No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

3 Mayo 2007
19.292
16
Biblia de Jerusalén

Deuteronomio 5:8 "No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

La Biblia de las Américas

Deu 5:8 "No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Reina Valera

Deu 5:8 "No harás para ti escultura ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.[3]


Versión Nuevo Mundo

Deu 5:8 ”’No debes hacerte una imagen tallada, ninguna forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra.

La primera parte del conocido mandato es no te harás imagen de nada en absoluto, no hay dispensa, NO TE HARÁS IMAGEN DE NADA.

Después prosigue el versiculo 9: "menos te vayas a postrar ante ellas"

Veamos como los judíos "transgreden" el mandato:

IMAGEN DE LO QUE ESTÁ EN EL CIELO:

1Re 6:23-28
Hizo en el santuario dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.
Un ala de un querubín medía cinco codos y cinco codos también la otra ala: diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.
El segundo querubín medía también diez codos. Los dos querubines tenían las mismas medidas y la misma forma.
La altura de un querubín era de diez codos; igualmente el segundo querubín.
Colocó los querubines en medio del recinto interior. Los querubines tenían las alas desplegadas. Cada uno tocaba un muro con un ala y en el centro del templo se tocaban uno al otro, ala con ala.
Revistió de oro los querubines.


¿Como sabían los antiguos la forma de los querubines?

Bueno, lo cierto es que estaban representando UN SER DEL CIELO.

Luego:

IMAGEN DE LO QUE ESTÁ EN LA TIERRA:

1Re 6:29-36
(Esculpió todos los muros del templo, del santuario y de la nave, con bajorrelieves de querubines, palmeras, capullos abiertos.
Recubrió de oro el pavimento del templo, del santuario y de la nave.)
Construyó la entrada del santuario con puertas de madera de acebuche (el dintel y las jambas tenían cinco laterales.)
Esculpió sobre ellos bajorrelieves de querubines, palmas y capullos abiertos. Los recubrió de oro, aplicando láminas de oro sobre los querubines y las palmeras.
Lo mismo hizo para la puerta de la nave: montantes de madera de acebuche (de cuatro laterales)
y dos puertas de madera de abeto: las dos planchas de cada puerta estaban redondeadas.
Esculpió querubines, palmeras, capullos abiertos y aplicó oro sobre los relieves.
Construyó el patio interior, con tres hileras de piedra tallada y una de tablones de cedro.


El mandamiento es claro, NINGUNA IMAGEN, ni siquiera de frutas, hortalizas u árboles, porque eso es LO QUE ESTÁ EN LA TIERRA.

Hoy en día la teologia hipócrita no admite ni siquiera un panfleto de Cristo en sus iglesias, pero aquellas gentes que tenían LA LEY mucho más fresca que nosotros, se permitían hacer imágenes de seres celestiales, que supuestamente no conocían y que además de todo no eran Dios.

Saludos
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

No te haras ninguna imagen ...........

No te harás imagén dicen muchos hemano ¿Acaso no se toman fotos?, ¿Esto no es hacerse imágenes?

¿Acaso sus billetes no tienen imágnes y porque los utilizan?, jjijij.

Es solo idolo una imagen de Maria y un Santo pero una imagen de ellos No, ¿Que contadicción? Alguien me podria explicar esto, claro que no sea Catolico.
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

Biblia de Jerusalén

Deuteronomio 5:8 "No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

La Biblia de las Américas

Deu 5:8 "No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Reina Valera

Deu 5:8 "No harás para ti escultura ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.[3]


Versión Nuevo Mundo

Deu 5:8 ”’No debes hacerte una imagen tallada, ninguna forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra.

La primera parte del conocido mandato es no te harás imagen de nada en absoluto, no hay dispensa, NO TE HARÁS IMAGEN DE NADA.

Después prosigue el versiculo 9: "menos te vayas a postrar ante ellas"

Veamos como los judíos "transgreden" el mandato:

IMAGEN DE LO QUE ESTÁ EN EL CIELO:

1Re 6:23-28
Hizo en el santuario dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura.
Un ala de un querubín medía cinco codos y cinco codos también la otra ala: diez codos desde la punta de un ala hasta la punta de la otra.
El segundo querubín medía también diez codos. Los dos querubines tenían las mismas medidas y la misma forma.
La altura de un querubín era de diez codos; igualmente el segundo querubín.
Colocó los querubines en medio del recinto interior. Los querubines tenían las alas desplegadas. Cada uno tocaba un muro con un ala y en el centro del templo se tocaban uno al otro, ala con ala.
Revistió de oro los querubines.


¿Como sabían los antiguos la forma de los querubines?

Bueno, lo cierto es que estaban representando UN SER DEL CIELO.

Luego:

IMAGEN DE LO QUE ESTÁ EN LA TIERRA:

1Re 6:29-36
(Esculpió todos los muros del templo, del santuario y de la nave, con bajorrelieves de querubines, palmeras, capullos abiertos.
Recubrió de oro el pavimento del templo, del santuario y de la nave.)
Construyó la entrada del santuario con puertas de madera de acebuche (el dintel y las jambas tenían cinco laterales.)
Esculpió sobre ellos bajorrelieves de querubines, palmas y capullos abiertos. Los recubrió de oro, aplicando láminas de oro sobre los querubines y las palmeras.
Lo mismo hizo para la puerta de la nave: montantes de madera de acebuche (de cuatro laterales)
y dos puertas de madera de abeto: las dos planchas de cada puerta estaban redondeadas.
Esculpió querubines, palmeras, capullos abiertos y aplicó oro sobre los relieves.
Construyó el patio interior, con tres hileras de piedra tallada y una de tablones de cedro.


El mandamiento es claro, NINGUNA IMAGEN, ni siquiera de frutas, hortalizas u árboles, porque eso es LO QUE ESTÁ EN LA TIERRA.

Hoy en día la teologia hipócrita no admite ni siquiera un panfleto de Cristo en sus iglesias, pero aquellas gentes que tenían LA LEY mucho más fresca que nosotros, se permitían hacer imágenes de seres celestiales, que supuestamente no conocían y que además de todo no eran Dios.

Saludos
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

¿A que apuntas, Caminante? A justificar algún tipo de imaginería, Catolico/Vedico tradicional. O exponer algun tipo de manifiesta contradicción en las Escrituras; o quizá más posiblemente condenar la santurroneria de algunos, que condenan a los que hacen imágenes para otros pero no para ellos como censura el texto "no TE harás" " y menos TE vayas a "postrar".
Cuando estos mismos "santurrones" se postran ante sus imágenes mentales que se HACEN en el corazón.

Además, si a uno se le ocurre leer las Escrituras sagradas sin los anteojos distribuidos "gratuitamente" por las diversas sectas denominacionales; verá que Moisés recibió una visión particular del propio Dios, mostrandole el modelo de como Dios quería que decoracen sú casa. Por tanto el mandamiento no hiba dirijido a él, ni a los que bajo su dirección edificaban el Santuario.

Además debo reconocer que no se de ninguna persona que se postre ante el arte grafico/religioso de la panfleteria de los testigos de Jehová.

Pero los ídolos mentales ya son otra cosa.

Saludo cordial.
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

Deuteronomio 13
"Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador
de sueños, y te anunciare señal o prodigios,
13:2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció,
diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no
conociste, y sirvámosles;
13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal
soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está
probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con
todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
13:4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él
temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su
voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
 
Catecismo Iglesia Católica

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I ‘Adorarás al señor tu Dios, y le servirás’

2084 Dios se da a conocer recordando su acción todopoderosa, bondadosa y liberadora en la historia de aquel a quien se dirige: ‘Yo te saqué del país de Egipto, de la casa de servidumbre’. La primera palabra contiene el primer mandamiento de la ley: ‘Adorarás al Señor tu Dios y le servirás... no vayáis en pos de otros dioses’ (Dt 6, 13-14). La primera llamada y la justa exigencia de Dios consiste en que el hombre lo acoja y lo adore.

2085 El Dios único y verdadero revela ante todo su gloria a Israel (cf Ex 19, 16-25; 24, 15-18). La revelación de la vocación y de la verdad del hombre está ligada a la revelación de Dios. El hombre tiene la vocación de hacer manifiesto a Dios mediante sus obras humanas, en conformidad con su condición de criatura hecha ‘a imagen y semejanza de Dios’:

No habrá jamás otro Dios, Trifón, y no ha habido otro desde los siglos sino el que ha hecho y ordenado el universo. Nosotros no pensamos que nuestro Dios es distinto del vuestro Es el mismo que sacó a vuestros padres de Egipto ‘con su mano poderosa y su brazo extendido’. Nosotros no ponemos nuestras esperanzas en otro, que no existe, sino en el mismo que vosotros: el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. (S. Justino, dial. 11, 1).

2086 “El primero de los preceptos abarca la fe, la esperanza y la caridad. En efecto, quien dice Dios, dice un ser constante, inmutable, siempre el mismo, fiel, perfectamente justo. De ahí se sigue que nosotros debemos necesariamente aceptar sus Palabras y tener en El una fe y una confianza completas. El es todopoderoso, clemente, infinitamente inclinado a hacer el bien. ¿Quién podría no poner en él todas sus esperanzas? ¿Y quién podrá no amarlo contemplando todos los tesoros de bondad y de ternura que ha derramado en nosotros? De ahí esa fórmula que Dios emplea en la Sagrada Escritura tanto al comienzo como al final de sus preceptos: ‘Yo soy el Señor’” (Catec. R. 3, 2, 4).
 
Catecismo Iglesia Católica

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II ‘A él sólo darás culto’

2095 “Las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad, informan y vivifican las virtudes morales. Así, la caridad nos lleva a dar a Dios lo que en toda justicia le debemos en cuanto criaturas. La virtud de la religión nos dispone a esta actitud.

La adoración

2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).

2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la ‘nada de la criatura’, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.
La oración

2098. “Los actos de fe, esperanza y caridad que ordena el primer mandamiento se realizan en la oración. La elevación del espíritu hacia Dios es una expresión de nuestra adoración a Dios: oración de alabanza y de acción de gracias, de intercesión y de súplica. La oración es una condición indispensable para poder obedecer los mandamientos de Dios. ‘Es preciso orar siempre sin desfallecer’ (Lc 18, 1).
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

Dejen de sacar los textos de su contexto y de la propia Biblia, pues asì es como se tergiversa y desvirtùa la Palabra de Dios.

Dios es contundente con referencia a este tema, pues cuando Dios prohibe hacer imàgenes o estatuas, en Deuteronomio 5:8, hay que tener presente el contexto, como en todos los temas bìblicos, ya que, està hablando en cuanto a la prohibiciòn de adorar y dar culto (servicio sagrado) o venerar a imàgenes o estatuas, convirtièndolas asì en "sagradas" o ìdolos (Deuteronomio 5:8-10), ya que la palabra "ìdolo" en griego, significa imàgen, figura o estatua, que en la Biblia siempre se usa con relaciòn a imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" ante las cuales se postran, les sirven, las llevan de procesiòn, etc..., que es lo que Dios prohibe y condena, porque, ademàs, es una ofensa para Èl, ya que, una imàgen o estatua "sagrada" (ìdolo), no tiene vida, por lo que nunca puede representar al Ser màs grande del Universo, al Dios vivo Todopoderoso (Deuteronomio 4:15-19; Salmos 135:15-18; Jeremìas 10:1-6; Habacuc 2:18,19, Hechos 17:16,24-31; etc...).

En cuanto a los querubines que se mencionan en 1ªReyes 6:23-28, leed el contexto, se refiere a los querubines que estaban en el Santìsimo, tapado con unas cortinas, donde ningùn israelita podìa entrar, excepto los levitas designados por la Ley para ministrar a Dios; asì que, cuando los israelitas iban al Templo de Jerusalèn para adorar a Dios, no podìan ver ni los querubines ni el Arca que estaban en el Santìsimo, detràs de unas cortinas.
Otra cosa diferente eran los adornos que estaban en el Templo de Jerusalèn, fuera del Santìsimo, como los que se mencionan, por ej., en 1ªReyes 6:29-35 y 7:27-39, ante los cuales ningùn israelita fiel se le ocurrirìa postrarse; como a nadie, en su sano juicio, se le ocurrirìa postrarse ante una estatua de cualquier museo de cualquier ciudad, ni considerar "sagradas" las imàgenes de una moneda, de un sello, etc....
Por tanto, serà el contexto, junto con otros textos bìblicos, los que determinen a què tipo de imàgenes o estatuas se està refiriendo.
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

Oiga Javier, dónde es que dice la Biblia que ese ídolo de su avatar hay que vestirlo encorbata´o??
 
Catecismo Iglesia Católica

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III ‘No habrá para ti otros dioses delante de mí’

2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se ha revelado a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera una perversión, por exceso, de la religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

La superstición

2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

Adivinación y magia

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a ‘mediums’ encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud -, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

Dejen de sacar los textos de su contexto y de la propia Biblia, pues asì es como se tergiversa y desvirtùa la Palabra de Dios..

fíjese que yo ví a uno tergiversando y desvirtuando la Palabra diciendo que el Jacobo de Gálatas no era apóstol.

pero bueno........ cada cual tal sus intereses...... y el interés de este tema es como casi todos los temas , estar en contra de la interpretación católica
 
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fíjese que yo ví a uno tergiversando y desvirtuando la Palabra diciendo que el Jacobo de Gálatas no era apóstol.

pero bueno........ cada cual tal sus intereses...... y el interés de este tema es como casi todos los temas , estar en contra de la interpretación católica
No es eso no ponen por obra:
La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

Ese tema, sobre Gàlatas 1:18,19, ya quedò explicado en otro epìgrafe, donde la misma Biblia, reflejando la ùnica personalidad de Dios, se explica e interpreta por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

Ese tema, sobre Gàlatas 1:18,19, ya quedò explicado en otro epìgrafe, donde la misma Biblia, reflejando la ùnica personalidad de Dios, se explica e interpreta por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.

no, Ud. la interpretó y la explicó a conveniencia anticatólica.

Si de contradicciones hablamos , éstas están no en la interpretación católica sino en las miles de interpretaciones que le dan los protestantes, unos creen en la virginidad perpetua otros no, unos en el SSS otros no, en fin hasta una combinación de todas.

Pero bueno, es su derecho, creerse infalible en su interpretación.
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

Lo ùnico infalible es la Palabra de Dios.
Pero hombres sin escrùpulos, cuando entrò la apostasìa predicha despuès de la muerte de los apòstoles, empezaron a imponer sus doctrinas de hombres paganas, mucho màs populares y extendidas por el antiguo imperio romano, por encima de la Palabra de Dios; de forma similar a como hicieron los lìderes religiosos judìos del tiempo de Jesucristo (Mateo 15:8,9).

Pero por muy extendida que estè la "cizaña" (la apostasìa), extendida como la gangrena (2ªTimoteo 2:16-18), la verdad siempre sale a la luz, màs tarde o màs temprano, pues como dijo Jesucristo, no hay nada oculto que no salga a la luz, ya sea bueno o malo (Lucas 8:17). Y en el tiempo de la siega, en el tiempo que estamos, el "trigo", la Verdad de la Palabra de Dios, ya se està empezando a ver (Juan 4:23,24; 17:3,17; 1ªTimoteo 2:3-6).

Asì que, dejen vds. de interpretar, y dejen la interpretaciòn a Dios, que fuè quien inspirò a los escritores de la Biblia, como dijo el apòstol Pedro, cuando dijo que ninguna profecìa o escrito bìblico viene de ninguna interpretaciòn privada, sino que los que escribieron las Santas Escrituras, hablaron (escribieron) llevados por el Espìritu Santo (2ªPedro 1:20,21). Asì, de esa forma, no podràn hallar ninguna contradicciòn en las principales enseñanzas de la Biblia.
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

Lo ùnico infalible es la Palabra de Dios.
Pero hombres sin escrùpulos, cuando entrò la apostasìa predicha despuès de la muerte de los apòstoles, empezaron a imponer sus doctrinas de hombres paganas, mucho màs populares y extendidas por el antiguo imperio romano, por encima de la Palabra de Dios; de forma similar a como hicieron los lìderes religiosos judìos del tiempo de Jesucristo (Mateo 15:8,9).

Pero por muy extendida que estè la "cizaña" (la apostasìa), extendida como la gangrena (2ªTimoteo 2:16-18), la verdad siempre sale a la luz, màs tarde o màs temprano, pues como dijo Jesucristo, no hay nada oculto que no salga a la luz, ya sea bueno o malo (Lucas 8:17). Y en el tiempo de la siega, en el tiempo que estamos, el "trigo", la Verdad de la Palabra de Dios, ya se està empezando a ver (Juan 4:23,24; 17:3,17; 1ªTimoteo 2:3-6).

Asì que, dejen vds. de interpretar, y dejen la interpretaciòn a Dios, que fuè quien inspirò a los escritores de la Biblia, como dijo el apòstol Pedro, cuando dijo que ninguna profecìa o escrito bìblico viene de ninguna interpretaciòn privada, sino que los que escribieron las Santas Escrituras, hablaron (escribieron) llevados por el Espìritu Santo (2ªPedro 1:20,21). Asì, de esa forma, no podràn hallar ninguna contradicciòn en las principales enseñanzas de la Biblia.
Un Cordial saludo
Gracias por tu aporte hermano es excelente
Bendiciones
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

...la misma Biblia, reflejando la ùnica personalidad de Dios, se explica e interpreta por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
¿Qué Iglesia tiene a la Biblia "interpretándose a sí misma", o sea, sin que persona alguna la interprete?


Creo que nunca había leído algo parecido... :Twitch_an


Creo que necesito más iluminación... :Investiga




Saludos
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

Dejen de sacar los textos de su contexto y de la propia Biblia, pues asì es como se tergiversa y desvirtùa la Palabra de Dios.

Dios es contundente con referencia a este tema, pues cuando Dios prohibe hacer imàgenes o estatuas, en Deuteronomio 5:8, hay que tener presente el contexto, como en todos los temas bìblicos, ya que, està hablando en cuanto a la prohibiciòn de adorar y dar culto


Lea nuevamente su propia Biblia, el mandato tiene dos partes, la primera es NO HACERSE IMÁGENES DE NADA VISIBLE, y en el vs.9 agrega "no te vayas a postrar ante ellas porque sería peor".

Ok, usted después argumenta que los querubines no los veía nadie, sino los sacerdotes:

1.- ¿Donde es que Dios ordena una dispensa especial para que los sacerdotes hagan o vean imágenes?


¿O sea que si un sacerdote u obispo católico hace imágenes o se postre a ellas está bien? ¿no cuenta como idolatría según ese razonamiento?


2.- No es la primera vez que se hacen imágenes de escultura, LA TAPA DEL ARCA CONTENÍA QUERUBINES ESCULPIDOS EN LA MISMA POSICIÓN.


Y el Arca era un objeto de veneración pública. Que curioso adentro justamente estaba la ley que supuestamente condenaba hacer imágenes de lo celestial.

Hasta David bailó en gesto de veneración alrededor de esa caja con pocas ropas, el arca, aunque no era Dios, al parecer Dios "se esforzaba" en convertirla en objeto de idolatría pues un hombre murió fulminado al tocarla, y para derrumbar el muro de Jericó hizo falta rodear 7 veces la muralla con el Arca y sus querubines arriba.

Vaya.

Saludos
 
Re: No harás -NINGUNA IMAGEN- (Deu 5:8)

Lea nuevamente su propia Biblia, el mandato tiene dos partes, la primera es NO HACERSE IMÁGENES DE NADA VISIBLE, y en el vs.9 agrega "no te vayas a postrar ante ellas porque sería peor".

Ok, usted después argumenta que los querubines no los veía nadie, sino los sacerdotes:

1.- ¿Donde es que Dios ordena una dispensa especial para que los sacerdotes hagan o vean imágenes?


¿O sea que si un sacerdote u obispo católico hace imágenes o se postre a ellas está bien? ¿no cuenta como idolatría según ese razonamiento?


2.- No es la primera vez que se hacen imágenes de escultura, LA TAPA DEL ARCA CONTENÍA QUERUBINES ESCULPIDOS EN LA MISMA POSICIÓN.


Y el Arca era un objeto de veneración pública. Que curioso adentro justamente estaba la ley que supuestamente condenaba hacer imágenes de lo celestial.

Hasta David bailó en gesto de veneración alrededor de esa caja con pocas ropas, el arca, aunque no era Dios, al parecer Dios "se esforzaba" en convertirla en objeto de idolatría pues un hombre murió fulminado al tocarla, y para derrumbar el muro de Jericó hizo falta rodear 7 veces la muralla con el Arca y sus querubines arriba.

Vaya.

Saludos