Abrir la Biblia pensando que se va a encontrar una respuesta del Señor

Esto dice el Padre Catalamessa en Zenit:

"Luego hay otro medio que es utilizado en la Renovación Carismática, aunque no sólo en ella: consiste en rezar y, después de hacer un acto de fe, abrir la Biblia, pensando que se va a encontrar una respuesta del Señor, o incluso, decidiendo que se tomará como palabra de Dios para nosotros la que cae ante nuestros ojos. No es un medio que ha inventado hoy la Renovación Carismática. Por ejemplo, es lo que le sucedió a san Agustín, quien en el momento crucial de su conversión, abrió las cartas de san Pablo decidido a tomar como voluntad de Dios el primer pasaje que leyera. Le tocó Romanos 13, donde se dice "nada de lujurias y desenfrenos", "revistámonos de las armas de la luz". Al leer el pasaje, experimentó cómo le penetraba una luz y una serenidad que le permitió comprender que podía vivir casto. Lo mismo le sucedió a san Francisco de Asís. Cuando todavía no sabía qué hacer, se fue a una iglesia y abrió tres veces el Evangelio y cada vez cayó en un pasaje que hablaba del envío de los apóstoles sin bastón, sin alforjas ni dinero, sin dos túnicas. Y se dijo: "esto es lo que el Señor quiere para nosotros". Pero los ejemplos se multiplican hasta nuestros días. Teresa de Lisieux no sabía qué hacer, abrió la carta a los Corintios y en ella encontró su vocación a ser el corazón, a ser la caridad. Yo he tenido muchas confirmaciones personales y también de otras personas que han encontrado en la Biblia la Palabra de Dios. No me canso de repetir un episodio muy simpático. Estaba predicando una misión en Australia, y durante el último día vino a verme un obrero, una persona muy sencilla, para decirme que tenía un problema grave en su familia. Tenía un hijo de once años, que no estaba bautizado, pues su mujer se había hecho testigo de Jehová y no quería el bautismo. Me dijo: "¿Qué hago? Si le bautizo habrá un problema, si no le bautizo no me puedo quedar tranquilo, pues cuando nos casamos los dos éramos católicos". Le dije: "Déjame reflexionar esta noche". Al día siguiente, cuando llegó, me dijo: "Padre, he encontrado la solución. Ayer, cuando llegué a casa, recé, después abrí la Biblia y me salió el episodio en el que Abraham lleva a Isaac a la inmolación. Y he visto que cuando Abraham lleva a inmolar a Isaac no le dijo nada a su mujer". Era un discernimiento perfecto, pues, de hecho, los rabinos dicen que Abraham no le dijo nada precisamente para evitar que la mujer le impidiera obedecer a Dios. Yo mismo bauticé al niño. Naturalmente hay que evitar un uso mágico de la Escritura, abrirla sin haber rezado. Esta utilización de la Escritura sólo puede tener lugar cuando se vive en un clima espiritual de obediencia a Dios. Con Dios no se bromea, a Dios no se le interroga de broma, se le interroga ante todo porque uno está decidido a hacer lo que Él nos dará a entender. "

http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=29260

¿Quiénes entre los cristianos de este foro suelen acudir a este medio de pedir una respuesta del Señor a través de la Biblia?

La pregunta la hago porque mi experiencia con este tema ha ido modificandose con el tiempo.

Antes de mi encuentro personal con el Señor cuando estaba muy mal abría la Biblia, una Biblia que había olvidada en la biblioteca de mi casa, que luego de mi conversión me di cuenta que era una Biblia protestante. Yo no tenía la menor idea de que las Biblias no eran todas iguales. Cada vez que la abría me encontraba frente al texto que permanecía mudo y nada me decía, lo cual me enojaba mucho y entonces la dejaba y me olvidaba de ella. Recuerdo haber llorado ante esta mudez del texto bíblico.

Luego de la Visita del Señor y luego que me fuí a confesar por primera vez abrí la Biblia esa que tenía en el estante y leí un versículo de San Pablo donde me decía que Jesús había pagado con Su Sangre todos mis pecados. De ahí en más fui leyendo la Biblia y comprendiéndola mejor pero por algun tiempo no recurrí al medio de perdirle una respuesta al Señor en la Biblia.

Luego comencé a ir a los grupos de oración de la VVeD y allí terminado el rezo del rosario se abre la Biblia y se medita un párrafo y luego se abre un Mensaje de la VVeD que siempre ilumina para bien el meditado de la Biblia, en especial si este es del AT. Y la Palabra de Dios en la Biblia se volvió amigable para mi.

Hace un año o más, no lo recuerdo, lo comenté en un foro católico y comenté este tema y me acusaron de ser de la nueva era, toda la culpa la tiene Vassula, etc. etc. etc. La Biblia no es un oraculo, etc. etc. etc. No obstante que les copié hasta un comentario del cardenal Ratzinger sobre que el Rey de Belgica había tomado una gran decisión de esta manera, etc. No hubo ni una posibilidad de matizar las posiciones: Inés ex-comulgada y a la hoguera.

Luego de lo cual cada vez que volvía a abrir la Biblia como indica el Padre Cantalamessa ya me acordaba de todo lo que me habían dicho y quiera o no, la duda se queda ahí.

Desde esa experiencia personal previa hago la pregunta.

Le pido a Dios que las respuestas no terminen con la condena eterna de ninguno de los participantes.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
 
Re: Abrir la Biblia pensando que se va a encontrar una respuesta del Señor

En lo personal yo he tenido respuestas a mis dudas, incluso a mis problemas en algún pasaje de la Biblia, y lo mas increible todavia, era que yo no estaba buscando la respuesta en la Biblia, simplemente al leer algun pasaje comprendía que el mismo se refería a mi inquietud.

Prueba clara para mí que DIOS esta pendiente de las necesidades de sus hijos, somos nosotros los que muchas veces No nos damos cuenta de ello.
 
Re: Abrir la Biblia pensando que se va a encontrar una respuesta del Señor

En lo personal yo he tenido respuestas a mis dudas, incluso a mis problemas en algún pasaje de la Biblia, y lo mas increible todavia, era que yo no estaba buscando la respuesta en la Biblia, simplemente al leer algun pasaje comprendía que el mismo se refería a mi inquietud.

Prueba clara para mí que DIOS esta pendiente de las necesidades de sus hijos, somos nosotros los que muchas veces No nos damos cuenta de ello.

"La Sagrada Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para aconsejar, para regresar al camino, para corregir, para ser instruido en la Justicia, con la finalidad de que el hombre de Dios sea perfecto, por entero preparado para realizar buenas obras".
 
Re: Abrir la Biblia pensando que se va a encontrar una respuesta del Señor

Está muy claro:

Detrás de esto se esconde un espíritu de adivinación.