El Rapto Secreto

El Rapto Secreto

  • Votos: 1 14,3%
  • No

    Votos: 6 85,7%

  • Votantes totales
    7
Re: El Rapto Secreto

AL FINAL NO SE ME HA QUEDADO MUY CLARO SI EN VERDAD CREES EN EL RAPTO O NO, PERO ES IGUAL, LO QUE SI PUEDO DECIRTE ES QUE CUANDO SEA LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE, ESTA SERA COMO UN RELAMPAGO QUE ATRAVIESA EL CIELO. ESTO ES ALGO QUE TODO OJO PODRA VER, POR ESO DICE QUE TODA RODILLA SE DOBLARA ANTE EL, EXCEPTO LOS EJERCITOS DE LA TIERRA QUE SE UNIRAN EN SU CONTRA. LA QUESTION ES: VIENE REALMENTE A RAPTAR INESPERADAMENTE A LOS SUYOS? CUANDO EL ASCENDIO DESPUES DE LA RESURRECCION EL ANGEL LE DIJO A LOS APOSTOLES: "PORQUE MIRAIS HACIA ARRIBA? TAL COMO LO HABEIS VISTO ASCENDER, LO VEREIS REGRESAR" Y PARA QUE Y PARA QUIEN? "BIENAVENTURADOS LOS QUE ESTAN INVITADOS A LA CENA DE LAS BODAS DEL SOBERANO" VEN Y TE ENSENARE A LA NOVIA: (APOCALISIS 12): una mujer vestida del sol con una corona de doce estrellas.....SU PUEBLO, UNA NACION DE DOCE TRIBUS, Y EL VENDRA A CASARSE CON SU NOVIA, Y DICE QUE SALTARAN PARA ENCONTRARSE CON EL.
COMO DICE MI HERMANO EN UNA DE SUS CANCIONES: "EN UN BURRITO HUMILDE EL REY ENTRO EN LA CIUDAD, Y EN UN CABALLO BLANCO A ENCONTRARNOS VOLVERA" ESO CLARO SI SOMOS COMPATIBLES A EL, PARTE DE SU NOVIA, LA MUJER DE APOCALIPSIS 12
SALUDOS, PABLOP
 
Re: El Rapto Secreto Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

Re: El Rapto Secreto Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

Preguntas y Respuestas
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

¿Es en serio que usted cree que el Rapto de la Iglesia sucederá?

Existe una miríada de escrituras que nos apoyan en nuestra esperanza de ser levantados en cualquier momento. El regreso del Señor Jesucristo por nosotros, su novia, su amada Iglesia, podría suceder en cualquier momento. Las personas que se oponen al punto de vista de que el regreso de nuestro Señor es inminente intentan escoger referencias escrituras individuales e intentan disuadirnos en nuestra esperanza. El problema está en que los que no esperan al Señor inminentemente no están viendo el panorama completo.

Las Escrituras no escatiman referencias a la inminencia con que la Iglesia debe estar esperando su glorificación. A continuación colocaré más de 20 pasajes bíblicos que implican claramente que el Señor vendrá por nosotros y que su venida ha de ser repentina. Nunca después de la Gran Tribulación, la cual todos acordamos en que durará 7 años, y por tanto, si el Señor viene al final de la Gran Tribulación, entonces su regreso no será repentino. La Iglesia sólo tendría que comenzar a contar los años a partir del tratado de paz entre Israel y las naciones, para al término de 7 años saber con cercioridad absoluta que la Segunda Venida ha de suceder Aquí está mi respuesta amado amigo
 
Re: El Rapto Secreto Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

Re: El Rapto Secreto Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

Preguntas y Respuestas
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

¿A qué se refiere Mateo 24:40 cuando dice que uno será tomado y otro será dejado?

Con respecto a la porción de las Escrituras aludida, la cual se encuentra en Lucas 17:34 y en Mateo 24:40, en realidad no se refiere al Rapto de la Iglesia, ya que si así fuera, esto sugeriría que de cada dos personas una se salvará. Que un 50% se salvará no es lo que muestra la Biblia. Una porción bíblica apropiada para aseverar mi opinión se encuentra en Mateo 22:14, donde el Señor Jesucristo nos dice que "son muchos los llamados, pero pocos los escogidos".

Todo lo contrario, a lo que Lucas 17:34 se refiere es a lo terrible que serán los castigos de la Gran Tribulación, inmediatamente antes de la Segunda Venida de Cristo, ya con nosotros, los que seamos raptados al inicio de la Gran Tribulación. De los seis mil millones de personas que hay en la tierra, de cada dos, uno morirá debido a las plagas, guerras, terremotos, hambruna, y otros desastres que ocurrirán. Leamos el pasaje a que nos referimos:


"Acordaos de la mujer de Lot. Cualquiera que procure salvar su vida, la perderá; y cualquiera que la pierda, la conservará. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado." Lucas 17:32-35
Note que Cristo compara el escenario de lo que causará que "uno sea tomado y otro dejado" a lo que sucedió con la esposa de Lot. Un desastre natural, enviado por Dios para castigar a las inmorales Sodoma y Gomorra fue lo que causó la muerte de la esposa de Lot. Es lo mismo que sucederá durante la Gran Tribulación. Dios enviará plagas, terremotos, etc. para castigar a los que rechazaron a Cristo y su Evangelio verdadero. Note que Jesús dijo que los que deseen salvar sus vidas las perderán, seguramente al dejarse poner el Sello de la Bestia. A los que se dejen poner el sello le ocurrirá lo que dice en Apocalipsis 14:9-11. Sin embargo, a aquellos que no se dejen poner la marca, al no importarle la vida, en realidad la ganarán, ya que de seguro morirán en manos del Anticristo, y por tanto, les será dada la recompensa de salvación. Estos que se dejen matar por no aceptar el Sello de la Bestia son mencionados en Apocalipsis en los siguientes términos:


"Uno de los ancianos me preguntó diciendo: --Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido? Y yo le dije: --Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: --Estos son los que vienen de la Gran Tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor; porque el Cordero que está en medio del trono los Pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Apocalipsis 7:13-17
Ahora le pregunto, ¿Está usted en una iglesia donde le están diciendo toda la Verdad? Cristo enseñó que el que no estuviera con él apasionadamente, estaría en contra de él. Si evadimos asuntos controversiales por mantener el statu quo, ¿Qué más podrían estar evadiendo decirle?
 
Re: El Rapto Secreto Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

Re: El Rapto Secreto Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

Preguntas y Respuestas
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

¿Qué diferencia existe entre en Rapto y la Segunda Venida?

El Rapto es el suceso tan esperado por la Iglesia que a una hora y un día desconocidos el Señor Jesús descenderá del cielo, y mientras permanece en el aire, recoge a su Novia, la Iglesia, y la extrae de este mundo pecador. Cristo toma la Iglesia entonces al cielo durante los 7 años de la Gran Tribulación. La razón terrenal para el levantamiento de la Iglesia es para permitir el levantamiento del Anticristo y para permitir el cumplimiento de la semana final de la profecía de las 70 semanas de Daniel. Ver Mateo 25:13, 1 Tesalonicenses 4:16 y 1 Corintios 15:51.

Mientras que la Segunda Venida es el momento cuando Jesucristo volverá, derrotará al Anticristo y reinará por 1,000 años en tierra. La Segunda Venida no es el Rapto. El rapto ocurre en algún momento al inicio de los 3 1/2 primeros años de los 7 de la Gran Tribulación y antes de la Segunda Venida. Es en este evento cuando "Todo ojo le verá. Ver Apocalipsis 20:11-16, Apocalipsis 13:5 y Mateo 25:13.
 
Re: El Rapto Secreto Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

Re: El Rapto Secreto Autor: Lic. Dawlin A. Ureña

Preguntas y Respuestas
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

¿Podría el Rapto ocurrir en Rosh Hassana?

Ni Jesús mismo sabía ni el día ni la hora. No lo sabía Jesús ni tampoco lo sabían los ángeles del cielo. Tampoco lo sabe ningún hombre. Lo que sí sabemos es que el Rapto de la Iglesia sí sucederá, pero la fecha no puede decirla nadie.


El escenario está preparado. El que ha leído lo que la Biblia dice que sucedería y aún viendo lo que está pasando, tendría que estar ciego para no saber que el Rapto ocurrirá en cualquier momento. Pero no es bueno para nuestra fe ni para nuestra credibilidad como cristianos poner fechas.


Cuando uno pone fechas a acontecimientos que sólo Dios sabe cuando ocurrirán, uno se coloca por encima de Dios. ¿Por qué? Porque cuando uno coloca una fecha como el 18 de septiembre para la ocurrencia de un suceso para cuya ocurrencia solamente Dios el Padre se ha guardado la autoridad, nosotros obligamos a que Dios tenga que hacer que suceda el suceso el día que nosotros ya hemos pre-determinado. Eso no es apropiado.


Yo sé que según acontecen las cosas, a mí mismo me gustaría pensar que el Señor nos llevará hacia él un día muy cercano, pero de ahí a poner una fecha... Eso no es sano para la fe ni para el Evangelio de Jesucristo.
 
Re: El Rapto Secreto

¿Desde cuando se enseña el Rapto?

Algunos se preguntarán: ¿Pero en mi iglesia nunca se ha hablado del Rapto? O dirán: Me han dicho que es un tema que lo creen únicamente los evangélicos. El término rapto fue tomado de la versión de la Biblia Vulgata escrita en latín.
Realicé una revisión bibliográfica encontrando los siguientes datos acerca de dicho tema:

Base bíblica:

Reina Valera 1960: 1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Vulgata: 1Th 4:17 deinde nos qui vivimus qui relinquimur simul rapiemur cum illis in nubibus obviam Domino in aera et sic semper cum Domino erimus

Esta cita constituye el principal apoyo de la doctrina bíblica sobre el rapto: el ascenso al cielo de aquellos, vivos o muertos, que han confiado en Cristo y esperado su regreso.

El Rapto antes de la Tribulación.
 
Re: El Rapto Secreto

Base histórica

John Darby afirmaba que recibió la inspiración en cuanto al Rapto previo a la tribulación en 1828, después de ver la diferencia entre Israel y la iglesia en su estudio del libro de Efesios.

El reverendo Morgan Edwards, pastor bautista de Filadelfia incluyó en su libro Millenium, Last Days (El Milenio, las novedades de los últimos días), una discusión acerca del regreso de Cristo para buscar a su iglesia antes de la tribulación, escrito en 1788. Enseñó que el rapto tendría lugar antes de la tribulación.

Joseph Mede (1586-1638) escribió: “Por lo tanto, no es necesario que la resurrección de aquellos que durmieron en Cristo, y el rapto de aquellos que queden vivos junto con ellos en los aires...”

Grant Jeffery, un conferencista y especialista en profecía, encontró una declaración en un sermón apocalíptico del siglo IV. Al autor se le llama “seudo-Efrén” (no es seguro si fue escrito por Efrén de Nisibis (alrededor de 306-373), un prolífico padre siríaco de la Iglesia. Seudo Efrén escribió: “ Por lo tanto, ¿Por qué no rechazamos toda preocupación por las acciones terrenales y nos preparamos para el encuentro con el Señor Jesucristo, para que pueda librarnos de la confusión que se avasalla al mundo?...El Señor junta a todos los santos y elegidos de Dios antes de la tribulación, que está por venir, y se los lleva, para que no vean el tiempo de confusión que avasalla al mundo a causa de nuestros pecados.

Victorino, obispo de Pettan, en una época tan temprana como el año 270 dC, y quien murió como mártir en el año 304 dC bajo el gobierno de Dioclesiano, fue calificado por Jerónimo, un erudito del siglo IV, como “defensor del milenarismo”, al hacer el siguiente comentario: “Esto sucederá en los últimos tiempos, cuando la Iglesia haya sido quitada de en medio”.

Por último Pablo, en su primera carta del Nuevo Testamento le dio a la Iglesia Primitiva el desafío motivador de la “bendita esperanza". El pasaje clásico de 1 Tesalonicenses 4:13-18 no es el único que presenta un bosquejo de todo el tema, sino también 2 Tesalonicenses 2:1-8 así como los que se presentan a continuación:
 
Re: El Rapto Secreto

Conclusión:
1. El rapto no es un tema protestante, evangélico o bautista, sino que es un tema bíblico.

2. Escribieron sobre el tema:
a. Apóstol Juan
b. Apóstol Pablo
c. Apóstol Pedro
d. Judas
e. El escritor de Hebreos (ya sea el mismo Pablo u otro escritor inspirado)

3. No es un tema creado en estos tiempos, viene desde los tiempos de Jesús.

Bibliografía.

Biblia Plenitud, versiòn Reina Valera.
El Arrebatamiento, T. LaHaye
El Arrebatamiento. T. Ice
Apocalipsis sin velo, T. LaHaye
 
Re: El Rapto Secreto por: Josué Mora Peña

Re: El Rapto Secreto por: Josué Mora Peña

El Rapto De La Iglesia
Josué Mora Peña

Mateo 24:36-42 “36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. “

La lectura bíblica tiene que ver con lo que los cristianos llamamos el Rapto de la Iglesia, o sea la desaparición de todos aquellos que son salvos, los que hicieron la buena decisión de aceptar a Cristo como su Salvador personal y sus pecados fueron perdonados. I de Juan 1:9 dice, “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. y limpiarnos de toda maldad”. Ya mencionamos antes que nadie sabe el día ni la hora en que Cristo vendrá por su Iglesia. El verso 36 dice que sólo Dios sabe cuándo ese glorioso evento sucederá. Ni aun los ángeles de los cielos saben cuando sucederá. ¿Qué significa esto? Que debemos estar listos a cada momento.

Los siguientes versos, 37 al 39, dicen que Cristo vendrá cuando el mundo esté viviendo como en los días de Noé. ¿Cómo vivía la gente en tiempos antes del Diluvio? Para eso tenemos que ir al libro de Génesis capítulo 6 versos 5 y 6 que dicen, “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente al mal, y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón”. Dios no se arrepintió de haber creado el universo ni el reino animal, pero sí se arrepintió de haber hecho al hombre. ¡Qué vergüenza!

No únicamente estamos viviendo como en los días de Noé, sino también como en el tiempo de Sodoma y Gomorra. La maldad de los seres humanos va en aumento. El pecado es como una bola de nieve, va creciendo más y más conforme sigue rodando y conforme pasan los días. Por eso la urgencia de prepararnos para la venida del Hijo de Hombre, que muy bien pudiera ser hoy. 2 de Pedro 3:10 dice, “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Veamos los versos 40 y 41. Dos hombres estarán en el campo, uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino, una será tomada y la otra será dejada, No es que Dios quiera que así sea, así será porque esa es la decisión de la persona. La Biblia es clara cuando dice que El no quiere que nadie se pierda sino que todos se arrepientan, según 2 de Pedro 3:9. Lo que la Biblia nos da a entender es que en el Rapto habrá muchos desastres, muchos morirán sin Cristo. Si el piloto y su equipo es salvo, desaparecerán y el avión quedará sin control; lo mismo los autos y autobuses, trenes, motocicletas, etc., quedarán sin conductor si son salvos. Qué día tan horrible será para los que se quedan. Pero qué día tan glorioso para los que hemos sido redimidos con la sangre preciosa de Cristo nuestro Señor y Salvador.

Gracias a Dios por Su salvación tan grande, que no merecemos. Si hay alguna duda en tu corazón de ser salvo, pídele a Dios que la disipe. Asegúrate de ser salvo hoy. Mañana pudiera ser muy tarde. La Biblia dice “hoy es el día se salvación, según dice 2 de Corintios 6:2. ¿Amén? ¡Amén!

[email protected]
 
Re: El Rapto Secreto Segun la Doctrina Bautista

Re: El Rapto Secreto Segun la Doctrina Bautista

EL RAPTO DE LA IGLESIA

El término “rapto” es una expresión de la palabra griega Rapio (que significa arrebato, desaparición). Poco antes del fin del mundo, Cristo retornará en el aire y se llevará con él a todas las personas - vivas y muertas - que hayan confiado en Cristo como su Salvador. Estos serán los creyentes, a los cuales el Apóstol Pablo se refiere en su 1ra carta a los Corintios, cuando les dice: “Los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos en Cristo), en las nubes para recibir al Señor en el aire”(1 Tesal. 4:17). El Rapto sucederá en “un abrir y cerrar de ojos” (1 de Corintios 15:52). En este evento, los muertos que hayan creído resucitarán primero, seguidos en un instante de tiempo por los cristianos que aun estemos vivos (1 Tesal. 4:16, 17).

Sabemos que el Rapto sucederá antes de la Tribulación porque la Tribulación será un derrame sin precedentes de la ira de Dios (ver Apoc. 6:17 y 18), al tiempo que Jesús nos “libra, de la ira que ha de venir” (1 Tesal. 1:10, y 5:9). Los cristianos de Tesalónica (una de las primeras iglesias) estaban enojados y confundidos porque de entre ellos ya muchos habían comenzado a morir y aún no habían visto a Cristo aparecer en las nubes por ellos. Así que Pablo les recuerda que ciertas cosas tendrían que suceder primero, antes de que su redención comenzara. Pablo, en un intento por consolar a los creyentes de Tesalónica, llega hasta el punto de confesarles o compartir con ellos un “secreto” o un “misterio” que quizás no estaba supuesto a revelar. Es por esta razón que el Apóstol, como el que comparte contigo una información la cual se supone que sea mantenida en secreto, pero que ante las circunstancias del momento, él se siente compelido a compartir con ellos, les dice:

“Pero quiero que sepan (ustedes los de Tesalónica) un secreto, no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos…” (1 Corintios 15:51y 52). Fíjese en la moderación mostrada por Pablo en este versículo.

En el momento en que ocurra el rapto, me imagino, habrá grandes catástrofes en todo el mundo. Imagínense, que usted esté en el aeropuerto, recogiendo a su hijo que llega desde Estados Unidos. Mientras usted espera sentado en la sala de espera, quizás comiéndose un sándwich, cuando de repente, la chica que le estaba sirviendo desaparece delante de sus propios ojos. Dejando atrás, solamente su vestido, zapatos y un anillo. El baso de jugo que se disponía a servirle cae derramado en el piso. Al mismo tiempo, usted mira hacia los ventanales del aeropuerto, y el avión en que su hijo se suponía llegara, se desploma en medio de la pista de aterrizaje, porque el piloto, que era cristiano, desapareció justo en el momento en que las ruedas del avión hacían contacto con el pavimento de la pista de aterrizaje. El copiloto no tuvo tiempo de sustituirlo, y quedó estupefacto al ver a su compañero desvanecerse ante sus propios ojos. Los bomberos corren con sus sirenas a socorrer al avión que se encuentra en llamas, pero en vez de 250 pasajeros que venían, sólo los cuerpos de 185 son recuperados, y por supuesto los niños menores de 8 años, hijos de los creyentes que venían a bordo desaparecieron si excepción. ¿Sabe qué sucedió con los otros 65 pasajeros? “Al igual que el piloto y la chica del restaurante, ACABAN DE SER “RAPTADOS”. ¡Uno de los cuerpos que faltó por recuperar es el de su hijo! Se escuchan los gritos de desesperación de algunas madres, padres, hijos y otros familiares, que con tanta ansiedad vinieron a recoger a sus familiares, y sucede que ahora: ¡YA NO ESTÁN! .

Se escuchan las sirenas de las patrullas por doquier. Usted nota como gente tropieza con las paredes y con otras personas que también se encuentran totalmente confundidas por el suceso. TODOS BUSCAN UNA EXPLICACIÓN, PERO NADIE SABE LO QUE SUCEDIÓ. No es hasta después de algunos momentos de angustia total, cuando a usted le llega a la memoria lo que pudo haber sucedido. Quizás trata inútilmente de darle una explicación lógica al suceso, pero de repente recuerda haber leído un artículo en la Web, cuatro o cinco meses antes, en donde se hablaba de un caso como este, el cual se describía en la Biblia. Usted llora amargamente, por que no sólo se quedo atrás, sino que también recuerda haber leído en el mismo artículo, que a partir de ese momento, comenzaría un período de exactamente 7 años, en el cual la tierra pasaría por “días de sufrimiento, como nunca lo había habido desde que Dios hizo el mundo, ni lo habrá después.” (Marcos 13:19)
 
Re: El Rapto Secreto

Declaración de Doctrina

Iglesia Bautista "La Plata"


--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Estamos dedicado a la predicación del Evangelio, y a la defensa de la verdad como es presentada en la Palabra de Dios. Sostenemos la inspiración verbal plenaria de la Biblia; la Deidad manifestada en tres personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, con la misma naturaleza, y los mismos atributos divinos. La Iglesia Bautista "La Plata" sostiene también que el hombre está por naturaleza corrompido, y es incapaz de salvarse a sí mismo; sostiene que Cristo nació virginalmente de María por obra del Espíritu Santo, y ofreció un sacrificio único y suficiente para la salvación de la humanidad, y que es el único camino para la misma; que murió, fue sepultado y resucitó al tercer día, y está sentado a la diestra del Padre; que vendrá por segunda vez en forma visible y corporal a reinar por mil años; sostenemos también que en su ministerio terrenal Cristo fundó su Iglesia, consistente en creyentes nacidos de nuevo y bautizados escrituralmente por inmersión, a quiénes ordenó llevar a cabo la Gran Comisión. Sostiene también que el Rapto de los salvos se llevará a cabo antes de la Tribulación, que habrá resurrección de justos e injustos, los unos para salvación eterna en el cielo, y los otros para condenación eterna en el infierno, y que no hay lugares intermedios, ni hay otra oportunidad después de la muerte.
 
Re: El Rapto Secreto

La Escritura enseña que la venida de Cristo será repentina e inesperada, especialmente para los incrédulos. Esta es la enseñanza de Pablo en I Tesalonicenses 5:1-10. Pero él decir que será repentina e inesperada no es decir que será secreta.

Él pasaje que mas frecuentemente es usado para substanciar él rapto secreto y los incrédulos dejados atrás es Lucas 17:31-37, él cual habla de "dos en una cama: él uno será tomado y él otro dejado."Pero no hay nada aquí para indicar él escenerio imaginario dispensacional de uno siendo tomado secretamente. Comparando Escritura con Escritura tenemos que concluir que aquellos dejados atrás son dejados para sufir juicio. II Tesalonicenses 1:3-10 habla del Señor Jesus "en llama de fuego para tomar venganza" cuando él sea revelado desde él cielo. Los incrédulos no serán dejados atrás para pasar por una tribulación de siete años y tener una segunda oportunidad para aceptar él Señor durante ese tiempo. Esta idea de un segundo chance es enfatizada una y otra vez en "Dejados Atrás", aun siendo una idea ajena a la Escritura.
 
Re: El Rapto Secreto

1ra. a los Tesalonicenses
Capítulo 04
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
Re: El Rapto Secreto

Sí creo, pero no en el contexto de la enseñanza del Rapto Secreto, sino como lo enesña la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Por eso no puedo votar en esta encuesta. Haría falta una tercera opción: Depende.
 
Re: El Rapto Secreto

Cuatro Razones Para Rechazar la Idea de un Rapto Secreto
Un estudio cuidadoso de las Escrituras sugiere al menos cuatro razones mayores para rechazar una venida de Jesús en dos etapas:
1. El vocabulario de la segunda venida no apoya tal posición. Los que enseñan el rapto aseguran que cuando San Pablo escribió 1 Tesalonicenses 4:15, utilizo la palabra parusía, “venida”, para describir el rapto secreto. Pero en 1 Tesalonicenses 3:13, el empleo la misma palabra para describir la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos”.
Nuevamente, en 2 Tesalonicenses 2:8, San Pablo empleo el termino parusía para referirse a la venida de Cristo que causara la destrucción del anticristo.
2. El nuevo Testamento no contiene ningún indicio de un rapto invisible e instantáneo de la iglesia. De hecho 1 Tesalonicenses 4:15-17 sugiere todo lo contrario. El clamor, la trompeta y la gran reunión de redimidos vivos y resucitados difícilmente sugiere in evento secreto e invisible.
3. Los pasajes sobre la tribulación no apoyan un rapto previo a la tribulación. En su discurso del Monte de los Olivos, Jesús hablo de la gran tribulación que precederá a su venida y prometió que “por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (S. Mateo 24:22). El paralelismo entre S. Mateo 24:30, 31 y 1 Tesalonicenses 4:16, 17, indica claramente que se trata del mismo evento. Jesús no prometió un rapto secreto antes de la tribulación, sino que nos daría protección en medio de ella (ver S. Juan 17:15).
4. Tanto San Pablo como el libro de Apocalipsis niegan la noción de un rapto secreto. Apocalipsis 7:14 describe una multitud como los que han “salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas… en la sangre del Cordero”.
Los capítulos 4 al 9 de Apocalipsis describen la persecución que recibe la iglesia. Se presenta a un ángel que sella a los escogidos en la frente para que sean protegidos cuando la ira de Dios caiga sobre los impenitentes (Apocalipsis 7:3; 9:4).

Muy bien, Juan Andrés, en esto sí te apoyo. Se te olvidó decir que cuando venga Cristo en Gloria, todo el mundo lo sabrá y lo verá. No será algo a escondidas, que sólo unos pocos lo sabrá

"He aquí que viene con las nubes, Y TODO OJO LO VERA, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él" Apocalipsis 1:7
 
Re: El Rapto Secreto

La Escritura enseña que la venida de Cristo será repentina e inesperada, especialmente para los incrédulos. Esta es la enseñanza de Pablo en I Tesalonicenses 5:1-10. Pero él decir que será repentina e inesperada no es decir que será secreta.

Él pasaje que mas frecuentemente es usado para substanciar él rapto secreto y los incrédulos dejados atrás es Lucas 17:31-37, él cual habla de "dos en una cama: él uno será tomado y él otro dejado."Pero no hay nada aquí para indicar él escenerio imaginario dispensacional de uno siendo tomado secretamente. Comparando Escritura con Escritura tenemos que concluir que aquellos dejados atrás son dejados para sufir juicio. II Tesalonicenses 1:3-10 habla del Señor Jesus "en llama de fuego para tomar venganza" cuando él sea revelado desde él cielo. Los incrédulos no serán dejados atrás para pasar por una tribulación de siete años y tener una segunda oportunidad para aceptar él Señor durante ese tiempo. Esta idea de un segundo chance es enfatizada una y otra vez en "Dejados Atrás", aun siendo una idea ajena a la Escritura.
 
Re: El Rapto Secreto

Sí creo, pero no en el contexto de la enseñanza del Rapto Secreto, sino como lo enesña la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Por eso no puedo votar en esta encuesta. Haría falta una tercera opción: Depende.
Los que tienen la doctrina del rapto de la Iglesia, la toman como aparte de la segunda venida de Cristo, es decir que la Iglesia es raptada secretamente por Cristo antes de la gran tribulación.
 
Re: El Rapto Secreto

Los que tienen la doctrina del rapto de la Iglesia, la toman como aparte de la segunda venida de Cristo, es decir que la Iglesia es raptada secretamente por Cristo antes de la gran tribulación.

La versión adventista es que la iglesia es transformada, no raptada, de un cuerpo material a otro espiritual, en ocasión de la segunda venida de Cristo, cuando seremos llevados al cielo por mil años, para después regresar con Cristo y la Nueva Jerusalén a esta tierra para siempre jamás, donde se cumplirá el Reino de Dios en la tierra.
 
Re: El Rapto Secreto

Sí creo, pero no en el contexto de la enseñanza del Rapto Secreto, sino como lo enesña la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Por eso no puedo votar en esta encuesta. Haría falta una tercera opción: Depende.
?