Estimado mikael
Todas las religiones son iguales; solo intentan enseñar la moral y las buenas costumbres, pero nada más. Ellas (todas) no tienen facultad de cambiar al hombre, de transformar al pecador;... Solo Cristo limpia al hombre de pecado, y él le permite caminar por veredas de justicia, limpieza, rectitud y santidad. Y este cambio comienza en la conciencia, en el corazón de aquel que cree.
No se trata de menospreciar las religiones, sino más bien que notes la diferencia entre religiones y religiosos; y Cristo y los hijos de Dios.
Ahora, que los hijos de Dios, limpiados del pecado por creer en la obra redentora de Jesús en la cruz, se congreguen en alguna "religión" , eso es otra cosa. Cuando Cristo cambió mi vida, siendo católico, sentí una fuerte afinidad con los hermanos evangélicos, me sentí identificado con ellos y me cobijé bajo el amparo de esta institución;... pero tengo clarísimo que la religión evangélica, la católica, la mormona, testigos, adventistas etc. etc. no salvan a nadie, SOLO CRISTO SALVA; y Cristo no es religión ni forma religiosos.
Respeto a las demás religiones (fuera de la evangélica) aunque no siempre comparto sus creencias y conceptos.
Dios te bendiga