PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

Trabajo en Sábado en Hospitales no Adventistas
Aunque es esencial en las instituciones médicas que se realice un mínimo de trabajo todo el tiempo para poder mantener el bienestar y comodidad de los pacientes, los empleados adventistas que trabajan en instituciones no denominacionales, donde las horas del sábado no alivian de la rutina del deber, están bajo la obligación de recordar los principios que reglamentan todas las actividades sabáticas. Para evitar situaciones donde nuestros miembros de Iglesia podrían enfrentar problemas para guardar el Sábado, se recomienda que:
1. Cuando los adventistas aceptan empleos en Hospitales no adventistas, manifiestan sus principios de observancia del sábado y solicitan un horario que los libere del trabajo en sábado.

2. Donde los horarios de trabajo y otros factores hagan esto imposible, los adventistas debieran claramente identificar los deberes que puedan conscientemente realizar el sábado y la frecuencia de los mismos de allí en adelante.

Donde no se pueda realizar ninguno de los arreglos mencionados arriba, los miembros debieran hacer de su lealtad a los requerimientos de Dios lo máximo y abstenerse del trabajo rutinario.
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

Las Instituciones Educativas Adventistas del Séptimo Día

Los colegios adventistas con internado tienen un papel importante en la formación de hábitos de observancia del sábado en las futuras generaciones de miembros de Iglesia. De la misma forma lo tienen los colegios y universidades al moldear el pensamiento de la clase pastoral profesional. Es por lo tanto importante que en estas instituciones, tanto la teoría como la práctica, de cómo aumentar el gozo de las bendiciones sabática, se acerquen lo máximo posible al ideal.

La aplicación de estos principios incluye:
Preparación adecuada para el sábado.

Demarcación del comienzo y del fin de las horas del sábado.
Actividades adecuadas hogar-escuela: cultos, grupos de oración, testificación, etc.
Mantener los deberes necesarios al mínimo; de preferencia confiarlos a personas para quienes sea servicio voluntario y no utilizar aquellos para quienes ese mismo trabajo es pagado durante la semana.

Cultos inspiradores, de preferencia que sirvan como modelos de aquello que se espera caracterice los cultos en las iglesias de las escuelas.

Actividades variadas y adecuadas para los sábados de tarde.

Estructuración del programa semanal para que el sábado sea un gozo prolongado y el clímax de la semana en lugar de ser el preludio para las actividades totalmente diferentes del sábado de noche.

Ventas en el comedor. Las cafeterías de los colegios han sido designadas para servir a los estudiantes y a sus padres visitantes e invitados; no debieran abrirse al público durante el sábado. Para evitar transacciones comerciales innecesarias durante las horas sagradas, cada institución debe establecer formas de pago fuera de las horas sabáticas.

Asistencia del personal docente a reuniones profesionales. En algunos países, los adventistas tienen el privilegio de asistir a reuniones profesionales para estar al día con el desarrollo de su campo de especialización. Podría ser una tentación justificar la asistencia en sábado a esas reuniones. Sin embargo, se recomienda que el personal académico se una con sus hermanos de iglesia para la adoración a Dios, y no se reúna con sus colegas profesionales "en trabajo".

Estaciones de radio. Las estaciones de radio pueden ser una bendición en sus comunidades. Para aumentar las bendiciones, la programación durante las horas del sábado debiera reflejar la filosofía de la iglesia. Si se hacen llamados para levantar fondos durante el sábado, éstos debieran hacerse de manera tal que se mantenga la santidad de este día.

Viajes de Promoción. Para mantener el espíritu de total adoración durante el sábado, los tours de Promoción deben ser planificados de forma que disminuyan los viajes en sábado y ofrezcan un máximo de tiempo para la adoración con los creyentes. Las horas del sábado no deben usarse para viajar con el fin de ofrecer programas de sábado de noche.

La observancia del sábado en la formación de los pastores. Los pastores tienen una gran responsabilidad con su ejemplo personal, pues deben moldear la vida espiritual de la iglesia. Por lo tanto, las instituciones que preparan a los pastores y esposas de pastores necesitan ayudar a sus estudiantes a formar una saludable filosofía de la observancia del sábado. Una orientación adecuada recibida en el colegio puede ser un instrumento en la experiencia de una genuina renovación del gozo sabático en sus propias vidas, como en la vida de su iglesia.

Exámenes en sábado. Los adventistas del séptimo día que enfrentan exámenes exigidos en sábado en colegios no adventistas, o los profesionales que procuran certificación del ministerio de educación enfrentan un problema especial. En tales situaciones, recomendamos hacer arreglos para que los exámenes no sean en sábado. La iglesia debiera estimular a sus miembros a una cuidadosa observancia del sábado y cuando sea posible, debiera interceder delante de las autoridades correspondientes para que permitan la posibilidad de rendir los exámenes en otro día, para reverenciar el día de Dios.
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

Empleos Seculares y de Negocios cuando se Relacionan con el Sábado

Declaración de Principio. La visión bíblica del sábado incluye una dimensión divina y otra humana (Mat. 12:7). Desde la perspectiva divina el sábado invita al creyente a renovar su compromiso con Dios al desistir del trabajo diario para poder adorar a Dios más libre y completamente (Exo. 20:8-10; 31:15-16; Isa. 58:13-14). Desde la perspectiva humana, el sábado ordena al creyente que celebre el amor creador y redentor de Dios mostrando misericordia y preocupación hacia los demás (Deut. 5:12-15; Mat. 12:12; Luc. 13:12; Jn. 5:17). De esta forma el sábado incluye la cesación del trabajo secular, con el propósito de honrar a Dios y realizar acciones de amor y bondad hacia su prójimo.

Trabajo Esencial y de Emergencia. Para mantener la santidad del sábado, los adventistas deben hacer elecciones sabias en materia de empleo, orientados por una conciencia iluminada por el Espíritu Santo. La experiencia ha mostrado que existe un peligro en la elección de vocaciones que no permiten adorar al Creador con libertad durante el día sábado. Esto significa que deberían evitarse aquellos empleos que, aunque esenciales para el funcionamiento de una sociedad tecnológicamente avanzada, pueden ofrecer problemas para la observancia del sábado.

Las Escrituras y el Espíritu de Profecía son claros en cuanto a nuestros deberes como cristianos hacia nuestros semejantes, aun durante el sábado. En el contexto moderno, muchos que están empleados en profesiones que involucran la salvación de la vida y la propiedad, se los llama a atender emergencias. Los arreglos para trabajo regular durante los fines de semana, con el objetivo de ganancia extra, exigirán el uso de las hora de sábado, o aceptar trabajo sólo los fines de semana en profesiones de emergencia con el fin de aumentar el presupuesto familiar, no está en armonía con los principios de observancia del sábado dados por Cristo. Es algo totalmente diferente atender situaciones de emergencia donde la vida y la seguridad están en peligro, a ganar el diario vivir por emplearse en ocupaciones rutinarias durante el sábado, las que siempre están acompañadas de actividades comerciales seculares o rutinarias. (Ver los comentarios de Cristo al rescatar el buey o una oveja de un hoyo y ayudar a personas en necesidad; Mar. 12:11; Luc 13:16). Ausentarse de la casa de Dios y ser privado del compañerismo con los hermanos en el sábado puede enfriar la vida espiritual de la persona.

Muchos patrones, en los llamados servicios esenciales, están dispuestos a buscar arreglos para los observadores del sábado. Donde no se garantice esto, los miembros debieran revisar cuidadosamente los principios bíblicos de observancia sabática a la luz de esa actividad, ambiente, requisitos de trabajo y motivos personales, antes de comprometerse a trabajar en sábado. Debieran preguntar al Señor, como lo hizo Pablo en su viaje a Damasco, "Señor ¿qué quieres que haga?". Cuando se tiene esta actitud de fe, estamos convencidos de que Dios guiará a los creyentes a discernir su voluntad dará la fuerza y sabiduría necesarias para hacer lo que corresponde.
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

Decisiones Morales en Relación con la Observancia del SábadoLas instituciones militares, educativas, gubernamentales y otras, muchas veces niegan o cortan los privilegios sabáticos. Para prevenir y/o aliviar estas situaciones lamentables, debieran considerarse las siguientes sugerencias:
Un dirigente de la iglesia, de preferencia el director de Relaciones Públicas de Libertad Religiosa, debe ser designado para mantenerse al día de los acontecimientos y situaciones que puedan minar la libertad de culto en el día sábado. De ser necesario, este oficial se aproximará a las autoridades responsables con el fin de explicarles el impacto desfavorable sobre los adventistas del séptimo día de cualquier medida o legislación en proyecto, Este curso de acción puede prevenir la sanción de medias que podrían, sin intención, cortar o negar los privilegios del sábado.

Debe estimularse a los miembros adventistas a mantener por fe el principio de la observancia del sábado, sin tener en cuenta las circunstancias, y apoyarse en la seguridad de que Dios honrará su consagración.

Los miembros de iglesia deben ofrecer ayuda espiritual, moral y si es necesaria, temporal, para ayudar a otros miembros que pasan por problemas por causa del sábado. Tal ayuda servirá para fortalecer la consagración al Señor, no solamente de la persona que está enfrentando el problema de sábado, sino de la iglesia como un todo.
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

Compra de Mercaderías y Servicios en Sábado
1. El sábado está destinado para proporcionar libertad espiritual y alegría a todos (Exo 20:8-11). Como cristianos, debemos ser sostenedores de este derecho humano básico que ha otorgado el Creador a cada individuo. Como regla general, la compra de mercaderías, comidas en restaurantes, y el pago de servicios hechos por otros, deben ser evitados, porque no están en armonía con el principio ni con la práctica de la observancia del sábado.

2. Además, las actividades comerciales recién mencionadas harían que la mente se dirigiera al secularismo en lugar de detenerse en la santidad del sábado (Neh. 10:31;13:15). Con una adecuada planificación, se pueden tomar las debidas precauciones para que no falte nada de lo necesario durante el sábado.

Viajes en Sábado

Aunque viajar en sábado puede ser necesario para poder cumplir con las actividades comprometidas para ese día, no debe permitir que los viajes en sábado se conviertan en una función secular; por lo tanto, es necesario hacer los preparativos con anticipación.

Antes del comienzo del sábado deben estar atendidos el combustible del auto y otras necesidades. Deben evitarse viajes por asuntos personales y de negocios.

Cuando debe tratarse un Problema Específico de Trabajo

Cuando un miembro de iglesia se encuentra en la necesidad de renunciar a un cargo, o pierde su trabajo por causa de problemas con el sábado, y es empleado por la denominación en un trabajo similar, donde el nuevo trabajo, debido a su naturaleza exige que el miembro trabaje en sábado se recomiendan los siguientes pasos:
1. Ofrecer al miembro una cuidadosa explicación del tipo esencial de trabajo.

2. Asegurar al miembro que sólo los aspectos indispensables del nuevo trabajo se realizarán durante el sábado. También debieran explicar los administradores los propósitos religiosos que lo han empleado.

3. Adoptar un horario rotativo para que el miembro conscientemente aceptó trabajar en sábado, pueda con frecuencia estar en condiciones de realizar una total celebración del día sábado.

Turno de Trabajo



Cuando un adventista trabaja para un empleador que acostumbra utilizar los turnos de trabajo, puede éste pedirle que trabaje el sábado o parte de él. En tales circunstancias debe considerar lo siguiente:
Tratar de ser el mejor trabajador posible, y un empleado tan valioso que su patrón no pueda prescindir de él.

Si el problema continúa, puede apelar directamente al patrón y hacer un arreglo en base a su buena voluntad y justicia.

Podría sugerirle al patrón arreglo tales como:

Trabajar en un horario flexible.

Tener los turnos que menos acepta el resto del personal.

Negociar turnos con otros empleados; o

Trabajar los feriados.

Si el patrón se resiste a un arreglo, el miembro debería inmediatamente buscar la ayuda del pastor y del departamento de Relaciones Públicas y de Libertad Religiosa, en los países donde se realicen este tipo de actividades.


Publicado por menesez filipov en 23:31

Etiquetas: Declaraciones Oficiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

http://ojoadventista-adventismo.blogspot.com/2008/10/la-observancia-del-sabado-declaraciones.html
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

La Observancia del Sábado y las Actividades Recreativas

Nadie puede evaluar correctamente los motivos personales de los otros; por esto, un cristiano debe ser muy cuidadoso y no criticar a sus hermanos que viven en un contexto cultural diferente al suyo.



Quien dijo esto???? Los adventistas creen esto? Entonces por que siempre estan criticando y peleando aqui en el foro con todos los que no guardan el sabado?
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

HOLA ACACIA, VENGO A COMUNICARTE LA VERDAD, Y ESPERO QUE TE HAGA UN POCO LIBRE.
EN VERDAD NI TU, NI NINGUNO DE LOS QUE TE ESCRIBEN AQUI ANTES QUE YO PUEDEN GUARDAR EL SHABBATT (SABADO) DEBIDO A QUE EL SHABBATT ES UN ACUERDO PERPETUO ENTRE DIOS Y SU PUEBLO. SI ALGUNO AQUI SE CREE PARTE DE SU PUEBLO, POR FAVOR QUE NO SE ENGANE CON SUENOS MISTICOS. EL PUEBLO DE DIOS ES UNO COMO EL PADRE Y EL HIJO SON UNO (AQUI NO SE HACE NADA MAS QUE DISCUTIR LAS CIENTO Y UNA MADRE DE DOCTRINAS)PARA QUE EL MUNDO SEPA QUE EL PADRE LE HA ENVIADO. EL NO TE VA A CONDENAR POR NO GUARDAR EL SHABBATT COMO INDIVIDUO, O PERSONA INDEPENDIENTE. EL SHABBATT ES PARA UN PUEBLO. SI QUIERES GUARDAR EL SHABBATT DE VERDAD, TENDRAS QUE FORMAR A SER PARTE DE SU PUEBLO.
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

HOLA ACACIA, VENGO A COMUNICARTE LA VERDAD, Y ESPERO QUE TE HAGA UN POCO LIBRE.
EN VERDAD NI TU, NI NINGUNO DE LOS QUE TE ESCRIBEN AQUI ANTES QUE YO PUEDEN GUARDAR EL SHABBATT (SABADO) DEBIDO A QUE EL SHABBATT ES UN ACUERDO PERPETUO ENTRE DIOS Y SU PUEBLO. SI ALGUNO AQUI SE CREE PARTE DE SU PUEBLO, POR FAVOR QUE NO SE ENGANE CON SUENOS MISTICOS. EL PUEBLO DE DIOS ES UNO COMO EL PADRE Y EL HIJO SON UNO (AQUI NO SE HACE NADA MAS QUE DISCUTIR LAS CIENTO Y UNA MADRE DE DOCTRINAS)PARA QUE EL MUNDO SEPA QUE EL PADRE LE HA ENVIADO. EL NO TE VA A CONDENAR POR NO GUARDAR EL SHABBATT COMO INDIVIDUO, O PERSONA INDEPENDIENTE. EL SHABBATT ES PARA UN PUEBLO. SI QUIERES GUARDAR EL SHABBATT DE VERDAD, TENDRAS QUE FORMAR A SER PARTE DE SU PUEBLO.

¿Guardas tu el sábado?
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

yo no soy adventista ni de ninguna religión que profese el sábado...sin embargo lo que me llevó a guardarlo fué leyendo Isaias 66:23 cita lo siguiente:

"Y de mes en mes,y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dice Yahweh".

a todos los que no guardan el sábado: Isaias 66:23 es muy claro, yo no obligo a nadie a guardarlo, solo estudialo y el Señor te lo mostrará...pero te doy un consejo "quita por un momento la estructura de hombres que te han enseñado y sus doctrinas primeramente" porque si no, no te servirá de nada estudiarlo
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

yo no soy adventista ni de ninguna religión que profese el sábado...sin embargo lo que me llevó a guardarlo fué leyendo Isaias 66:23 cita lo siguiente:

"Y de mes en mes,y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dice Yahweh".

a todos los que no guardan el sábado: Isaias 66:23 es muy claro, yo no obligo a nadie a guardarlo, solo estudialo y el Señor te lo mostrará...pero te doy un consejo "quita por un momento la estructura de hombres que te han enseñado y sus doctrinas primeramente" porque si no, no te servirá de nada estudiarlo
Te felicito; no necesitas ser adventista para guardar el sábado, la condición es que seas hombre, ya que el sábado se hizo para el hombre. Si crees en la segunda venida de Cristo y así predicas ya eres adventista. Te toca seguir adelante, preparándote para ese gran suceso. Dios te siga guiando.

Saludos de un adventista del 7º día.
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

HOLA ACACIA, VENGO A COMUNICARTE LA VERDAD, Y ESPERO QUE TE HAGA UN POCO LIBRE.
EN VERDAD NI TU, NI NINGUNO DE LOS QUE TE ESCRIBEN AQUI ANTES QUE YO PUEDEN GUARDAR EL SHABBATT (SABADO) DEBIDO A QUE EL SHABBATT ES UN ACUERDO PERPETUO ENTRE DIOS Y SU PUEBLO. SI ALGUNO AQUI SE CREE PARTE DE SU PUEBLO, POR FAVOR QUE NO SE ENGANE CON SUENOS MISTICOS. EL PUEBLO DE DIOS ES UNO COMO EL PADRE Y EL HIJO SON UNO (AQUI NO SE HACE NADA MAS QUE DISCUTIR LAS CIENTO Y UNA MADRE DE DOCTRINAS)PARA QUE EL MUNDO SEPA QUE EL PADRE LE HA ENVIADO. EL NO TE VA A CONDENAR POR NO GUARDAR EL SHABBATT COMO INDIVIDUO, O PERSONA INDEPENDIENTE. EL SHABBATT ES PARA UN PUEBLO. SI QUIERES GUARDAR EL SHABBATT DE VERDAD, TENDRAS QUE FORMAR A SER PARTE DE SU PUEBLO.


Yo se, estoy de acuerdo contigo...
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

Tomo este mensaje de otro tema, para contestar aquí:

DannyR dijo:
A todos los hermanos,

con respecto al sábado, no discutiré en este tema si se debe guardar o nó (además sugiero a los hermanos foristas que defienden o rechazan el sábado a discutirlo en los otros temas) pero hay que destacar que la ICAR aparece claramente en la historia, como la Iglesia que cambió el sábado por el domingo, convirtiendo el domingo como día universal de culto, ahora, no quiero sonar ofensivo ya que muchas denominaciones celebran el culto el día domingo...pero acaso no están siguiendo el precepto de la ICAR? seria interesante examinar esto con otros aportes, pues es "solo" mi opinión, no es que sea así.

saludos y bendiciones

En realidad La Iglesia Católica no cambió el sábado por el domingo, nosotros es decir La Iglesia, no cambiamos el judaismo, nosotros SUPLANTAMOS al judaismo, si lo desea ver así: somos otra Fé.

Consideramos que el pueblo escogido en primera instancia, no cumplió con el Pacto divino de manera tal que se hizo necesario OTRO PACTO "MEJOR".

Esta cita de Hebreos habla claramente de la SUSTITUCIÓN, SUPLANTACIÓN, DEROGACIÓN de la Ley Antigua:

Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.


Hebreo 7:17-19
De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.
De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección
, sino sirvió como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.


Saludos
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

Tomo este mensaje de otro tema, para contestar aquí:



En realidad La Iglesia Católica no cambió el sábado por el domingo, nosotros es decir La Iglesia, no cambiamos el judaismo, nosotros SUPLANTAMOS al judaismo, si lo desea ver así: somos otra Fé.

Consideramos que el pueblo escogido en primera instancia, no cumplió con el Pacto divino de manera tal que se hizo necesario OTRO PACTO "MEJOR".

Esta cita de Hebreos habla claramente de la SUSTITUCIÓN, SUPLANTACIÓN, DEROGACIÓN de la Ley Antigua:

Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.


Hebreo 7:17-19
De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.
De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección
, sino sirvió como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.


Saludos

Exacto!!!

Pero las leyes cambiadas NO FUERON los 10 Mandamientos.
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

Exacto!!!

Pero las leyes cambiadas NO FUERON los 10 Mandamientos.

Bíblicamente: ¿usted puede probar eso?

¿Bíblicamente usted puede probar que hubo: LEY, y Ley ceremonial? ¿Que los antiguos judíos hacian tal distinción?

Saludos
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

Tomo este mensaje de otro tema, para contestar aquí:



En realidad La Iglesia Católica no cambió el sábado por el domingo, nosotros es decir La Iglesia, no cambiamos el judaismo, nosotros SUPLANTAMOS al judaismo, si lo desea ver así: somos otra Fé.

Consideramos que el pueblo escogido en primera instancia, no cumplió con el Pacto divino de manera tal que se hizo necesario OTRO PACTO "MEJOR".

Esta cita de Hebreos habla claramente de la SUSTITUCIÓN, SUPLANTACIÓN, DEROGACIÓN de la Ley Antigua:

Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.


Hebreo 7:17-19
De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.
De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección
, sino sirvió como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.


Saludos

Citas mal las escrituras:

Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.


aqui halba de un cambio de sacerdocio y la ley del sacerdocio, no de la Tora en su totalidad..observa al la conclucion que llego Pablo:

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, aquel que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo,
Heb 8:2 el que sirve en el santuario, es decir, en el verdadero tabernáculo levantado por el Señor y no por ningún ser humano.
Heb 8:3 A todo sumo sacerdote se le nombra para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que también tenga algo que ofrecer.
Heb 8:4 Si Jesús estuviera en la tierra, no sería sacerdote, pues aquí ya hay sacerdotes que presentan las ofrendas en conformidad con la ley.

la ley cambio a causa de que Jesus no podia ser sacerdote segun la ley y ese es el punto principal. No de que hubo cambio total de Ley o Tora.

ya que la Ley no llevó nada a la perfección[/SIZE], sino sirvió como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.[/


por este motivo fue que se cambio de sacerdocio, para que pudiesemos acercarnos a Dios de la mejor manera posible, que es mediante su Hijo.
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

Bíblicamente: ¿usted puede probar eso?

¿Bíblicamente usted puede probar que hubo: LEY, y Ley ceremonial? ¿Que los antiguos judíos hacian tal distinción?

Saludos

No es como los judios dividian la ley o como la entendian. Es lo que cambio...como acotas, Jesus reemplazo el sacerdocio levitico...

y lo otra cosa que cambio o mas bien sustituyo, fue el sistema de sacrificios:

Heb 10:1 La ley es sólo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia* misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, hacer perfectos a los que adoran.
Heb 10:2 De otra manera, ¿no habrían dejado ya de hacerse sacrificios? Pues los que rinden culto, purificados de una vez por todas, ya no se habrían sentido culpables de pecado.
Heb 10:3 Pero esos sacrificios son un recordatorio anual de los pecados,
Heb 10:4 ya que es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados.
Heb 10:5 Por eso, al entrar en el mundo, Cristo dijo: "A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas; en su lugar, me preparaste un cuerpo;
Heb 10:6 holocaustos y expiaciones no fueron de tu agrado.
Heb 10:7 Por eso dije: Áquí me tienes', como está escrito de mí en el libro: 'He venido, oh Dios, a hacer tu voluntad.' "*
Heb 10:8 Primero dijo: "Sacrificios y ofrendas, holocaustos y expiaciones no te complacen ni fueron de tu agrado" (a pesar de que la ley exigía que se ofrecieran).
Heb 10:9 Luego añadió: "Aquí me tienes: He venido a hacer tu voluntad." Así quitó lo primero para establecer lo segundo.

esta hablando del sistema de sacrificios que Jesus sustituyo, no que abolio toda la ley.....
 
Re: PARA LOS QUE "GUARDAN" EL SABADO....

:Felix:Por aquí es que vamos......

leyes de sanidad, leyes de sacrificios, leyes de ritos,.etc.etc.
:Felix:

No es como los judios dividian la ley o como la entendian. Es lo que cambio...como acotas, Jesus reemplazo el sacerdocio levitico...

y lo otra cosa que cambio o mas bien sustituyo, fue el sistema de sacrificios:

Heb 10:1 La ley es sólo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia* misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, hacer perfectos a los que adoran.
Heb 10:2 De otra manera, ¿no habrían dejado ya de hacerse sacrificios? Pues los que rinden culto, purificados de una vez por todas, ya no se habrían sentido culpables de pecado.
Heb 10:3 Pero esos sacrificios son un recordatorio anual de los pecados,
Heb 10:4 ya que es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados.
Heb 10:5 Por eso, al entrar en el mundo, Cristo dijo: "A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas; en su lugar, me preparaste un cuerpo;
Heb 10:6 holocaustos y expiaciones no fueron de tu agrado.
Heb 10:7 Por eso dije: Áquí me tienes', como está escrito de mí en el libro: 'He venido, oh Dios, a hacer tu voluntad.' "*
Heb 10:8 Primero dijo: "Sacrificios y ofrendas, holocaustos y expiaciones no te complacen ni fueron de tu agrado" (a pesar de que la ley exigía que se ofrecieran).
Heb 10:9 Luego añadió: "Aquí me tienes: He venido a hacer tu voluntad." Así quitó lo primero para establecer lo segundo.

esta hablando del sistema de sacrificios que Jesus sustituyo, no que abolio toda la ley.....