¡Necesito ayuda!

21 Marzo 2002
16
0
El jueves pasado en una reunión comenté que yo sentía carga por estar orando por mi familia inconversa.
Una persona que dice tener 12 años de cristiana me dijo que yo estaba mal, que ella una vez había orado por su mamá tambien inconversa y ya no oraba mas porque ya había entregado esa carga a Dios.
Yo le comentaba que la biblia dice orar sin cesar.
Pero ella me comentó que entonces yo no confiaba en Dios.
Yo pienso que las cargas que debemos entregar a Dios son nuestros pecados y nuestras malas actitudes, al hacer esto el me da una carga que es mas ligera y pienso que es orar por los demas.
Le dije a esa persona que yo se que dios es el único camino y por eso le pedía día tras día que trajera a mi familia con lazos de amor.
Ella me dice que estoy equivocado.
¿Alguien me puede ayudar?
¿Me pueden dar citas biblicas?
Yo le comente que Dios busca personas que se pongan en la brecha para interceder por los demás. Pero creo que no entendió.
Gracias de antemano y Dios los bendiga a todos.
 
Lucas 18,1-8
También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?


Supongo que con ese ejemplo te bastará

Dios te bendiga
 
gracias

gracias

Muchas gracias mi hermano.
Hoy estoy recordando que Job tambien después de que sus hijos hacían fiesta cada uno(eran tres hombres y tres mujeres) oraba a dios pidiendo perdón por las ofensas de todos.
Dios te bendiga
 
Hola Pepe Briseño:

Tengo ganas de responderte, pero no se cómo empezar.

Lo primero que quisiera decirte es que está bien que ores por tu familia, no es falta de fe el hacerlo ni falta de confianza en Dios.

La palabra dice: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4:6-7).

Son quizás versículos como estos los que provocan a la hermana el decir lo que te dijo (y, curiosamente, al mismo tiempo pudieron haberte animado a orar continuamente por tu familia), pero ninguno de ellos dice que sólo una vez deba pedirse por algo. Sin duda ella asumió esa acción (pedir una sola vez por alguién) como una muestra de fe y concluyó que hacer lo contrario era una negación de la fe.

Pero se equivocó, en alguna parte la palabra de Dios dice la gracia de Dios es multiforme (perdóname por no recordar la ubicación de dicho versículo) y si ella en la fe de Cristo y la enseñanza que recibió (ojo: sin contradecir la palabra de Dios) ha decidido actuar así, bueno su fe en Dios es y que Dios la bendiga o la redarguya, según el Espíritu de Dios vea.

Por que es verdad que muchos oran a Dios por una misma petición muchas veces, pero sin fe en que Dios resuelva su petición. Por ello es probable que su pastor le haya dado esa enseñanza.

Mi consejo es el mismo de Filipenses 4:6: "Por nada estéis afanosos...". Creo que esa hermana, sin darse cuenta, te ha herido y creo también que no debes afanarte en responderle, sino que: "...sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".

Perdona a esta hermana si sientes que ha cometido alguna injusticia. Si crees necesario acercarte a esa hermana para decirle cómo te ha hecho sentir, te recomiendo hablar con tu pastor acerca de la manera en que debes de hablarle. Si él no está de acuerdo en que lo hagas, pide a Dios que derrame gracia y perdón en toda esta situación.

Para situaciones mucho más serias y graves, Pablo recomendó a los corintios: "Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?" (I Corintios 6:7).

Hermanito Pepe, no se si se siente muy maltratado o no por lo que dijo esa hermana, solo sé que la mejor opción es el amor. En I Juan 4:7-8 dice: "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios; porque Dios es amor".

Esa es mi invitación hermanito Pepe, a amar y perdonar.

Que Dios le bendiga.
 
Simplemente, sigue orando, haces bien.

Dios te bendiga.
 
Re: ¡Necesito ayuda!

Originalmente enviado por: pepe briseño
El jueves pasado en una reunión comenté que yo sentía carga por estar orando por mi familia inconversa...

Hola Pepe,

Mas vale tarde que nunca:

Lucas 11:9
Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto.

El diario de George Muller, el gran cristiano ingles y reformador social, registra que tan bien, el sr. Muller entendio este versiculo.

"En Noviembre de 1844, comenzé a orar por la conversión de cinco individuos. Ore fervientemente todos los dias sin interrupción, en enfermedad o en salud, en tierra, en el mar, y sin importar la presion de mis otras obligaciones. Diesciocho meses pasaron antes que el primero de los cinco se convirtiera. Cinco años y el segundo se se convirtió. Dí gracias a Dios por el segundo y continue orando por los otros tres. Dia tras dia, continue orando por ellos, seis años pasaron antes que el tercero se convirtiera. Dí gracias a Dios por el tercero, y continue orando por los otros dos. Estos continuan inconversos"

Treintaiseis años mas tarde él escribió que los otros dos, hijos de uno de sus amigos, continuaban inconversos. El escribió, "Pero espero en Dios, y continuo orando y esperando por la respuesta. Ellos no se han convertido aun, pero lo haran"

En 1897, 52 años despues que el empezo a orar a diario, sin interrupción por estos dos hombres, finalmente ellos se conviertieron- pero despues de la muerte de Muller.


Tomado de Christianity today.