PARA "tres angeles"

25 Septiembre 2003
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Bueno, ya que luces tan afanado por hablar de "la ley y el sabado", el tema preferido de tu secta adventista, y como estuviste mencionando a Santiago 2:10, pues te voy a presentar un par de temas, a ver si eres capaz de refutarme al respecto......

EL PRIMER TEMA ES ESTE......

"SANTIAGO Y LA LEY DE LIBERTAD":

1) ¿Cuál es el tema real del pasaje?. Leamos en Santiago 2, desde el verso 1:

“1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”.

Quiere decir entonces, que el tema aquí está muy claro:
“La acepción de personas”.

Luego, comienza la exhortación del Apóstol:
”5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?. 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?. 7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?”.

Ahora bien, resulta que el mandato de “no hacer acepción de personas”, era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”:

Deut. 16:19: “No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas….”.
Deut. 10:17: “Porque Jehová….no hace acepción de personas, ni toma cohecho”.
Job 32:21: “No haré ahora acepción de personas, ni usaré con nadie de títulos lisonjeros”.
Job 34:19: “¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes, ni respeta más al rico que al pobre, porque todos son obra de sus manos?.
Proverbios 28:21: “Hacer acepción de personas no es bueno…”.
Malaquías 2 “..Vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas”.

Además, también era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”, el siguiente:
Santiago 2:8: "Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo"…(Levítico 19:18).

Luego, si tenemos esto en claro, podemos entender esto:
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

De manera que en este contexto, cuando Santiago habla de "la ley", no está hablando del "decálogo", sino de "la ley en general" o del "libro de la ley" o "libro del pacto".

2) Leamos ahora, en 2 Corintios, capítulo 3:

"3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto".

Veamos estas porciones ahora, en estas ideas paralelas del pasaje:
-“Hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo”.
“Hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto”.

¿Pueden ver la relación clarísima?: “Antiguo pacto-Moisés”.
Y por el contexto, vemos claramente, que esto se relaciona inequívocamente con las “tablas de piedra”. Y algo muy importante; se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.

Entonces, yo pregunto:
A lo que Pablo llamó: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”; ¿De qué forma, Santiago lo va a llamar "ley de libertad"?.

Luego, ¿A qué se refiere Santiago aquí?:
"12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio".

En la próxima parte, continuaré con este pasaje de Santiago, ya teniendo aclarado el contexto.......

3) Pienso que hasta ahora ha quedado clarito, que Santiago no estaba hablando del decálogo en ningún momento, sino de "la ley" en sentido general; tal como siempre han hecho los judíos......He demostrado eso, simplemente utilizando todo el contexto extendido, y también comparándolo con otros pasajes......

Ahora bien, ¿cual es entonces la "ley de libertad", por la cual dice Santiago que seremos juzgados?....

Leamos al propio Jesucristo en Mateo 25:

El juicio de las naciones

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,(G)
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.(H)


4) Luego, continuando con Santiago y "la ley de libertad", tenemos lo siguiente:

-Santiago nos dice que seremos juzgados por "la ley de libertad" (Verso 2:12); y a seguidas remarca esta sentencia: "Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia" (Verso 2:13).

Y en esa última frase, está la clave para entender esa "ley de libertad" que él menciona.
Veamos:
a) Juicio-"ley de libertad" (Verso 2:12).
b) Juicio-Misericordia (Verso 2:13).

Luego, queda claro que en ambos versos el "juicio" es el mismo; y además queda clarito, que "ley de libertad" es = a "Misericordia" (o "ley del amor").

De acuerdo con esto, según Santiago, seremos juzgados por la "ley del amor"; y eso encaja perfectamente, con las palabras de Cristo en
Mateo 25:

"31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

ENTONCES, "tres angeles", VAMOS A VER LO QUE TÙ DICES AL RESPECTO, PERO TIENE QUE SER CON "BIBLIA EN MANO".....
 
Re: PARA "tres angeles"

Preceptos, Mitzwoths son lo mismo que Aseret Ha-Divroth??

Es lo mismo??


Los 10 mandamientos , mandan a efectuar Sacrificios??

Que es Pesha, Chata, y Awon??
Es todo lo mismo?? Explicanos

Ah y no apliques Eisegesis. que conozco perfectamente a los Jesuitas.

No hiciste ninguna critica a los 10 mandamientos que presente en el Genesis, te prgunte si habia algun Judio mandatado para Observarlos, Silencio y algunas carcajadas.

Pero nada serio.

Presentame alguna diferencia .

maranatha
 
Re: PARA "tres angeles"

EL Juicio, en base a que se efectuara???

No es el Pecado lo que se Juzga, como lo dice el rabino Pablo, no conocio el Pecado por medio de la Ley?? Quien te dice que no debes mentir??, quien te dice que No hay que adulterar?? Quien te dice que no debes tener Idolos?? Quien te dice que debes guardar el Domingo?? existe tal mandamiento??


Maranatha
 
Re: PARA "tres angeles"

Se te esta al parecer moviendo el Piso, no el mio.

El Sabado Del Creador , lo abolio Jesus, o mejor dicho lo quebranto como lo querian los fariseos???


Maranatha.
 
Re: PARA "tres angeles"

El sabado es una gran bendicion, los adventistas no son los unicos que lo guardan. Ese día Dios lo bendijo y al guardarlo esa bendicion se expande a nosotros. Es cierto que los asd tienen varios errores, pero el Sabado es de Dios y aun en la Tierra nueva lo vamos a guardar.

Hermano no se pierda esta bendicion, se lo digo con amor.

Maranatha!!
 
Re: PARA "tres angeles"

EL Juicio, en base a que se efectuara???...No es el Pecado lo que se Juzga, como lo dice el rabino Pablo, no conocio el Pecado por medio de la Ley?? Quien te dice que no debes mentir??, quien te dice que No hay que adulterar?? Quien te dice que no debes tener Idolos?? Quien te dice que debes guardar el Domingo?? existe tal mandamiento??...

BUENO, "tresangeles", YA QUE TÙ ESTABAS INTENTANDO RETARME, PUES YO ABRI ESTE EPÌGRAFE PARA QUE TRATEMOS ALGUNOS TEMAS QUE ME INTERESAN Y SOBRE LOS CUALES ESTOY DEMOSTRANDO QUE TU SECTA NO TIENE RAZÒN.....SI DE VERDAD TÙ ESTÀS CAPACITADO PARA PARTICIPAR EN UN FORO DE ESTA CATEGORÌA, PUES TIENES QUE DEMOSTRARLO AHORA Y AQUÌ MISMO.....POR LO TANTO, NO COMIENCES A EVADIR LOS TEMAS Y ATREVETE A "RESPONDER" SOLO CON "BÌBLIA EN MANO".....

AQUÌ TE REPITO EL PRIMER TEMA......

"SANTIAGO Y LA LEY DE LIBERTAD":

1) ¿Cuál es el tema real del pasaje?. Leamos en Santiago 2, desde el verso 1:

“1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”.

Quiere decir entonces, que el tema aquí está muy claro:
“La acepción de personas”.

Luego, comienza la exhortación del Apóstol:
”5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?. 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?. 7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?”.

Ahora bien, resulta que el mandato de “no hacer acepción de personas”, era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”:

Deut. 16:19: “No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas….”.
Deut. 10:17: “Porque Jehová….no hace acepción de personas, ni toma cohecho”.
Job 32:21: “No haré ahora acepción de personas, ni usaré con nadie de títulos lisonjeros”.
Job 34:19: “¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes, ni respeta más al rico que al pobre, porque todos son obra de sus manos?.
Proverbios 28:21: “Hacer acepción de personas no es bueno…”.
Malaquías 2 “..Vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas”.

Además, también era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”, el siguiente:
Santiago 2:8: "Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo"…(Levítico 19:18).

Luego, si tenemos esto en claro, podemos entender esto:
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

De manera que en este contexto, cuando Santiago habla de "la ley", no está hablando del "decálogo", sino de "la ley en general" o del "libro de la ley" o "libro del pacto".

2) Leamos ahora, en 2 Corintios, capítulo 3:

"3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto".

Veamos estas porciones ahora, en estas ideas paralelas del pasaje:
-“Hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo”.
“Hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto”.

¿Pueden ver la relación clarísima?: “Antiguo pacto-Moisés”.
Y por el contexto, vemos claramente, que esto se relaciona inequívocamente con las “tablas de piedra”. Y algo muy importante; se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.

Entonces, yo pregunto:
A lo que Pablo llamó: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”; ¿De qué forma, Santiago lo va a llamar "ley de libertad"?.

Luego, ¿A qué se refiere Santiago aquí?:
"12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio".

En la próxima parte, continuaré con este pasaje de Santiago, ya teniendo aclarado el contexto.......

3) Pienso que hasta ahora ha quedado clarito, que Santiago no estaba hablando del decálogo en ningún momento, sino de "la ley" en sentido general; tal como siempre han hecho los judíos......He demostrado eso, simplemente utilizando todo el contexto extendido, y también comparándolo con otros pasajes......

Ahora bien, ¿cual es entonces la "ley de libertad", por la cual dice Santiago que seremos juzgados?....

Leamos al propio Jesucristo en Mateo 25:

El juicio de las naciones

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,(G)
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.(H)


4) Luego, continuando con Santiago y "la ley de libertad", tenemos lo siguiente:

-Santiago nos dice que seremos juzgados por "la ley de libertad" (Verso 2:12); y a seguidas remarca esta sentencia: "Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia" (Verso 2:13).

Y en esa última frase, está la clave para entender esa "ley de libertad" que él menciona.
Veamos:
a) Juicio-"ley de libertad" (Verso 2:12).
b) Juicio-Misericordia (Verso 2:13).

Luego, queda claro que en ambos versos el "juicio" es el mismo; y además queda clarito, que "ley de libertad" es = a "Misericordia" (o "ley del amor").

De acuerdo con esto, según Santiago, seremos juzgados por la "ley del amor"; y eso encaja perfectamente, con las palabras de Cristo en
Mateo 25:

"31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

ENTONCES, "tres angeles", VAMOS A VER LO QUE TÙ DICES AL RESPECTO, PERO TIENE QUE SER CON "BIBLIA EN MANO".....
 
Re: PARA "tres angeles"

A ver Bvicente, Santiago que era por cierto un renombrado Exegeta y por que no decirlo Un Teologo, tan prominente como Pablo , Su alcance es Universal , no le esta hablando a los Judios, veamos


Santiago 2:8 el sostiene solidamente respecto de la Universalidad de los 10 mandamientos, citando 1ero, el resumen de Los Mandamientos y claramente citando la misma Escritura que lo sanciona, Resumen de los 10 Mandamientos, pero el se aboca al 2do. Amaras a tu Projimo como a ti mismo, es decir lo que dice es que Muchos solo reconocen y practican el 1ero . del resumen es decir Aman a Dios, pero no practican el 2do.
Santiago 2:9 No Presenta ya la diferencia entre Judios y gentiles, que privilegiaban al Pueblo de Israel, el lo cita en el contexto de que ahora todos son iguales, no hay privilegios.

Santiago 2:10 Cualquiera que guardare Toda la Ley(10 Mandamientos)por que Santiago claramente ya habia definido respecto de la Ritualidad no debia ser impuesta a los no Judios. por tanto decir ofender o errar en un punto , claramente da a entender que existen mas de 1 solo mandamientos, pues El resumen de los 10 englobados en 2 Jamas los invalida.

Santiago 2:11 Claramente El contexto son los 10 Mandamientos , esta confirmando el verso 10, y presenta 2 del resumen de los mismos, al explicar en detalle lo que es la Ley de la Libertad.

Y Efectivamente guardamos por Amor a nuestro Dios, los 10 Mandamientos de Dios, por que no es una carga ni menos Legalismo.

" Son Nuestros hijos Legalistas por que nos obedecen en lo que les pedimos"" , o sera que lo hacen por que nos Aman??.


Maranatha
Como vera, parece que no es su fuerte la Exegesis y contextualizacion .
No es muy dificil dejar a la Biblia responderse SOLA.
 
Re: PARA "tres angeles"

A ver Bvicente, Santiago que era por cierto un renombrado Exegeta y por que no decirlo Un Teologo, tan prominente como Pablo , Su alcance es Universal , no le esta hablando a los Judios...
Como vera, parece que no es su fuerte la Exegesis y contextualizacion .
No es muy dificil dejar a la Biblia responderse SOLA.

Bueno, parece que la "eixegesis y descontextualizaciòn", !SÌ ES TU FUERTE!.

En primer lugar, la Biblia establece claramente que Santiago al igual que Pedro, era un "Apòstol de la Circuncisiòn"; por lo que su Ministerio estaba enfocado y dirigido a los Judìos.

En segundo lugar, leamos en Santiago 1:1:
"Santiago.....a las doce tribus que estàn en la dispersiòn".........

Entonces, tù has quedado desmentido por la Palabra de Dios......

EN CUANTO AL RESTO DE TU ¿"RESPUESTA"?????......NO VALE LA PENA NI SIQUIERA COMENTARLA, PORQUE SOLO ES UNA "ANTI-RESPUESTA"; !TAL COMO YO LO ESPERABA!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA........
 
Re: PARA "tres angeles"

Para hacer una comparación entre dos mandamientos, Santiago no usa mandamiento alguno de los de Moisés, sino dos del Decálogo, lo que hace que "la ley de libertad". El hecho que él mencione en el pasaje el mandato mosaico de no hacer acepción de personas o el mandato de amar al prójimo, no hace que él pretenda que seremos juzgado por el disparate de "la ley del amor". Lo que h ay que ver es que "los mandamntos de Dios" mencionados en Apocalipsis 12:17 y 14:12 se refieren a los diez mandamientos.
 
Re: PARA "tres angeles"

Para hacer una comparación entre dos mandamientos, Santiago no usa mandamiento alguno de los de Moisés, sino dos del Decálogo, lo que hace que "la ley de libertad". El hecho que él mencione en el pasaje el mandato mosaico de no hacer acepción de personas o el mandato de amar al prójimo, no hace que él pretenda que seremos juzgado por el disparate de "la ley del amor". Lo que h ay que ver es que "los mandamntos de Dios" mencionados en Apocalipsis 12:17 y 14:12 se refieren a los diez mandamientos.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......¿Y ESTE DISPARATE, ES UNA "RESPUESTA" A MI MENSAJE??????...........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.........
 
Re: PARA "tres angeles"

Yo no he dicho que Santiago no fuera Judio, parece que no entendiste el topico, que es muy comun entre la corriente Evangelica , no lo digo en forma peyorativa, creo que tambien son hijos de Dios.

Pero en que te confundes , si en el contexto de Santiago 2 nunca se hace mencion a Judio alguno??

Yo imagino que eres casado , cierto??? como lo soy yo.

Pero dejame decirte que estas tu y probablemente en Adulterio , por que No Somos Judios, y tanto el Matrimonio y el Sabado fueron dados y Celebrados por Dios en el Eden, cuando no existia la Tribu de Juda de donde descienden los Judios.


NO TE HAS PRONUNCIADO SI LOS MITZWOTTS Y LOS ASERET HA-DIVROTH SON LO MISMO.

ESPERO TU RESPUESTA.

MARANATHA
 
Re: PARA "tres angeles"

Ah y ponte serio y presenta tu Madurez Espiritual que parece que va en detrimento, pues se esta citando la Palabra de Dios, y eso es solemne.


Maranatha
 
Re: PARA "tres angeles"

Yo no he dicho que Santiago no fuera Judio...Pero en que te confundes , si en el contexto de Santiago 2 nunca se hace mencion a Judio alguno??

BUENO, AL PARECER ES UNA PERDIDA DE TIEMPO DIALOGAR CONTIGO, PORQUE APARENTEMENTE NO LEES LO QUE UNO ESCRIBE, Y TAMPOCO TE ENTIENDES TÙ MISMO.....

FIJATE BIEN, TÙ DIJISTE ESTO:
"SANTIAGO NO LE ESTÀ HABLANDO A LOS JUDIOS".....

Y PARA DESMENTIRTE, YO TE PUSE LO QUE EL PROPIO SANTIAGO ESCRIBIÒ, EN LA INTRODUCCION DE LA EPISTOLA:
"Santiago.....a las doce tribus que estàn en la dispersiòn".........

Y PARA REMATAR, TE ESCRIBÌ ESTO:
"La Biblia establece claramente, que Santiago al igual que Pedro, era un "Apòstol de la Circuncisiòn"; por lo que su Ministerio estaba enfocado y dirigido a los Judìos.

ENTONCES, POR MAS QUE QUIERAS NEGARLO, LA REALIDAD ES QUE TÙ HAS QUEDADO DESMENTIDO POR LA PROPIA PALABRA DE DIOS......

PERO, SI NI SIQUIERA ERES CAPAZ DE RECONOCER ESO, PUES RESULTA INUTIL DIALOGAR CONTIGO.......
 
Re: PARA "tres angeles"

Bvicente, ponte serio estas dando manotazos de ahogado, Si tomamos que por cierto no lo resiste siquiera un Amigo Catolico, en lo que respecta al Estudio sistematico de la Biblia , la mayoria no lo hace, con tu reflexion que la Misiva de Santiago es para los Judios, es extraño que cite a 2 personas no Judias , Abraham , y Rahab, ambos por la Ley Excluidos por que no descienden de ninguna de las 12 tribus como tu abres tu ponencia.

Entonces por antomomasia debes reconocer que esta misiva tiene caracter Universal, O en el contexto del cap.4 se hace mencion al Mundo dentro del contexto del Judaismo???

Tu Teologia sistematica claramente te esta manipulando solo en el aspecto Filosofico , y te esta llevando fuera de la Armonia Biblica.

O Me diras que Cuando Santiago llama Pecador en el cap.4:8 esta excluyendo a los Gentiles??? No dijo el Doctor en Teologia Aplicada Pablo que no hay Justo ni aun uno???


Maranatha
 
Re: PARA "tres angeles"

BUENO, AL PARECER ES UNA PERDIDA DE TIEMPO DIALOGAR CONTIGO, PORQUE APARENTEMENTE NO LEES LO QUE UNO ESCRIBE, Y TAMPOCO TE ENTIENDES TÙ MISMO.....

FIJATE BIEN, TÙ DIJISTE ESTO:
"SANTIAGO NO LE ESTÀ HABLANDO A LOS JUDIOS".....

Y PARA DESMENTIRTE, YO TE PUSE LO QUE EL PROPIO SANTIAGO ESCRIBIÒ, EN LA INTRODUCCION DE LA EPISTOLA:
"Santiago.....a las doce tribus que estàn en la dispersiòn".........

Y PARA REMATAR, TE ESCRIBÌ ESTO:
"La Biblia establece claramente, que Santiago al igual que Pedro, era un "Apòstol de la Circuncisiòn"; por lo que su Ministerio estaba enfocado y dirigido a los Judìos.

ENTONCES, POR MAS QUE QUIERAS NEGARLO, LA REALIDAD ES QUE TÙ HAS QUEDADO DESMENTIDO POR LA PROPIA PALABRA DE DIOS......

PERO, SI NI SIQUIERA ERES CAPAZ DE RECONOCER ESO, PUES RESULTA INUTIL DIALOGAR CONTIGO.......
 
Re: PARA "tres angeles"

El que no entendio fuiste Tu, la Universalidad del pecado, y que la Ley es Universal, claramente te presente los 10 Mandamientos Antes del Sinai, y no le hiciste critica alguna, te desviaste, como eres de superficial, evitas lo que te complica pero tratas de continuar con tu tesis evangelica, y tus Suposiciones Filosoficas, en cuanto a que Tampoco Respondiste , si JESUS CARGARA O LLEVARA (Nasa`Awon)LOS PECADOS PARA SIEMPRE EN LA CRUZ SOSTENIENDO QUE LA EXPIACION LLEGO A SU TERMINO??? Lamento profundamente decirte que comenzo a caerse tu tesis acerca de la Expiacion.

Como Tambien respecto de la Ley , explicitamente los 10 Mandamientos, y no 9 ni menos solo 2.

Ademas de tu sesgo dispensacionalista, mezclado con Universalismo, Los Mandamientos son solo para los Judios. y no importa si estas en la Verdad, finalmente Dios nos ama tanto, que nadie se perdera.Sigo insistiendo en la tesis Catolico.romana sus Padres.
Y finalmente no hay un remanente, eso esta demostrado en toda la Biblia, el Remanente versus la Bestia, El Falso Profeta, y el Dragon.



Aunque aisladamente han entrado lobos rapaces en el Rebaño, Dios todo lo sabe, Ay de aquellos que dispersan el Rebaño del Señor, con Lisonjas(engaños).


Maranatha
Insisto Ponte serio, el Fin Justifica los Medios, Hijo del Papado ?
 
Re: PARA "tres angeles"

El que no entendio fuiste Tu, la Universalidad del pecado, y que la Ley es Universal......Ademas de tu sesgo dispensacionalista, mezclado con Universalismo, Los Mandamientos son solo para los Judios. y no importa si estas en la Verdad, finalmente Dios nos ama tanto, que nadie se perdera.Sigo insistiendo en la tesis Catolico.romana sus Padres...Y finalmente no hay un remanente, eso esta demostrado en toda la Biblia, el Remanente versus la Bestia, El Falso Profeta, y el Dragon....Aunque aisladamente han entrado lobos rapaces en el Rebaño, Dios todo lo sabe, Ay de aquellos que dispersan el Rebaño del Señor, con Lisonjas(engaños)....Insisto Ponte serio, el Fin Justifica los Medios, Hijo del Papado ?

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAA.......
 
Re: PARA "tres angeles"

Los 10 mandamientos , mandan a efectuar Sacrificios??

No, pero tampoco los prohibe... Pensándolo bien, y razonando la ley tal y como la razonan los ASD, yo diría que los 10 mandamientos mandan a efectuar sacrificios pues toda la ley se resume en esto:

Amarás a tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Hablando de los 10M... los mismos ordenan que no dejemos que nuestros ESCLAVOS (gente que es de nuestra propiedad) trabajen en el sábado. También nos ordena a no codiciar el ESCLAVO de nuestro prójimo. ¿Consideras estas leyes de caracter UNIVERSAL?
 
Re: PARA "tres angeles"

Ja, ja, ja, ja, ja, jaaaaaaa. Vaya que repuesta, Billy Vicente. Tomar el espacio de un foro serio como este para echar carcajadas.

"Las doce tribus esparcidas" la componen todos los creyentes en Cristo. Cuando Santiago, que fuera el primer presidente de la iglesia, escrbió su epístola, ya la división entre Judíos y Gentiles se había salvado. Su carta era para ser leída en todas las congregaciones. Basta leer Gálatas 3 y 4 y Efesios 2 para visualizar esta verdad.

Aunque Santiago, como Pablo, menciona a Abraham, esto no hace que su carta sea exclusiva para los hebreos. Todo el que ha aceptado a Cristo como Señor y Salvador es parte del Israel de Dios, donde "no hay Judío ni griego". "Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús" (Gálatas 3:26-28).
 
Re: PARA "tres angeles"

Ja, ja, ja, ja, ja, jaaaaaaa. Vaya que repuesta, Billy Vicente. Tomar el espacio de un foro serio como este para echar carcajadas.
"Las doce tribus esparcidas" la componen todos los creyentes en Cristo. Cuando Santiago, que fuera el primer presidente de la iglesia, escrbió su epístola, ya la división entre Judíos y Gentiles se había salvado. Su carta era para ser leída en todas las congregaciones. Basta leer Gálatas 3 y 4 y Efesios 2 para visualizar esta verdad. Aunque Santiago, como Pablo, menciona a Abraham, esto no hace que su carta sea exclusiva para los hebreos. Todo el que ha aceptado a Cristo como Señor y Salvador es parte del Israel de Dios, donde "no hay Judío ni griego". "Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús" (Gálatas 3:26-28).

BUENO, cajiga, TÙ NO TE CANSAS DE PASAR VERGUENZA, EN ESTE FORO....

DEJEMOS QUE LA PROPIA PALABRA DE DIOS, DESMIENTA "TU PALABRA".

-En primer lugar, la Biblia establece claramente que Santiago al igual que Pedro, era un "Apòstol de la Circuncisiòn"; por lo que su Ministerio estaba enfocado y dirigido a los Judìos:
Gálatas 2
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

-En segundo lugar, leamos en Santiago 1:1:
"Santiago.....a las doce tribus que estàn en la dispersiòn".........

Entonces, tù has quedado desmentido por la Palabra de Dios......

EN CUANTO AL RESTO DE TU ¿"RESPUESTA"?????......NO VALE LA PENA NI SIQUIERA COMENTARLA, PORQUE SOLO ES UNA "ANTI-RESPUESTA"; !TAL COMO YO LO ESPERABA!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA........