Cuando algo no se dice expresamente en la Biblia pero hay textos bìblicos que nos guìan para saber cual es la decisiòn correcta, no debemos ir màs allà de lo que dicen esos textos bìblicos guiadores (1ªCorintios 4:6), ni debemos acogernos a uno o dos textos bìblicos, sacàndolos del contexto y de la propia Biblia, para apoyar las ideas preconcebidas que uno tenga.
Èso es precisamente lo que hacen algunos con èste y otros temas, se acogen a uno o dos textos bìblicos para apoyar algo que la Biblia no dice, y que incluso, a travès de textos bìblicos guiadores, nos indican cual es el proceder correcto.
Por ej. el texto de Hechos 16:15, que menciona: "Y cuando fue bautizada y su familia..."; y Hechos 16:31,33, donde igualmente menciona que fueron bautizados todos los de la casa. Pero en esos textos, la Biblia no dice que se bautizasen bebès. Por tanto, no hay que ir màs allà de lo que dice; simplemente dice que fueron bautizados los que pusieron fè en Jesucristo y su familia, sin mencionar a niños.
Pues, como dice el apòstol Pablo, los hijos pequeños de padres cristianos fieles, seràn salvados por la fidelidad de sus padres (1ªCorintios 7:14); y cuando sean lo suficientemente mayor como para comprender lo que Dios dice en su Palabra, y lo que implica ser cristiano, tomaràn èllos mismos la decisiòn, si quieren, de bautizarse y servir a Dios. Ya que, hay que recordar que lo que salva a la humanidad es la sangre derramada por Jesucristo, no el bautismo (Mateo 20:28; Hebreos 9:11-14). Aunque el bautismo es esencial para tener una buena conciencia ante Dios y una buena relaciòn con èl (1ªPedro 3:21), ya que, mediante el bautismo, se simboliza nuestro compromiso con Dios para servirle toda nuestra vida. Ademàs no hay que olvidar que todos los que murieron antes de la venida de Jesucristo no se bautizaron como cristianos, ya que precedieron la venida del Mesìas, sin embargo todos los siervos fieles de Dios del pasado tambièn alcanzan la salvaciòn (Mateo 8:11), por su fè en Dios y tambièn por la sangre derramada del Hijo de Dios que tiene caràcter retroactivo, es decir, que engloba a todos los seres humanos que vivieron en el pasado, que viven actualmente y los que viviràn en el futuro (Juan 3:16).
En cuanto a la circuncisión, y la Ley mosaica en conjunto, fuè abolida al venir el Hijo de Dios a la Tierra y dar su vida por la humanidad (Hebros 8:13). Por tanto, el ejemplo que vd. menciona sobre Colosenses 2:11,12, fìjese en el contexto, el apòstol Pablo està hablando de que algunos querìan seguir imponiendo la circuncisiòn, y otras tradicciones judaicas, a los cristianos, por èso el apòstol Pablo menciona lo que dice Colosenses 2:8, de que los cristianos deberìan llevar cuidado con algunas tradicciones que no eran de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo, y pasando despuès a decir que los cristianos son "circuncidados" en sentido espiritual, al NO vivir segùn este mundo y segùn los deseos humanos, sino para Dios y su Hijo, enterrando esas tradicciones y deseos humanos cuando uno se bautiza, para que, cuando uno se levanta, o sale del agua, sea como una nueva persona, como si hubiese resucitado, para llevar, a partir de ahì, una vida dedicada a Dios y a su Hijo (Romanos 6:4; Colosenses 2:11-17).
Asì que, segùn lo expuesto anteriormente, se puede entender mejor lo que menciona el apòstol Pablo en Hechos 19:4,5, cuando menciona que algunos debìan de bautizarse de nuevo, porque anteriormente se habìan bautizado segùn el bautismo de Juan el Bautista, que era para el perdòn de pecados de los israelitas que todavìa seguìan bajo la Ley mosaica, antes de que Jesucristo diese su vida por nosotros; pero despuès, al dar su vida el Hijo de Dios y resucitar al tercer dìa, el bautismo que se hacìa, a partir de ahì, era diferente. Es como ya se ha explicado anteriormente, y que el apòstol Pedro lo resume muy bien en 1ªPedro 3:21.