OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

"¿Caéis en la cuenta de que os estáis convirtiendo en el enemigo de toda la raza humana, ya que entorpeciendo y haciendo de menos el valor de Mis Palabras a través de Mis profetas, estáis impidiéndoles comunicar Mi Voluntad a Mi pueblo y el reunirlos
y unir la Casa de Mi Hijo?"


¿Se repite la historia?

1Tesalonicenses 2:14-16
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos;
éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres,
impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados;
pero la ira descargó sobre ellos con vehemencia.
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

Continúa el Padre O'Carroll:

La Virgen María habla aquí ( se refiere a la cita del post anterior) como quién está intimamente asociada a la salvación y a la santificación de la humanidad. Su mentalidad hebrea no debe ser extraña al rico significado que encierra, es este contexto la palabra corazón: todo el dinamismo de su fuerte personalidad, animada por la gracia divina. En la víspera de la Navidad de 1991, Jesús expone todo este tema de manera detallada (...):

"Tienen que hacerse enormes reparaciones para cicatrizar las heridas de esta tierra, heridas y cortaduras causadas por la maldad y el pecado.

Deleita los Ojos de tu Salvador y extiéndete. Deja que Mi Mensaje se vuelva tan amplio, tan vasto, dando testimonio por sí mismo, de que la Maldad, la Apatía y el Ateísmo serán tomados y se arrepentirán. ¡Hija! Aférrate al borde de Mis ropas y extiéndelos 1 ahora aún más, desde un extremo de la tierra, al otro. Entra en Mis Santuarios, si te aceptan en Mis Santuarios.

Si los hombres te lo prohíben, no dejes que esto te aflija, ni te produzca dolor. No te desesperes. Tus opresores volverán a ver aquellas escenas el día de la Purificación y llorarán recordando su rechazo. Ellos se darán cuenta de que estaban rechazando Nuestros Divinos Corazones, y no a ti: Nuestros Dos Corazones que profetizaban.

Hija, sigue Mis Huellas manchadas de Sangre y pronuncia Mi Santo Nombre en cualquier reunión. Ha llegado el tiempo en que tú no debes dudar más. Planta Viñedos por donde quiera y en cualquier parte que puedas; haz jardines de los desiertos. Yo he bendecido Mis Mensajes para que prosperen y echen raíz; por lo tanto, ánimo, hija. "​
Vassula sintió una "espada de fuego" que la traspasaba y exclamó "Señor, Tu me faltas". Jesús continuó

"Me extrañas porque viste Mi Gloria... Escribe:

Ciudadela tras ciudadela está siendo sitiada por el Rebelde. Yo vengo hoy y le ofrezco a toda la humanidad, Mi Paz, pero muy pocos escuchan. Hoy, Yo vengo en términos de paz y con un Mensaje de Amor, pero la Paz que Yo estoy ofreciendo es blasfemada por la tierra, y el Amor que Yo les estoy dando es mofado y burlado en esta Víspera de Mi Nacimiento. La humanidad está celebrando estos días sin Mi Santo Nombre. Mi Santo Nombre ha sido abolido y ellos toman el día de Mi Nacimiento como un gran día de ociosidad, adorando ídolos.

Satanás ha entrado dentro de los corazones de Mis hijos, encontrándolos débiles y dormidos. Yo he advertido al mundo. El Mensaje de Fátima dice: Que en Mi Día, Yo haré descender el sol al mediodía y oscureceré la tierra a plena luz del día. Yo permitiré que el Dragón muerda a esta generación pecadora y que lance un Fuego sobre el mundo, que jamás ha visto antes, o que jamás volverá a ver, para quemar sus innumerables crímenes.

Ustedes preguntarán: "¿Todos los habitantes perecerán, tanto los buenos como los malos?". Yo les diré: los vivos envidiarán a los muertos. De cada dos hombres uno será tomado. Algunos preguntarán: "¿Dónde están Elías y Moisés, que debían venir? Yo les digo, generación malvada: Nosotros 2 no hemos estado hablando en parábolas todos estos años. Elías y Moisés ya han venido y ustedes no los han reconocido, sino que los han tratado como les ha complacido.

Ustedes no han escuchado a Nuestros Dos Corazones, el Corazón Inmaculado de Mi Madre y Mi Sagrado Corazón, ustedes generación sin fe... Nuestros Dos Corazones no les han estado hablando con parábolas, ni con enigmas. Todas Nuestras Palabras son Luz y Nuestros Corazones, como Dos Lámparas, están brillando uno cerca del otro, muy resplandecientes, para que todos las puedan ver pero ustedes no han comprendido. Nuestros Corazones, como Dos Árboles de Olivo 3 , uno a la derecha y el otro a la izquierda, han estado tratando de reavivarlos durante tantos años; como Dos Ramas de Olivo derramando aceite 4 para sanar a su generación enferma, y para cicatrizar sus heridas, pero su generación ha tratado Nuestros Dos Corazones como ha querido. Nuestros Dos Corazones están ungidos 5 y están vivos. Son como una espada afilada, de doble filo 6 profetizando, pero el espíritu rebelde de esta generación está recrucificando Mi Palabra 7 , la espada de doble filo, y están rechazando Nuestros Dos Corazones que hoy les hablan a ustedes.

Tal y como el rechazo de Sodoma y Egipto a Mis mensajeros. La obstinación de esta generación ha sobrepasado la del Faraón, porque sus alegatos a su conocimiento se ha convertido en un campo de batalla contra Mi Conocimiento 8 . Verdaderamente, Nuestros Dos Corazones se han convertido en una plaga para la gente del mundo 9 ; pero pronto, muy pronto ahora, Mi Voz se escuchará de nuevo. Yo los visitaré con rayo y con fuego. La Justicia está al alcance de la mano. Y Nuestros Dos Corazones que ustedes han combatido, prevalecerán al final 10 . Y el reino del mundo se convertirá en Mi Reino 11 . Todo esto está muy cerca ahora.

Abran sus ojos y miren a su alrededor. Les estoy dando todos los signos de los Tiempos y ustedes, ustedes que están trabajando para traer a la superficie la devoción a la Alianza de los Dos Corazones, no pierdan el valor. El Libro del Apocalipsis habla de esta Verdad, al igual que el Libro de Zacarías. No teman, propaguen esta devoción con confianza y con valor."​

(continuará)
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

Comenta el Padre O'Carroll:

Para comprender toda la importancia de esta luminosa declaración, hay que recordar la gran verdad teológica de la preeminencia de Cristo en la creación. Es indudable que Jesucristo, el Hijo encarnado de Dios tiene primaciía entre los que El Mismo, actuando con el Padre y el Espíritu Santo, ha sacado de la nada, es decir toda la creación. Es Su primacía de perfección.

Pero entre los teólogos, hay quienes sostienen, - y yo los apruebo- que Cristo ha gozado de una primacía absoluta y universal. Esto significa que en las tres sabias deliberaciones de la Santísima Trinidadm ha sido decretada primero la Encarnación, y luego solamente la creación para recibirlo. (Cf. Jn 17:24)

Esto más que una respuesta a la pregunta hipotética "Si el hombre no hubiera pecado, Dios se hubiera hecho hombre? es un escobazo y, si n embargo, una visión profinda del significado del mismo universo con relación a su Creador. La belleza, la majestad, los recursos microcósmicos y macrocósmicos nuníficos de nuestro universo, no son plenamente comprensibles sino a la Luz de Aquel que, desde toda la eternidad estuvo destinado a entrar en él como su último Señor y Dueño, su justificación misma, el garante de Su significado en la estructura y evolución, el Alfa y el Omwga.

A la luz de esta realidad, los Dos Corazones, como fuente de auxilio y de renovación sobrenaturales, nos conducen a los umbrales mismos del misterio divino, provocando una respuesta mucho más profunda y más significatica que el sentimiento, por más noble que éste puede ser.

(...) Jesús revela Su Corazón, al paso imponente del Señor de la historia. Al asociar el Corazón de Su Madre a esta revelación, nos hace ver de manera evidente hasta que punto, como Dios majestuoso y trascendente se compromete aún más en el curso humilde y azaroso de los cambios, de las penas, de las luchas, las pruebas y los sufrimientos humanos. Los Dos Corazones son complementarios, mutuamente pedagógicos para nosotros, porque cada uno de los Dos nos enseña a propósito del Otro un tesoro unagotable que eleva y da dignidad a lo que parece tan intrinsecamente humano. En el centro del mundo se encuentran los Dos Corazones, latiendo al únisono.

¿Vassula proclamaba esta visión cósmica cuando recibía el mensaje de Jesús? Por ejemplo cuando escribía palabras como estas:

"Yo Mismo he llenado tu boca con Mi Sabiduría para que aprendieras y no cayeras en el error. Yo te he dado Mis instrucciones para que en ellas puedas encontrar tu defensa. Ahora escucha y comprende:


Coloca Nuestros Dos Sagrados Corazones como un Sello sobre tu corazón.

El Sagrado Corazón de tu Madre será tu defensa y Mi propio Sagrado Corazón tu Morada. Con este Signo, sellado sobre tu corazón, los zorros que hacen estragos de Mis Viñedos que ahora dan frutos, serán atrapados. Ustedes Mis pequeños son: Nuestra Viña de Nuestros Dos Sagrados Corazones "​

Estas palabras se dirigían a través de Vassula, a los miembros de un grupo de oración compuesto de fieles ortodoxos de la isla de Rosas en el círculo de su familia que el recibió el nombre de "grupo de oración de los Dos Coraoznes".

Aquí debían encontrarse dos corrientes ocultas de la historia, por la primacía de Jesucristo, participada con Su Bienaventurasa Madre había sido defendida de manera diligente por los teológos Ortodoxos del siglo catorce. Ellos son conocidos generalmente como la escuela de Palmita, por el nombre de su jefe, S. Gregorio Palamas,: Nicolás Casabilas y Teofáno de Niea, que estaban únidos a él por el pensamiento, han enseñado que María era, con Jesús y en dependencia de El, nuestra Mediadora universal ante Dios.

(...)
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

Continuo con las reflexiones del Padre O'Carroll sobre la teología de los Dos Corazones, según el pensamiento de Juan Pablo II y la confirmación de que es la Voluntad Divina que tal pensamiento se difunda, por intermedio de las revelaciones privadas a Vassula.

" Además siempre Vassula fue instruída acerca de la resistencia presentada por las fuerzas del mal al plan divino de salvación que toma su fuerza en el amor y la misericordia del Padre, para ser llevado a cabo por Jesús a través de Su Espíritu. La promesa de la victroria se halla muchas veces en estas palabras: "Nuestros Dos Corazones prevalecerán". (...)

Luego el Padre O'Carroll cita como ejemplo la hermosa oración al Padre del 25 de marzo de 1991 en la Verdadera Vida en Dios y las palabras de esperanza del 2 de mayo de 1991.

Luego cita lo que el llama consejos breves de Jesús:

"Ahora escucha y comprende: Coloca Nuestros Dos Sagrados Corazones como un Sello sobre tu corazón. El Sagrado Corazón de tu Madre será tu defensa y Mi propio Sagrado Corazón tu Morada. Con este Signo, sellado sobre tu corazón, los zorros que hacen estragos de Mis Viñedos que ahora dan frutos, serán atrapados. Ustedes Mis pequeños son: Nuestra Viña de Nuestros Dos Sagrados Corazones"

Y luego cita otra recomendación del 12 de agosto de 1991:

"¿Quieren glorificarme? Entonces, ámenme y adórenme. La puerta del Cielo son sus oraciones a Mí. Quiero oraciones de su corazón. Así que Yo les digo: oren, oren, oren. Recuerden que el Corazón de su Madre y el Mío están unidos en el Amor. Así es que tú, tú a quien Mi Corazón ama, ven a Nosotros Dos y Yo te ofreceré descanso en Mi Sagrado Corazón y la protección te será ofrecida en el Corazón de tu Madre. Yo soy la Resurrección y Yo resucitaré a muchos más, así como te resucité a ti. Yo soy la Misericordia y, por Mi Infinita Misericordia, Yo permito que Mi Corazón se compadezca. El Amor y la Misericordia está a sus mismas puertas ¡ahora!"

Luego de varia citas iguales el Padre O´Carroll dice:

(...) Los Dos Corazones de Jesús y María no son simplemente bellos símbolos decorativos del escenario humano para hacerlo pintoresco o atractivo. Los Corazones de Jesús y María está unidos en una Alianza querida por Dios, la cual supera aún la indispensable energía central de todo el Universo.

Ella es la pulsación vital de la humanidad. Estaba parcialmente revelada, y conocida hasta ahora de manera fragmentaria y saludable. En su plenitud, que esperamos de la condescendencia divina, proporcionará un amparo esencial a todos los que la asimilen en sus vidas.

El misterio de los Dos Corazones está fundado en la realidad de la Encarnación: "El Verbo se hizo carne". Lo hizo por el poder del Espíritu Santo pero únicamente en respuesta a la conformidad del centro mismo de la persona humana, María, conformidad que comprometió cada una de las células de su entidad psíquica y física, cada momento de su vida, de su eternidad.

(...) Con uno de los seres humanos, la Virgen María, el Hombre-Dios ha obtenido un éxito total. Exito en el contacto personal con Ella, éxito en que El trata de renovar con todos los que son recibidos en El. Porque Dios hecho hombre no nos considera globalmente sino individualmente, personalmente. Considera primero a cada uno, y luego solamente a todos (...) En este acercamiento saludable directo de cada uno, El actúa por Su Corazón. Por su opción deliberada, todo lo que es El encuentra su expresión a través de Su Corazón. Por esto, en el de los tiempos, El apela a Su Madre para hablar el mismo lenguaje, para que Ella también exprese Su ser todo entero a través de Su Corazón.

¿ Sobre que base se funda esta unión? Sobre el hecho de que el Corazón de Jesús vino a la existencia por un acto libre de la voluntad de María. al cual se le dío realidad concreta por el movimiento de Su Corazón; en el hecho de que, siendo Ella la Virgen Madre, la única fuente física de la naturaleza humana de Jesús, el Corazón de Jesús fue hecho exclusivamente de la carne de María (...)

Estas no son sino sugerencias, indicaciones que serán sin duda rebasadas ...

Toda la miseria humana, toda la esperanza humana en la salvación, se encuentran en esta Asociaicón de amor bendito, afecto, renovación, restauración. Los Dos Corazones Unidos contienen en su Unión, los augurios y las desdichas, el destino de toda la humanidad.
(...)

Hemos visto de dónde han venido las primeras inspiraciones, quién estuvo en el inicio de los primeros pasos de esta aventura de consideración: los católicos de Filipinas. (...)"
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

En el pasado Sínodo de Obispos, se trató lo siguiente:


- S. Em. R. Mons. Eduardo Porfirio PATIÑO LEAL, Obispo de Córdoba (MÉXICO)

Hoy asume un particular relieve ayudar a comprender la justa relación entre Revelación pública y constitutiva del Credo cristiano y las revelaciones privadas, discerniendo la pertinencia de éstas a la fe genuina. (Lineamenta 8). Ejemplos iluminadores son la Encíclica Haurietis Aquas, de S.S. Pío XII; y la nota explicativa del entonces Cardenal Ratzinger, en torno al 3° Secreto de Fátima. Reconocemos con gratitud 105 frutos espirituales que Dios ha concedido a la Iglesia, por la mediación de estas experiencias religiosas.
El número 7 del Instrumentum Laboris constata que frecuentemente la experiencia religiosa actual es "más emotiva que convencida, a causa del escaso conocimiento de la doctrina": se está tendiendo más bien hacia lo subjetivo y al gusto por hacerse una religión al modo propio de cada persona. Gente sencilla y de buena voluntad es atraída por supuestas manifestaciones, pero, a veces se convierten en grupos religiosos aislados en el interior de la Iglesia Católica. que propagan devociones y líneas de espiritualidad cuyo origen se remite a "mensajes o revelaciones privadas", que deben valorarse con cautela y deben en todo caso impulsar a la Revelación Pública integral en la Tradición viva de la Iglesia. Se propone reafirmar la doctrina de la Dei Verbum 4 y el Catecismo de la Iglesia Católica 66-67, y la recomendación a los pastores de encauzar oportunamente estas experiencias religiosas, con criterios actualizados al ambiente de movilidad y globalización que vivimos.

Leamos lo que dice la Dei Verbum 4:

CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA
DEI VERBUM
SOBRE LA DIVINA REVELACIÓN

...
En Cristo culmina la revelación

4. Después que Dios habló muchas veces y de muchas maneras por los Profetas, "últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo". Pues envió a su Hijo, es decir, al Verbo eterno, que ilumina a todos los hombres, para que viviera entre ellos y les manifestara los secretos de Dios; Jesucristo, pues, el Verbo hecho carne, "hombre enviado, a los hombres", "habla palabras de Dios" y lleva a cabo la obra de la salvación que el Padre le confió. Por tanto, Jesucristo -ver al cual es ver al Padre-, con su total presencia y manifestación personal, con palabras y obras, señales y milagros, y, sobre todo, con su muerte y resurrección gloriosa de entre los muertos; finalmente, con el envío del Espíritu de verdad, completa la revelación y confirma con el testimonio divino que vive en Dios con nosotros para librarnos de las tinieblas del pecado y de la muerte y resucitarnos a la vida eterna.

La economía cristiana, por tanto, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará, y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo (cf. 1 Tim., 6,14; Tit., 2,13)....


Ahora veamos el Catecismo de la Iglesia:

No habrá otra revelación

66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.
La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".


Agunos comentarios sobre el Sínodo:


--El Sínodo ha presentado 55 proposiciones al Papa. ¿Cuáles cree que son las que más impacto tendrán?

--Ricardo Grzona: En primer lugar, queda claro que toda la formación para los ministros ordenados o no ordenados debe tener un sustrato bíblico.

En segundo lugar, el Sínodo está diciendo que no hay que tenerle miedo a la Biblia, porque de Biblia se habla mucho, pero se conoce poco. Creo que esto ofrece grandes posibilidades. Hay que empezar a conocer un poco más las Sagradas Escrituras, no sólo con cursos, con talleres bíblicos, sino también con todo lo que implica la Biblia para la vida y la misión de la Iglesia.

En este sentido, un aspecto fundamental, que salió en los grupos de trabajo, es que la Palabra de Dios es la base para la oración. Yo insisto en esto: los católicos sabemos rezar pero no sabemos orar; no tenemos práctica de oración. Son muy pocas las comunidades contemplativas. En general la mayoría se ha conformado con una religiosidad popular. Algo que llamó poderosamente la atención en el Sínodo fue el interés que se da por las revelaciones privadas. Con Internet en ocasiones se está generando mucha confusión. Hay supuestos videntes que envían mensajes de correo electrónico a listas de difusión con todo tipo de "revelaciones". Y a esto algunos le dan el mismo valor que a la Palabra de Dios. Este Sínodo ha ayudado a subrayar la diferencia entre revelación privada (propia de las apariciones) y la revelación pública, presente en Cristo, la Palabra, en la Escritura.
http://www.zenit.org/article-28964?l=spanish

Ahora contrasten los mensajes de vassula con lo antedicho y sobre todo mediten si es pecado mortal no creer en nuevas "revelaciones" y más aún cuando son contrarias a la Doctrina y Fe cristiana. La Voz de Dios la tenemos plenamente revelada en nuestra Revelación Pública, PLENAMENTE, no necesita añadidos ni correcciones.
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

PREFACIO ESCRITO POR BENEDICTO XVI PARA UN LIBRO QUE DEDICA UN CAPITULO A VASSULA Y LA VVD

Un nuevo libro sobre el don de profecía en la tradición cristiana post bíblica tiene un capítulo sobre Vassula y el prefacio está escrito por el Cardenal Joseph Ratzinger, quien recomienda que leamos el libro.

Se trata de la disertación doctoral para la Pontifica Universidad Gregoriana en Roma de Niels Christian Hvidt, titulada “La profecía cristiana; la tradición post bíblica. La misma ha sido publicada por la Universidad de Oxford y está disponible en www.upon.com o también en www.amazon.com.

El libro presenta la historia de la profecía desde el Antiguo Testamento al Nuevo Testamento en la vida de la Iglesia. Tiene un capítulo sobre la experiencia de Vassula Rydén.

Describe las diversas teorías para definir la profecía en la Iglesia y cómo responder al argumento que la Revelación está finalizada con el último apóstol y no puede haber más profetas cristianos después del cierre del canon de la Biblia.

Muestra el impacto de la profecía en el desarrollo del dogma y tradiciones piadosas y finalmente trata sobre la importancia de los criterios para discernir entre la verdadera y la falsa profecía. Ningún otro libro trata el tema de la profecía cristiana en la forma que lo hace éste.

Escrito para que todos puedan comprenderlo, los lectores pueden beneficiarse del libro entero o eligiendo las partes que son de su especial interés.

Además el Cardenal Ratzinger escribe el prefacio antes de su elección como Papa y recomienda leerlo.

PREFACIO
del libro Profecía Cristiana de Niels Christian Hvidt

por Joseph Ratzinger

¿Qué es un profeta? Un profeta no es un adivino; el elemento esencial del profeta no es la predicción de acontecimientos futuros.

El profeta es alguien que dice la verdad con la fuerza que le otorga su contacto con Dios, la verdad para hoy, que también, naturalmente arroja luz sobre el futuro. No se trata de contar el futuro con detalle, sino de traer la verdad de Dios presente en este momento y de indicarnos la dirección correcta.

En lo concerniente a Israel, la palabra del profeta tiene una función particular en tanto la fe es esencialmente entendida como esperanza en el que vendrá: una palabra de fe es siempre la realización de la fe, esencialmente en su estructura de esperanza, porque conduce a la esperanza y la mantiene viva. Es igualmente importante subrayar que el profeta no es apocalíptico, aunque pueda parecerlo. Esencialmente, no describe las últimas realidades pero nos ayuda a comprenderlas y a vivir la fe como esperanza.

Aún si, en cierto momento, el profeta debe proclamar la palabra de Dios como si fuera una filosa espada, no necesariamente critica el culto organizado ni las instituciones. Su mandato es contrarrestar el malentendido y el abuso de la Palabra dentro de la institución haciendo siempre presente el llamado vital de Dios. Sin embargo, sería un error malinterpretar el Antiguo Testamento como si fueran dialécticamente opuestas la Ley y los profetas. Dado que ambos vienen de Dios, ambos tienen funciones proféticas. Este es un punto muy importante para mí, pues nos conduce al Nuevo Testamento. Al final del Deuteronomio, Moisés es presentado como profeta y él mismo se presenta como tal. El dice a Israel:”Dios les enviará un profeta como yo”. ¿Qué significa “un profeta como yo? Nuevamente, de acuerdo al Deuteronomio – y creo que éste es el punto decisivo –Moisés particularmente parte del hecho que él habla con Dios como con un amigo. Yo me inclino a ver la raíz del elemento profético en ese “cara a cara” con Dios, en ese “hablar con El como con un amigo”. Solo en virtud de este encuentro directo con Dios el profeta puede hablar en los momentos del tiempo.(1)

La Revelación alcanza su meta con Cristo porque, con las bellas palabras de San Juan de la Cruz, - cuando Dios ha hablado en persona no hay nada más que agregar. Nada más puede ser dicho sobre el Logos. El está con nosotros de una forma completa y Dios no tiene nada más grande que darnos que El mismo, o que decirnos que Su Palabra.

Pero esta completitud de Dios que se da a sí mismo – esto es, que El, el Logos, está presente en la carne – también significa que debemos continuamente penetrar este Misterio. Y esto nos devuelve a la estructura de la esperanza. La venida de Cristo es el comienzo de un conocimiento en constante profundización y en un gradual descubrimiento de lo que, en el Logos, está siendo dado. Por lo tanto, una nueva forma de conducir al hombre a la verdad total queda inaugurada: como Jesús dice en el evangelio de Juan, el Espíritu Santo descenderá. Yo creo que la Cristología pneumatológica (2) del discurso de despedida de Jesús es muy importante para nuestro tema, dado que Cristo explica que su venida en la carne era sólo el primer paso. La verdadera venida ocurrirá cuando no esté ligado a un lugar limitado, a un cuerpo, sino cuando El venga para todos nosotros en el Espíritu como El Resucitado, por lo que entrar en la verdad puede adquirir más y más profundidad. Me parece claro que – considerando toda la vida de la Iglesia, que es el tiempo en que Cristo viene a nosotros en Espíritu y que está determinada por esta Cristología Pneumatológica – el elemento profético como elemento de esperanza y atracción, no puede naturalmente estar faltando o permitírsele que se desvanezca. A través de los carismas, Dios reserva para sí el derecho a intervenir directamente en la Iglesia para despertarla, advertirla, promoverla y santificarla. Yo creo que esta historia carismático- profética atraviesa todo el tiempo de la Iglesia. Está siempre allí especialmente en los más críticos momentos de transición.Niels Christian

Hvidt ha trabajado durante varios años en el tema de la Profecía Cristiana en el marco de la teología fundamental. Esta disertación doctoral es el fruto de sus investigaciones y provee muchas nuevas ideas en este tema complejo pero vital.

Los Padres de la Iglesia sabían que el Cristianismo no podía ser el estadio final de la salvación sino una fase intermedia entre la Encarnación y su glorioso Retorno. Esta realización y lo que ello implica para la verdadera naturaleza del Cristianismo necesita una ulterior elaboración, y Niels Chirstian Hvidt provee una importante contribución a ello.

En la parte histórica del trabajo, Hvidt muestra que el llamado profético de Dios por medio de los profetas aparece a través de toda la historia de la Iglesia. En su discusión sobre teología fundamental, Hvidt investiga entonces el propósito y precondiciones de la profecía cristiana a la luz de los desarrollos en los últimos 50’ años de la teología de la Revelación, que ha dado nuevo ímpetu a la discusión sobre profecía cristiana. De esta forma ofrece una nueva forma de ver la actualización de la Revelación, especialmente en la vida misma de la Iglesia, lo que se demuestra con investigaciones sociológicas de un modo muy interesante. La profecía está permanentemente desafiada por la falsa profecía., lo que siempre ha representado la mayor amenaza frente al don de profecía. Los criterios que Hvidt presenta para discernir la profecía son, por lo tanto, vitales.

Con su discusión, Niels Christian Hvidt ha ollado nueva tierra teológica y con eso ha efectuado contribuciones importantes al tema que necesitaba un pensamiento que llegara más lejos. Deseo para este libro muchos lectores atentos.
Joseph Card. Ratzinger

N de la T:
(1) Lo que parece una redundancia entiendo que debe apreciarse como una distinción entre la entrada en la eternidad que hace el profeta por su contacto directo con Dios y la manifestación hecha en el tiempo de la vida real, que es la vida de la materia sujeta al tiempo.
(2) Teología Pneumatológica o Teología del Espíritu. Pneuma en griego: hálito vital (lo que distingue a un vivo de un muerto), aire, espíritu
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

Pueden encontrar el CV de Niels Christian Hvidt en http://www.hvidt.com/

En el capítulo IV del libro cuyo prefacio fue escrito por el Cardenal Ratzinger, el Dr. Hvidt explica como el carisma de Vassula es genuino.

También hay comentarios sobre el libro en:
http://www.christian-prophecy.org/reviews.html
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

No habrá otra revelación

66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.
La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".

Esto sostiene que no hay otra revelación distinta o que se salga del marco de la Revelación bíblica.

Todas las revelaciones privadas y públicas deben redundar en el estricto cumplimiento de las escrituras.

Esto es lo que dice aquí:

"aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada"

Además el caso VVeD no entra aquí:

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud.


Pues es absolutamente Cristocéntrica.

Saludos
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

¿Será que algunos católicos les cae muy mal que la Verdadera Vida en Dios sea tan cristocéntrica que pueda decir que el Inmaculado Corazón María es correndentor con el Sagrado Corazón?

"Por la naturaleza de su obra, el Redentor debió asociar a su Madre a su obra. Por esta razón la invocamos con el titulo de Corredentora. Ella nos dio al Salvador, lo acompañó en la obra de la Redención hasta la Cruz misma, compartiendo con Él los dolores de la agonía y de la muerte en la que Jesús consumó la Redención de la humanidad. Y muy unida a Él, en los últimos momentos de su vida, Ella fue proclamada por el Redentor como nuestra Madre, como la Madre de todo el Universo. (Pío XI, Alocución a los peregrinos de Vicenza, 30 de nov. de 1933). Porque como dice San Buenaventura: Tal como Adán y Eva fueron los destructores de la raza humana, así Jesús y María fueron sus reparadores.

Cuando María se ofreció a Dios completamente, junto a su Hijo en el templo, ya participaba con Él de la dolorosa expiación a favor del género humano. Es, por tanto cierto, que Ella participó en las mismas profundidades de su alma con sus más amargos sufrimientos y con sus tormentos. Finalmente fue ante los ojos de María que se consumó el divino Sacrificio, para el cual había dado a luz y criado a la víctima (León XIII, Enc. Jucunda semper, 1894).

Ella estuvo en el Calvario por divina disposición. En comunión con su Hijo doliente y agonizante, soportó el dolor y casi la muerte, abdicó sus derechos de Madre sobre su Hijo para conseguir la salvación de los hombres y para apaciguar la ira divina, y en cuanto de Ella dependía, inmoló a su Hijo (Benedicto XV, Carta Apostólica Inter. Sodalicia, 22 de mayo de 1918)).

A consecuencia de esa unión en el sufrimiento e intención existente entre Cristo y María, ella mereció ser dignamente la reparadora del mundo perdido y, por ende, la dispensadora de todos los favores que Jesús nos adquirió con su muerte y con su sangre. Ella nos merece “de congruo”, como dicen, lo que Cristo nos mereció “de condigno” (San Pío X, Enc. Ad diem Illum, 1904).

Porque en ese sacrificio había dos altares, uno en su Corazón, otro en el Cuerpo de Cristo. Cristo inmolaba su Cuerpo, Ella inmolaba su alma (Juan Pablo II). Por ello la reconocemos como la Corredentora del linaje humano (León XIII, San Pío X, Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Juan Pablo II). "

" Se firme en lo que respecta a los Dos Corazones unidos en el amor. Yo he hablado ya a muchos corazones a propósito de esta verdad, una verdad que muchos corazones han rechazado, pero al final, Nuestros Dos Corazones prevalecerán. Así es el mundo; hoy rechazan esta verdad pero mañana la honrarán. Yo Jesús os amo a todos. No tengaís a nadie más que a mí en vuestro corazón. Ponedme en primer lugar. Tened Mi Paz" ( VVeD - 8 de diciembre de 1991)​
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

Inés, YA NO ENGAÑA A NADIE. Ha sido saca a luz, y nomás vemos lo que es: UNA VASSULANA. Usted ando por estos foros con una falsa máscara, pero ya ha quedado en claro lo que es: UN LOBO CON PIEL DE OVEJA.

Ahora, los verdaderos católicos y a la han visto, ahora, como le pasa en todos los foros católicos, usted, nomás es rechazada.

Por lo tanto, mi deber ESTÁ PLENAMENTE CUMPLIDO. Gloria a Dios Padre y el Cordero, por los siglos de los siglos AMÉN!!!!
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

Mis queridos hermanos católicos, no se dejen engañar por esta sujeta que se dice llamar Inés, y atiendan a los que en verdad están velando por ustedes, y todo, porque Dios y en su gracia les ha mostrado su verdadero deber, y ellos, fieles a su Magisterio, LO ESTÁN DANDO A CONOCER.

Estos supuestos católicos ocultan información abudante sobre las revelciones de esta mujer que no es católica y parece que la Ortodoxa tampoco la reconoce como parte de ella:

Las herejías de Vassula.

"Por lo tanto, aún cuando nosotros mismos, o algún ángel del cielo os predicase un Evangelio distinto de aquél que os anunciamos, sea anatema" (Gal. 1, 8). Tomás de Kempis nos aconseja en su inmortal obra La imitación de Cristo: "Atender qué es lo que se dice y no a quién lo dice". Obedientes a esta norma de prudencia que la Santa Iglesia nos ha enseñado durante siglos, nos concentraremos en lo esencial del problema: los principales errores contra la fe contenidos en la obra de Vassula. Son muchos y graves: errores contra la unidad de la Iglesia, contra la Santidad de la Iglesia, errores contra la Trinidad, errores contra la Revelación, errores contra los Sacramentos y errores contra el cuerpo (gnosis).

Para conocer la postura oficial de la Iglesia se puede leer la Notificación de la Congregación para la doctrina de la Fe acerca de los escritos de Vassula Ryden. Vassula posee una doctrina completamente herética, y la anuncia con la desenvoltura de los grandes impostores. Nosotros, católicos, al contrario, seguimos el consejo de San Pablo: aún cuando un ángel del cielo nos anunciase un Evangelio diferente, no lo aceptaríamos.

a) Errores contra la Unidad de la Iglesia.

A fin de no confundir al lector, citaremos las locuciones atribuidas a Nuestro Señor Jesucristo con un simple "Jesús", dejando claro que en ningún caso sostenemos que sea el mismo Redentor quien sostiene la herejía. El "Jesús" de Vassula afirma categóricamente: "Yo deseo la unidad. Yo deseo que Mi Iglesia sea Una" (I, 231). Para el católico se presenta un problema grave. ¿Cómo creer en lo que "Jesús" nos dice aquí y en lo que rezamos en el Credo de los Apóstoles?: "Creo en la Iglesia, Una, Santa...". ¿Cómo conciliar las dos afirmaciones?.

Evidentemente, desear la unidad implica afirmar que la Iglesia aún no es Una, y Vassula pone en la boca de Nuestro Señor muchísimas frases del mismo tono. "Mi Iglesia será unida y bendecida. Mi Iglesia será una" (II, 15). "Jesús: ¿Vendrás a verme en Mi Iglesia? Vassula, ven a Mí. Vassula: ¿Qué Iglesia, Señor? ¿Qué pretendes? Jesús: Todas son Mis Iglesias. Son Mías. Me pertenecen todas y sólo a Mí. Yo Soy la Iglesia. (...) Vassula: Pero, por la forma como hablabais, Jesús, me parecía que Vos pretendíais una Iglesia en particular. ¡Fue así como te entendí! Jesús: Tú puedes venir a estar Conmigo, no importa cuándo ni en qué Iglesia. No hagas distinciones como los otros. Todas ellas me pertenecen" (I, 263).

Y también: "Ellas son todas semejantes entre sí a Mis ojos. Yo jamás quise que Mi cuerpo fuese separado. Fuisteis vosotros quienes Me desmembrasteis; ¡vosotros deliberasteis sobre Mi cuerpo! Vosotros me hicisteis separado..." (II, 28). "¡Ortodoxos! ¡Católicos! ¡Protestantes! ¡Vosotros me pertenecéis! Vosotros sois UNO ante Mis ojos. ¡Yo no hago distinción alguna!" (II, 29).

La fe católica afirma que "hay sólo una Iglesia universal de los creyentes fuera de la cual nadie puede salvarse". Papa Inocencio III, Cuarto Concilio Lateranense, 1215 A. D.

"La Santa Iglesia Católica Romana firmemente cree, profesa, y predica que ninguno de aquellos que están fuera de la Iglesia católica, no sólo los paganos, sino también los judíos y herejes y cismáticos, pueden tener una porción en la vida eterna. Tan importante es la unidad de este cuerpo eclesiástico que sólo esos que permanecen dentro de esta unidad pueden ganar por los sacramentos de la iglesia hacia la salvación, y sólo ellos pueden recibir una recompensa eterna por sus ayunos, sus limosnas, sus otros trabajos de piedad cristiana y los deberes de un soldado cristiano. Nadie, permite que su limosna sea tan grande como podría, nadie, aun cuando su sangre lloviera por el Nombre de Cristo, puede salvarse, a menos que permanezca dentro de la unidad de la Iglesia católica". Papa Eugenio IV, la Bula Cantate Domino, 1441 D.C.

"Nosotros declaramos, decimos, y definimos, y pronunciamos que es completamente necesario para la salvación de cada criatura humana estar sujeto al Pontificado romano". (Papa Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam, 1302 D.C.

Recientemente, Su Santidad Pablo VI (1963-1978) se dirigió al mundo en los días del Concilio Vaticano II recordándonos: "Fuera de este cuerpo, el Espíritu Santo no da vida a nadie... Aquellos que están fuera de la Iglesia no poseen al Espíritu Santo. Solo la Iglesia católica es el Cuerpo de Cristo... y si un hombre se separa del Cuerpo de Cristo, no es uno de Sus miembros, ni es alimentado por Su Espíritu".

Sobre el problema particular de la gravedad de las herejías sostenidas por Vassula, citaremos un documento del Magisterio de extrema importancia: La encíclica Sobre el Cuerpo Místico de Jesucristo, del Papa Pío XII (Mystici Corporis Christi, Pío XII, Documentos pontificios, Editorial Voces, 1950), que responde directamente lo contrario a lo afirmado por "Jesús" sobre su desmembramiento: Inicialmente el Papa va a explicar el significado "Cuerpo Místico de Jesucristo".

"10. Que la Iglesia es un cuerpo, nos enseñan muchos pasajes de la Sagrada Escritura. "Cristo, dice el Apóstol, es la Cabeza del Cuerpo de la Iglesia" (Col. 1, 18). Ahora, si la Iglesia es un Cuerpo, debe necesariamente ser un todo sin división, según aquella sentencia de Pablo: "Nosotros, muchos, somos un solo cuerpo en Cristo" (Rom. 12, 5). Y no sólo debe ser un todo sin división, sino también algo concreto y visible, como afirma nuestro Predecesor de feliz memoria León XIII en la encíclica Satis cognitum: "Por eso mismo que es un cuerpo, es la Iglesia visible a los ojos" (cfr. A.S.S., XXVII, p. 710).

11. Están pues lejos de la verdad revelada los que imaginan a la Iglesia por forma, que no se puede tocar ni ver, sino que es apenas, como dicen, una cosa "pneumática" que une entre sí con vínculo invisible muchas comunidades cristianas, a pesar de estar separadas en la fe".

En el pasaje de arriba destacamos dos conceptos básicos que profundizaremos a continuación y que son: a) el Cuerpo debe necesariamente ser un Todo, sin división y b) la Iglesia no es una cosa "pneumática", esto es, espiritual, que une entre sí con un vínculo invisible a muchas comunidades cristianas, aún cuando estén separadas por la fe. O sea, las diversas comunidades llamadas "cristianas", que no participan de la misma fe de la única y verdadera Iglesia de Cristo, que es la Iglesia Católica Apostólica Romana, están fuera del Cuerpo de Jesucristo, y por lo tanto no afectan la unidad de la Iglesia. Oigamos al Papa Pío XII:

“20. Como miembros de la Iglesia se cuentan realmente sólo aquellos que recibieron el sello del Bautismo y profesan la verdadera fe, no se separan voluntariamente del organismo del cuerpo, ni fueron de él cortados por la legítima autoridad en razón de culpas gravísimas. "Todos nosotros, dice el Apóstol, fuimos bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo, judíos o gentiles, esclavos o libres" (I Cor. 12, 13). Por lo tanto, como en la verdadera sociedad de los fieles hay un solo Cuerpo, un solo Espíritu, un solo Señor, así no puede haber sino una sola fe (cfr. Efe. 4, 5), y por eso quien rechaza oír a la Iglesia, ordena el Señor sea tenido por gentil y publicano (cfr. Mateo 18,17). Por consiguiente, los que están entre sí divididos por la fe o por el gobierno, no pueden vivir en este Cuerpo único ni de su único Espíritu Divino".

Ahora bien, ¿cuáles son los errores gravísimos que pueden justificar la separación de este cuerpo que es la Iglesia? Pío XII responde: "Ni todos los pecados, aún graves, son en su naturaleza tales que separen al hombre del cuerpo de la Iglesia como hacen los cismas, la herejía y la apostasía". Así, cuando la Iglesia esté abierta para aquellos que de ella se apartasen por una divergencia en la fe, para recibirlos de vuelta en ese Cuerpo Uno y Único que es Jesucristo, es un error suponer que las diversas comunidades cristianas estén como agrupadas en una instancia mayor, una Iglesia de Cristo distinta de cada una de las Iglesias concretas y visibles, que serían como reflejos particulares de esa luz mayor.

El Cuerpo de Cristo nunca fue desmembrado, lacerado o separado como ese "Jesús" herético que Vassula afirma: la Iglesia de Cristo no será pues ya es (y siempre será) una. La Iglesia es una gracias a su Fuente – Dios Padre -, gracias a su Fundador – Dios Hijo -, y gracias a su Alma – Dios Espíritu Santo -. La Iglesia es una pues tiene un solo Señor, profesa una sola fe; nace de un solo bautismo, forma un solo cuerpo y obedece a una sola autoridad: el Papa. Afirmar lo contrario es pecar gravemente contra la fe: quien así lo hace no puede considerarse más católico verdadero. Ahorramos al lector la extensa argumentación que podríamos desplegar para responder estos errores. Baste remitirnos a la encíclica Mortalium Animos, de Pío XI, que esclarece con lucidez las falacias del falso ecumenismo.

Otro error predicado por el ´Jesús´ de la "vidente": "Pueblo mío, uno sólo se presentará con Mi Santo Nombre: simplemente "cristianos", discípulos de Cristo" (IV, 173). "Todas las religiones valen lo mismo, sólo basta que no nieguen la persona de Cristo. Con esto alcanza para salvarse", sostiene Vassula. Pero aún la contradicción aumenta dentro de su doctrina, y contra la doctrina católica: "Vosotros sois todos Mi pueblo, cualquiera sea la raza o religión" (III, 53). Si son todas las razas y religiones, abolida la unidad en la fe, permaneciendo solamente la unidad sentimental, se extiende automáticamente a todos los hombres, incluso a los que no creen en Cristo, simplemente por participar del glorioso conjunto de la humanidad y por reconocer alguna forma de "divinidad".

"¡Ah! ¡Mi Paloma! (...) Necesito de sus corazones, para en ellos reconstruir a Mi Única Iglesia. La unión se hará a través de los corazones" (IV, 180). Aquí encontramos dos herejías: en primer lugar la afirmación de que la verdadera sede de la Iglesia es el corazón, y por tanto la Iglesia sería así, primordialmente, pneumática, espiritual, asentada en lo íntimo de la criatura. En segundo lugar, la alusión a la necesidad de "reconstruir" la Iglesia, negando la misma promesa de Cristo de que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella.

En una entrevista a Vassula, reproducida en la página 139 del libro ¿Quién es Vassula? leemos esta declaración: "Pregunta: ¿Todo pasará, pues, a nivel del corazón? Vassula: Exactamente. Yo, ortodoxa, vivo la Unión. Yo seré siempre ortodoxa, porque el bautismo es válido. Todo aquello en lo que nosotros creemos es válido. Por consiguiente no hay razón alguna para que me haga católica; creo que llegaría a desagradar a Jesús el cambiar por cambiar. Lo que Él quiere es la Unión por el corazón. La nueva Iglesia que Él quiere unida, está unida por el corazón".

Los ortodoxos no aceptan que el Espíritu Santo proceda del Padre y del Hijo; ¿cómo entonces todo lo que ellos creen es válido? Ese "Jesús" de Vassula quiere una "nueva Iglesia" que no es la Iglesia católica. No se trata de algo distinto de las ideas unificadoras orientales que hoy día inundan occidente.

"Yo no puedo alegrarme con una Iglesia moribunda, que tanto se aproxima a la descomposición" (IV, 296) Vassula, niega en la frase de arriba la Santidad de la Iglesia, negando tener una noción mínimamente católica de lo que es la Iglesia. No, la Iglesia no está moribunda, ¡y colocar esas palabras en la boca de Cristo es blasfemar impíamente! De hecho, no hay ninguna novedad en la doctrina de Vassula. El mismo Abraham von Franckenberg, cabalista del siglo XVI y Jacob Boeme, hijo espiritual del primero, ya sostenían esas herejías que comenzamos a notar incluso a principios del siglo XIII. Todos se oponían a una "Iglesia carnal" (Roma) y buscaban una "Iglesia espiritual". El Papa Juan XXII publicó una Bula para fulminar estos errores.

b) Errores contra la Trinidad.

Aunque algunos piensan que Vassula hace una abundante, esclarecedora y persuasiva exposición sobre el Espíritu Santo. Realmente lo que presenta, es una escasa, obscura e inaceptable doctrina sobre la Trinidad en un dibujo. Se trata de una figura bastante misteriosa: bajo la línea horizontal se encuentran tres circunferencias que parecen estar rodando – o, por lo menos, bajo alguna especie de dinámica, indicada por las flechas – y arriba de la línea se encuentra un circunferencia al lado de la cual Vassula escribió: "LA LUZ". Lo que nos dice al respecto la misma vidente es: "Este es el dibujo hecho después de una visión que el Señor me había dado, cuando aún no lograba comprender. Cuando el Hijo está "en" el Padre. Ellos son Uno. La Santísima Trinidad es Una y la Misma. Ella puede ser considerada como tres, pero los tres pueden estar en Uno. Resultado: Un Solo Dios y Trino" (II, 54).

“Cuando el Hijo está "en" el Padre, entonces Ellos Son Uno”. La palabra ‘cuando’ en esta frase, es una palabra conjuntiva temporal, que explicita la idea en el momento en que, en la ocasión o en el tiempo en que. Y por lo tanto existe unidad (‘Ellos son Uno’) cuando el Hijo está en el Padre. ¿Cómo conciliar eso con la afirmación del Evangelio: "Yo y el Padre somos uno"? En la frase de Jesús no hay mención de ocasión o de tiempo; Él y el Padre son uno, simpliciter – como diría Santo Tomás –. La doctrina católica excluye cualquier condición temporal: el hijo está todo en el Padre. No se trata de la coincidir cuando el Hijo está en el Padre... ¡Es algo muy diferente! Existe unidad sustancial entre las tres Personas de la Santísima Trinidad.

El problema de que no existe verdadera unidad substancial persiste a lo largo de los escritos de Vassula: "(...) la Santísima Trinidad es Una y la misma, porque Todos NOSOTROS TRES estamos de acuerdo" (IV, 273). Vassula afirma que la Trinidad es una y la misma porque los tres se pusieron de acuerdo, como si la unidad fuese simplemente una cosa de unidad moral de voluntad y no de sustancia, como tres amigos que quieren hacer juntos un safari. Si la unidad depende de "estar de acuerdo", se presupone la posibilidad, obviamente, de no estar de acuerdo.

La noción de unidad en el seno de la Santísima Trinidad queda comprometida por esta especie de mutua conformidad, que para Vassula es el origen de la unidad. Como Dios es uno solo, evidentemente no puede existir desacuerdo entre las Personas. No hay tres dioses que se ponen de acuerdo en sus decisiones.

c) Errores contra la Revelación.

Este "Jesús" herético no se preocupa por ser fiel al Evangelio que Él mismo habría revelado. Tal es la libertad con que lo adapta, llevándolo en ocasiones hasta un sentido opuesto al de la Sagrada Escritura. En un pasaje sobre la Pasión, este "Jesús" dice: "(...) me golpearon en el rostro, me partieron la nariz, y Me torturaron" (I, 63). Vemos aquí dos errores: en primer lugar está la innovación a la información expresada en los Evangelios. O sea hay una nueva revelación que aumenta el texto evangélico. En segundo lugar, esa ‘nueva revelación es contraria a la Sagrada Escritura. Pues en el Evangelio de San Juan, (Jo 19,36) leemos: "(...) pues eso ocurrió para que se cumpliese la Escritura: "Ningún hueso le será quebrado". Aquí enfrentamos otra contradicción al Evangelio.

Comuniquen a sus obispos si observan que en su diócesis se propaga esta insana doctrina; pero también pueden hacerlo como medida preventiva para prevenir a los católicos que puedan caer en este cisma y en muchas de sus herejías.

Saludos

Un saludo Clemente, y que Dios te siga bendiciendo e iluminando como tan bien lo viene haciendo, y tú, entiendo.

:bienhecho
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

En el pasado Sínodo de Obispos, se trató lo siguiente:

No Clemente, se trató mucho más, por tanto que si lo estudiamos y bien leemos, veremos que claramente se ve un claro interés por la unión interconfesional, un claro interés por la Palabra de Dios Revelada y sin Error, y como no, un tremendo interés y buena voluntad POR LA UNIDAD.

Es un hecho, claramente visible, de los tremendos esfuerzos que los católicos están llevando a cabo por limar todas cuantas más asperezas sean posibles, por entablar verdaderos diálogos con los hermanos separados, y por sobre todo, el gran reconocimiento e impulso que hoy le están dando a la Palabra de Dios Revelada y sin error, desde todos los puntos y modos posibles.

Vemos una tremenda libertad para poder leer y escudriñar la Sagrada Escritura, y como no, programas como ahora el LECTIO DIVINA, el cual, recomiendo a todos los católicos que se informen, y traten de adherirse a las diversas opciones que les están ofreciendo en sus parroquias, y si no las hay, sean ellos mismo quienes tomen la iniciativa amparados por el Concilio de Vaticano II, el Dei Verbum, y como no el último Sinodo de los Obispos.

Y ante todo ello, y siendo apenas un muestra del GRAN MOVIMIENTO, ante todo ello, LAS FALSAS PROFECÍAS, LAS PRETENSIONES DE CISMAS, LAS PRETENSIONES DE MOSTRAR DIVISIÓN ALGUNA, LAS...

No, ya NO ENGAÑAN A NADIE, HA SINDO PLENAMENTE MANIFIESTADOS, por tanto que la Iglesia es una, y ella, siempre ANDA A TAL CUAL CRISTO, EN UNIÓN, EN AMOR, EN...

Que Dios les bendiga.
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

Hermanos Católicos. No caigan en las garras del diablo, y no se dejen engañar por estos falsos hermanos. Les voy a ir recomendando diversas webs, desde las cuales, podrán ir accediendo a los diversos niveles que hoy les ofrece para conocer debidamente la Sagrada Escritura, lo que se conoce como LECTIO DIVINA, su propia institución es quien lo está promocionando y está dando grandes resultados.

De momento les indico una colección de libros de la editorial Verbo Divino, que en verdad les recomiendo:

Lectio Divina Para Cada Día Del Año:

Y sí, para que no caigan en las garras del diablo, y terminen siguiendo a falsas profetisas, traten de rastrear por la red que es y en verdad el método que se conoce como: LECTIO DIVINA.

Busquen, traten de seguirlo, y por sobre todo, hablen con sus párrocos, por tal de ir implantándolo cuanto antes es sus parroquias.

En breve les iré dando más direcciones, pero si ustedes conocen alguna, no duden en hacerlas llegar a su vez.

Un saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

También les comparto esta dirección, que como bien dice en su presentanción...

LECTIONAUTAS ….

Amigo, amiga, con este sitio queremos invitarte a navegar en las aguas profundas de la Palabra de Dios. Este será un viaje de libertad y de luz para descubrir nuevos horizontes.<< La Biblia será la brújula que nos indicará el camino>>.

Desde ahora serás un LECTIONAUTA, es decir un navegante del amplio y fascinante océano de la Palabra de Dios. Eres un buscador sediento de la verdad. Poco a poco descubrirás esa verdad en un rostro, verás como su presencia te llena y aprenderás a ajustar tu estilo de vida a la única fuente de formación que es capaz de responder con sabiduría y actualidad a tus interrogantes existenciales. [...]

Aquí la tienen: LECTIONAUTAS

Desde ella podrán empezar a bien conocer el proyecto LECTIO DIVINA, y como no, seguirlo libremente CADA DÍA.

Es un buen principio. Acudan, escudriñen, Y DESECHEN TODAS LAS PRETENSIONES QUE CIERTOS LES ESTÁN QUERIENDO HACER PASAR COMO SANA ENSEÑANZA, PERO QUE NO LO ES, POR TANTO QUE EL MISMO MAGISTERIO LO DECLARA:

LOS ESCRITOS DE VASSULA NO SON SANA ENSEÑANZA.

Es todo por el momento. Con ello ya pueden empezar a bien andar.

Un saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

Verán, les recomiendo que si no tienen debido conocimiento de que es "Lectio Divina", si aun no habían oído hablar de ello, pues empiecen por aquí:

Aprendiendo Lectio Divina

Pero sepan que esta no es la única web, en la web del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), para los que son Latinoamericanos, también lo pueden ir consultando.

Aquí tienen la dirección del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano)

Que Dios les bendiga.
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

S.E.R. Mons. Felix TOPPO, S.I., Obispo de Jamshedpur (INDIA)

A pesar de la amarga realidad histórica de las divisiones de la iglesia, desde el Concilio Vaticano II el ecumenismo ha realizado notables progresos hacia la unidad de la Iglesia.
La Realidad de la división
Nuestras divisiones han causado heridas al Cuerpo Místico de Cristo. Nuestras divisiones se oponen a la voluntad de Cristo y a su enseñanza de amor, humildad y perdón. Estas divisiones son un grave pecado y un escándalo para el mundo.
Trabajar por la unidad
El hecho de que, a pesar de las divisiones, trabajemos por la unidad es un signo de esperanza. Aunque los conflictos entre nosotros se hayan acabado, la unidad de todos los cristianos se encuentra todavía lejos.
Las expectativas de la Iglesia
Las frases iniciales del "Decreto sobre el ecumenismo" del Concilio Vaticano II indican que "promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos" es uno de los fines principales del Concilio (Cf. UR 1; Cf. LG 15). Al mismo tiempo, el papa Juan Pablo II (Ut Sunum Sint 61) y el papa Benedicto XVI (IL 54) han subrayado la importancia fundamental de la plena y visible unidad de todos los discípulos de Jesús.
La necesidad de la unidad
Profesamos nuestra fe en un solo Dios, un solo Bautismo, un solo Mensaje, una sola Fe, una sola Esperanza, un solo Amor, un solo sacrificio que nos llama a la unidad indivisa. Recordemos la oración por la unidad que Jesús dirigió al Padre (Jn 17, 21).
Mis propuestas
1. El verdadero ecumenismo nos invita a asumir unas actitudes espirituales de amor y humildad hacia todos los cristianos.
2. Todos los cristianos deben ser animados a participar en una práctica colectiva de Lectio Divina.
3. Debemos guardarnos de la debilitación de la verdad y del falso ecumenismo.
4. Debemos fortalecer el dinamismo espiritual de la unidad, tanto dentro de las Iglesias particulares como entre ellas.
5. Las Iglesias de Oriente y Occidente deben decidir juntas un día común para la celebración de la Pascua.
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

Como verán, esta sujeta, no tiene el menor interés en llevarles a las Enseñanzas de la Iglesia. Ella, es una vassulana, y únicamente quiere levantar los escritos de su pretendida, por sobre el Magisterio, y como no, por sobre la Palabra de Dios.

Tengan cuidado con esta sujeta que dice llamarse Inés, PORQUE DESPRECIA TODO CUANTO ES SANA ENSEÑANZA.

Aquí la tenemos, pretendiendo defender sus escritos, por sobre el LECTIO DIVINA MISMO, que está centrado PLENAMENTE en lograr una RELACIÓN PERSONAL CON EL SEÑOR, MEDIANTE, ATENTOS, LA SAGRADA ESCRITURA.

Así pues, ante semejante menosprecio, nomás tengan cuidado Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTA NUEVA SECTA, CISMÁTICA, EGOCENTRICA, Y DESTRUCTIVA.
 
Re: OCULTAR MI VOZ ES UN PECADO MORTAL

Vayamos conociendo un poco el Lectio Divina...

La Lectio Divina más que un método de lectura de la Biblia es una EXPERIENCIA DE ENCUENTRO CON EL SEÑOR, pues, la dinámica interna de los pasos que sugiere no se agotan en el texto en sí, sino que lo transciende, haciendo que partiendo del texto escrito en la Biblia se busque el encuentro personal con el Señor. De ahí, que la Lectio Divina es una instancia para una experiencia espiritual, buscando rehacer y retomar la experiencia original del escritor sagrado actualizándola en la propia vida.

Esto si viene de Dios, si es OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, por tanto que sin abandonar la Sagrada Escritura, sin pretensión de ensalzar a una supuesta por sobre el propio Magisterio, Y LA PLENITUD DE LA IGLESIA, nos lleva a UNA RELACIÓN PERSONAL CON JESUCRISTO, POR MEDIO DEL EVANGELIO MISMO, y sin olvidar:

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Está claro, verdad?... bien, pues recuerden que esta que dice llamarse Inés, conoció a vassula por medio de la red, no acudió a su magisterio, no acudió al Evangelio, no acudió a su hermanos... no, sino que por libre acudió al dios de internet y le pidió ayuda, tomo lo primero que le apareció en su consulta al google, y desde entonces ya no se dedica a otra cosa que a menospreciar al Magisterio, a negar el Evangelio, y como no...

QUIEN TENGA OÍDOS PARA OÍR, QUE OIGA. Inés, usted YA NO ENGAÑA A NADIE, es un lobo con piel de oveja que no duda en descalificar a todo y todos cuantos se le pongan por delante, con una falsa piedad, pero que claramente está ya manifiesta.

Que el Señor le reprenda.