Sobre "El Poder Latente del Alma"

19 Octubre 2008
28
0
Hola a todos!!!
Acabo de leer un libro titulado "El Poder Latente del alma" cuyo autor es Watchman Nee. Me pareció muy esclarecedor en muchos puntos, que desconocía. ¿Alguien más lo leyó??
 
Re: Sobre "El Poder Latente del Alma"

Quiero agregar un acceso a la página que contiene el libro. Advierto que tiene intercalados comentarios de quien publicó el libro, pero vale la pena leerlo, tomando con pinzas los mismos, ya que en algunos aspectos está confundido acerca de la gran tribulación. Espero que les sea de bendición.!!!
 
Re: Sobre "El Poder Latente del Alma"

A ver qué aporta de ese libro.?? pues el autor tiene varios.

Bien, haré una breve descripción: Como en muchos de sus libros, hace una distinción entre el espíritu y el alma del hombre destacando que todos los seres humanos por ser descendientes de Adán poseemos en nuestra alma los poderes de aquel, poderes casi sobrenaturales, los cuales darían explicación a la operación de quienes practican las religiones orientales y fenómenos parapsicológicos como la proyección astral. Destaca, además que Satanás intenta que todos los hombres desarrollen tales poderes anímicos y llega a concluir en que el verdadero poder oculto de Satanás es el poder del alma que tales hombres desarrollan. En fin, relaciona esto que menciono y demuestra que muchas prácticas en las iglesias son de este tipo, anímicas y no espirituales.
 
Re: Sobre "El Poder Latente del Alma"

Los comentarios son del autor de la página web, no de Watchman Nee!!!

EL PODER LATENTE DEL ALMA

“Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres” (Apocalipsis 18:11-13).

Mi opinión respecto al lenguaje de Apoc. 18 parece fuera de cuestión identificar " Babilonia", la "ciudad" de lujo y comercio extraordinarios, con " Babilonia" el centro eclesiástico, es decir, Roma.
Los mismos reyes que odian la Babilonia eclesiástica, deploran la destrucción de la Babilonia comercial.
Guillermo Rodriguez.
 
Re: Sobre "El Poder Latente del Alma"

Sólo citas el versículo inicial, la exposición es más profunda. Sigue leyendo y entenderás!!