Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

No hay nada que especular hay que usar el sentido común si no dicen con agua abundante es que no había ningún medio para realizar esos bautismos tal y como lo dejo de ejemplo Jesús.

Hechos dice que Pablo se levantó y se bautizó.

Quien diga que a Pablo lo bautizaron por inmersión sería quien especula

Hechos 22:16 Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre."
Pero dicen algunos que no habían pilas bautismales, ni ríos cerca con suficiente agua por ese motivo los discípulos de Jesús los bautizaban como les diera la gana con agua o sin ella.

Es obvio para usted que unos discipulos de Jesús, bautizaban sin sumergirlos en agua, lo mas seguro como estamos suponiendo , eran bautizados con bastante arena o tierra de esos lugares.
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Hechos 22:16 Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre."
Pero dicen algunos que no habían pilas bautismales, ni ríos cerca con suficiente agua por ese motivo los discípulos de Jesús los bautizaban como les diera la gana con agua o sin ella.

Es obvio para usted que unos discipulos de Jesús, bautizaban sin sumergirlos en agua, lo mas seguro como estamos suponiendo , eran bautizados con bastante arena o tierra de esos lugares.


Ud. es el que supone. Yo no

La Palabra dice muy claramente: que en la casa de Judas LEVANTANDOSE, Pablo fue bautizado.

Ud. es el que está suponiendo que habia una tina o un rio o mucha agua en la casa de Judas
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Dónde fue que me dijo que Jesús dijo que hay que sumergir?
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Ud. es el que supone. Yo no

La Palabra dice muy claramente: que en la casa de Judas LEVANTANDOSE, Pablo fue bautizado.

Como vamos a seguir suponiendo, No sería que pablo se levantó para ser bautizado en qué.??? en otra cama,? en otra casa,?y cuúl bautismo hacían o efectuaban esos discípulos.??? cuál bautismo le hicieron a Pablo...? el de arena...? el de río...? el de tierra.??? EL DE LOS CHAMANES.??
el de A MENTIRITAS.??? ME DOY DIJO KIKO.


Ud. es el que está suponiendo que habia una tina o un rio o mucha agua en la casa de Judas
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

No hombre que yo no supongo nada.

que Pablo fue bautizado LEVANTADO.

Demuestre con evidencia bíblica que lo sumergieron en alguna parte.

Que no puede?......... ah ya. ok
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

¡Claro! ¡usted tiene razón!

Fueron Pablo, Juan Bautista, Lucas y Jesús quienes se equivocaron!!! :cheeeeees
¿Equivocado en que?... o sea, para usted, el bautismo de agua ¿perdona pecados? .... ¿es eso?.... entonces ¡usted tiene razón! y... ¡Pedro, su papa, se equivocó! .... "El bautismo que ahora corresponde, nos salva NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE" (1 Pedro 3:21) ¿se equivocó Pedro?
Mar 1:4-5
apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
Mar 1:5 Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
"Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados" (Marc. 1:4 Antigua Versión Reina Valera 1909) ¿que cosas hacia Juan en el desierto?... ¡dos cosas!! "predicaba Juan en el desierto,(coma)... Y...Y... predicaba el bautismo de arrepentimiento para REMISIÓN DE PECADOS"...
¿Se fija estimado Caminante que es lo que hacía Juan?... Juan bautizaba (bautismo de agua) y... ("Y"... significa que hacia otra cosa más) y... "predicaba" el bautismo de arerepentimiento PARA REMISIÓN, O PERDÓN DE PECADOS (bautismo de sangre) ¿Cual es señor Caminante el UNICO ELEMENTO que remite pecados?... ¿Cual?... ¿que dice su Palabra?
"Y sin derramamiento DE SANGRE no se hace REMISIÓN DE PECADOS" (Hebreos 9:22) SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE.... ...NO SE HACE REMISIÓN DE PECADOS...... ¿QUIEN SE EQUIVOCA... Caminante o el libro de Hebreos?
Lucas 3:3 Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados,
¿Que hacia Juan?.... PREDICABA el bautismo de arrepentimiento PARA REMISIÓN (PERDÓN) DE PECADOS... ¿El agua quita o remite pecados?: ("NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE" 1 Pedro 3:21) ... ¿que bautismo PREDICABA entonces Juan si el de agua no hace REMISIÓN de pecados?...

Y mírame a Jesús secundando a Juan Bautista en este ¡tremendo error!:

Mateo 3:13-15
Entonces se presenta Jesús, que viene de Galilea al Jordán, a donde Juan, para ser bautizado por él.
Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: "Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?"
Jesús le respondió: "Deja ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia." Entonces le dejó.
Pues... le miro.... le miro... y no veo nada... ¿donde está el perdón de pecados en éste pasaje? .... ¿me lo pdoría explicar de nuevo... con manzanitas... porque soy tardo de entendimiento...

Hechos 22:16 Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre.
Discúlpe que le cambie la versión de la Biblia.... (Antigua Versión Reina Valera 1909) "Ahora pues, ¿porqué te detienes? levántate, y bautízate,,... (hasta aquí, Pablo debe hacer una cosa: levantarse y bautizarse con agua)... Y lava tus pecados INVOCANDO SU NOMBRE" (Ahora debe hacer otra cosa, invocar el nombre de Jesús, para lavar sus pecados) ..¿está claro? Pablo debía hacer dos cosas: bautizarse en agua Yclamar a Jesús, para lavar sus pecados EN LA SANGRE DE JESUCRISTO.

Ya le respondo lo que sigue...


Dios le bendiga
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Romanos 6:3-7
¿O es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte?
Debo imaginar que donde dice "cuantos", usted quiso escribir "cuando" ¿verdad?

Primero... sería interesante que usted me diga que está tratando, ¿el bautismo de agua?... porque si es así, ... usted se pegó el tremendo salto, pues aquí, no habla del bautismo de agua.... a no ser que yo no vea la palabra "agua"...

Examinenos entonces a que bautismo se refiere Romanos 6...

Cuando fuimos bautizados con el bautismo al que se refiere Rom. 6, ...dice Romanos... que lo hicimos "en su muerte" ¿si o no? ¿está de acuerdo o no?
¿En que momento específico del ministerio de Jesús fuimos bautizados?...¡EN SU MUERTE!... ¿SI O NO?.... LUEGO ENTONCES... ¿EN QUE MOMENTO DEL MINISTERIO DE JESÚS ÉL VIVIÓ EL BAUTISMO DE AGUA?: ¿en que momento?... en el principio de su ministerio... cuando recien comenzó a predicar... es decir a los treinta años.... y... ¿a que edad murió?... a los treinta y tres y algo... ¿si o no?... entonces un bautismo, lo vivió comenzando su ministerio y... tres años después... "en su muerte"... vivió el otro bautismo del que habla Romanos... ¿Cual bautismo?... "Empero de BAUTISMO me es necesario ser bautizado: (forma verbal, tiempo futuro) y ¡como me angustio hasta que sea cumplido! (Luc. 12:50)
¿En que momento es cuando más se angustió Jesús?... ¡"En su muerte"!.... ¿va entendiendo?
Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo resucitó de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva.
¿Donde fue sepultado Jesús?.... ¿en el agua o en un sepulcro labrado en la roca?... y... nosotros los creyentes... por la fe... ¿con quien somos sepultados en este bautismo de Roma. 6? "Porque somos sepultados JUNTAMENTE CON EL a muerte por el bautismo" (Rom. 6:4) Aqui dice que somos sepultados "juntamente con el" ¿si o no?.... y cuando usted (o yo) se bautizo con agua ¿lo hizo con Cristo o... estaba solito?

Y... ¿quien nos permite andar en una "vida nueva" (o "novedad de vida" como dice la versión 1909)?... el agua... o .. la Sangre de Cristo?... ¿que dice usted?
Porque si nos hemos injertado en él por una muerte semejante a la suya, también lo estaremos por una resurrección semejante;
sabiendo que nuestro hombre viejo fue crucificado con él, a fin de que fuera destruido el cuerpo de pecado y cesáramos de ser esclavos del pecado.
Pues el que está muerto, queda libre del pecado.
"Porque si fuimos plantados JUNTAMENTE CON EL a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección" (Rom. 6:5 Reina Valera 1909) ¿En que momento de tiempo está hablando aquí?, ¿en el principio de su ministerio cuando fue bautizado con agua, o del momento de su muerte?... Si esto que explica aquí lo hacemos JUNTAMENTE CON EL... ¿LO HACEMOS "EN SU MUERTE" ... O LO HACEMOS CUANDO FUE BAUTIZADO CON AGUA?

Col 2:12-13
Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la fuerza de Dios, que lo resucitó de entre los muertos.
Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.
Aquí otra vez su palabra habla de un bautismo... pero le falta el apellido: "de agua". ¿cual bautismo es entonces?... ¿Donde fue sepultado Jesús cuando murió?... en el agua?....cuando recien comenzaba su ministerio?... o en un sepulcro,... cuando murió después de haber terminado su ministerio??... ¿donde fue sepultado Jesús?.... Y nosotros ¿que debemos hacer en relación a este bautismo?... debemos ser...¡¡sepultados JUNTAMENTE CON EL!! ... "Juntamente con él" ... ¿Usted se bautizó junto con jesús en agua en el Jordán?

Este bautismo que hacemos JUNTAMENTE CON EL (por la fe) según Colosenses 2:12,13... ¿que efectos tiene? : "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircunsición de vuestra carne, os vivificó JUNTAMENTE CON EL, perdonándoos todos los pecados" (vers.13)... ¡este bautismo perdona pecados!!... Y... ¿El agua perdona pecados? ...veamos: "El bautismo que ahora corresponde, nos salva, NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE" (1 Pedro 3:21) ¡¡El agua no quita pecados!!... ¿entonces cual es el bautismo del que habla en colosenses 2:13 y que cuando estabamos muertos en pecados; nos perdonó nuestros pecados y nos vivificó, o nos dió vida JUNTAMENTE CON CRISTO?... ¿Es el de agua estimado Caminante?

Y después dicen que yo soy el chistoso y el herético.

:dogpile:
Cada uno es como puede....

Dios le bendiga
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

No hombre que yo no supongo nada.

que Pablo fue bautizado LEVANTADO.

Demuestre con evidencia bíblica que lo sumergieron en alguna parte.

Que no puede?......... ah ya. ok

Alegres para solicitar evidencias bíblicas y cuando se les solicitan, :Exit-Stag
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

¿Equivocado en que?... o sea, para usted, el bautismo de agua ¿perdona pecados? .... ¿es eso?.... entonces ¡usted tiene razón! y... ¡Pedro, su papa, se equivocó! .... "El bautismo que ahora corresponde, nos salva NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE" (1 Pedro 3:21) ¿se equivocó Pedro?
"Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados" (Marc. 1:4 Antigua Versión Reina Valera 1909) ¿que cosas hacia Juan en el desierto?... ¡dos cosas!! "predicaba Juan en el desierto,(coma)... Y...Y... predicaba el bautismo de arrepentimiento para REMISIÓN DE PECADOS"...
¿Se fija estimado Caminante que es lo que hacía Juan?... Juan bautizaba (bautismo de agua) y... ("Y"... significa que hacia otra cosa más) y... "predicaba" el bautismo de arerepentimiento PARA REMISIÓN, O PERDÓN DE PECADOS (bautismo de sangre) ¿Cual es señor Caminante el UNICO ELEMENTO que remite pecados?... ¿Cual?... ¿que dice su Palabra?
"Y sin derramamiento DE SANGRE no se hace REMISIÓN DE PECADOS" (Hebreos 9:22) SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE.... ...NO SE HACE REMISIÓN DE PECADOS...... ¿QUIEN SE EQUIVOCA... Caminante o el libro de Hebreos?
¿Que hacia Juan?.... PREDICABA el bautismo de arrepentimiento PARA REMISIÓN (PERDÓN) DE PECADOS... ¿El agua quita o remite pecados?: ("NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE" 1 Pedro 3:21) ... ¿que bautismo PREDICABA entonces Juan si el de agua no hace REMISIÓN de pecados?...

Pues... le miro.... le miro... y no veo nada... ¿donde está el perdón de pecados en éste pasaje? .... ¿me lo pdoría explicar de nuevo... con manzanitas... porque soy tardo de entendimiento...

Discúlpe que le cambie la versión de la Biblia.... (Antigua Versión Reina Valera 1909) "Ahora pues, ¿porqué te detienes? levántate, y bautízate,,... (hasta aquí, Pablo debe hacer una cosa: levantarse y bautizarse con agua)... Y lava tus pecados INVOCANDO SU NOMBRE" (Ahora debe hacer otra cosa, invocar el nombre de Jesús, para lavar sus pecados) ..¿está claro? Pablo debía hacer dos cosas: bautizarse en agua Yclamar a Jesús, para lavar sus pecados EN LA SANGRE DE JESUCRISTO.

Ya le respondo lo que sigue...


Dios le bendiga

Estimado Caminante7

¿NO HAY RESPUESTA???
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Debo imaginar que donde dice "cuantos", usted quiso escribir "cuando" ¿verdad?

Primero... sería interesante que usted me diga que está tratando, ¿el bautismo de agua?... porque si es así, ... usted se pegó el tremendo salto, pues aquí, no habla del bautismo de agua.... a no ser que yo no vea la palabra "agua"...

Examinenos entonces a que bautismo se refiere Romanos 6...

Cuando fuimos bautizados con el bautismo al que se refiere Rom. 6, ...dice Romanos... que lo hicimos "en su muerte" ¿si o no? ¿está de acuerdo o no?
¿En que momento específico del ministerio de Jesús fuimos bautizados?...¡EN SU MUERTE!... ¿SI O NO?.... LUEGO ENTONCES... ¿EN QUE MOMENTO DEL MINISTERIO DE JESÚS ÉL VIVIÓ EL BAUTISMO DE AGUA?: ¿en que momento?... en el principio de su ministerio... cuando recien comenzó a predicar... es decir a los treinta años.... y... ¿a que edad murió?... a los treinta y tres y algo... ¿si o no?... entonces un bautismo, lo vivió comenzando su ministerio y... tres años después... "en su muerte"... vivió el otro bautismo del que habla Romanos... ¿Cual bautismo?... "Empero de BAUTISMO me es necesario ser bautizado: (forma verbal, tiempo futuro) y ¡como me angustio hasta que sea cumplido! (Luc. 12:50)
¿En que momento es cuando más se angustió Jesús?... ¡"En su muerte"!.... ¿va entendiendo?
¿Donde fue sepultado Jesús?.... ¿en el agua o en un sepulcro labrado en la roca?... y... nosotros los creyentes... por la fe... ¿con quien somos sepultados en este bautismo de Roma. 6? "Porque somos sepultados JUNTAMENTE CON EL a muerte por el bautismo" (Rom. 6:4) Aqui dice que somos sepultados "juntamente con el" ¿si o no?.... y cuando usted (o yo) se bautizo con agua ¿lo hizo con Cristo o... estaba solito?

Y... ¿quien nos permite andar en una "vida nueva" (o "novedad de vida" como dice la versión 1909)?... el agua... o .. la Sangre de Cristo?... ¿que dice usted?

"Porque si fuimos plantados JUNTAMENTE CON EL a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección" (Rom. 6:5 Reina Valera 1909) ¿En que momento de tiempo está hablando aquí?, ¿en el principio de su ministerio cuando fue bautizado con agua, o del momento de su muerte?... Si esto que explica aquí lo hacemos JUNTAMENTE CON EL... ¿LO HACEMOS "EN SU MUERTE" ... O LO HACEMOS CUANDO FUE BAUTIZADO CON AGUA?

Aquí otra vez su palabra habla de un bautismo... pero le falta el apellido: "de agua". ¿cual bautismo es entonces?... ¿Donde fue sepultado Jesús cuando murió?... en el agua?....cuando recien comenzaba su ministerio?... o en un sepulcro,... cuando murió después de haber terminado su ministerio??... ¿donde fue sepultado Jesús?.... Y nosotros ¿que debemos hacer en relación a este bautismo?... debemos ser...¡¡sepultados JUNTAMENTE CON EL!! ... "Juntamente con él" ... ¿Usted se bautizó junto con jesús en agua en el Jordán?

Este bautismo que hacemos JUNTAMENTE CON EL (por la fe) según Colosenses 2:12,13... ¿que efectos tiene? : "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircunsición de vuestra carne, os vivificó JUNTAMENTE CON EL, perdonándoos todos los pecados" (vers.13)... ¡este bautismo perdona pecados!!... Y... ¿El agua perdona pecados? ...veamos: "El bautismo que ahora corresponde, nos salva, NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE" (1 Pedro 3:21) ¡¡El agua no quita pecados!!... ¿entonces cual es el bautismo del que habla en colosenses 2:13 y que cuando estabamos muertos en pecados; nos perdonó nuestros pecados y nos vivificó, o nos dió vida JUNTAMENTE CON CRISTO?... ¿Es el de agua estimado Caminante?

Cada uno es como puede....

Dios le bendiga

Estimado Caminante_7

Aquí... ¿TAMPOCO HAY RESPUESTA??


¿Debo seguir esperando?


Dios le bendiga
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Puntualmente ha quedado demostrado que el Bautismo de Juan y el que practicaban los apóstoles ERA PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS.

Con esto queda contestado el tema, ahora, ¿Cual es la pregunta sin respuesta Dagoberto?

Saludos
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Puntualmente ha quedado demostrado que el Bautismo de Juan y el que practicaban los apóstoles ERA PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS.

Con esto queda contestado el tema, ahora, ¿Cual es la pregunta sin respuesta Dagoberto?

Saludos

La pregunta es:

¿EL BAUTISMO DE AGUA QUE PRACTICABA JUAN Y LOS APÓSTOLES, REMITE PECADOS?

Esta pregunta nace de que usted afirmaba que yo estaba equivocado al decir que no es para remisión de pecados.


Espero que ahora sí considere la pregunta,... amén de las muchas otras que se desprenden de mis dos últimos aportes, que usted ni siquiera contestó o comentó;... aunque estaban dirigidos expresa y exclusivamente a usted.

Dios le bendiga.
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

La pregunta es:

¿EL BAUTISMO DE AGUA QUE PRACTICABA JUAN Y LOS APÓSTOLES, REMITE PECADOS?


Marcos 1:4-5
apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

La pregunta es:

¿EL BAUTISMO DE AGUA QUE PRACTICABA JUAN Y LOS APÓSTOLES, REMITE PECADOS?

Lucas 3:3 Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados,

La pregunta es:

¿EL BAUTISMO DE AGUA QUE PRACTICABA JUAN Y LOS APÓSTOLES, REMITE PECADOS?

Hechos 2:38
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;


La pregunta es:

¿EL BAUTISMO DE AGUA QUE PRACTICABA JUAN Y LOS APÓSTOLES, REMITE PECADOS?

Mateo 3:7
Pero viendo venir muchos fariseos y saduceos a su bautismo, les dijo: "Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?


Lucas 7:28-29
"Os digo: No hay, entre los nacidos de mujer, ninguno mayor que Juan; sin embargo el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él.
Todo el pueblo que le escuchó, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, y se hicieron bautizar con el bautismo de Juan.

La pregunta es:

¿EL BAUTISMO DE AGUA QUE PRACTICABA JUAN Y LOS APÓSTOLES, REMITE PECADOS?

Hechos 13:24
Juan predicó como precursor, antes de su venida, un bautismo de conversión a todo el pueblo de Israel.

La pregunta es:

¿EL BAUTISMO DE AGUA QUE PRACTICABA JUAN Y LOS APÓSTOLES, REMITE PECADOS?

Hechos 22:16
Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre."

La pregunta es:

¿EL BAUTISMO DE AGUA QUE PRACTICABA JUAN Y LOS APÓSTOLES, REMITE PECADOS?


Colosenses 2:11-14
en él también fuisteis circuncidados no con circuncisión quirúrgica, sino mediante el despojo del cuerpo carnal, por la circuncisión en Cristo.
Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la fuerza de Dios, que lo resucitó de entre los muertos.
Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.
Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.

La pregunta es:

¿EL BAUTISMO DE AGUA QUE PRACTICABA JUAN Y LOS APÓSTOLES, REMITE PECADOS?


1Pedro 3:21
a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,

La pregunta es:

¿EL BAUTISMO DE AGUA QUE PRACTICABA JUAN Y LOS APÓSTOLES, REMITE PECADOS?

El mismo diluvio universal representó un Bautismo de la tierra que la libró del pecado.

Génesis 6:5-7
Viendo Yahvé que la maldad del hombre cundía en la tierra y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo,
le pesó a Yahvé de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón.
Y dijo Yahvé: "Voy a exterminar de sobre la faz del suelo al hombre que he creado - desde el hombre hasta los ganados, los reptiles, y hasta las aves del cielo -, porque me pesa haberlos hecho."

2Pedro 2:5
si no perdonó al antiguo mundo, aunque preservó a Noé, heraldo de la justicia, y a otros siete, cuando hizo venir el diluvio sobre un mundo de impíos;


Contestada su pregunta.

Saludos
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Marcos 1:4-5
apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
El bautismo de agua NO ES PARA REMISIÓN DE PECADOS, NO REMITE PECADOS:

"En la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por AGUA... A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino (solo) como demanda de una buena conciencia delante de Dios) " (1 Pedro 3:20,21)
Lucas 3:3 Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados,
El bautismo de agua NO ES PARA REMISIÓN DE PECADOS, NO REMITE PECADOS:

"En la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por AGUA... A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino (solo) como demanda de una buena conciencia delante de Dios) " (1 Pedro 3:20,21)
Hechos 2:38
Pedro les contestó: "Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
El bautismo de agua NO ES PARA REMISIÓN DE PECADOS, NO REMITE PECADOS:

"En la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por AGUA... A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino (solo) como demanda de una buena conciencia delante de Dios) " (1 Pedro 3:20,21)
Mateo 3:7
Pero viendo venir muchos fariseos y saduceos a su bautismo, les dijo: "Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?
El bautismo de agua NO ES PARA REMISIÓN DE PECADOS, NO REMITE PECADOS:

"En la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por AGUA... A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino (solo) como demanda de una buena conciencia delante de Dios) " (1 Pedro 3:20,21)
Lucas 7:28-29
"Os digo: No hay, entre los nacidos de mujer, ninguno mayor que Juan; sin embargo el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él.
Todo el pueblo que le escuchó, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, y se hicieron bautizar con el bautismo de Juan.
El bautismo de agua NO ES PARA REMISIÓN DE PECADOS, NO REMITE PECADOS:

"En la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por AGUA... A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino (solo) como demanda de una buena conciencia delante de Dios) " (1 Pedro 3:20,21)
Hechos 13:24
Juan predicó como precursor, antes de su venida, un bautismo de conversión a todo el pueblo de Israel.
El bautismo de agua NO ES PARA REMISIÓN DE PECADOS, NO REMITE PECADOS:

"En la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por AGUA... A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino (solo) como demanda de una buena conciencia delante de Dios) " (1 Pedro 3:20,21)
Hechos 22:16
Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre."
El bautismo de agua NO ES PARA REMISIÓN DE PECADOS, NO REMITE PECADOS:

"En la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por AGUA... A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino (solo) como demanda de una buena conciencia delante de Dios) " (1 Pedro 3:20,21)
Colosenses 2:11-14
en él también fuisteis circuncidados no con circuncisión quirúrgica, sino mediante el despojo del cuerpo carnal, por la circuncisión en Cristo.
Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la fuerza de Dios, que lo resucitó de entre los muertos.
Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.
Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la quitó de en medio clavándola en la cruz.
El bautismo de agua NO ES PARA REMISIÓN DE PECADOS, NO REMITE PECADOS:

"En la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por AGUA... A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino (solo) como demanda de una buena conciencia delante de Dios) " (1 Pedro 3:20,21)
1Pedro 3:21
a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,
El bautismo de agua NO ES PARA REMISIÓN DE PECADOS, NO REMITE PECADOS:

"En la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por AGUA... A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino (solo) como demanda de una buena conciencia delante de Dios) " (1 Pedro 3:20,21)
El mismo diluvio universal representó un Bautismo de la tierra que la libró del pecado.

Génesis 6:5-7
Viendo Yahvé que la maldad del hombre cundía en la tierra y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo,
le pesó a Yahvé de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón.
Y dijo Yahvé: "Voy a exterminar de sobre la faz del suelo al hombre que he creado - desde el hombre hasta los ganados, los reptiles, y hasta las aves del cielo -, porque me pesa haberlos hecho."

2Pedro 2:5
si no perdonó al antiguo mundo, aunque preservó a Noé, heraldo de la justicia, y a otros siete, cuando hizo venir el diluvio sobre un mundo de impíos;


Contestada su pregunta.

Saludos
El bautismo de agua NO ES PARA REMISIÓN DE PECADOS, NO REMITE PECADOS:

"En la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por AGUA... A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino (solo) como demanda de una buena conciencia delante de Dios) " (1 Pedro 3:20,21)

¿Quien se equivoca... usted o la palabra de Dios?

Dios le bendiga
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Las inmundicias de la carne se quitan con jabón no con una confesión a Dios jajaja...
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Las inmundicias de la carne se quitan con jabón no con una confesión a Dios jajaja...

¡¡¡QUE INTELIGENCIA!!!

¡Que ciencia, sabiduría, discernimiento, entendimiento espiritual!!

¡Con razón decía que yo estaba equivocado!

Buena "cortina de humo" Caminante_7 Lo que si es evidente a todos los que leen este tema... es que no has podido contestar ni sustentar tu postura...


Dios te bendiga
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Aclaro para todos:

RV95

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva[17] (no quitando las inmundicias del cuerpo, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios)[18] mediante la resurrección de Jesucristo,[19]

LBLA

1Pe 3:21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,

NVI

1Pe 3:21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,


El bautismo por inmersion NO SE HACE PARA LAVAR LA SUCIEDAD EN EL CUERPO SINO LA SUCIEDAD ESPIRITUAL.

Eso es lo que dice la cita en cuestión, pero usted, Dagoberto interpreta que "la suciedad de la carne" es el pecado, el error es suyo.

Para esa suciedad de la carne no hace falta bautismo de inmersion, sino agua y jabón. :asustado:

Saludos
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Aclaro para todos:

RV95

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva[17] (no quitando las inmundicias del cuerpo, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios)[18] mediante la resurrección de Jesucristo,[19]

LBLA

1Pe 3:21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,

NVI

1Pe 3:21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,


El bautismo por inmersion NO SE HACE PARA LAVAR LA SUCIEDAD EN EL CUERPO SINO LA SUCIEDAD ESPIRITUAL.

Eso es lo que dice la cita en cuestión, pero usted, Dagoberto interpreta que "la suciedad de la carne" es el pecado, el error es suyo.

Para esa suciedad de la carne no hace falta bautismo de inmersion, sino agua y jabón. :asustado:

Saludos

¡¡PERO QUE INTELIGENCIA ESPIRITUAL, QUE CIENCIA ESPIRITUAL!!! ¡¡Realmente me dejas anonadado Caminante_7!!!


Gracias a Dios que tenemos a Caminante hoy en día.... Y nos ha sacado de la tremenda ignorancia en que la cristiandad ha vivido desde Pedro hasta aquí, ... Todos pensábamos que el bautismo era para ducharse y sacar la "mugre" (inmundicias) del cuerpo...

¡Si yo hasta el cepillo de dientes estaba preparando para bautizarme y aprovechar bien el tal bautismo... de sacarme la suciedad de los dientes... (aunque no se si esto entra en "suciedad del cuerpo".... Caminante me puede ayudar)

¡PERO COMO CAMINANTE NO NACIÓ ANTES!!!

¡¡TANTO TIEMPO SUMIDOS EN LA IGNORANCIA Y CAMINANTE TENÍA LA VERDAD BIEN GUARDADITA!!!...

¡¡Gracias Caminante por enseñarnos que el bautismo no es igual a una ducha, no era para limpiarse la mugre o suciedad, o inmundicia del cuerpo!!

¡Pero que tontos fuimos!! Te aconsejo estimado Caminante que escribas un comentario bíblico y lo inscribas con derecho de autor, para que lleve M.R. (marca registrada) y nadie se apropie de la autoría de esta revelación divina que es tuya, muy tuya... si señor... solamente tuya. ¡¡¡Y que puede cambiar la historia de la humanidad!!!

Creo estimados foristas que podríamos llevar esto a un concilio o consejo de las Sociedades Bíblicas Unidas y mundialmente permitir que Caminante_7 pueda agregar un comentario sobre este versículo.


Dios te bendiga eternamente caminante_7 ... y te guarden momificado aquí en la tierra...
 
Re: Es necesario el bautismo por inmersion para perdon de pacados.

Vamos de nuez con imponer el bautismo de recien nacidos. Common sense;642931 dijo:
Yo es que supongo que sería mejor efectuaras tu bautismo de inmersión pero en la arena del desierto.y no en agua.:peepwallA:hideing_b:peepwallA