EL CONSEJO DE MARIA

EL CONSEJ
O DE MARIA


Dr. Victor Centeno,Th.D.

El capítulo 2 del libro de Juan, relata que, tanto María como Jesús y sus discípulos fueron invitados a unas bodas en Caná de Galilea.

Cuando María se enteró que el vino se había acabado, entendiendo que ella no podía hacer nada, fue a Jesús y le dijo: “No tienen vino”. A lo que Jesús le respondió: “¿Eso qué tiene que ver conmigo? Todavía no ha llegado mi hora.”. Entonces, María dijo a los que servían: “Haced todo lo que os dijere” -Juan 2:3-5.

De ésta narración bíblica se desprende que María, aunque fue una mujer “muy favorecida” (Lucas 1:28), entendió que sólo fue un instrumento para la manifestación de Dios en la persona de Jesús.

Al acudir a Jesús para plantearle la situación y luego ordenar a que se hiciese todo lo que El dijere, María aceptó su incapacidad para hacer milagros y reiteró su sometimiento a Dios. Tiempo antes, cuando el Ángel Gabriel le dio la anunciación, María misma había expresado: “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra” - Lucas 1:38.

Los que le otorgan a María títulos como: “Madre de la Divina Gracia, Madre del Creador, Reina concebida sin mancha original”, etc., en realidad están hablando de otra mujer. Están hablando de la diosa pagana, que en la Antigua Babilonia, era adorada como Semiramis; en China, como Shingmoo; en India, como Indrani; en Roma, como Venus y en Efeso, como Diana (Hechos 19:27). Cuando los Israelitas se paganizaron, la adoraron como Astarot (Jueces 2:13; Jeremías 7:13-18; 44:17-19).

La María bíblica, no era una farsante, ni reclamaba títulos divinos. Ella se proclamó como “sierva del Señor”. María nunca reclamó ser la madre de Dios porque ella no fue una blasfema. Ella sabía que solamente fue el instrumento humano que le prestó a Dios su útero para que en el se formase el cuerpo en el cual el Verbo Eterno (Dios) se manifestó al mundo. (Juan 1:1 y 14; Hebreos 10:5-10)

María fue clara. Ella expresó con firmeza: “Haced todo lo que os dijere”. Este es el único consejo de María que se registra en toda la Biblia.
Por eso es muy importante que busquemos lo que Jesús dice y lo hagamos. Jesucristo dijo: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna” - Juan 3:36. No habló de adorar a María, de hacer penitencias ni de adorar imágenes.
Jesucristo dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino es por mi” - Juan 14:6. No dijo que el camino es el Papa, la liturgia, los sacramentos o María.

Con razón el Apóstol Pedro expresó: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro hombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. El Apóstol Pablo señaló: “Porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. (Hechos 4:12; 1 Timoteo 2:5)
Entonces, María tenía razón! Ella fue sólo una sierva del Señor. No fue madre de Dios, porque Dios no tuvo origen. Tampoco es la mediadora que ruega por nosotros.

María dijo que hiciéramos todo lo que dijera Jesús y Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más a pasado de muerte a vida” - Juan 5:24.

Lector, ¿no crees que es tiempo de seguir el consejo de María? La Biblia enseña que existen solo dos lugares a los cuales irán las almas después de la muerte: el cielo o el infierno. La historia del rico y Lázaro es una ilustración precisa del destino eterno (Lucas 16:19-31)

El infierno es descrito como un lugar de fuego eterno (Mateo 25:41), mientras que el cielo es un lugar de compañerismo y regocijo, junto a Jesucristo. (Filipenses 1:23; Mateo 25:21)

Si tu pregunta es, ¿Cómo sé que voy al cielo o al infierno? Te contesto que eso depende de tu actitud con respecto a Jesucristo en ésta vida. La Biblia dice: “El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” - Juan 3:36.
 
Re: EL CONSEJO DE MARIA

EL CONSEJ
O DE MARIA


Dr. Victor Centeno,Th.D.


María dijo que hiciéramos todo lo que dijera Jesús y Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más a pasado de muerte a vida” - Juan 5:24.
QUOTE]

Que buena observacion. Estos fueron palabras verdaderas de Maria. Si comparamos esto con los dichos documentados en las apariciones de la "Virgen" (con los pastorcitos esos en Yugoslavia al igual que en muchos otros lugares) vemos que esta "Maria" cambia drasticamente su mensaje y empieza a decir que le construyan altares en los lugares de sus apariciones, que le rezen el rosario, que clamen a ella, etc. Es un giro de 180 grados! Es mas que obvio que esta "virgencita" no es la de la Biblia.
 
Re: EL CONSEJO DE MARIA

Evanom:

Gracia y Paz en nuestro Señor Jesucristo.

Tu aporte es muy oportuno y puede abrir los ojos de quienes están echizados por tales apariciones. Si solo entendieran que hay "un sólo mediador entre Dios y los hombres". Tu comentario es claro y directo. "Más claro no canta un gallo".

Continúa sembrando la simiente incorruptible.

Victor Centeno
 
Re: EL CONSEJO DE MARIA

Tomado del libro "El primer amor del mundo" Fulton J. Sheen

-------------------------------------
La respuesta de Nuestro Señor, fué: "Mujer, ¿qué importa esto a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi hora."

Nótese que dijo: "Todavía no ha llegado mi hora". Siempre que empleó la expresión "hora", lo hizo con relación a su Pasión y Muerte; por ejemplo, la noche en que Judas cruzó el torrente Cedrón para profanar sus labios con un beso traidor, Jesús dijo: “Esta es vuestra hora y de los poderes de las tinieblas." Pocas horas antes, estando a la mesa para la Ultima Cena y anticipando su Muerte, dijo así: "Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo con la gloria que tuvo contigo antes de que fueran echados los fundamentos del mundo." Tiempo antes, cuando una turba intentara lapidarlo, las Escrituras dejaron consignado: "Aun no había llegado su hora." Evidentemente, en el hecho de Caná, aludió al momento en que se revelaría, que aun no había sobrevenido conforme al designio de su Podre. Sin embargo, en la aserción de María estaba implícita la súplica de que comenzara en ese momento.

Los Evangelios nos dicen: "Este fue el comienzo de los milagros de Jesús, en Caná de Galilea, y manifestó su gloria y creyeron en El sus discípulos" (Juan, II 11). En nuestro lenguaje común, Jesús decía a su Bendita Madre:

"Mi querida Madre. ¿no comprendes que me estás pidiendo que proclame mi Divinidad, que aparezca ante el mundo como el Hijo de Dios y que pruebe mi Divinidad con mis obras y milagros? En el momento en que haga esto, comienzo a recorrer el camino real hacia la Cruz. Cuando no sea ya conocido entre los hombres como el hijo del carpintero, sino como el Hijo de Dios, ése será mi primer paso hacia el Calvario. Mi hora no ha llegado todavía, pero ¿quieres que me anticipe?, ¿es tú voluntad que me encamine hacia la Cruz?

Si hago esto cambia mi relación contigo. Eres ahora mi Madre, eres conocida por doquiera en nuestra aldea como la 'Madre de Jesús", pero si aparezco ahora como el Salvador de los hombres, y comienzo la obra de la Redención tu misión cambiará también. Una vez que emprenda la salvación de la humanidad, serás no solamente mi Madre, sino también la Madre de todos aquellos a los que redima. Soy la cabeza de la humanidad, tan pronto como salve al cuerpo de la humanidad, Tú, que eres la Madre de esa Cabeza, te convertirás también en Madre del cuerpo; entonces serás la Madre Universal, la Nueva Eva así como Yo soy el Nuevo Adán.

Para indicar la misión que desempeñarás en la Redención, te doy ahora ese título de maternidad universal, te llamo: Mujer. Era a Ti a quien me refería cuando dije a Satanás que pondría enemistad entre él y la Mujer, entre su descendencia del mal y tu descendencia, que soy Yo. Te dignifico con ese gran título de Mujer, y te dignificaré nueva mente con él cuando llegue mi hora y sea levantado en la Cruz, con los brazos extendidos como un águila herida. Estamos juntos, asociados, en esta obra de la Redención. Lo que es tuyo es también mío. Desde este momento en adelante somos, no tan sólo María y Jesús, somos el Nuevo Adán y la Nueva Eva, comenzando una nueva humanidad, cambiando el agua del pecado en el vino de la vida. Conociendo todo esto, mi querida Madre, ¿es tu voluntad que anticipe la Cruz y comience el camino al Calvario?"

Nuestro Salvador planteaba a María no solamente la elección de pedir un milagro o no; más bien le preguntaba si estaba dispuesta a enviarlo a su Muerte. Había hecho ver claramente que el mundo no toleraría Su Divinidad, que si El transformaba el agua en vino, algún día ese vino seria transformado en sangre. La respuesta de Maria fue una total colaboración en la Redención de Nuestro Salvador, cuando habló por vez última en las Sagradas Escrituras: volviéndose al mayordomo y servidores, dijoles: "Haced cualquier cosa que os diga" (Juan, II, 5). ¡Qué magnificente expresión de confianza, de valor! Así como Jesús habla dicho haber venido a la tierra para hacer la Voluntad de su Padre, así María nos incita a hacer la Voluntad de su Divino Hijo "Haced cualquier cosa que os diga" Las tinajas fueron llenadas de agua, traídas ante Nuestro Señor, y entonces, siguiendo las magníficas expresiones del poeta Ricardo Crashaw; "El agua inconsciente vio a su Dios, y se sonrojo”

-------------------------------------

Saludos
 
Re: EL CONSEJO DE MARIA

Sube

Tomado del libro "El primer amor del mundo" Fulton J. Sheen

-------------------------------------
La respuesta de Nuestro Señor, fué: "Mujer, ¿qué importa esto a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi hora."

Nótese que dijo: "Todavía no ha llegado mi hora". Siempre que empleó la expresión "hora", lo hizo con relación a su Pasión y Muerte; por ejemplo, la noche en que Judas cruzó el torrente Cedrón para profanar sus labios con un beso traidor, Jesús dijo: “Esta es vuestra hora y de los poderes de las tinieblas." Pocas horas antes, estando a la mesa para la Ultima Cena y anticipando su Muerte, dijo así: "Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo con la gloria que tuvo contigo antes de que fueran echados los fundamentos del mundo." Tiempo antes, cuando una turba intentara lapidarlo, las Escrituras dejaron consignado: "Aun no había llegado su hora." Evidentemente, en el hecho de Caná, aludió al momento en que se revelaría, que aun no había sobrevenido conforme al designio de su Podre. Sin embargo, en la aserción de María estaba implícita la súplica de que comenzara en ese momento.

Los Evangelios nos dicen: "Este fue el comienzo de los milagros de Jesús, en Caná de Galilea, y manifestó su gloria y creyeron en El sus discípulos" (Juan, II 11). En nuestro lenguaje común, Jesús decía a su Bendita Madre:

"Mi querida Madre. ¿no comprendes que me estás pidiendo que proclame mi Divinidad, que aparezca ante el mundo como el Hijo de Dios y que pruebe mi Divinidad con mis obras y milagros? En el momento en que haga esto, comienzo a recorrer el camino real hacia la Cruz. Cuando no sea ya conocido entre los hombres como el hijo del carpintero, sino como el Hijo de Dios, ése será mi primer paso hacia el Calvario. Mi hora no ha llegado todavía, pero ¿quieres que me anticipe?, ¿es tú voluntad que me encamine hacia la Cruz?

Si hago esto cambia mi relación contigo. Eres ahora mi Madre, eres conocida por doquiera en nuestra aldea como la 'Madre de Jesús", pero si aparezco ahora como el Salvador de los hombres, y comienzo la obra de la Redención tu misión cambiará también. Una vez que emprenda la salvación de la humanidad, serás no solamente mi Madre, sino también la Madre de todos aquellos a los que redima. Soy la cabeza de la humanidad, tan pronto como salve al cuerpo de la humanidad, Tú, que eres la Madre de esa Cabeza, te convertirás también en Madre del cuerpo; entonces serás la Madre Universal, la Nueva Eva así como Yo soy el Nuevo Adán.

Para indicar la misión que desempeñarás en la Redención, te doy ahora ese título de maternidad universal, te llamo: Mujer. Era a Ti a quien me refería cuando dije a Satanás que pondría enemistad entre él y la Mujer, entre su descendencia del mal y tu descendencia, que soy Yo. Te dignifico con ese gran título de Mujer, y te dignificaré nueva mente con él cuando llegue mi hora y sea levantado en la Cruz, con los brazos extendidos como un águila herida. Estamos juntos, asociados, en esta obra de la Redención. Lo que es tuyo es también mío. Desde este momento en adelante somos, no tan sólo María y Jesús, somos el Nuevo Adán y la Nueva Eva, comenzando una nueva humanidad, cambiando el agua del pecado en el vino de la vida. Conociendo todo esto, mi querida Madre, ¿es tu voluntad que anticipe la Cruz y comience el camino al Calvario?"

Nuestro Salvador planteaba a María no solamente la elección de pedir un milagro o no; más bien le preguntaba si estaba dispuesta a enviarlo a su Muerte. Había hecho ver claramente que el mundo no toleraría Su Divinidad, que si El transformaba el agua en vino, algún día ese vino seria transformado en sangre. La respuesta de Maria fue una total colaboración en la Redención de Nuestro Salvador, cuando habló por vez última en las Sagradas Escrituras: volviéndose al mayordomo y servidores, dijoles: "Haced cualquier cosa que os diga" (Juan, II, 5). ¡Qué magnificente expresión de confianza, de valor! Así como Jesús habla dicho haber venido a la tierra para hacer la Voluntad de su Padre, así María nos incita a hacer la Voluntad de su Divino Hijo "Haced cualquier cosa que os diga" Las tinajas fueron llenadas de agua, traídas ante Nuestro Señor, y entonces, siguiendo las magníficas expresiones del poeta Ricardo Crashaw; "El agua inconsciente vio a su Dios, y se sonrojo”

-------------------------------------

Saludos
 
Re: EL CONSEJO DE MARIA

Japarici.
Leí, atentamente, el argumento esbosado en el escrito que me enviastes. No obstante, lo que es incontrovertible es el hecho de que María no posee la autoridad espiritual ni a ella se le debe dar adoración como enseña y practica el catolicismo romano. Isaías 9:6 dice: "Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado". ¿Como, María un ser mortal, una criatura de Dios, va a ser "Madre" de Dios? El catolicismo no ha entendido la diferencia entre el niño( el cuerpo, el instrumento en el cual Dios elijió manifestarse - Hebreos 10:5) y el Hijo (el verbo ETERNO que se humanó).

María fue un instrumento en el propósito de Dios. María fue madre de Jesus y de sus hermanos ( Hechos1:14; Marcos 6:3) No posee divinidad ni es "mediadora" porque "hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2: 5).

Agustín de Hiponna ( a quien el catolicismo llama san Agustín y quien, en sus escritos, cotradice muchas de las enseñanzas y dogmas del catolicismo) expresó. "Es preciso odiar los errores, pero amar a los errados". Creo que el sistema catolico ha torcido las Sagradas Escrituras, no solo en lo que consierne a María, sino en cuando al limbo, al purgatorio, la transubstanciación, la idolatría, el papado, etc,etc,. Pero amo a los catolicos y sé que miles están saliendo y saldrán de "las tinieblas a la luz".

Como tu lees y amas la palabra, sé que, por las Sagradas Escrituras, llegarás
al conocimiendo de la verdad. Amén!

Con respeto en Cristo,

Victor Centeno
 
Re: EL CONSEJO DE MARIA

Japarici.
Leí, atentamente, el argumento esbosado en el escrito que me enviastes. No obstante, lo que es incontrovertible es el hecho de que María no posee la autoridad espiritual ni a ella se le debe dar adoración como enseña y practica el catolicismo romano. Isaías 9:6 dice: "Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado". ¿Como, María un ser mortal, una criatura de Dios, va a ser "Madre" de Dios? El catolicismo no ha entendido la diferencia entre el niño( el cuerpo, el instrumento en el cual Dios elijió manifestarse - Hebreos 10:5) y el Hijo (el verbo ETERNO que se humanó).

María fue un instrumento en el propósito de Dios. María fue madre de Jesus y de sus hermanos ( Hechos1:14; Marcos 6:3) No posee divinidad ni es "mediadora" porque "hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2: 5).

Agustín de Hiponna ( a quien el catolicismo llama san Agustín y quien, en sus escritos, cotradice muchas de las enseñanzas y dogmas del catolicismo) expresó. "Es preciso odiar los errores, pero amar a los errados". Creo que el sistema catolico ha torcido las Sagradas Escrituras, no solo en lo que consierne a María, sino en cuando al limbo, al purgatorio, la transubstanciación, la idolatría, el papado, etc,etc,. Pero amo a los catolicos y sé que miles están saliendo y saldrán de "las tinieblas a la luz".

Como tu lees y amas la palabra, sé que, por las Sagradas Escrituras, llegarás
al conocimiendo de la verdad. Amén!

Con respeto en Cristo,

Victor Centeno

Victor, Gracias por el mensaje pero creme, la Iglesia Catolica no adora a Maria. Tampoco ensela a dar esa adoracion

Solo Dios merece adoracion.

Asi que antes de escribir que "María no posee la autoridad espiritual ni a ella se le debe dar adoración como enseña y practica el catolicismo romano" enterate un poco.

Saludos
 
Re: EL CONSEJO DE MARIA

Japarici.

Sé que existe un movimiento de renovación en la iglesia católica. Tengo dos sacerdotes dentro de mi círculo de amistades, 6 hermanas y gran parte de mi familia que son catolicos. Creeme, estoy informado. Hace apenas unas semanas, escuché a un sacerdote decir por la radio: "adoremos a Jesús, através de María y a María, a través de Jesús".

Muchas personas, como tú, conocen y hacen la diferencia. Sin embargo, institucionalmente, el catolicismo, sí promueve la mariolatría.

Estoy seguro, que muchos de nuestros compañeros foristas, comparten mi sentir y han evidenciado lo que aquí te expreso.

Respetuosamente,

Victor Centeno