la circulación de las corrientes eléctricas en el sistema nervioso disminuye el vigor de los poderes vitales, y el resultado es un embotamiento de las sensibilidades de la mente. Tomo 2, p. 347

Fuente Original:
L. B. Coles
Philosophy of Health, 1853
Cualquier cosa que estropee la circulación saludable de las corrientes eléctricas en el sistema nervioso, disminuye el vigor de las fuerzas vitales; y, por medio de ellas, embota las innatas susceptibilidades del alma. El sistema nervioso es el único medio a través del cual puede la verdad alcanzar al hombre interior. La Divinidad misma no usa ningún otro medio por medio del cual alcanzar al corazón humano. pp. 266-267
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Me parece, sectario, que ese camino no lo tengo delante, sino detrás. Vamos a refrescar un poco tu corta memoria. En 1919 hubo un interesante congreso de "educadores" adventistas. Por una de esas "casualidades" casuales del adventismo, las actas de aquel congreso se "traspapelaron" durante más de medio siglo, hasta que, desaparecidos todos los participantes de aquel encuentro, alguien las volvió a "encontrar". Su "redescubrimiento" sacó a la luz algunos intercambios de ideas muy "interesantes" por parte de aquellos "educadores" y dirigentes de la secta adventista. Uno de los participantes fue un tal Arthur G. Daniells. Quizá te suene. Fue presidente de la Asociación General de la secta adventista. Era el presidente en aquel momento. La momia de Ellen White criaba malvas desde hacía cuatro años. Pues bien, el "bueno" de Daniells expresó lo siguiente:

"Now you know something about that little book, (Sketches From) the Life of Paul (originally published in 1883). You know the difficulty we got into about that. We could never claim inspiration in the whole thought and make up of the book, because it has been thrown aside because it was badly put together. Credits were not given to the proper authorities, and some of that crept into The Great Controversy. ... I suppose you all know about it and knew what claims were put up against her, charges made of plagiarism, even by the authors of the book, Conybeare and Howson, and were liable to make the denomination trouble because there was so much of their book put into (Sketches From) the Life of Paul without any credit or quotation marks. ... I found it out, and I read it with Brother Palmer when he found it, and we got Conybeare and Howson, and we got Wylie's History of the Reformation, and we read word for word, page after page, and no quotations, no credit, and really I did not know the difference until I began to compare them. I supposed it was Sister White's own work! ... There I saw the manifestation of the human in these writings. Of course I could have said this, and I did say it, that I wished a different course had been taken in the compilation of the books. If proper care had been exercised, it would have saved a lot of people from being thrown off the track. ..."

Como tiene poco desperdicio, traduzcámoslo con divertimento:
"Ahora sabéis algo de aquel librito (Sketches From) the Life of Paul (publicado por primera vez en 1883). Sabéis en el lío en que nos metimos con eso. Nunca podría haber reivindicado la inspiración en todo el pensamiento y la composición del libro, porque ha sido desechado porque se montó mal. No se dio reconocimiento de autoría a las debidas autoridades, y parte de eso entró subrepticiamente en El conflicto de los siglos... Supongo que todos conocéis esto y conocisteis las acusaciones que se vertieron contra ella, acusaciones de plagio, incluso por parte de los autores del libro, Conybeare y Howson, y eran capaces de poner en apuros a la denominación porque había tanto de su libro metido en (Sketches From) the Life of Paul sin ningún reconocimiento de autoría ni entrecomillado... Supe de ello, y lo leí con el Hermano Palmer cuando él lo descubrió, y echamos mano [del libro] de Conybeare y Howson, y echamos mano de[l libro] History of the Reformation, de Wylie, y leímos palabra por palabra, página tras página, y ni una cita, nada de reconocimiento de autoría, y en realidad no me di cuenta de la diferencia hasta que empecé a compararlos. ¡Yo suponía que era la obra de la propia Hermana White! ... Ahí vi la manifestación de lo humano en estos escritos. Por supuesto, yo podría haber dicho esto, y sí que lo dije, que ojalá que se hubiese adoptado una dirección diferente en la compilación de los libros. Si se hubiese tenido el debido cuidado, habría evitado que muchas personas se apartasen de la senda.. ..."

¡Qué interesante! O sea, según el entonces presidente de la Asociación General (y nadie lo corrigió) las obras "literarias" de la tal Ellen White eran "compilaciones", algunas de las cuales estaban no muy bien hechas. El grado de chapuza plagiaria fue tan grande que hubo al menos una obra, la Vida del apóstol Pablo escrita por los autores británicos Conybeare y Howson, vilmente asaltada y metida a saco en el infame Sketches from the Life of Paul de la tal White, que hasta los autores (no la editorial inglesa, sino los autores) estuvieron dispuestos a "meter en apuros" a la corrupta "denominación" adventista, y, por ello, el libro tuvo que ser "desechado".

Ahora, "Joelice", nos cuentas una de tus típicas mongoladas sectarias de que hay un gran camino por delante para probar lo que ha estado probado desde siempre.

Ha sido un placer.

Saludos cordiales

Vuestras viles acusaciones no son nada nuevas. Estas fueron resueltas hace tiempo. ¿Acaso cree que le tomara el pelo a los adventistas? ¿Crees que somos tan ignorantes?

La famosa CG de 1919 esta llena de polemicas, malentendidos y otros asuntos. Esto a llevado a varios adventistas a formular mitos y teorias los cuales no tienen mucho fundamente. Mucho de la informacion que proveen los ex-adventistas es cierta. Incluso esta famosa cita es totalmente cierta.

Ni siquiera te molestastes en "copy paste" de esta pagina:
http://www.geocities.com/alfil2_1999/1919a.html

Suponiendo que dominas el ingles te dejo con estos articulos que conoces concerniente a la CG 1919 y a el libro Sketches from the Life of Paul:



#103: It was plagiarized in its entirety. This writer has both Mrs. White's 1883 book and Conybeare and Howson's book, and this wild charge is simply not true. As well as being different in both wording and size, the books definitely differ on basic interpretations of verses dealing with Paul's life.

F. D. Nichol's book, Ellen G. White and Her Critics, was published in 1951. It gives statistics for how much material from Conybeare and Howson was included in Sketches. Direct quotations of words, phrases, and clauses, along with close paraphrases, amount to 7% of Mrs. White's book being taken from 4% of Conybeare's book. Another book utilized in this way was one by Farrar. 4% of her book came from 2% of his book. If we throw in loose paraphrases for good measure, we have a total of 15.35% of her book being taken from these two sources (pp. 424-426). This is a far cry from being "plagiarized in its entirety."

Script writer Lorri MacGregor sent this author alleged documentation to support this long-ago debunked lawsuit myth. It consisted of the 1919 Bible Conference Minutes published in volume 10, number 1, of Spectrum. Spectrum is a theologically liberal journal which does not take the position that the Bible, the infallible Word of God, is the final authority in matters of faith and practice. This has led through the years to its publishing of articles endorsing evolution and denying the substitutionary atonement of Christ.

In these minutes discovered in the 1970's, General Conference president A. G. Daniells says that he compared Sketches with Conybeare, "and we read word for word, page after page, and no quotations, no credit, and really I did not know the difference until I began to compare them."

Obviously, he didn't know what he was talking about. The books are not the same "word for word, page after page."

A number of major factual errors like this one, coupled with the fact that the minutes were only recently discovered, raises the question of whether they are a forgery. It appears, however, that they are indeed genuine, and that sometimes Daniells would shoot from the hip, without being particular about accuracy. At times he would grossly exaggerate.

The documentation package is supposed to prove this charge under "Point 55." Rather than proof being given, a citation appears from page 27 of The White Lie which claims that Conybeare and Howson's book is "similar" to Mrs. White's book. Thus once again the documentation package proves the falsity of the video's charges, for if the books are "similar," they cannot be identical, and thus Sketches was not "plagiarized in its entirety."


#104: It resulted in a lawsuit. This myth was debunked at least by 1951 in F. D. Nichol's book.

First of all, Conybeare and Howson's book was from Britain. Since there was no copyright protection in the US for British works written prior to July 1, 1891, it was in the public domain. There thus was no legal basis for such a lawsuit.

Second, even if their book had been written after 1891, copyright protection still did not yet cover the making of derivative works. Conybeare and Howson would have had to prove in a court of law that Mrs. White's book was a plagiarized work, not a derivative work. They would have been hard pressed to do so.

The Thomas Y. Crowell Company of New York, a US publisher of Conybeare's book, wrote in 1924:

We publish Conybeare's LIFE AND EPISTLES OF THE APOSTLE PAUL but this is not a copyrighted book and we would have no legal grounds for action against your book and we do not think that we have ever raised any objection or made any claim such as you speak of.—Nichol, p. 456.

Thomas Y. Crowell was just one publisher of Conybeare's book in America. By law they could freely publish the book without sending any royalties back to Britain, and never get sued, for it just was not a copyrighted work. Since they themselves were publishing the book in its entirety without needing to get permission, they well knew that there could be no lawsuit.

D. M. Canright, an extremely bitter former Adventist, included the lawsuit myth in his 1919 book, Life of Mrs. E. G. White. According to Nichol's research, this is the first time the myth appeared in print, the very year of the above mentioned Bible Conference. According to the 1919 Bible Conference Minutes, A. G. Daniells did mention the lawsuit story as if it were a fact. All this shows is that Daniells likely read Canright's book and thought that the myth was factual. Yet Canright offered no proof whatsoever of the charge, and there was no possibility that it could have been true (Nichol, p. 438).

Sketches was published in 1883. Canright's first book against Adventism and Mrs. White, Seventh-day Adventism Renounced, came out in 1889. It contained three short paragraphs about plagiarism, but never mentioned a lawsuit. Over the next 25 years, it went through 14 editions, but the lawsuit myth was never included (Ibid., p. 429). All this indicates that nobody had yet dreamed up this particular fable.

#105: It was quickly taken out of print. Sketches was published in 1883. The Signs of the Times [p. 77] promoted it through most of 1885. As late as 1887, editions of The Great Controversy sold by colporteurs to the general public contained direct advertisements for the book.

American editions of The Great Controversy mentioned Sketches on the title page. Editions in England, homeland of Conybeare and Howson, mentioned Sketches on the title page as late as 1907. Nichol put it well: "What a strange way to 'suppress' a book!" (pp. 443-446).


Deshonesto, ¿porque ignoras la otra evidencia? ¿Donde esta la prueba del plagio? ¿Donde estan los autores "reclamando" su vindicacion de sus libros plagiados por EGW?
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Vuestras viles acusaciones no son nada nuevas. Estas fueron resueltas hace tiempo. ¿Acaso cree que le tomara el pelo a los adventistas? ¿Crees que somos tan ignorantes?
¿Acaso crees tú que vas a engañar a alguien, farsante? Ya sabemos la deshonestidad congénita de la gentuza de tu ralea, Joelice. Sí, esos cuentecitos de que tu secta "siempre" ha dicho "la verdad". Lo siento. No cuela. Y no, a tu camarilla no se les toma el pelo. Si alguien tiene cucarachas en su vecindario, no intenta tomarles el pelo. Simplemente se las aplasta.

La famosa CG de 1919 esta llena de polemicas, malentendidos y otros asuntos.
Bueno, sectario, ninguno de nosotros vivía cuando los dirigentes de tu secta crearon esas "polémicas, malentendidos y otros asuntos". Es tu "patrimonio". Carga con él.

Deshonesto, ¿porque ignoras la otra evidencia? ¿Donde esta la prueba del plagio? ¿Donde estan los autores "reclamando" su vindicacion de sus libros plagiados por EGW?
El deshonesto lo serás tú, monigote. Las idiotas "defensas" adventistas, hechas para imbéciles de su propia galería, no cumplen los requisitos mínimos de una investigación seria, y, por lo tanto, se descartan sumariamente, pues no tienen ningún sentido. He leído The White Truth y basura de la misma ralea, y recientes artículos de The Ministry, y las "defensas" no tienen ni pies ni cabeza.

El libro de Nichol Ellen G. White and Her Critics lo conozco perfectamente desde hace muchos años, pero no responde con honradez a nada. Su análisis del caso Conybeare y Howson es fraudulento, pues él se limitó a escribir a EDITORIALES que distribuían el libro, pero, según el testimonio de Daniells, el librucho de Ellen White tuvo que ser retirado no por presión de las editoriales, sino de los propios AUTORES. O sea, en ese tema, como en todos los demás, Nichol hizo uno de esos "apaños" deshonestos que llevan el inconfundible sello adventista de la mentira y la corrupción.

Como te dije, infeliz, el camino no está delante de mí, sino detrás. Muy atrás.
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

¿Acaso crees tú que vas a engañar a alguien, farsante? Ya sabemos la deshonestidad congénita de la gentuza de tu ralea, Joelice. Sí, esos cuentecitos de que tu secta "siempre" ha dicho "la verdad". Lo siento. No cuela. Y no, a tu camarilla no se les toma el pelo. Si alguien tiene cucarachas en su vecindario, no intenta tomarles el pelo. Simplemente se las aplasta.


Bueno, sectario, ninguno de nosotros vivía cuando los dirigentes de tu secta crearon esas "polémicas, malentendidos y otros asuntos". Es tu "patrimonio". Carga con él.


El deshonesto lo serás tú, monigote. Las idiotas "defensas" adventistas, hechas para imbéciles de su propia galería, no cumplen los requisitos mínimos de una investigación seria, y, por lo tanto, se descartan sumariamente, pues no tienen ningún sentido. He leído The White Truth y basura de la misma ralea, y recientes artículos de The Ministry, y las "defensas" no tienen ni pies ni cabeza.

El libro de Nichol Ellen G. White and Her Critics lo conozco perfectamente desde hace muchos años, pero no responde con honradez a nada. Su análisis del caso Conybeare y Howson es fraudulento, pues él se limitó a escribir a EDITORIALES que distribuían el libro, pero, según el testimonio de Daniells, el librucho de Ellen White tuvo que ser retirado no por presión de las editoriales, sino de los propios AUTORES. O sea, en ese tema, como en todos los demás, Nichol hizo uno de esos "apaños" deshonestos que llevan el inconfundible sello adventista de la mentira y la corrupción.

Como te dije, infeliz, el camino no está delante de mí, sino detrás. Muy atrás.

Saludos Ed... "Antenagoras"


¿Acaso crees tú que vas a engañar a alguien, farsante? Ya sabemos la deshonestidad congénita de la gentuza de tu ralea, Joelice. Sí, esos cuentecitos de que tu secta "siempre" ha dicho "la verdad". Lo siento. No cuela.


Claramente no siempre ha dicho la verdad en algunos asunto, pero no en este tipo de asuntos como ustedes y su "pandilla" quiere hacerlos ver.

Y no, a tu camarilla no se les toma el pelo. Si alguien tiene cucarachas en su vecindario, no intenta tomarles el pelo. Simplemente se las aplasta.


Si tu aplastas cucarachas estas atrasado en la epoca VI. Yo uso pesticidas:lach:


Bueno, sectario, ninguno de nosotros vivía cuando los dirigentes de tu secta crearon esas "polémicas, malentendidos y otros asuntos". Es tu "patrimonio". Carga con él.


Efectivamente. Por lo tanto presentar evidencias en pro o contra, de otras personas que vivian en la epoca, no debemos poner nuestro pre-juicio sobre ellos como haces ver a los adventistas como unos deshonestos.

l deshonesto lo serás tú, monigote. Las idiotas "defensas" adventistas, hechas para imbéciles de su propia galería, no cumplen los requisitos mínimos de una investigación seria, y, por lo tanto, se descartan sumariamente, pues no tienen ningún sentido. He leído The White Truth y basura de la misma ralea, y recientes artículos de The Ministry, y las "defensas" no tienen ni pies ni cabeza.


Citando tus palabras:

"¿Porque tú lo digas?"

Que requisitos hablas? ¿Los requisitos de Antenagoras, Ford o otros monigotes?

Las defensas han sido hechas por personas honestas y con evidencia contundente. No usan articulos, declaraciones o citas nebulosas como los detractotes. ¿Hay que descartarlas pq tu lo dices?

l libro de Nichol Ellen G. White and Her Critics lo conozco perfectamente desde hace muchos años, pero no responde con honradez a nada


¿A no? ¿Puedes mostrar la "deshonrades" en alguna parte del libro?
1.
2.
3.
4.


Su análisis del caso Conybeare y Howson es fraudulento, pues él se limitó a escribir a EDITORIALES que distribuían el libro, pero, según el testimonio de Daniells, el librucho de Ellen White tuvo que ser retirado no por presión de las editoriales, sino de los propios AUTORES.


¿Que evidencias tienes para que sea fraudulento? Ninguna, solo una mera acusasion? Pues como dicen por ahy: silencio

Daniells dijo muchas cosas, y algunas no sabia de lo que hablaba. El se dejo influenciar por diversas personas pero mas adelante mantuvo su rectitud.

O sea, en ese tema, como en todos los demás, Nichol hizo uno de esos "apaños" deshonestos que llevan el inconfundible sello adventista de la mentira y la corrupción.


Claro, pq tu lo dices. ¿Se supone que te creamos?

Como te dije, infeliz, el camino no está delante de mí, sino detrás. Muy atrás.


No. El camino esta muy por delante y llegara la hora en que se "tragaran" todos sus argumentos.


Dios le bendiga
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Claramente no siempre [se] ha dicho la verdad en algunos asunto, pero no en este tipo de asuntos como ustedes y su "pandilla" quiere hacerlos ver.
¡Ja! El adventismo no dice verdades ni en sueños.

Efectivamente. Por lo tanto presentar evidencias en pro o contra, de otras personas que vivian en la epoca, no debemos poner nuestro pre-juicio sobre ellos como haces ver a los adventistas como unos deshonestos.
Esa fama se le han ganado ustedes a pulso. Los no adventistas no necesitamos "hacer ver" la deshonestidad de ustedes. Salta a la vista.

Las defensas han sido hechas por personas honestas y con evidencia contundente.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Sí, para ustedes todo es "contundente", como las memeces de los rayos de luz ficticios, como el cuentecito de la "amalgama de hombre y bestia", para la que, desde Smith, han dado distintas explicaciones contradictorias (pero "contundentes" para un idiota), como los "Estados Unidos" y las "leyes dominacales" en la profecía, como el "principio" día-año y mil payasadas más.

No usan articulos, declaraciones o citas nebulosas como los detractotes. ¿Hay que descartarlas pq tu lo dices?
Los escarabajos peloteros creen que las heces son un manjar. Yo, que no soy un escarabajo pelotero, pienso de otra manera, y la basura es basura. La basura no es basura porque yo lo diga. Es que es basura. Y un argumento idiota, como los producidos sin parar por el adventismo, es idiota. Punto.

¿A no? ¿Puedes mostrar la "deshonrades" en alguna parte del libro?
¡Cómo no! El libro de F.D. Nichol Ellen G. White and Her Critics es una falacia de principio a fin. Ya que me has preparado una lista vacía con cuatro elementos, mencionaré solo cuatro llamativas.
1. Capítulo 7. Su análisis de la visión de Ellen White sobre el cuentecito de sus viajes interplanetarios donde "vio" a Enoc en un mundo con no sé cuántas lunas, y a gente de noble altura y proporciones en otros mundos con no sé cuántas lunas es fraudulento, pues obvia reproducir material disponible en sus días acerca que la supuesta "visión" tuvo en la persona objeto del engaño: Joseph Bates. Consta en la literatura contemporánea de aquella "visión" que los planetas en cuestión fueron identificados EXPLÍCITAMENTE como Júpiter y Saturno. Consta que "gracias" a esa identificación, Joseph Bates aceptó las "credenciales proféticas" de la mujer en cuestión. Al obviar toda esta información, Nichol demostró una voluntad perversa de presentar un cuadro sesgado de la evidencia disponible, algo intolerable en cualquier investigador digno de tal nombre.
2. Capítulos 13-15. Todo el análisis de la herejía de la "puerta cerrada", monstruosidad ideada inicialmente por William Miller, y después retomada por Crozier y respaldada por la tal White, es fraudulento, al obviar documentación auténtica que está atestiguado que escribió la tal White.
3. Capítulo 20. Todo el análisis de Nichol está en contradicción con el anterior de Smith. Según Nichol, la "amalgama de hombre y bestia" debe entenderse como amalgama de "humanos con humanos" y de "bestias con bestias", pero tal falsedad se desmorona con consideraciones elementales. ¿Es que una relación sexual entre un hombre y una mujer es una amalgama? ¿Es amalgama el matrimonio entre un creyente y un no creyente? ¿Desfigura la imagen de Dios en los hijos un matrimonio mixto? ¿Qué "razas de hombres" tenían desfigurada la imagen de Dios en el siglo XIX? Que un caballo se aparee con una burra, ¿desfigura la imagen de Dios en las mulas? Tan elementales preguntas hunden la falsía de Nichol. La de Smith está igualmente hundida, igual que la de White.
4. Capítulos 28-31. Todo el análisis de los "préstamos literarios" de la tal White por parte de Nichol ha resultado profundamente fraudulento.

¿Que evidencias tienes para que sea fraudulento? Ninguna, solo una mera acusasion? Pues como dicen por ahy: silencio
¡Nada de silencio! Muy sencillo, sectario: Daniells señaló que el "lío" para la "denominación" venía de los propios autores del libro robado. Nichol, haciéndose el "despistado" al más genuino estilo adventista (buscando "pruebas" para incautos), escribió a los editores de ese libro, no a los autores, ni a los representantes legales de los autores. Tal procedimiento, obviamente, es un fraude.

Daniells dijo muchas cosas, y algunas no sabia de lo que hablaba. El se dejo influenciar por diversas personas pero mas adelante mantuvo su rectitud.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Daniells, el presidente de la Asociación General, que vio como se "fabricó" El Deseado de todas las gentes en Australia, no estaba tan bien informado como "Joelice", "Gavialito", "Lorito", "Cajiga" y "eminencias" de ese calibre. El infeliz de Raymond Cottrell, doctor en teología y principal colaborador del Comentario bíblico adventista, tampoco estaba muy enterado de casi nada. ¡Probrecillo! Y Ford. ¡Qué decir de Ford! Le regalaron el título, porque a alguien le dio pena. Los que saben de verdad son tipos como "Joelice". ¿Va así el cuentecito, "Joelice"?

Claro, pq tu lo dices. ¿Se supone que te creamos?
Lo que un sujeto deshonesto como tú haga o deje de hacer, me trae sin cuidado. Yo no escribo para ti ni para gente como tú. Escribo para hundir las mentiras de ustedes, y para que las personas inocentes no se dejen emponzoñar por una pandilla de farsantes.

No. El camino esta muy por delante y llegara la hora en que se "tragaran" todos sus argumentos.
¡Esa hora sí que está distante!
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Ellen G. White
Testimonios, 1868-1876
...la carne no es necesaria para la salud o el vigor. Si se usa es porque un apetito depravado la desea con vehemencia. Su uso excita las inclinaciones animales a una mayor actividad y aumenta las pasiones animales. Cuando aumentan las inclinaciones animales, disminuyen los poderes intelectuales y morales. El uso de la carne de animales tiende a causar ordinariez del cuerpo y embota las sensibilidades de la mente. Tomo 2, p. 63

Fuente Original:
L. B. Coles
Philosophy of Health, 1853
El comer carne ciertamente no es necesario para la salud o el vigor. ... Si se usa, debe ser por antojo. ... ella excita las inclinaciones animales a una mayor actividad y ferocidad. ... Cuando aumentamos la proporción de nuestra naturaleza animal, suprimimos la intelectual. ... el uso de la carne tiende a crear ordinariez de cuerpo y de espíritu. pp. 64-67
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Ellen G. White
Testimonios, 1868-1876
Los que subsisten mayormente comiendo carne no pueden evitar comer la carne de animales que están enfermos en mayor o menor grado. El proceso de hacer a los animales aptos para el mercado produce en ellos enfermedades; y preparados de la manera más saludable posible, son calentados y se enferman durante el viaje antes de llegar al mercado. Los fluidos y la carne de estos animales enfermos son recibidos directamente en la sangre, y pasan a la circulación del cuepo humano, convirtiéndose en los fluidos y la carne de él. Así se introducen los humores al sistema. Y si la persona ya tiene sangre impura, esta condición se agrava grandemente comiendo la carne de estos animales. La tendencia a enfermarse aumenta diez veces más por comer carne. Los poderes intelectuales, morales, y físicos son reducidos por el uso habitual de la carne. El comer carne estropea el sistema, nubla el intelecto, y embota las sensibilidades morales. Tomo 2, p. 63

Fuente Original:
L. B. Coles
Philosophy of Health, 1853
Cuando nos alimentamos de carne, no sólo comemos las fibras musculares, sino los jugos o fluidos del animal; y estos fluidos pasan a nuestra propia circulación -- se convierten en nuestra sangre -- nuestros fluidos, y nuestra carne. Por llimpia que sea la carne de los animales que comemos, sus fluidos tienden a engendrar en nosotros un estado humoral de la sangre. ... El proceso mismo de preparar los animales para el mercado tiende a producir un estado de enfermedad en sus fluidos. ... Algunos de nuestros animales son engordados en potreros en el campo, pero cuando la carne llega a nosotros, el proceso de llevarlos al mercado en vehículos ha producido una acción de enfermedad en sus fluidos. ... El alimento animalexpone el sistema más efectivamente a las causas de enfermedades agudas. Cuando los fluidos están en una condición de enfermedad, las causas ordinarias de la enfermedad encuentran una presa más fácil. ... Entonces, las objeciones contra el comer carne son tres -- intelectuales, morales, y físicas. Su tendencia es a detener la actividad intelectual, rebajar el sentimiento moral, y a estropear los fluidos del cuerpo. pp. 67-71
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Ellen G. White
Testimonios, 1873-1876
El hombre salió de las manos de Dios perfecto en cada facultad de mente y cuerpo; en perfecta salud. Se necesitaron más de dos mil años de complacencia en los apetitos y pasiones lujuriosas para crear un estado tal de cosas en el organismo humano que redujo la fuerza vital. Tomo 4, p. 29
Si Adán, en la creación, no hubiese sido dotado con veinte veces la fuerza vital que tienen los hombres hoy en día, la raza, con sus actuales hábitos de vida en violación de la ley natural, se habría extinguido. Tomo 3, p. 138

Fuente Original:
Horace Mann
Dedicatory and Inaugural Address, 1853
El hombre salió de las manos de Dios tan perfecto en los órganos de su cuerpo...tan lleno de fuerza vital, que a las abominaciones combinadas del apetito y la ignorancia les tomaron más de dos mil años ... para drenar sus energías eléctricas y hacerlo más accesible a la enfermedad. pp. 335-336
...si la raza no hubiese sido creada con diez veces más fuerza vital que la que ahora posee, sus violaciones conocidas de todas las leyes de la salud y la vida la habrían extinguido por completo hace mucho. p. 340
 
Acusaciones de Plagio Lic. Billy Vicente

Acusaciones de Plagio Lic. Billy Vicente

Actualmente, uno de los problemas más significativos en la Iglesia Adventista es la cuestión del plagio. Específicamente, se afirma que Ellen White copió aproximadamente el 80% de lo que escribió, sin reconocer a sus autores originales, pero atribuyendo sus escritos a la inspiración divina. Durante muchas décadas, la dirigencia ha estado enterada de estas acusaciones, y el Centro White ocultando información vital de investigadores legítimos. En 1982, Walter Rea, a la sazón pastor activo de la iglesia, publicó el libro "La Mentira White", donde él documentaba y explicaba ampliamente los resultados de sus investigaciones sobre los plagios en los escritos de la Sra White. No obstante, la organización ha continuado publicando y vendiendo estos libros, sin dar a conocer a los lectores su real procedencia, convirtiéndose de esta manera en cómplices de la iniquidad cometida.
 
Acusaciones de Plagio Lic. Billy Vicente

Acusaciones de Plagio Lic. Billy Vicente

Hace unos años, la máxima dirigencia Adventista contrató abogados para que examinaran la cuestión de si las actividades plagiarias de la Sra. White eran ilegales o no en ese tiempo. De esta manera, se admite indirectamente que ella sí copió grandes porciones de obras ajenas. Pero la iglesia estima que no puede darse el lujo de reconocer esto, porque sus doctrinas distintivas descansan en las obras de Ellen White, y si ella cae, la iglesia también. Era necesario encontrar una alternativa, porque causaría demasiados trastornos admitir que la base misma de la iglesia era fraudulenta. Y por eso, los dirigentes trataron de efectuar un lavado. Si no podían afirmar que Ellen no había plagiado a gran escala, tenían que encontrar un modo de blanquear sus acciones, y "explicarlas" adecuadamente. En este proceso no tuvieron en cuenta que lo que realmente estaba en juego no eran las leyes de los hombres, sino algo muy superior, la ley divina. En consecuencia, ha resultado un gran negocio que ha reportado miles de millones de dólares, la comercialización durante tantos años de obras "maravillosas e inspiradas", que realmente no son tales, sino simples apropiaciones del trabajo literario e intelectual de otros. Veamos algunos casos:
1) H. L. Hastings publicó un folleto titulado: "LA GRAN CONTROVERSIA ENTRE DIOS Y EL HOMBRE". Varios años después, el 14 de marzo de 1858, Ellen White tuvo su famosa visión en Lovett´s Grove acerca de "El Gran Conflicto". De manera interesante, apenas cuatro días más tarde, el 18 de marzo de 1858, una reseña del libro de Hastings apareció en la revista Review de James White. En seguida, fue obvio que los White estaban familiarizados con esta obra, antes de la visión de Ellen. Apenas seis meses después de que apareciera la reseña, Ellen publicó su propia versión del libro de Hastings, la cual tituló Dones Espirituales, tomo 1. Más tarde, este libro evolucionó hasta convertirse en El Gran Conflicto, o Conflicto de los Siglos.
 
Acusaciones de Plagio Lic. Billy Vicente

Acusaciones de Plagio Lic. Billy Vicente

En años recientes, el erudito Adventista del Séptimo Día, Dr. Don McAdams, observa: "Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos".
Aunque muchos encuentran "El Conflicto" como un libro interesante y reflexivo, difícilmente puede considerarse una obra original. Todos los temas principales de éste fueron desarrollados anteriormente y comentados por otros autores, muchos de ellos no Adventistas. Una parte considerable de este libro fue realmente proporcionada por W.W. Prescott, integrante de la cúpula dirigencia adventista, e incorporada por los redactores, según lo registra su propio testimonio al respecto. Es difícil, si no imposible, apuntar a cualquier idea o hecho histórico que de verdad se originara en Ellen White.
2) Ellen White "llegó tarde" a la reforma pro salud. Mientras que ella no recibió su primera "visión" sobre esto sino hasta 1863, ya para comienzos de la década de 1850 el movimiento de la reforma pro salud estaba en su apogeo en los Estados Unidos. Los conferencistas viajaban por todo el país promoviendo una dieta vegetariana y advirtiendo contra el alcohol y el tabaco. Contrariamente al mito popular, la Sra. White trajo al mundo pocas nuevas reformas sobre la salud, si es que trajo alguna. La mayoría de sus enseñanzas sobre este tema, si no todas, estaban siendo fomentadas por otros antes que ella.
Por ejemplo, en 1844, 19 años antes de la primera "visión" de la Sra. White sobre la reforma pro salud, la Sra. M. L. Shew publicó la tercera edición de un libro de 156 páginas sobre la reforma pro salud titulado "Water Cure for Ladies". En él, la Sra. Shew enseña que: "El alcohol es un veneno mortal. Las medicinas a base de drogas son ‘de lo más perniciosas’. La sal debe ser eliminada de la dieta. Las especias, como la mostaza, la pimienta, y el vinagre, son ‘perniciosas’. El té es ‘uno de los venenos más destructores’. El tabaco es un veneno muy poderoso. El baño diario, el ejercicio, y el aire puro son importantes para la buena salud. Debe usarse crema en vez de mantequilla. Una dieta vegetariana contribuye a la salud. Es difícil para el cuerpo digerir el queso. Las comidas deben estar separadas por un período de seis horas. Dos comidas al día son ‘mejores para personas sedentarias’. El pan es ‘el sostén de la vida’. El pan recién horneado no debe comerse mientras todavía está caliente".
3) Ellen tenía disponible una biblioteca de más de 1200 ejemplares. Ella y sus secretarias asistentes usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. El Pastor A.G. Daniels, a la sazón presidente de la Conferencia General, declaró en un congreso bíblico de 1919: "En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez".
Algunas de las obras utilizadas fueron: Life of Christ, por William Hanna; Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March; The Desire of Ages Project; de John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John".
El Dr. Fred Veltman, del Pacific Union College, realizó una investigación tomando quince capítulos del Deseado, y encontró que el 31% de esta muestra había sido derivado de otros autores. Pero, en general, se estima que el 90% del total de esta obra fue copiado de otros libros.
 
LOS ADVENTISTAS Y LA VERDAD Lic. Billy Vicente

LOS ADVENTISTAS Y LA VERDAD Lic. Billy Vicente

Evidencia de Deshonestidad
Pero, durante toda su vida, y durante los años subsiguientes, han salido a relucir una y otra vez informes en el sentido de que Ellen White no fue honesta en cuanto a la fuente de su información. Especialmente en las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto tal montaña de evidencia probando el plagiarismo de Ellen White, que la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha visto obligada a emprender sus propias investigaciones.
Walter Rea Demostró el Plagio de EGW
En enero de 1980, Walter Rea (en ese entonces pastor ASD y profesor de Biblia en escuelas superiores) presentó a los dirigentes de la iglesia la evidencia que había descubierto. Rea demostró que Ellen White había copiado tanto material de otros autores que apenas si hay un pensamiento original en alguno de sus libros. Esto estremeció terriblemente al Adventismo del Séptimo Día. En consecuencia, la Conferencia General auspició una investigación de ocho años de duración de la propia iglesia sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes ( The Desire of Ages), que en aquel entonces se consideraba el más auténtico de los muchos libros de Ellen White, para establecer si ella realmente había copiado o no.
Fred Veltman Demostró Que EGW Había Mentido
El equipo de investigación de la denominación estuvo dirigido por uno de los suyos, el Dr. Fred Veltman (en ese tiempo director del Departamento de Religión del Pacific Union College). Después de la presentación inicial del Dr. Veltman, se publicó un resumen en los números de octubre y diciembre de 1999, de Ministry, la revista oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día para el clero.
La mayoría de los pastores y laicos ASD no tienen ni idea de la existencia del informe Veltman, aunque el texto completo está disponible por medio del Pacific Union College. El informe oficial Veltman llegó con franqueza a la conclusión de que, no sólo había Ellen White copiado vorazmente las obras de otros escritores, sino que tanto ella como sus colaboradores habían mentido deliberadamente para ocultar la verdad. He aquí dos conclusiones del informe Veltman:
"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de "Deseado de todas las gentes" (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes (plagiarismo). Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella". -- The Desire of Ages Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.
Cuando el Dr. Veltman fue cuestionado sobre las repetidas afirmaciones de Ellen White de que ella sólo escribía lo que el Señor le había mostrado en visión y que ella no había copiado las obras de otros autores, contestó:
"De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad".Ibid., p. 14.
¡Asombroso!. ¡El informe oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día llegó a la conclusión de que Ellen White copió material de otros autores consciente y deliberadamente, y que ni ella ni sus asociados admitieron, y aun negaron, que ella había copiado! El mito de que Ellen White escribió bajo la inspiración directa de Dios simplemente no cuadra con los hechos.
¿Cuánto material copió Ellen White? El Dr. Veltman arribó a la conclusión de que ella había copiado tanto material de otros escritores que: "El contenido del Deseado de Todas las Gentes (The Desire of Ages), es en su mayor parte derivado (copiado) más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que, en los escritos de Ellen White sobre la vida de Jesús, no se puede reconocer ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean propias de ella". -- Ibid., p. 12.
Recuérdese, esto no fue lo que los opositores de Ellen White dijeron de ella; ¡fue la conclusión a la que llegó el propio equipo de investigación, cuidadosamente escogido, de la iglesia Adventista del Séptimo Día!. Pero nada de esto era nuevo para los dirigentes de la iglesia.
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Informe Veltman.

Este informe ha sido tomado en extractos y aislados del cuerpo total y de sus conclusiones por los detractores de EGW. La mala intención y el propósito de hacer daño a una iglesia que se ha dedicado a hacer bien al mundo es lo que motiva tales escritos.

Después de la denuncia pública y acusación de plagio hecha el 23 de octubre de 1980 por el pastor adventista Walter Rea, la Conferencia General de la IASD, el 29 de enero de 1981, decide realizar un estudio a profundidad y selecciona al pastor Fred Veltman para encabezar el proyecto de análisis del libro el Deseado de Todas Gentes (DTG), principal libro cuestionado por Walter Rea. Tal proyecto se le conoce como The Desire of Ages Project, el cual tomaría dos años de investigación. Nadie antes había hecho tan exhaustiva investigación. Walter Rea sólo había tocado con la punta de los dedos el tema, y mucho menos el pastor Canrigh, t otro adalid apóstata del siglo pasado..

Veltman y su equipo de colaboradores leyeron más de 500 libros sobre la vida de Cristo, y publicados en el siglo XIX o antes, buscando paralelos literarios que hayan sido copiados por EGW en su libro El Deseado de Todas las Gentes. Llegaron al punto de buscar expresiones dichas en sermones o libros devocionales de la época. Por supuesto, también revisaron todas las referencias de la vida de Cristo de EGW hechas antes de la publicación del DTG.

¿Quién era Fred Veltman y cuál era su actitud ante EGW?

La designación del pastor Veltman para encabezar el proyecto tomó por sorpresa a muchos y esperaron con malos augurios los resultados finales de esa investigación.. Para entender el por qué, hay que tener en mente que dentro de la IASD, en sus institutos de educación teológica, se había introducido lo que se llama la Nueva Teología, o teología saturada del pensamiento liberal de otras iglesias cristianas. Tal teología cuestiona hasta la misma Biblia con su Alta Crítica, los valores conservadores del cristianismo y mucho más. Todo producto de una infiltración bien planificada desde Roma por la iglesia popular.

Fred Veltman, era en ese tiempo el Director del Departamento de religión del Pacific Union College, colegio de donde había salido Desmond Ford, otro pastor adventista que quiso destrozar la teoría del Santuario pero no pud,. por lo que se le retiraron las credenciales. Eran un instituto de corriente extremamente liberal dentro de la IASD. Tres eventos hicieron presumir que los resultados serían negativos:

1)Tres meses antes de su designación como jefe del proyecto DTG, Veltman le había escrito una carta pidiéndole al presidente de la Conferencia General, Neal Wilson, el reingreso de Desmond Ford al Pacific Union College en su calidad de profesor, cosa que fue denegada.

2)Veltman había dado una conferencia en la Universidad de San Francisco –instituto jesuita, para variar-, y otra después en el Pacific Union College, en las cuales planteaba lo siguiente: (1) la necesidad de que los profetas vivientes –los erudios PhD’s bíblicos, interpretaran la Biblia para un mundo moderno, ya que EGW estaba muerta y no teníamos más profetas.

¡Qué sutil manera de destruir los fundamentos de nuestra iglesia! Típica estrategia jesuita. (Aporte de tucusito)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Lee esta declaración de Veltman:

"Estoy bajo la fuerte convicción, más que antes de haber comenzado este proyecto de investigación, que el asunto no es decidir si Elena White era una profetisa o simplemente una líder religiosa. No es un caso de “o esto/o lo otro”. Más bien, es un asunto de “tanto esto / como lo otro”. Ella fue, tanto una voz profética del siglo 19 en su ministerio de la iglesia adventista, y una voz salida de la comunidad cristiana del pasado, que merece todavía ser escuchada es esos mensajes que hablan de asuntos todavía pertinentes en la última parte del siglo 20. Sus escritos también merecen ser preservados en el siglo 21, de manera que la iglesia pueda seguir sacando provecho de sus consejos perdurables en el tiempo.

A mi modo de ver, una manera segura de destruir la continua efectividad del ministerio de Elena G. de White es el de tomar el enfoque “o esto/o lo otro” o el “todo o nada”. Ella luchó en vida contra ese punto de vista. Ella solía no permitir que sus Testimonios fueran puestos en “concreto”, para luego ser tomados fuera del contexto vivo, en el cual fueron dados y formulados en declaraciones prescriptivas literales, las cuales habían de ser entendidas y aplicadas en la misma forma, sin tomar en consideración la situación de la vida.

Déjenme repetir. El asunto no es el de decidir cuales de sus escritos fueron inspirados. No es asunto de cambiarle su sobrero “profético” por la gorra “editorial”. Es más bien el de decidir cuales comentarios de esta “mensajera especial del Señor” todavía se dirigen al mundo y a las realidades de nuestras vidas, a las cuales no podemos escapar humanamente, y cuales son los comentarios que las mentes honestas de la comunidad cristiana nos fuerzan a aceptar como verdaderos para nosotros hoy.

Si existe una conclusión general generada como consecuencia de las horas incontables pasadas en la lectura y el estudio de sus escritos en estos siete años es éste. Elena White estaba por encima de cualquier cristiano creyente práctico. Sus escritos fueron escritos para informar y formar la fe personal y la obediencia a la voluntad de Dios. Como viene expresada en su palabra, la Biblia. Podemos desear con todo nuestro corazón que nos pudiera servir hoy como científica o psicóloga, como técnica o teóloga, o como conferencista o como presidente de un colegio [adventista], pero eso no puede ser.

Mi firme convicción es que ella no era ni puede ser nada de eso para nosotros. Ella más bien fue una mujer de Dios, guiada por su Espíritu para levarnos de vuelta a El, a su Palabra, y a sus caminos, de forma que viviendo bajo el nombre de Cristo podamos glorificarlo delante de aquellos que no lo conocen."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Informe Veltman.

Este informe ha sido tomado en extractos y aislados del cuerpo total y de sus conclusiones por los detractores de EGW. La mala intención y el propósito de hacer daño a una iglesia que se ha dedicado a hacer bien al mundo es lo que motiva tales escritos.

Después de la denuncia pública y acusación de plagio hecha el 23 de octubre de 1980 por el pastor adventista Walter Rea, la Conferencia General de la IASD, el 29 de enero de 1981, decide realizar un estudio a profundidad y selecciona al pastor Fred Veltman para encabezar el proyecto de análisis del libro el Deseado de Todas Gentes (DTG), principal libro cuestionado por Walter Rea. Tal proyecto se le conoce como The Desire of Ages Project, el cual tomaría dos años de investigación. Nadie antes había hecho tan exhaustiva investigación. Walter Rea sólo había tocado con la punta de los dedos el tema, y mucho menos el pastor Canrigh, t otro adalid apóstata del siglo pasado..

Veltman y su equipo de colaboradores leyeron más de 500 libros sobre la vida de Cristo, y publicados en el siglo XIX o antes, buscando paralelos literarios que hayan sido copiados por EGW en su libro El Deseado de Todas las Gentes. Llegaron al punto de buscar expresiones dichas en sermones o libros devocionales de la época. Por supuesto, también revisaron todas las referencias de la vida de Cristo de EGW hechas antes de la publicación del DTG.

¿Quién era Fred Veltman y cuál era su actitud ante EGW?

La designación del pastor Veltman para encabezar el proyecto tomó por sorpresa a muchos y esperaron con malos augurios los resultados finales de esa investigación.. Para entender el por qué, hay que tener en mente que dentro de la IASD, en sus institutos de educación teológica, se había introducido lo que se llama la Nueva Teología, o teología saturada del pensamiento liberal de otras iglesias cristianas. Tal teología cuestiona hasta la misma Biblia con su Alta Crítica, los valores conservadores del cristianismo y mucho más. Todo producto de una infiltración bien planificada desde Roma por la iglesia popular.

Fred Veltman, era en ese tiempo el Director del Departamento de religión del Pacific Union College, colegio de donde había salido Desmond Ford, otro pastor adventista que quiso destrozar la teoría del Santuario pero no pud,. por lo que se le retiraron las credenciales. Eran un instituto de corriente extremamente liberal dentro de la IASD. Tres eventos hicieron presumir que los resultados serían negativos:

1)Tres meses antes de su designación como jefe del proyecto DTG, Veltman le había escrito una carta pidiéndole al presidente de la Conferencia General, Neal Wilson, el reingreso de Desmond Ford al Pacific Union College en su calidad de profesor, cosa que fue denegada.

2)Veltman había dado una conferencia en la Universidad de San Francisco –instituto jesuita, para variar-, y otra después en el Pacific Union College, en las cuales planteaba lo siguiente: (1) la necesidad de que los profetas vivientes –los erudios PhD’s bíblicos, interpretaran la Biblia para un mundo moderno, ya que EGW estaba muerta y no teníamos más profetas.

¡Qué sutil manera de destruir los fundamentos de nuestra iglesia! Típica estrategia jesuita. (Aporte de tucusito)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Cmo nos explica usted que estan las citas de los libros que Elena de White Copio?
Para la muestra:
Ellen G. White
Christian Temperance, 1890

Es tan ciertamente un pecado violar las leyes de nuestro ser como quebrantar los diez mandamientos. p 53 Esto lo tomo Elena de White del siguiente libro:
L. B. Coles
Philosophy of Health, 1853

... es tan ciertamente un pecado contra el cielo violar la ley de la vida como quebrantar uno de los diez mandamientos. p. 215


No se puede negar la verdad con las evidencias.
 
Re: LA MENTIRA ELENA G. WHITE Walter T. Rea

Estimado Javier andrés. Saludos cordiales.

"La acusación la realizaó unpastor adventista, Walter Rea, como venganza por no habérsele aceptado un libro que quería publicar bajo los auspicios del Patrimonio White (White Estate). Bueno, eso generó una lluvia de críiticas en muchas partes, y muchos hermanos, sin investigar, ni esperar la respuesta de la iglesia, se retiraron de la iglesia.

Actualmente, la hermana White está siendo atacada por todas partes, tanto afuera como adentro de la iglesia.

Ella escribió: "Se me ha mostrado que la mayor razón por la cual los hijos de Dios se encuentran ahora en este estado de ceguera espiritual, es que no quieren recibir la corrección. Muchos han despreciado los reproches y amonestaciones que se les dirigieron. El Testigo Fiel condena la tibieza de los hijos de Dios, que confiere a Satanás gran poder sobre ellos en este tiempo de espera y vigilancia. Los egoístas, los orgullosos y los amantes del pecado se ven siempre asaltados por dudas. Satanás sabe sugerir dudas e idear objeciones contra el testimonio directo que Dios envía, y muchos piensan que es una virtud, un indicio de inteligencia ser incrédulos, dudar y argüir. Los que desean dudar tendrán bastante oportunidad de hacerlo. Dios no se propone suprimir todo motivo de incredulidad. El da evidencias que deben ser investigadas cuidadosamente con mente humilde y espíritu dispuesto a recibir enseñanza; y todos deben decidir por el peso de las evidencias." 1 JT 329,330

Una cosa es cierta: los adventistas del séptimo día que adoptan su posición bajo la bandera de Satanás, primero abandonarán su fe en las advertencias y reproches contenidos en los testimonios del Espíritu de Dios.-3MS 93 (1903).

El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios. "Sin 182 profecía el pueblo será disipado" (Prov. 29:18, versión Valera antigua). Satanás trabajará hábilmente en diferentes formas y mediante diferentes instrumentos para perturbar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero.-1MS 54-55 (1890).

El enemigo ha hecho esfuerzos magistrales para perturbar la fe de nuestro pueblo en los Testimonios... Esto es precisamente lo que Satanás se propuso que ocurriera, y los que han estado preparando el camino para que la gente no prestara atención a las advertencias y los reproches de los Testimonios del Espíritu de Dios, verán que una ola de errores de toda clase aparecerán.-3MS 92 (1890).

Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Luego sigue el escepticismo respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda hacia las Sagradas Escrituras, y luego la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se duda y renuncia a los Testimonios, en los cuales una vez se creyó, Satanás sabe que los engañados no se detendrán: allí; redobla sus esfuerzos hasta que los lanza en abierta rebelión, la que se toma incurable y termina en destrucción.-4T 211.

Deserciones entre los dirigentes de iglesia

Más de una estrella que hemos admirado por su brillo se apagará entonces en las tinieblas.-PR 140 (c. 1914).

En las escenas finales de la historia de esta tierra, 183 hombres a quienes él [Dios] ha honrado grandemente, imitarán al antiguo Israel... Un abandono de los grandes principios que Cristo ha establecido en sus enseñanzas, la implementación de proyectos humanos, usando las Escrituras para justificar un curso de acción equivocado bajo la operación perversa de Lucifer, confirmarán a los hombres en el error, y la verdad que necesitan para protegerlos de prácticas erróneas se filtrará de su alma, así como el agua de un vaso agrietado.-13MR 379,381 (1904).

Muchos mostrarán que no son uno con Cristo, que no están muertos al mundo como para que puedan vivir con él; y serán frecuentes las apostasías de hombres que han ocupado cargos de responsabilidad.-RH Septiembre 11,1888

Los ministros no santificados serán erradicados
El gran asunto que pronto afrontaremos [la imposición de las leyes dominicales], eliminará a todos aquellos a quienes Dios no ha señalado, y él tendrá un ministerio puro, verdadero, santificado, preparado para la lluvia tardía.-3MS 440 (1886).

Muchos ocuparán nuestros púlpitos sosteniendo las manos la antorcha de la falsa profecía encendida por la infernal tea satánica...
Algunos que no querrán seguir llevando el arca saldrán de entre nosotros. Pero éstos no podrán levantar vallas para obstruir la verdad; ésta irá hacia adelante y hacia arriba hasta el fin.-TM 409, 411 (1898). 184
Ministros y médicos pueden abandonar la fe, como la Palabra lo dice y los mensajes que Dios ha dado a su sierva declaran que lo harán.-7MR 192 (1906).

El pastor Veltman no simpatizaba mucho con el Espíritu de Profecía, por eso hubo extrañeza de su elección para ese informe, pero el tiempo dedicado a su estudio lo convencieron de lo contrario.

"Muchos de los que oigan el mensaje -la inmensa mayoría- no creerán la solemmne amonestación. Muchos serán hallados desleales a los mandamientos de Dios, que son una prueba del carácter. Los siervos de Dios serán llamados fanáticos. Los ministros aconsejarán al pueblo a no escucharlos. Noé recibió el mismo trato cuando el Espíritu de Dios lo impulsaba a dar el mensaje, ya fuera que los hombres lo oyeran o no.-TM 233 (1895).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.