MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

Luis Alberto ¿La luz tiene hijos?:

Joh 12:36 Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.» Dicho esto, se marchó Jesús y se ocultó de ellos.

Eph 5:8 Porque en otro tiempo fuisteis tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de la luz;

1Th 5:5 pues todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no somos de la noche ni de las tinieblas.

Podria traerte mas textos y de los Esenios de Qumran que tambien hablan de "los hijos de la luz" y de "los hijos de la ocuridad". En el mismo sentido se usa "hijos de Dios" e "hijos del diablo" sin que por ello se infiera que Dios copula con mujeres y engendra hijos ni que el diablo copula con mujeres y engendra hijos.
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

Luis Alberto ¿La luz tiene hijos?:


Si.


Joh 12:36 Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.» Dicho esto, se marchó Jesús y se ocultó de ellos.


Claramente, él Señor se está refiriendo a los que son de Él, porque han recibido a su "luz":


Juan 12:46

46 Yo, la luz , he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.



Podria traerte mas textos y de los Esenios de Qumran que tambien hablan de "los hijos de la luz" y de "los hijos de la ocuridad". En el mismo sentido se usa "hijos de Dios" e "hijos del diablo" sin que por ello se infiera que Dios copula con mujeres y engendra hijos ni que el diablo copula con mujeres y engendra hijos.


Lo sé y estoy de acuerdo con lo que dices. Sin embargo, EL EMBARAZO de Eva en Génesis 3:16, no fue nada "espiritual"....

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»



Traducción del Hebreo Literal Young´s:

Gen 3:16 A la mujer Él dijo: Multiplicando, Yo multiplico tu dolor y tu embarazo, en dolor das a luz hijos, y hacia tu esposo es tu deseo, y Él gobierna sobre ti.



Claro, si deseas creer que Eva solo quedó "espiritualmente" embarazada y solo tuvo hijos "espirituales", y no hijos de carne y hueso, estás en todo tu derecho.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

Luis Luis Luis... se le esta ahogando su "teoria" de lo ocurrido en el eden.

Responda por favor, es tercera ves que se lo pido.

Entonces se ahogaron? en el diluvio? eso me dices?

Como sobrevivio la simiente corporal (segun su "teoria") al diluvio??

NOE ERA DE LA OTRA SIMIENTE RECUERDELO.......

LUIS RESPONDA SE SALVARON O NO?

HABER ELIJA UNA OPCION

A) NO SE SALVARON, SE AHOGARON

B) SI SE SALVARON


recuerde que noe era desendiente de SET HIJO DE ADAN, osea de la simiente de Dios

vamos si ud puede responder no evada la pregunta UNA Y OTRA VES

Dios te bendice
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

Si.





Claramente, él Señor se está refiriendo a los que son de Él, porque han recibido a su "luz":


Juan 12:46

46 Yo, la luz , he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.






Lo sé y estoy de acuerdo con lo que dices. Sin embargo, EL EMBARAZO de Eva en Génesis 3:16, no fue nada "espiritual"....

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»



Traducción del Hebreo Literal Young´s:

Gen 3:16 A la mujer Él dijo: Multiplicando, Yo multiplico tu dolor y tu embarazo, en dolor das a luz hijos, y hacia tu esposo es tu deseo, y Él gobierna sobre ti.



Claro, si deseas creer que Eva solo quedó "espiritualmente" embarazada y solo tuvo hijos "espirituales", y no hijos de carne y hueso, estás en todo tu derecho.


Luis Alberto42

Luis Alberto esto ya lo investigé hace varios años. No tiene por donde sujetarse. Por mucho que quieras "interpretar o traducir a tu gusto" (o al gusto de Murray, porque Braham no profundizó tanto al ser mas bien ignorante, deduzco por tanto que tu eres seguidor de Murray) el contexto no permite esa hipotesis. Solo este versiculo ya anula todo:
Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

LUis Alberto, tengo por costumbre analizar toda hipotesis que se se me plantea sin descartarla de antemano, y esta no es una excepción. La estudie a fondo y sencillamente es insostenible.
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO



Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»




Si IGNORAS *(como lo hacen todos) el EMBARAZO PREVIO de Eva, vas a interpretar que Adán engendró a Caín...

Pero SI NO LO IGNORAS, vas a leer con entendimiento:





EMBARAZO PREVIO DE EVA y la promesa que Dios le hizo, de MULTIPLICAR su embarazo. Ella tendría mellizos fraternos en un mismo embarazo, para separar las simientes:



Traducción del Hebreo Literal Young´s:

Gen 3:16 A la mujer Él dijo: Multiplicando, Yo multiplico tu dolor y tu embarazo, en dolor das a luz hijos, y hacia tu esposo es tu deseo, y Él gobierna sobre ti.



Tomando en cuenta ese embarazo previo, leemos con entendimiento:


Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió


Vamos a ver, si ya estaba EMBARAZADA previamente, y la Escritura claramente dice que Caín era del Maligno, (1 Juan 3:12), a quién concibió Eva aquí ??


A ABEL!!!...porque ya estaba embarazada con Caín, después de esa seducción del Edén!




y dio a luz a Caín,


Aquí leemos que dio a luz a Caín primero. No podía ser de otra manera. El fue engendrado primero y Dios es un Dios de orden.

Luego leemos que Eva da gracias a Dios por haberle permitido ese hijo, producto del adulterio con el diablo:





y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»




Aca leemos que VOLVIÓ A DAR A LUZ en el mismo parto!


Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.



Entonces, si no IGNORAS el previo embarazo de Gen 3:16, vas a entender que Adán engendró a Abel aca.


Luego leemos LOS DESCENDIENTES DE ADÁN, y NO APARECE su supuesto "hijo" Caín !! (Abel no aparece porque no dejó genealogía al ser muerto por Caín) :




Gen 5:1 Esta es la lista de los descendientes de Adán: El día en que Dios creó a Adán, le hizo a imagen de Dios.


Gen 5:2 Los creó varón y hembra, los bendijo, y los llamó «Hombre» en el día de su creación.


Gen 5:3 Tenía Adán 130 años cuando engendró un hijo a su semejanza, según su imagen, a quien puso por nombre Set.


Gen 5:6 Set tenía 105 años cuando engendró a Enós.

Etc, etc....


DONDE está el "DESCENDIENTE" Caín ???????


Tú dejas de ser hijo de tu padre solo porque eres malo FEDERICO ?




1Ch 1:1 Adán, Set, Enós;
1Ch 1:2 Quenán, Mahalalel, Yered;
1Ch 1:3 Henoc, Matusalén, Lámek;
1Ch 1:4 Noé, Sem, Cam y Jafet.



Por qué no aparece ese "hijo" de Adán FEDERICO ?


Lo sabes ??


Quizas esto te ayude. Porque ....:



1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.



Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO




Si IGNORAS *(como lo hacen todos) el EMBARAZO PREVIO de Eva, vas a interpretar que Adán engendró a Caín...


NO IGNORES MI PREGUNTA, DECIR QUE SE SALVARON EN EL ARCO ES UN INVENTO, RECUERDA QUE DIOS ALLI TERMINO CON TODA LA HUMANIDAD PERVERSA SOLO PRESERVO A NOE Y SU FAMILIA.
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

DECIR QUE SE SALVARON EN EL ARCO ES UN INVENTO, RECUERDA QUE DIOS ALLI TERMINO CON TODA LA HUMANIDAD PERVERSA SOLO PRESERVO A NOE Y SU FAMILIA.


Entonces, podrías decirme por qué vemos a los descendientes de Caín aca en 1 Crónicas 2:55 ??



1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.



H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patronímico de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.


H7014
קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.





patronímico,ca

adj. Entre los griegos y romanos, [nombre] que, derivado del perteneciente al padre u otro antecesor y aplicado al hijo u otro descendiente, indicaba la pertenencia a cierta familia.

adj. y m. [Apellido] derivado del nombre de los padres, como González, de Gonzalo.



Somos todo oídos mainer...


Luis Alberto42
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO




Si IGNORAS *(como lo hacen todos) el EMBARAZO PREVIO de Eva, vas a interpretar que Adán engendró a Caín...

Pero SI NO LO IGNORAS, vas a leer con entendimiento:





EMBARAZO PREVIO DE EVA y la promesa que Dios le hizo, de MULTIPLICAR su embarazo. Ella tendría mellizos fraternos en un mismo embarazo, para separar las simientes:



Traducción del Hebreo Literal Young´s:

Gen 3:16 A la mujer Él dijo: Multiplicando, Yo multiplico tu dolor y tu embarazo, en dolor das a luz hijos, y hacia tu esposo es tu deseo, y Él gobierna sobre ti.



Tomando en cuenta ese embarazo previo, leemos con entendimiento:


Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió


Vamos a ver, si ya estaba EMBARAZADA previamente, y la Escritura claramente dice que Caín era del Maligno, (1 Juan 3:12), a quién concibió Eva aquí ??


A ABEL!!!...porque ya estaba embarazada con Caín, después de esa seducción del Edén!




y dio a luz a Caín,


Aquí leemos que dio a luz a Caín primero. No podía ser de otra manera. El fue engendrado primero y Dios es un Dios de orden.

Luego leemos que Eva da gracias a Dios por haberle permitido ese hijo, producto del adulterio con el diablo:





y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»




Aca leemos que VOLVIÓ A DAR A LUZ en el mismo parto!


Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.



Entonces, si no IGNORAS el previo embarazo de Gen 3:16, vas a entender que Adán engendró a Abel aca.


Luego leemos LOS DESCENDIENTES DE ADÁN, y NO APARECE su supuesto "hijo" Caín !! (Abel no aparece porque no dejó genealogía al ser muerto por Caín) :




Gen 5:1 Esta es la lista de los descendientes de Adán: El día en que Dios creó a Adán, le hizo a imagen de Dios.


Gen 5:2 Los creó varón y hembra, los bendijo, y los llamó «Hombre» en el día de su creación.


Gen 5:3 Tenía Adán 130 años cuando engendró un hijo a su semejanza, según su imagen, a quien puso por nombre Set.


Gen 5:6 Set tenía 105 años cuando engendró a Enós.

Etc, etc....


DONDE está el "DESCENDIENTE" Caín ???????


Tú dejas de ser hijo de tu padre solo porque eres malo FEDERICO ?




1Ch 1:1 Adán, Set, Enós;
1Ch 1:2 Quenán, Mahalalel, Yered;
1Ch 1:3 Henoc, Matusalén, Lámek;
1Ch 1:4 Noé, Sem, Cam y Jafet.



Por qué no aparece ese "hijo" de Adán FEDERICO ?


Lo sabes ??


Quizas esto te ayude. Porque ....:



1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.



Luis Alberto42

Luis Alberto en Gn 3:16 NO HAY EMBARAZO ALGUNO SINO "ANUNCIO" DE ALGO QUE "PASARÁ" EN EL FUTURO. Lee:
Gen 3:16 A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará. (BJ)

Gen 3:16 A la mujer dijo:
--Multiplicaré en gran maneralos dolores en tus embarazos,
con dolor darás a luz los hijos,
tu deseo será para tu marido
y él se enseñoreará de ti. (RV95)

Gen 3:16 A la mujer le dijo:
"Multiplicaré tus dolores en el parto,
y darás a luz a tus hijos con dolor.
Desearás a tu marido,
y él te dominará." (NVI)

Aquí leemos que dio a luz a Caín primero. No podía ser de otra manera. El fue engendrado primero y Dios es un Dios de orden.

Hasta en eso estas equivocado. En los casos de gemelos el primer engendrado sale el ultimo (excepciones aparte).

Tú dejas de ser hijo de tu padre solo porque eres malo FEDERICO ?
A los ojos de Dios SI. La diferencia entre un "hijo de Dios" y un "hijo del diablo" no puede ser mas que esa. Pablo pasó de ser unhijo del diablo a ser un hijo de Dios.

1Ch 1:1 Adán, Set, Enós;
1Ch 1:2 Quenán, Mahalalel, Yered;
1Ch 1:3 Henoc, Matusalén, Lámek;
1Ch 1:4 Noé, Sem, Cam y Jafet.



Por qué no aparece ese "hijo" de Adán FEDERICO ?

Evidentemente PORQUE SOLO SE PONE UN HIJO POR GENERACIÓN.

De todas formas no tuerzas mas el texto. No existe ningún "embarazo previo" cuando se hace decir a Dios "lo que les espera" por haber "comido del arbol prohibido".
Olvidaté de esa teoria, no tiene ningún sustento logico ni escritutario.
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

Luis Luis Luis... se le esta ahogando su "teoria" de lo ocurrido en el eden.

Responda por favor, es tercera ves que se lo pido.

Entonces se ahogaron? en el diluvio? eso me dices?

Como sobrevivio la simiente corporal (segun su "teoria") al diluvio??

NOE ERA DE LA OTRA SIMIENTE RECUERDELO.......

El pobre luisito se hace tantas conjeturas que termina en lo de siempre " frustradito":sfuego::asustado::sfuego:
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO




Entonces, podrías decirme por qué vemos a los descendientes de Caín aca en 1 Crónicas 2:55 ??



1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.



H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patronímico de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.


H7014
קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.





patronímico,ca

adj. Entre los griegos y romanos, [nombre] que, derivado del perteneciente al padre u otro antecesor y aplicado al hijo u otro descendiente, indicaba la pertenencia a cierta familia.

adj. y m. [Apellido] derivado del nombre de los padres, como González, de Gonzalo.



Somos todo oídos mainer...


Luis Alberto42

ji ji ji, este Luis Alberto cada vez lo estropea mas... Ahora resulta que satanas deja embarazada (cosa falsa como ya se a visto) a la eva biblica y despues Dios, aun "habiendose arrepentido de haber hecho al hombre", decide salvar "al germen malo".....debe ser que Dios se divierte dejando que sobreviva.. ¿Que curioso verdad?.

Ademas resulta que esos ceneos eran familia del suegro de Moises, con lo que Moises tuvo hijos con una cenea ji ji ji. Lastima que no se sepa nada de los dos hijos de Moises, sino a lo mejor encontrabamos genealogia con la familia de Jesús... y estarias haciendo de Jesús un "descendiente de cain" y por tanto, según tu teoria Murrayana, Jesús seria "hijo de la semilla de la serpiente" ¡Wov!.
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

Luis Alberto en Gn 3:16 NO HAY EMBARAZO ALGUNO SINO "ANUNCIO" DE ALGO QUE "PASARÁ" EN EL FUTURO. Lee:
Gen 3:16 A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará. (BJ)

Gen 3:16 A la mujer dijo:
--Multiplicaré en gran maneralos dolores en tus embarazos,
con dolor darás a luz los hijos,
tu deseo será para tu marido
y él se enseñoreará de ti. (RV95)

Gen 3:16 A la mujer le dijo:
"Multiplicaré tus dolores en el parto,
y darás a luz a tus hijos con dolor.
Desearás a tu marido,
y él te dominará." (NVI)




Ahora, lee lo que el Hebreo LITERAL dice:


Traducción del Hebreo Literal Young´s:

Gen 3:16 A la mujer Él dijo: Multiplicando, Yo multiplico tu dolor y tu embarazo, en dolor das a luz hijos, y hacia tu esposo es tu deseo, y Él gobierna sobre ti.


Gen 3:16 Unto the woman He said, `Multiplying I multiply thy sorrow and thy conception, in sorrow dost thou bear children, and toward thy husband is thy desire, and he doth rule over thee.'


Pero la frase "gobierna sobre tí" tiene un significado espiritual también.







Hasta en eso estas equivocado. En los casos de gemelos el primer engendrado sale el ultimo (excepciones aparte).

Para el orden de Dios, Caín tenía que nacer primero, porque primero vino el adulterio de Eva.




A los ojos de Dios SI. La diferencia entre un "hijo de Dios" y un "hijo del diablo" no puede ser mas que esa. Pablo pasó de ser un hijo del diablo a ser un hijo de Dios.

Pablo no era un Ceneo. La RAZA de la serpiente (los "judíos" falsos) que actualmente controlan al mundo entero, no es "espiritual" Son hombres de carne y hueso, y a su padre adoran. Mateo 23:33.



Evidentemente PORQUE SOLO SE PONE UN HIJO POR GENERACIÓN.


Qué ??

La Escritura da el nombre del primogénito en cada generación y después, generalmente, a los hijos e hijas que nacen después.

Seth fue el primogénito de Adán. Caín fue del maligno. Por eso NO APARECE entre los descendientes de Adán!


Por qué no recibes este hecho Escritural FEDERICO ??




Gen 5:1 Esta es la lista de los descendientes de Adán: El día en que Dios creó a Adán, le hizo a imagen de Dios.

Gen 5:2 Los creó varón y hembra, los bendijo, y los llamó «Hombre» en el día de su creación.

Gen 5:3 Tenía Adán 130 años cuando engendró un hijo a su semejanza, según su imagen, a quien puso por nombre Set.

Gen 5:4 Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.



Donde está Caín ??





De todas formas no tuerzas mas el texto. No existe ningún "embarazo previo" cuando se hace decir a Dios "lo que les espera" por haber "comido del arbol prohibido".
Olvidaté de esa teoria, no tiene ningún sustento logico ni escritutario.

No la puedo desechar, ya que Cristo mismo enseñó que el diablo sembró en el campo, UNA SOLA VEZ, a su semilla :



Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.



Si quieres "espiritualizar" estos hijos y alegar que el diablo "siembra" sus hijos espirituales en el mundo, tienes que primero preguntarte por qué, si el texto lee:


SEMBRÓ sus hijos (pasado)(empezando por Caín)


Tú enseñas que él SIEMBRA (presente) (a hijos "espirituales")....


"pregnancy of you" (tu embarazo)


No es lo mismo que "FUTURE pregnancy of you" ! (tu FUTURO embarazo).



Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

Oye chico, pues vale. Sigue con tus fantasias de serpientes fornicadoras de ademas un relato que es simbolico ¿Que quieres que te diga?. No hay mas ciego que el que o quiere ver.
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

Ahora resulta que satanas deja embarazada (cosa falsa como ya se a visto) a la eva biblica


Traducción del Hebreo Literal Young´s:

Gen 3:16 A la mujer Él dijo: Multiplicando, Yo multiplico tu dolor y tu embarazo, en dolor das a luz hijos, y hacia tu esposo es tu deseo, y Él gobierna sobre ti.


Sabes mátematica FEDERICO ??

a qué da 0 embarazo multiplicado por 2 (hijos que tuvo Eva en el mismo parto) ??


a 0!


Y a qué da 1 embarazo mutiplicado por 2 ??


a 2!.....Caín del diablo, Abel de Adán. Por eso Seth fue la SEMILLA que remplazó A ABEL, aunque no era primogénito, porque Abel si era de Adán.



Gen 4:25 Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.»


Gen 5:1 Esta es la lista de los descendientes de Adán: El día en que Dios creó a Adán, le hizo a imagen de Dios.

1Ch 1:1 Adán, Set, Enós;
1Ch 1:2 Quenán, Mahalalel, Yered;
1Ch 1:3 Henoc, Matusalén, Lámek;
1Ch 1:4 Noé, Sem, Cam y Jafet.



Caín no fue de Israel de Dios. Caín fue del Israel falso del diablo, el que engaña y seduce al mundo entero, pero se hace llamar "pueblo de Dios".






y despues Dios, aun "habiendose arrepentido de haber hecho al hombre",

Dios no "se arrepientió" de hacer el hombre, ya que Su Sabiduría es PERFECTA. La palabra "arrepintió" denota Su dolor profundo por el hombre en la carne, sujeto a las tentaciones del diablo y sus demonios.

Gen 6:6 Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.


H5162
נָחַם nakjám; raíz prim.; prop. suspirar, i.e. respirar fuertemente; por impl. lamentar, i.e. (en un sentido favorable) compadecer, consolar o (refl.) lamentarse; o (desfavorablemente) vengar (-se):-aliento, aliviar, -se, aplacar, arrepentimiento, arrepentirse, atenuar, castigar, compadecer, compasión, consolador, consolar, -se, consuelo, misericordia, mover, pesar, satisfacción.


H6087
עָצַב atsáb; raíz prim.; prop. tallar, i.e. fabricar o modelar; de aquí, (en mal sentido) preocuparse, dolor o cólera:-culto, dañar, doler, dolor, enojar, entristecer, hacer, herir, pervertir, pesar, triste.


Pero como andas tan ocupado averiguando esas "200,000 falsificaciones", IGNORAS lo que esta cita verdaderamente dice en el hebreo original.



decide salvar "al germen malo".....debe ser que Dios se divierte dejando que sobreviva.. ¿Que curioso verdad?.


Al contrario. Le pesa mucho. Pero cada hombre , tiene que ser probado y tiene que elegir entre el bien y el mal (de allí el "árbol del bien y del mal)


El Señor dio una profecía en Genesis 3:15 y dijo que LA DESCENDENCIA del diablo crucificaría al Señor Jesucristo y esa profecía tenía que cumplirla la descendencia de la serpiente.


Por eso los CENEOS, SOBREVIVIERON el diluvio de Noé, tal como lo documenta esta Escritura:



1Ch 2:55 y las familias de los escribas que habitaban en Jabes, los tirateos, los simeateos y los sucateos. Estos son los ceneos que vinieron de Hamat, padre de la casa de Recab.


( La descendencia de la serpiente cumplió Genesis 3.15 al crucificar al Señor. Esta crucifixión abrió las puertas de salvación a TODO EL QUE CREA!..aun los mismos CENEOS, pueden ser salvos si creen en el Cristo de Dios!)


William Braham enseñaba lo contrario y decía que los Ceneos estaban perdidos y destinados al infierno. Yo no enseño esas falsedades.




Ademas resulta que esos ceneos eran familia del suegro de Moises,

Esto demuestra tu IGNORANCIA ESCRITURAL!. El suegro de Moises se llamaba un "ceneo" porque habitaba en la tierra de los Ceneos. Pero él descendía de MADIÁN, hijo de Abraham y Cetura:



Jueces 1:16 Y los hijos del ceneo, suegro de Moisés, subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está en el Neguev cerca de Arad; y fueron y habitaron con el pueblo.


Num 10:29 Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel.



Vamos a ver...Para ser un MADIANITA, tienes que descender de....


MADIÁN!..hijo de Abraham y Cetura!




Gen 25:1 Y ABRAHAM tomó otra mujer, cuyo nombre fué Cetura;

Gen 25:2 la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.

Exodus 18:1 Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había sacado a Israel de Egipto.



con lo que Moises tuvo hijos con una cenea ji ji ji.


La hija de Jetro también era de la tribu de Madián, quién fue hijo de Abraham y Cetura, y no de la SERPIENTE ANTIGUA!!!


Lastima que no se sepa nada de los dos hijos de Moises,


1Ch 23:14 Y los hijos de Moisés varón de Dios fueron contados en la tribu de Leví.

1Ch 23:15 Los hijos de Moisés fueron Gersón y Eliezer.



Lastima que conozcas más de las "200,000 falsificaciones" que de las Escrituras...



sino a lo mejor encontrabamos genealogia con la familia de Jesús...

Erras, ignorando las Escrituras.


Luk 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Luk 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,

Luk 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,

Luk 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,

Luk 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,

Luk 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,

Luk 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,

Luk 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,

Luk 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,

Luk 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,

Luk 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,

Luk 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,

Luk 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,

Luk 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,

Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,

Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


No Caín y no hijos de Moises aquí My FRIEND!




y estarias haciendo de Jesús un "descendiente de cain" Jesús seria "hijo de la semilla de la serpiente" ¡Wov!.


En tu ignorancia, hablas blasfemias.


Si quieres servir a Dios, primero debes arrepentirte por haber estado atacando Su Palabra, después, debes pedirle que te saque de la babilonia que los Ceneos te han enseñado...




Oye chico, pues vale. Sigue con tus fantasias de serpientes fornicadoras


Serpientes fornicadoras ??


También crees que se trata de una "culebra que hablaba" y ofrecía "manzanas" a Eva ??



La serpiente es Satanás. El título de "serpiente" se le aplica cuando SEDUCE:


Rev 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con él.



¿Que quieres que te diga?. No hay mas ciego que el que o quiere ver.


Lo mismo digo yo. No quieren ver que Caín no fue hijo carnal de Adán.

Caín NO APARECE como un descendiente de Adán. Caín fue el fruto que el diablo SEMBRÓ (una sola vez!) en el mundo. El diablo necesitaba PERVERTIR el linaje Adámico para que no naciese el Mesías. Por eso sedujo a la mujer y SEMBRÓ su fruto en su vientre.


Pero Dios MULTIPLICÓ el EMBARAZO de Eva, y SEPARÓ a las descendencias (Israel por Adán, luego Seth, Falso Israel, por Caín)



De ese EMBARAZO, brotó la cizaña en el campo, una RAZA de serpientes que SEDUCE al mundo con su perversidad.





Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia (NATURAL! NO "ESPIRITUAL"!) tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.



Gen 3:14 Entonces Jehovah Dios dijo a la serpiente: —Porque hiciste esto, serás maldita entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.




Te haría bien que leyeras el estudio adjunto y te dieras cuenta quién es la serpiente antigua del Edén...No era una culebra con cuerdas vocales!



La Gloria y el Honor sea para nuestro Dios y Salvador Jesucristo, Amén. (Tito 2.13).



Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • LA SERPIENTE DE GÉNESIS 3_ Apéndice 19, Bíblia del Compañero.pdf
    82 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO




Entonces, podrías decirme por qué vemos a los descendientes de Caín aca en 1 Crónicas 2:55 ??



1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.



H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patronímico de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.


H7014
קַיִן Cayín; lo mismo que 7013 (con juego con la afinidad a 7069); Cayín, nombre del primer hijo, también de un lugar en Pal. y de una tribu oriental:-Caín, ceneo.





patronímico,ca

adj. Entre los griegos y romanos, [nombre] que, derivado del perteneciente al padre u otro antecesor y aplicado al hijo u otro descendiente, indicaba la pertenencia a cierta familia.

adj. y m. [Apellido] derivado del nombre de los padres, como González, de Gonzalo.



Somos todo oídos mainer...


Luis Alberto42

1Ch 2:55

ceneos…Recab. Este vers. demuestra que las genealogías bíblicas no siempre se deben entender como listas de parentescos familiares. Los recabitas (Jer 35; 2 R 10:15) son identificados como ceneos que fueron asimilados a la tribu y genealogía de Judá. Originalmente los ceneos eran un pueblo extranjero que se incorporaron a la tribu de Judá mediante el matrimonio, la adopción, etc. (Gn 15:19; Jue 1:16; 4:11).

Versiculos fuera de contexto son un pretexto....
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

1Ch 2:55

ceneos…Recab. Versiculos fuera de contexto son un pretexto....


Recab.......Vamos a ver....Los mismos RECABITAS que se niegan a tomar el VINO en la casa de Jehová (te suena Mainer ?) ??


Jer 35:2 Ve a casa de los recabitas y habla con ellos, e introdúcelos en la casa de Jehová, en uno de los aposentos, y dales a beber vino.



Jer 35:3 Tomé entonces a Jaazanías hijo de Jeremías, hijo de Habasinías, a sus hermanos, a todos sus hijos, y a toda la familia de los recabitas;


Jer 35:4 y los llevé a la casa de Jehová, al aposento de los hijos de Hanán hijo de Igdalías, varón de Dios, el cual estaba junto al aposento de los príncipes, que estaba sobre el aposento de Maasías hijo de Salum, guarda de la puerta.


Jer 35:5 Y puse delante de los hijos de la familia de los recabitas tazas y copas llenas de vino, y les dije: Bebed vino.



Jer 35:6 Mas ellos dijeron: No beberemos vino (en la casa de Jehová!) ; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos;



Te suena mainer ?

Qué representa el vino en la casa de Jehová ??


LA SANGRE DE CRISTO!


Y quienes rechazan y niegan su sangre redentora hasta el día de hoy ??


Lo sabes mainer ?


Sigamos...




Jer 35:9 y de no edificar casas para nuestra morada, y de no tener viña, ni heredad, ni sementera.


Errantes y extrangeros!


Te suena ?...Lee Génesis 4!



"De no tener viñas"..


Averigüa si hay "judíos" campesinos...




Jer 35:10 Moramos, pues, en tiendas, y hemos obedecido y hecho conforme a todas las cosas que nos mandó Jonadab nuestro padre.


Un "tipo" de su padre el diablo!



Aca vemos que se esconden en Jerusalén (Tras el nombre "judío")


Jer 35:11 Sucedió, no obstante, que cuando Nabucodonosor rey de Babilonia subió a la tierra, dijimos: Venid, y ocultémonos en Jerusalén, de la presencia del ejército de los caldeos y de la presencia del ejército de los de Siria; y en Jerusalén nos quedamos.






Analizemos la cita de 1 Crónicas 2:55, la cual alegas que es solo "un pretexto" (Porque DOCUMENTA que los Ceneos SOBREVIVIERON en diluvio y eso no te conviene a tí y a las tradiciones que has aprendido de los hombres)


1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.



Te suena ?

Sabes cuales ESCRIBAS asesinaron a Jesús ??


Aquí te pongo el comentario JFB, el cual documenta que estos "escribas" se esconden entre la tribu de Judá y se hacen llamar "judíos" mas mienten!




JFB:

55. las familias de los escribas— oficiales civiles o eclesiásticos de origen cineo, los que aquí se clasifican con la tribu de Judá, no como descendientes de ella, sino como moradores dentro de su territorio, y en cierta medida incorporados con su pueblo. Jabes—




Tienes ojos para ver ?

Quieres dejar que Dios los abra ?


O quieres seguir en confusión ?



Tú decides....


Luis Alberto42
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

ji ji ji, este Luis Alberto cada vez lo estropea mas... Ahora resulta que satanas deja embarazada (cosa falsa como ya se a visto) a la eva biblica y despues Dios, aun "habiendose arrepentido de haber hecho al hombre", decide salvar "al germen malo".....debe ser que Dios se divierte dejando que sobreviva.. ¿Que curioso verdad?.

Ademas resulta que esos ceneos eran familia del suegro de Moises, con lo que Moises tuvo hijos con una cenea ji ji ji. Lastima que no se sepa nada de los dos hijos de Moises, sino a lo mejor encontrabamos genealogia con la familia de Jesús... y estarias haciendo de Jesús un "descendiente de cain" y por tanto, según tu teoria Murrayana, Jesús seria "hijo de la semilla de la serpiente" ¡Wov!.

claro
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

Originalmente enviado por FEDERICODELTELL
ji ji ji, este Luis Alberto cada vez lo estropea mas... Ahora resulta que satanas deja embarazada (cosa falsa como ya se a visto) a la eva biblica y despues Dios, aun "habiendose arrepentido de haber hecho al hombre", decide salvar "al germen malo".....debe ser que Dios se divierte dejando que sobreviva.. ¿Que curioso verdad?.

Ademas resulta que esos ceneos eran familia del suegro de Moises, con lo que Moises tuvo hijos con una cenea ji ji ji. Lastima que no se sepa nada de los dos hijos de Moises, sino a lo mejor encontrabamos genealogia con la familia de Jesús... y estarias haciendo de Jesús un "descendiente de cain" y por tanto, según tu teoria Murrayana, Jesús seria "hijo de la semilla de la serpiente" ¡Wov!.






Ese "argumento" fue refutado Escrituralmente aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=641305&postcount=153



Luis Alberto42
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

Ese "argumento" fue refutado Escrituralmente aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=641305&postcount=153



Luis Alberto42

Luis a UD le gusta copiar y pegar del STRONG, le pido por favor que copie y pegue el significado de SET, hijo de adan.

se la hago mas facil

H8352
שֵׁת
Shet


alli tiene el numero correspondiente a la palabra SET (SHET) solo debe copiar el significado que viene a continuacion....

Espero lo haga, se lo pido en el nombre de Jesucristo
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

Luis a UD le gusta copiar y pegar del STRONG, le pido por favor que copie y pegue el significado de SET, hijo de adan.

se la hago mas facil

H8352
שֵׁת
Shet


alli tiene el numero correspondiente a la palabra SET (SHET) solo debe copiar el significado que viene a continuacion....

Espero lo haga, se lo pido en el nombre de Jesucristo


H8352
שֵׁת Shet; de 7896; poner, i.e. substituido; Set, tercer hijo de Adán:-Set.




Luis Alberto42
 
Re: MARIA PECO CONTRA JESUS, CREYO QUE EL ESTABA LOCO

H8352
שֵׁת Shet; de 7896; poner, i.e. substituido; Set, tercer hijo de Adán:-Set.




Luis Alberto42

Entonces,


cual es el PRIMERO?? ...........................

cual es el SEGUNDO?? ..........................

cual es el TERCERO?? este ya sabemos SET

Le invito a rellenar las lineas punteadas.

Bendiciones