Sigue la ola de violencia en contra de Pastores cristianos-evangelicos

27 Enero 2004
3.669
2
Pastor evangélico fue baleado en la cabeza: tiene muerte cerebral
Viernes 12 de Diciembre de 2008
Policial
Argentina




Un pastor evangélico fue asaltado por un grupo de delincuentes en un barrio cordobés, y después de forcejear y ceder para entregarles todas sus pertenencias, fue brutalmente baleado en la cabeza y ahora se encuentra con muerte cerebral en la camilla de un hospital.
(NoticiaCristiana.com) El horrendo hecho se registró en Córdoba. El hombre fue increpado por tres delincuentes cuando ingresaba a su casa con su esposa. "Dos lo sostuvieron y el tercero le pegó el tiro", dijo la mujer
Un pastor evangélico fue asaltado por un grupo de delincuentes en un barrio cordobés, y después de forcejear y ceder para entregarles todas sus pertenencias, fue brutalmente baleado en la cabeza y ahora se encuentra con muerte cerebral en la camilla de un hospital.

El terrible hecho se registró esta madrugada en el barrio de Estación Flores, capital de Córdoba, donde tres delincuentes increparon al pastor, que estaba a punto de ingresar a su casa junto a su esposa.

El hombre fue identificado como Juan Olariaga, de 57 años, quien en un primer momento forcejeó con los ladrones para impedir que le robaran el poco dinero que llevaba encima.

Tras el disparo, los ladrones lograron fugarse dejando tirado al hombre en brazos de su mujer, que gritaba desesperadamente por ayuda, hasta que finalmente lo trasladaron al Hospital San Roque.

“Tres delincuentes ingresaron a la casa y lo balearon. Le pedían dinero y entregó todo lo que tenía. No conformes, lo tomaron entre dos y un tercero le disparó en la cabeza. Está muy grave”, señaló muy angustiada la mujer.

El comisario César Almada explicó a la prensa cordobesa que hasta el momento no hay ningún tipo de indicio acerca de la identidad de los delincuentes.


noticiacristiana.com
 
Re: Sigue la ola de violencia en contra de Pastores cristianos-evangelicos


Consternación en Venezuela: Masacran a pastor evangélico, su esposa e hija de sólo cuatro años

Lunes 15 de Diciembre de 2008
Persecuciones
Venezuela


En la madrugada del pasado jueves fueron hallados en su casa, los cadáveres decapitados del pastor del Centro Mundial de Paz, Jean Carlos Salazar Requena (30), su esposa Ingrid Higuera (33) y su hija Karla Saraí (4). En el interior se encontraron mensajes como: “Satanás te entregamos estas almas”.

(NoticiaCristiana.com) Rastros de sangre por doquier, inscripciones en paredes con frases satánicas y los cuerpos decapitados de una pareja y una niña fueron hallados la madrugada de este jueves, en el interior de una vivienda que alquilaba la familia desde hace un año entre las calles Caracas y Rondón del sector Central de San José de Guanipa.

Las víctimas fueron el pastor evangélico del Centro Mundial de Paz, Jean Carlos Salazar Requena (30), su esposa Ingrid Rafaela Higuera (33), nativa de Calabozo, estado Guárico y con dos meses de embarazo; y su hija Karla Saraí Salazar Higuera (4).

Kaína González, vecina de los fallecidos, dijo que eran cerca de las 3:30 am cuando se despertó sobresaltada tras percibir que algo se estaba quemando.

Inquieta, se asomó por la ventana y observó que de la casa de los Salazar salía humo por la parte del patio. De inmediato notificó al Cuerpo de Bomberos de El Tigre.

A los pocos minutos llegaron las comisiones para sofocar las llamas provenientes de una de las habitaciones. A los efectivos les causó extrañeza que la reja y la puerta principal estuvieran entreabiertas.

Una vez que apagaron el fuego, abrieron un boquete en el techo para que el humo saliera y pudieran verificar si había gente en la residencia.

Las puertas de los cuartos y el baño se hallaban cerradas, pero mayor fue su asombro cuando entraron a los dormitorios y avistaron un cadáver que yacía en el piso, boca abajo, amordazado y parcialmente quemado. Se trataba de Jean Carlos Salazar, cuya cabeza estaba cerca de la cama.

Oscar Herrera, miembro del Centro Mundial de Paz, señaló que la última vez que vio con vida al pastor Salazar Requena y a su familia fue el miércoles a las 8:00 pm, cuando asistieron al evento que usualmente realiza la agrupación en el Hotel La Redoma en El Tigre.

“El hermano estaba en ayuno y aprovechó para reunirse con el grupo celular a fin de estudiar la Biblia, además de aconsejar a jóvenes y adultos que buscan, a través del Señor, enmendar sus errores y vicios como las drogas y el alcohol. Es bueno destacar que a él le agradaba hacer el bien y ayudar al prójimo. Era una familia muy especial”.


Pastores de la ciudad se manifiestan

Ayer, abrumados los pastores de diversas iglesias evangélicas se reunieron para pronunciarse ante los medios de comunicación sobre la muerte del predicador Jean Carlos Salazar y su familia. Señalaron que aunque tienen miedo seguirán en las calles.

Afligido el pastor del Centro Misionero para las Naciones y Coordinador del Capítulo regional de Consejo Evangélico en Venezuela, Wayne Contreras, tras emitir unas palabras llenas de reflexión, afirmó que “Jean Carlos es el primer mártir de la Mesa de Guanipa por predicar la palabra de Dios”.

Con voz entrecortada, el pastor puntualizó que “muchos apóstoles murieron por la verdad verdadera de la palabra del Señor. Y que a pesar del temor y el miedo que existe, no dejaremos de predicar y llevar el mensaje a la colectividad”.
 
Re: Sigue la ola de violencia en contra de Pastores cristianos-evangelicos

Detienen a un niño de 12 años por el crimen del pastor evangélico asesinado de un balazo en la cabeza

Viernes 19 de Diciembre de 2008

Argentina, (Clarín / NoticiaCristiana.com) Un chico de 12 años fue detenido por la Policía de Córdoba, sospechado de haber participado en el asalto y posterior muerte de Juan Ramón Olariaga, un pastor evangélico que discutió con los ladrones durante un robo y recibió un balazo en la cabeza.

El menor fue arrestado en un allanamiento realizado en el mismo barrio de Estación Flores donde el miércoles de la semana pasada atacaron al pastor. La confirmación de la detención la realizó Sergio Comugnaro, jefe de Investigaciones Criminales de la Policía.

El crimen de Olariaga, de 58 años, ocurrió cuando tres ladrones sorprendieron al pastor y a su esposa dentro de su casa. Minutos antes del asalto, la pareja había llegado al lugar después de estar en el templo de Medea (Movimiento Ecuménico Dios es Amor), uno de los más grandes de Córdoba, en Villa El Libertador, un populoso barrio del sur de la ciudad.

Aunque el hombre les entregó el poco dinero que tenía encima, los ladrones se enfurecieron porque pensaban que había llevado el
dinero aportado por los fieles y no se los quería dar.
Además, hubo una discusión porque Olariaga los echó de la casa. En ese momento, el pastor recibió un balazo en la cabeza. Murió poco después en el Hospital San Roque, donde antes lo operaron en un intento por salvarle la vida.

Todavía no está claro si el chico apresado ahora fue quien disparó o si sólo participó en el robo. En este momento, la Policía sigue buscando a los otros dos participantes, cuyas edades se desconocen.
 
Re: Sigue la ola de violencia en contra de Pastores cristianos-evangelicos

Ecc 9:2 Todo acontece de la misma manera a todos: un mismo suceso tiene el justo y el impío; el bueno, y el limpio, y el no limpio; y el que sacrifica, y el que no sacrifica; como el bueno así el que peca: el que jura, como el que teme el juramento.

Ecc 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol: que todos tengan un mismo suceso; y que también el corazón de los hijos de los hombres esté lleno de mal, y de enloquecimiento en su corazón en su vida, y después, a los muertos.


Mat 10:28 Y no tengáis miedo de los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: teméd ántes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Bendiciones pastora!


Luis Alberto42