ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

  • Votos: 11 47,8%
  • No

    Votos: 12 52,2%

  • Votantes totales
    23
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La pregunta correcta es: ¿Dónde se presentó Jesús?

“Pero Cristo, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó para siempre, a la diestra de Dios” (Heb. 10:12, cf. Heb. 8:2; 12:2)

n las Escrituras encontramos repetidas veces que Jesús se sentó a la diestra de Dios: “Después que el Señor les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios” (Mar. 16:19). “Siendo que habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios” (Col. 3:1). “Pero Cristo, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó para siempre, a la diestra de Dios” (Heb. 10:12, cf. Heb. 8:2; 12:2). Estos textos constituyen una referencia al Sal. 110:1. ¿Cómo deberíamos entender esta expresión? ¿Constituye una referencia a su “posición de honor y de autoridad”, o una descripción literal? Pensamos que la primera idea es más coherente con el conjunto completo de verdades expuestas en las Escrituras. Es probable que sobre la base de algunos pasajes como los ya citados se quiera insistir en la aplicación literal de “sentado a la diestra de Dios”, como señalando una “determinada posición geográfica”, pero no creemos que sea posible llevar esta idea muy lejos.
Por ejemplo, en el libro de los hechos se menciona a Cristo como estando de “pie” (dos veces), y no sentado a la diestra de Dios (Hech. 7:55-56). Así mismo en el libro de Apocalipsis, cuando Juan tuvo una visión del Cristo glorificado, lo describe como estando de pie en medio de siete candeleros (Apoc. 1:10-17). Y más interesante aún es que en el capítulo 5 se habla de Cristo (el Cordero) como estando de “pie” en “medio del trono y de los cuatro Seres vivientes y de los Ancianos” (Apoc. 5:6, BJ). Aquí Jesús no está al lado del Padre, porque luego vemos que se acerca para tomar el rollo de su mano derecha (vers. 7). En el capítulo 10 se presenta una vez más a Jesús de “pie” dirigiendo la proclamación universal del último mensaje a esta tierra (vers. 5, cf. caps. 14:1,6-12).1 ¿Significa esto que Jesús ha estado de pie sin sentarse desde que ascendió al cielo? Esta sería una pregunta simplista, y procurar responderla nos haría ver los asuntos celestiales desde una perspectiva errada. Lo que seguro es, que así como la Biblia dice que Cristo está “sentado a la diestra de Dios”, también lo presenta como estando de pie. Nosotros simplemente nos adherimos a las claras declaraciones de la Palabra y procuramos entenderlas en el contexto de la Escritura misma. Por lo tanto, deberíamos tratar de ver qué es lo que el escritor inspirado quiere decirnos con la expresión “sentarse” y “diestra de Dios”.
Para esto veamos ahora algunas declaraciones en las Escrituras donde se usan estas expresiones con un sentido un tanto más evidente que en los pasajes ya citados. Comparar un pasaje con otro es una forma adecuada de entender las Sagradas Escrituras.
En una ocasión Jesús dijo que “en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel” (Mat. 19:28, cf. Luc. 22:30). En este pasaje “sentarse” equivale a “asumir” o “recibir” la autoridad de juzgar. Es la misma idea contenida en Apoc. 20:4: “Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar”. Lo importante no es si los redimidos ejecutan el juicio sentados sobre tronos literales, sino el hecho de que reciben “facultad” de juzgar.
En Apoc. 3:21 leemos: “Al que venza, le daré que se siente conmigo en mi trono; así como he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono” (Apoc. 3:21). Este texto es esclarecedor, pues nos presenta a Jesús prometiéndoles a los vencedores un lugar en el trono de su Padre donde Él ya está sentado. ¿Cómo entenderemos esta promesa? ¿En forma figurada o literal? Evidentemente, todos entendemos aquí que sentarse junto con Cristo en su trono es sinónimo de reinar junto a Él por la eternidad, o por lo menos, reinar como reyes y sacerdotes “con él durante [los] mil años” mencionados en Apoc. 20. Entonces, “sentarse” tiene más de un significado. En este pasaje el sentido ya no es de “asumir” o “ser facultado”, sino de “reinar”.
Otro pasaje importante es Mat. 26:64: “Os digo – expresó Jesús ante el Sanedrín – que en el futuro veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Todopoderoso, y que viene en las nubes del cielo” (NRV 2000). Jesús hace referencia aquí a dos profecías: a Dan. 7:13 y a Sal. 110:1. Ambas refieren dos actividades futuras. La primera, su presencia ante el Padre para juicio previo a la asunción de su reino; y la segunda, constituye una referencia a su retorno con gran poder y gloria a la tierra para someter todo reino terrenal. Se ve una vez más que las expresiones “sentarse” y “a la diestra de Dios” tienen sentido figurado. El pasaje paralelo nos aclara más este asunto: “Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios” (Luc. 22:69).
En la carta a los Romanos leemos: “¿Quién condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, e intercede por nosotros” (Rom. 8:34). Con esta declaración el Apóstol expresa que nadie puede causar condenación a los hijos de Dios, pues Cristo ya pagó el precio de nuestra redención y eliminó toda condenación (Rom. 8:1); y está “sentado a la diestra de Dios” intercediendo por nosotros. Por consiguiente, con estas expresiones, Pablo resalta el poder salvador de Cristo sobre la base de su muerte e intercesión en el Santuario celestial (cf. Heb. 8:1-2; 9:12,24).
En el Antiguo Testamento encontramos que la expresión “sentarse” constituye una expresión técnica usada como el equivalente de ser entronizado (2 Rey. 11:19, cf. 1 Cron. 29:23). Así mismo, la expresión “diestra de Dios” aparece en muchas ocasiones con un sentido figurado. Veamos algunos casos.
En el Sal. 110:1, leemos: “Jehovah dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”. Ya dijimos que este pasaje mesiánico es al que hacen referencia los textos que analizamos. El estrado era un apoyo en forma de caja para sostener los pies de alguien sentado en una silla o trono. En este pasaje, es usado como figura de los enemigos de Cristo que serán subyugados en su segunda venida. Los enemigos de la verdad (incluyendo a las fuerzas espirituales del mal) serán sometidos bajo su poder y autoridad (cf. Rom. 16:20). En los escritos paulinos encontramos el cumplimiento final de esta profecía: “Entonces vendrá el fin, y Cristo entregará el reino a Dios y Padre, cuando haya quitado todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque él debe reinar hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies... Cuando todas las cosas le sean sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos” (1 Cor. 15:25-26,28).
Hay pasajes donde la expresión “diestra” tiene el sentido de posición privilegiada: “Y Betsabé fue al rey Salomón para hablarle por Adonías. El rey se levantó a recibirla, se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono. Y mandó poner una silla para su madre, que se sentó a su diestra” (1 Rey. 2:19). Con este mismo sentido encontramos en el Nuevo Testamento que la expresión “sentarse” es usada para describir una posición privilegiada: “Con él nos resucitó y nos sentó en el cielo con Cristo Jesús” (Efe. 2:6). Creemos que nadie negará el sentido figurado de la expresión “sentados” en este pasaje. Naturalmente esta es una referencia al privilegio que tienen los santos de estar desde ya compartiendo con Él su trono.
En las siguientes declaraciones se usa la expresión “diestra de Dios” o simplemente “diestra”. Las ideas de autoridad, fuerza y poder están implícitas:

“Jesucristo, quien, habiendo subido al cielo, está a la diestra de Dios. A él están sujetos ángeles, autoridades y potestades” (1 Ped. 21-22).

“No temas, que yo estoy contigo. No desmayes, que Yo Soy tu Dios que te fortalezco. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isa. 41:10).

“Tu diestra, oh Señor, ha sido magnificada en fortaleza. Tu diestra, oh Señor, ha quebrantado al enemigo” (Éxo. 15:6,12).

“Ahora veo que el Señor guarda a su ungido. Le responde desde su santo cielo, con la victoriosa fuerza de su diestra” (20:6, cf. 21:8, 44:3; 60:5; 80:17).

“Tuyo el brazo potente, fuerte es tu mano, sublime tu diestra” (Sal. 89:13).

Dios desafió a Job con las siguientes palabras: “¿Tienes tú brazo como el de Dios? ¿Podrás tronar como yo?... Mira a todo soberbio y humíllalo, quebranta a los impíos en su lugar... Entonces yo mismo reconoceré que tu diestra te podrá salvar” (Job 40:9,12,14).
A partir de estos textos podemos concluir que la frase “sentado a la diestra de Dios” no es una referencia a una posición estática e inmóvil, sino más bien una expresión que resalta la autoridad y el poder de Dios y de Cristo (según sea el caso) para salvar y realizar sus actos redentivos. Sentarse a la diestra de Dios, es pues, recibir el mayor honor y la mayor autoridad. Es además, una referencia a la estrecha y especial asociación que tienen el Padre y el Hijo (cf. Gén. 1:1; Juan 1:1-3; 2 Cor. 5:17-19; Apoc. 3:21). Esta es la única manera en la que podemos entender cómo Jesús aparece en algunos pasajes de “pie” después que se nos ha dicho que está “sentado a la diestra de Dios”.
Un detalle interesante que merece nuestra atención antes de concluir nuestro análisis es que aunque la Biblia reconoce que Cristo tiene un “trono eterno” (Heb. 1:8, cf. Sal. 45:6-7), en el Apocalipsis no se hace distinción alguna entre el trono del Padre y el trono del Hijo. Al contrario, se nos presenta como siendo un sólo y único trono: “El trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán” (Apoc. 22:3, cf. 3:21; 5:6). Esto naturalmente, constituye una expresión que resalta la estrecha asociación entre el Padre y el Hijo en la ejecución y consumación del Plan de Salvación.
Por consiguiente, las declaraciones “diestra de Dios” y “sentarse” no entran en contradicción alguna con la doctrina adventista que sostiene que en el año 1844 Cristo entró al Lugar Santísimo del Santuario celestial para dar comienzo a la última fase de su ministerio de intercesión. Desde su resurrección Cristo asumió su inmenso poder y comenzó a ejercerlo para beneficio de los suyos (Mat. 28:18; Rom. 1:3). Desde entonces, ha estado en el Santuario ministrando los beneficios de su muerte expiatoria a favor de su pueblo en la ancha faz de la tierra (Heb. 8:1-2; 9:24). En este último tiempo, en la consumación misma de los siglos, está en el segundo departamento de ese magnífico Santuario (avanzando su obra mediadora hasta llevarla a su consumación), y desde allí vendrá a liberar a su pueblo (Dan. 21:1).

Nota:

1- Incluso, aún en su segunda venida tenemos esta dualidad de idea. En algunos texto se nos dice que el regresa sentado (Apoc. 14:14). Pero también se nos presenta como viniendo parado, en la misma forma como ascendió a los cielos (Hech. 1:9-11). Incluso se nos habla figuradamente de Cristo como viniendo sobre un caballo blanco (Apoc. 19:11-14).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
El texto Biblico aclara Lugar santisimo, que es el mismo que lee el pastor Gambeta en su predicación.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.
Hoy es nuestro Abogado y Sumo Sacerdote...

Hoy y hace casi 2000 años cuando el autor de Hebreos escribió:

Heb 1:3 Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Heb 9:22 Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.
Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos,
Heb 9:24 porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
Heb 9:25 Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena.
Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Heb 10:19 Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo,
Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hoy y hace casi 2000 años cuando el autor de Hebreos escribió:

Heb 1:3 Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Heb 9:22 Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.
Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos,
Heb 9:24 porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
Heb 9:25 Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena.
Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Heb 10:19 Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo,
Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.


Respondo: Me alegra que hayas escrito ésta gran verdad: "pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.", vale la pena recalcarla.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Respondo: Me alegra que hayas escrito ésta gran verdad: "pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.", vale la pena recalcarla.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Así es. Con Su muerte, resurrección y ascensión Cristo:

1. Efectuó la purificación de nuestros pecados.

2. Purificó las cosas celestiales.

3. No entró en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora (hace casi 2000 años) por nosotros ante Dios.

4. No entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena... se presentó (hace casi 2000 años) una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Todo esto ocurrió hace casi 2000 años lo que indica que la IASD predica una mentira asquerosa al decir que ocurrió tan solo hace 164 años.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Así es. Con Su muerte, resurrección y ascensión Cristo:

1. Efectuó la purificación de nuestros pecados.

2. Purificó las cosas celestiales.

3. No entró en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora (hace casi 2000 años) por nosotros ante Dios.

4. No entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena... se presentó (hace casi 2000 años) una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Todo esto ocurrió hace casi 2000 años lo que indica que la IASD predica una mentira asquerosa al decir que ocurrió tan solo hace 164 años.

Respondo: ¿Entonces niegas que nuestro Señor Jesucristo está "hoy" ministrando en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial?

Espero tu respuesta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Así es. Con Su muerte, resurrección y ascensión Cristo:

1. Efectuó la purificación de nuestros pecados.

2. Purificó las cosas celestiales.

3. No entró en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora (hace casi 2000 años) por nosotros ante Dios.

4. No entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena... se presentó (hace casi 2000 años) una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Todo esto ocurrió hace casi 2000 años lo que indica que la IASD predica una mentira asquerosa al decir que ocurrió tan solo hace 164 años.

Saludos eleg

Tanto tiempo eleg, pero para refrescarte la mente veamos sus preguntas:


1. Efectuó la purificación de nuestros pecados.


La palabra griega es katharismos y se traduce por "purificados, limpiados o purgados". No entiendo tu contradiccion con nuestra iglesia. ¿Acaso la Iglesia neiga eso? ¿Que purificacion hablas?

2. Purificó las cosas celestiales.


¿Donde dice que Cristo "purifico" el santuario cuando ascendio?



3. No entró en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora (hace casi 2000 años) por nosotros ante Dios.


Muy bien eleg, una gran verdad de la IASD. Te felicito, ya eres medio ASD!!


4. No entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena... se presentó (hace casi 2000 años) una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.


Para no entrar en detalles complicados con el griego (el que ignoras completamente) Cristo solo entro en el santuario una sola vez y no volveria a salir. Esto complementa dicho versiculo ya que el sacerdote despues de entrar en el LS del santuario volvia a salir para volver el año siguiente. Cristo entro "una sola vez al ta hagia" y cumplio el orden sacerdotal tal como era. No hay incongruencia

Todo esto ocurrió hace casi 2000 años lo que indica que la IASD predica una mentira asquerosa al decir que ocurrió tan solo hace 164 años.[/QUOTE]


Tal como dices esas cosas ocurrieron (ascencion de Cristo, entrada al santuario) hace 2,000 años, pero la purificacion DEL SANTUARIO Y EL JUICIO no. Sencillo no?


Dios le bendiga
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Saludos eleg

Tanto tiempo eleg, pero para refrescarte la mente veamos sus preguntas:


1. Efectuó la purificación de nuestros pecados.


La palabra griega es katharismos y se traduce por "purificados, limpiados o purgados". No entiendo tu contradiccion con nuestra iglesia. ¿Acaso la Iglesia neiga eso? ¿Que purificacion hablas?

2. Purificó las cosas celestiales.


¿Donde dice que Cristo "purifico" el santuario cuando ascendio?



3. No entró en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora (hace casi 2000 años) por nosotros ante Dios.


Muy bien eleg, una gran verdad de la IASD. Te felicito, ya eres medio ASD!!


4. No entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena... se presentó (hace casi 2000 años) una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.


Para no entrar en detalles complicados con el griego (el que ignoras completamente) Cristo solo entro en el santuario una sola vez y no volveria a salir. Esto complementa dicho versiculo ya que el sacerdote despues de entrar en el LS del santuario volvia a salir para volver el año siguiente. Cristo entro "una sola vez al ta hagia" y cumplio el orden sacerdotal tal como era. No hay incongruencia

Todo esto ocurrió hace casi 2000 años lo que indica que la IASD predica una mentira asquerosa al decir que ocurrió tan solo hace 164 años.



Tal como dices esas cosas ocurrieron (ascencion de Cristo, entrada al santuario) hace 2,000 años, pero la purificacion DEL SANTUARIO Y EL JUICIO no. Sencillo no?


Dios le bendiga[/QUOTE]

El significado que aparece como ta hagia tanto en el comentario bíblico Adventista como en creencias de los Adventistas del Séptimo Día, hace referencia a santuario completo y en la presencia del Padre hace referencia al santísimo lo cual se hizo una vez y para siempre así como el lo hace el sumo sacerdote nuestro amigo Elg tiene toda la razón. No presentas tapar la verdad con un dedo. ¿Hace cuanto se escribió el libro de hebreos? Cristo se presento en la presencia de dios le escritura es clara y contundente, y esta a la diestra de Dios padre desde su ascensión y lo hizo una vez y para siempre habiendo obtenido eterna redención.
¿Te pregunto donde estaba la Gloria de Dios en el santuario y donde oficiaba el sumo sacerdote en el Yom Kipur?
No hay porque mantener más acosta de lo que sea una la fecha 1844 ya que se ve claramente que no tiene sentido. Cristo no espero hasta 1844 para presentarse en la presencia de Dios.
Por favor no engañen más a los hermanos que están de buena fe.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Saludos eleg

Tanto tiempo eleg, pero para refrescarte la mente veamos sus preguntas:


1. Efectuó la purificación de nuestros pecados.


La palabra griega es katharismos y se traduce por "purificados, limpiados o purgados". No entiendo tu contradiccion con nuestra iglesia. ¿Acaso la Iglesia neiga eso? ¿Que purificacion hablas?

2. Purificó las cosas celestiales.


¿Donde dice que Cristo "purifico" el santuario cuando ascendio?



3. No entró en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora (hace casi 2000 años) por nosotros ante Dios.


Muy bien eleg, una gran verdad de la IASD. Te felicito, ya eres medio ASD!!


4. No entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena... se presentó (hace casi 2000 años) una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.


Para no entrar en detalles complicados con el griego (el que ignoras completamente) Cristo solo entro en el santuario una sola vez y no volveria a salir. Esto complementa dicho versiculo ya que el sacerdote despues de entrar en el LS del santuario volvia a salir para volver el año siguiente. Cristo entro "una sola vez al ta hagia" y cumplio el orden sacerdotal tal como era. No hay incongruencia

Todo esto ocurrió hace casi 2000 años lo que indica que la IASD predica una mentira asquerosa al decir que ocurrió tan solo hace 164 años.



Tal como dices esas cosas ocurrieron (ascencion de Cristo, entrada al santuario) hace 2,000 años, pero la purificacion DEL SANTUARIO Y EL JUICIO no. Sencillo no?


Dios le bendiga[/QUOTE]

El significado que aparece como ta hagia tanto en el comentario bíblico Adventista como en creencias de los Adventistas del Séptimo Día, hace referencia a santuario completo y en la presencia del Padre hace referencia al santísimo lo cual se hizo una vez y para siempre así como el lo hace el sumo sacerdote nuestro amigo Elg tiene toda la razón. No presentas tapar la verdad con un dedo. ¿Hace cuanto se escribió el libro de hebreos? Cristo se presento en la presencia de dios le escritura es clara y contundente, y esta a la diestra de Dios padre desde su ascensión y lo hizo una vez y para siempre habiendo obtenido eterna redención.
¿Te pregunto donde estaba la Gloria de Dios en el santuario y donde oficiaba el sumo sacerdote en el Yom Kipur?
No hay porque mantener más acosta de lo que sea una la fecha 1844 ya que se ve claramente que no tiene sentido. Cristo no espero hasta 1844 para presentarse en la presencia de Dios.
Por favor no engañen más a los hermanos que están de buena fe.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Saludos eleg

Tanto tiempo eleg, pero para refrescarte la mente veamos sus preguntas:


1. Efectuó la purificación de nuestros pecados.


La palabra griega es katharismos y se traduce por "purificados, limpiados o purgados". No entiendo tu contradiccion con nuestra iglesia. ¿Acaso la Iglesia neiga eso? ¿Que purificacion hablas?

2. Purificó las cosas celestiales.


¿Donde dice que Cristo "purifico" el santuario cuando ascendio?



3. No entró en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora (hace casi 2000 años) por nosotros ante Dios.


Muy bien eleg, una gran verdad de la IASD. Te felicito, ya eres medio ASD!!


4. No entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena... se presentó (hace casi 2000 años) una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.


Para no entrar en detalles complicados con el griego (el que ignoras completamente) Cristo solo entro en el santuario una sola vez y no volveria a salir. Esto complementa dicho versiculo ya que el sacerdote despues de entrar en el LS del santuario volvia a salir para volver el año siguiente. Cristo entro "una sola vez al ta hagia" y cumplio el orden sacerdotal tal como era. No hay incongruencia

Todo esto ocurrió hace casi 2000 años lo que indica que la IASD predica una mentira asquerosa al decir que ocurrió tan solo hace 164 años.


Tal como dices esas cosas ocurrieron (ascencion de Cristo, entrada al santuario) hace 2,000 años, pero la purificacion DEL SANTUARIO Y EL JUICIO no. Sencillo no?


Dios le bendiga

El significado que aparece como ta hagia tanto en el comentario bíblico Adventista como en creencias de los Adventistas del Séptimo Día, hace referencia a santuario completo y en la presencia del Padre hace referencia al santísimo lo cual se hizo una vez y para siempre así como el lo hace el sumo sacerdote nuestro amigo Elg tiene toda la razón. No presentas tapar la verdad con un dedo. ¿Hace cuanto se escribió el libro de hebreos? Cristo se presento en la presencia de dios le escritura es clara y contundente, y esta a la diestra de Dios padre desde su ascensión y lo hizo una vez y para siempre habiendo obtenido eterna redención.
¿Te pregunto donde estaba la Gloria de Dios en el santuario y donde oficiaba el sumo sacerdote en el Yom Kipur?
No hay porque mantener más acosta de lo que sea una la fecha 1844 ya que se ve claramente que no tiene sentido. Cristo no espero hasta 1844 para presentarse en la presencia de Dios.
Por favor no engañen más a los hermanos que están de buena fe.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estos seguidores continuaban sintiendo que después de las tres falsas profecías, el año 1844 tenía algún significado profético verdadero. Pues en la mañana del 23 de octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo Millerita se encontraban caminando por un maizal en Port Gibson, New York (no en Jerusalén, o en Galilea), sino en New York, y Edson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos ¡DOS PROFETAS ADVENTISTA MÁS! La visión consistía en que los 2,300 días realmente no producían la fecha en la que Cristo regresaría a la tierra, sino la fecha en la que Cristo había pasado del lugar Santo al lugar Santísimo en el templo que hay en el cielo.
No necesitaron ni siquiera abrir la Biblia para escudriñar la verdad.
Al leer el libro de hebreos se desmiente esta versión:
Hebreos 9: 11-12,24
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el mas amplio y mas perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir no de esta creación,
12 Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por su propia sangre entro una vez y para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
24 Porque no entro Cristo en el Santuario Hecho por los hombres , figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Cuando la noticia de la visión de Hiram Edson llegó a los oídos de Miller, éste se rehusó tenazmente a apoyarla (noten que en esta versión.
La necesidad de tal explicación fue llenada por un artículo escrito, por un americano llamado Crosier. Según este, la obra de juicio por parte de Cristo consta de 2 partes; a saber:
Desde el día de su ascensión en Lucas 24:51, y hasta el 22 de octubre de 1844, la obra de Cristo fue comparable con el ministerio diario de los sacerdotes del Antiguo Testamento. En otras palabras, el sacrificio de Cristo en la Cruz no resultó ser tan eficiente como se esperaba, porque los pecados habían sido perdonados, pero no borrados de los récords de los pecadores en los archivos del cielo.
A partir del 22 de octubre de 1844 fue cuando Cristo comenzó aquella fase de su ministerio destinada a borrar, los pecados.
Según esto, cuando Jesús le dijo al paralítico "Tus pecados te son perdonados", en Mateo 9:5,¿ a Jesús se le olvidó decirle a este, "Ahora tus pecados te han sido perdonados, pero no han sido borrados?
De acuerdo con las doctrinas Adventistas, Jesús ahora se encuentra borrando pecados, Un problema de colosales consecuencias se presenta:
A raíz de la adopción de esta doctrina la cosa se reduce asombrosamente. Aquí aparece el primer problema del naciente Adventismo del 7mo Día: ¡La puerta estaba cerrada para todos aquellos que no eran del clan adventista! A una muchachita recién llegada al movimiento y llamada Elena, le fue especialmente mostrado una nueva visión… se le "mostró que la puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844". Así que el mundo y la mayor parte de los que había en él se quedaron en el lado de afuera de la puerta. ¡En esa pila estamos incluidos usted y yo! Con la excepción de Elena, su esposo, sus hijos, y el grupito de Adventistas que recibieron esta información, todos los demás seres humanos estamos perdidos para siempre.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Elena reclamaba que la "puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844". Sin embargo, ponga atención a la siguiente cita:
"Yo soy la Resurrección y la vida. El que cree en mi, aunque muera vivirá; y todo el que está vivo todavía está vivo y cree en mi, no morirá jamás" Juan 11:25 "Pero estas cosas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él" Juan 20:31.
Juan 11:25
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Ya que Elena de White flagrantemente declara que el pasaporte para entrar al cielo era haber "aceptado el mensaje de 1844…"¡NO EN CRISTO!.
Pero las cosas se complicaron… el tiempo fue pasando y el exclusivismo, que comienza temprano en cualquier plan religioso, despegó enseguida. Se parece a la actitud de "Señor, bendíceme a mí y a mi esposa, a mi hijo Pedro y a su esposa, a nosotros cuatro, y a nadie más". La posición de la puerta cerrada nunca fue realmente aceptada ni por el mismo William Miller, pero circuló entre algunos de los rechazados. Duró oficialmente hasta después de 1850, cuando se abrió una rendijita en la puerta para que pudieran colarse los hijos de los miembros fieles, y más tarde, las esposas y esposos de los que creyeron en la fecha. (Yo debería comenzar a escribir fecha con una F mayúscula, ya que según White, "la Fecha" de 1844, ¡No Jesús!, era la llave de la Salvación.)
La "puerta cerrada," pronto fue abandonada porque los que perdieron el tren en 1844 comenzaron a morirse.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

La cosa se puso tan fea que muchos de los familiares de los creyentes comenzaron a quejarse de la profetiza y hasta el esposo de Elena, James, tuvo que aclarar que podría haber una rendija en la puerta, sobre la cual Elena no tenía control. En 1851, James se sintió impulsado a publicar en el Review y Herald (el medio de comunicación adventista), un extenso editorial y decía: "Ningún escritor del Review se ha referido nunca a las visiones de Elena como autoridad sobre ningún punto. Por cinco años, el Review no ha publicado ninguna de ellas." Más tarde el esposo de la Profeta pagaría muy caro su atrevimiento al dudar de la "inspiración divina" de su esposa.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

¿Cómo lograr la entrada de nuevos miembros sin desacreditar la profecía de la "puerta cerrada"?
La Teoría del Juicio Investigador es lo que se llama una espada de doble filo. Esta teoría primeramente explicaba lo que Jesús había entrado a hacer al Lugar Santísimo, mientras validaba la idoneidad de la fecha 1844. Pero por el otro lado y pensándolo bien… no era esta tierra la que había sido separada de la misericordia y estaba a punto de recibir justicia, sino todo lo contrario. Era en el cielo donde la justicia estaba siendo decidida (y la misericordia estaba todavía disponible aquí en la tierra).
Este proceso, por supuesto, requería mucha contabilidad celestial, examinar los registros, volver a registrar las obras hechas y las sin hacer, y compilar un vasto número de cifras que necesitarían mucho tiempo para ser totalizadas - de aquí la idea del tiempo de oportunidad. Además, hasta había espacio para las cosas que no habíamos hecho o pensado. Elena había escrito que "seremos tenidos como individualmente responsables por hacer una jota menos de lo que podemos hacer ... Seremos juzgados de acuerdo con lo que deberíamos haber hecho, pero que no llevamos a cabo porque no usamos nuestros poderes para glorificar a Dios... Por todo el conocimiento y la capacidad que pudimos haber obtenido y no obtuvimos, habrá una pérdida eterna". Ahí lo tienen… El Juicio Investigador; trabajo arduo y tesonero de parte de Dios. ¡Mayor aún que los 6 días de la creación! Este trabajo lleva tanto tiempo que aun no termina, y recuerden que comenzó en 1844.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Saludos eleg

Tanto tiempo eleg, pero para refrescarte la mente veamos sus preguntas:


1. Efectuó la purificación de nuestros pecados.


La palabra griega es katharismos y se traduce por "purificados, limpiados o purgados". No entiendo tu contradiccion con nuestra iglesia. ¿Acaso la Iglesia neiga eso? ¿Que purificacion hablas?

OK. Veamos como te vas a trabar:

Hebreos 1:3 dice que Jesús efectuó "la purificación de nuestros pecados" pero tu profetisa EGW dijo:

“Aunque la sangre de Cristo habría de librar al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no había de anular el pecado… pero quedaba en el santuario hasta el día de la expiación” (Patriarcas y profetas, p. 371).

Entonces yo te pregunto, si Cristo efectuó "la purificación de nuestros pecados", ¿por qué EGW dice que el pecado purificado no ha sido anulado?

¿Acaso crees que un pecado purificado no es un pecado anulado? Si tu repuesta es "sí", ¿en qué texto Bíblico te basas para creer tal cosa?



2. Purificó las cosas celestiales.


¿Donde dice que Cristo "purifico" el santuario cuando ascendio?

Heb 9:22 Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.
Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos,
Heb 9:24 porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
Heb 9:25 Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena.
Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Fíjate bien:

1. Según la ley casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

2. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Necesito que aclares algo antes de continuar:

¿A qué etapa (servicio diario o servicio anual de expiación) se refiere el autor de hebreos cuando dice que "casi todo es purificado con sangre" y "las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así"?

Cuando contestes recuerda que, según la doctrina del santuario, en el servicio diario la aplicación de la sangre CONTAMINABA (no purificaba) la figura de las cosas celestiales...

Quedo en espera de tu respuesta.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices: " recuerda que, según la doctrina del santuario, en el servicio diario la aplicación de la sangre CONTAMINABA (no purificaba) la figura de las cosas celestiales..."

Te pregunto ¿Dónde está la cita textual de lo que señalas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

OK. Veamos como te vas a trabar:

Hebreos 1:3 dice que Jesús efectuó "la purificación de nuestros pecados" pero tu profetisa EGW dijo:

“Aunque la sangre de Cristo habría de librar al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no había de anular el pecado… pero quedaba en el santuario hasta el día de la expiación” (Patriarcas y profetas, p. 371).

Entonces yo te pregunto, si Cristo efectuó "la purificación de nuestros pecados", ¿por qué EGW dice que el pecado purificado no ha sido anulado?

¿Acaso crees que un pecado purificado no es un pecado anulado? Si tu repuesta es "sí", ¿en qué texto Bíblico te basas para creer tal cosa?




Heb 9:22 Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.
Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos,
Heb 9:24 porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
Heb 9:25 Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena.
Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Fíjate bien:

1. Según la ley casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

2. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Necesito que aclares algo antes de continuar:

¿A qué etapa (servicio diario o servicio anual de expiación) se refiere el autor de hebreos cuando dice que "casi todo es purificado con sangre" y "las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así"?

Cuando contestes recuerda que, según la doctrina del santuario, en el servicio diario la aplicación de la sangre CONTAMINABA (no purificaba) la figura de las cosas celestiales...

Quedo en espera de tu respuesta.

Saludos ernesto gil

OK. Veamos como te vas a trabar:


Veamos como pulverizo tu argumento

Hebreos 1:3 dice que Jesús efectuó "la purificación de nuestros pecados" pero tu profetisa EGW dijo:

“Aunque la sangre de Cristo habría de librar al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no había de anular el pecado… pero quedaba en el santuario hasta el día de la expiación” (Patriarcas y profetas, p. 371).


Hebreos 1:3 amplia la vision de que Jesus efectuo la purificacion/limpieza/lavamiento de nuestros pecados. Esta conocida verdad es aceptada por todos los cristianos y nosotros. Luego EGW complementa diciendo q Cristo nos condeno de la ley pero no podia anular el pecado. La palabra clave es anular.


Entonces yo te pregunto, si Cristo efectuó "la purificación de nuestros pecados", ¿por qué EGW dice que el pecado purificado no ha sido anulado?


La palabra purificar te trae muchos problemas porque tienes la mente cerrada a preconceptos.


¿Acaso crees que un pecado purificado no es un pecado anulado? Si tu repuesta es "sí", ¿en qué texto Bíblico te basas para creer tal cosa?


Son cosas totalmente diferentes. SI no es asi, ¿en que versiculo te basas para creer tal cosa?

De hecho para que estudies mejor, mira la definicion de anulado:

1. f. Acción y resultado de dar algo por nulo o dejarlo sin validez:


¿A qué etapa (servicio diario o servicio anual de expiación) se refiere el autor de hebreos cuando dice que "casi todo es purificado con sangre" y "las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así"?


A toda sombra, sacrificio o tipo en donde la sangre era derramada y el pecador quedaba " purificado".

Cuando contestes recuerda que, según la doctrina del santuario, en el servicio diario la aplicación de la sangre CONTAMINABA (no purificaba) la figura de las cosas celestiales...


Claro, lo que ocurre es que tienes dos lineas paralelas en tu cerebro (santuario- sangre) las cuales se intersecan en varios puntos haciendo un disparate tu pensamiento.

NO mezcles dos cosas ni le pongas "techo" a las doctrinas del adventismo.

Espero tus respuestas
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

La palabra purificar te trae muchos problemas porque tienes la mente cerrada a preconceptos.

Aquí es donde te trabas. Fíjate que Heb 9:22 dice que "según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión". Supongo que crees que aquí está hablando del servicio diario donde supuestamente el pecado es trasladado de la víctima al santuario (así CONTAMINANDO y no PURIFICANDO el santuario) pero te equivocas pues el siguiente versículo nos informa que se refiere a la purificación de "las figuras de las cosas celestiales" y bien sabes que se está refiriendo al santuario.

Entonces "joelice", vemos que Hebreos dice que Jesús no entró "en el santuario hecho por los hombres" para purificar "las figuras de las cosas celestiales" sino que entró en el cielo mismo para purificar las "cosas celestiales".

Tú crees que Hebreos 9 habla del servicio diario pero te equivocas pues la comparación es clara:

Heb 9:7 Pero en la segunda parte, entra solo el Sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo.

y...

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, Sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Veamos Hebreos 9:7...

  • Segunda parte
  • Solo el Sumo sacerdote
  • Llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo
Hebreos 9:11-12

  • Lugar santísimo
  • Sumo sacerdote de los bienes venideros
  • No por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, habiendo obtenido eterna redención.

La Biblia es clara: Cristo cumplió yom kippur cuando murió, resucitó y ascendió al cielo y no el 22 de Octubre del 1844.
 
Re: ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.


Tú dices: " recuerda que, según la doctrina del santuario, en el servicio diario la aplicación de la sangre CONTAMINABA (no purificaba) la figura de las cosas celestiales..."

Te pregunto ¿Dónde está la cita textual de lo que señalas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Todos pueden ver que tu razonamiento se basa en añadir tus propias conjeturas a los textos para apoyar tus mentiras.

Que cristiano se atrevería a decir que la sangre de Cristo contamina el Santuario, si en verdad ella nos limpia de todo pecado.

"la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Jn 1:7)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.