feriado evangélico en chile

Re: feriado evangélico en chile

Hola Gaby

El feriado evangélico al igual que los feriados católicos son fiestas instauradas por los hombres y no ordenadas por Dios .

Yo en particular no celebré nada ayer viernes .al igual que tampoco celebro nada cuando hay un feriado católico , para mi son días iguales

Con respecto a "San Lutero " y tu comentario


Pienso que los senadores de Chile dejaron ese día 31 de Octubre no por celebrar a LUTERO como persona santa ,sino por la acción de protestar contra las MENTIRAS DEL PAPA ROMANO Y SU religión católica absurda

Eso ... nada que ver con celebrar a santos difuntos

Saludos Gaby

Amigo mío, y compatriota. Pesadeces más o menos, yo me alegro de que algunos hayan hecho buen uso del día celebrando con sus hermanos como Dagoberto o descansando como tú. Lo que quiero decir fuera de las bromas es que el celebrar es inherente al hombre, reunirse y agradecer a Dios por sus bondades (sean cuales sean las que se consideren) es también connatural al hombre. Por eso considero que no tienen derecho a criticar nuestras celebraciones, porque las ganas de parar las actividades y dedicarse a descansar, reflexionar y compartir son las mismas. Lo que cambian son los motivos. Que son tan válidos unos u otros siempre que se hagan honestamente para agradar a Dios.

Ahora, para tí Lutero es admirable por haber denunciado la corrupción dentro de la Iglesia. Bueno, estás en tu derecho a admirarlo. pero no me quites mi derecho a admirar a personas de la Iglesia por haber sido fieles o heroicos en su amor a Jesús y a los demás. Te concedo la importancia de Lutero como "esquina en la historia" como dice Chesterton. Pero mientras tú lo consideras un reformador, yo lo considero un desertor. Muchos reformadores tuvo la Iglesia que tuvieron que luchar contra la Inquisición, o ver que les quemaban sus libros (que era menos malo que ser quemados ellos, por supuesto) pero reformadores luchando lealmente con la institución que les había transmitido la fe. Estoy pensando, por ejemplo, en Santa Teresa de Ávila. Mujer valiente que reformó la corrupción que veía, pero sin abandonar el barco. Y que se mantuvo fiel, no sólo a la Iglesia sino la vida que ella misma había elegido. y no terminó tirando lejos el hábito y casándose con algún curita fugitivo.

Puedo comprender la decisión de Martín Lutero, pero no puedo admirarlo. Porque él mismo se transformó en un inquisidor de todo el pensamiento cristiano anterior a él. Si alguien se siente con autoridad moral para quemar los libros de Tomás de Aquino, te puedo conceder que tiene mucha personalidad, pero no que haya hecho un gran aporte a la teología y al pensamiento cristiano posterior a él.

Creo que me perdonarás mi sinceridad brutal si te digo que Martín Lutero fue causante de un gran mal (y con él también los que causaron su rebeldía). Pero sé que Dios saca grandes bienes de los grandes males. Y creo que entre esos grandes bienes están tú, Dagoberto, y todos los sinceros cristianos de Chile, de este foro y del mundo. Y si la celebración de ayer fue por ustedes, bien. Estoy de acuerdo. ¡felicitaciones!!