GUARDAR LA PALABRA DE DIOS Y ...

8 Agosto 2008
38
0
Guardar la Palabra de Dios y no prestar atención a las tradiciones

Mateo 15:1-3


Los judíos fanáticos acusaron a los discípulos del Señor diciendo que habían quebrantado su tradición, pero el Señor los condenó a ellos por quebrantar el mandamiento de Dios a causa de su tradición. Ellos prestaban atención a su tradición, pero no hacían caso del mandamiento de Dios. En principio, hoy en día la gente religiosa hace lo mismo. En el encuentro que el Señor Jesús tuvo con los fariseos, el Señor no prestó atención a las tradiciones de ellos. Por el contrario, les refirió la palabra de Dios. En principio, sucede lo mismo hoy en día. Los hombres continúan invalidando la palabra de Dios por causa de sus tradiciones, y nosotros somos acusados por no guardar tales tradiciones.

Al contestar a los que acusaban a Sus discípulos, el Señor parecía decir: “Vosotros fariseos acusáis a Mis discípulos de quebrantar vuestras tradiciones. Pero necesitáis ver que vosotros mismos habéis quebrantado los mandamientos de Dios por causa de éstas, y lo seguís haciendo”. De esta manera el Señor los trajo de regreso a la Palabra pura, mostrándoles la diferencia entre los mandamientos de Dios y las tradiciones de los hombres.
 
Re: GUARDAR LA PALABRA DE DIOS Y ...

Bueno si lo vemos con más detalle lo que dice ese episodío del evangelio de San Mateo en el capítulo 15 en los versículos 1 Entonces unos fariseos y letrados de Jerusalén se acercaron a Jesús y le preguntaron: 2 ¿Por qué tus discípulos gebrantan la tradición de los mayores? Pues no se lavan las mandos antes de comer. 3 Él les respondieron: ¿Y por qué ustedes quebrantan el precepto de Dios en nombre de su tradición?, al analizar esto quiere decir que ellos juzgan solo por su propia condición de guardar algo incumplen ellos cada momento.

Por eso, quiere decir que no se fijen en lo que hacen otros si ustedes no cambian el problema que siempre queremos ver lo que hace uno en otros pero nunca vemos nuestros errores el caso más grande está que no queremos reconocer esa clase de errores que hablamos mal, pero si vemos más adelante del capítulo sigue Cristo diciendo después de la pregunta en el versículo 3 lo siguiente en los versículos 4 Pues Dios mandó: Sustenta a tú padre y a tú madre. El que abandona a su padre o a su madre debe ser condenado a muerte. 5 Ustedes, en cambio, dicen: Si uno comunica a su padre o su madre que los bienes que tenía para ayudarlos han sido ofrecido al templo, 6 queda libre de la obligación du sustentarlos. Y así en nombre de su tradición ustedes invalidan el precepto de Dios.

Esto es otra cosa que él señal esté tipo de cosas que son cierta nosotros debemos estár siempre cumpliendo las promesas que hacemos las cosas de las tradiciones siempre con las cosas que hacemos los hombres para guardar cosas que hacemos mal en perjuicio de otros entonces el beneficio nuestros más que nada.